El amor es para los otros, no para mí.

Personalmente, y sin más datos, creo que lo que le pasa a tu amiga es que, inconscientemente, se sabotea a sí misma con ese tipo de pensamientos negativos.
Se enamoró una vez y no fue correspondida. No pasa nada! No podemos gustar a todo el mundo, y eso no es terrible, ni mucho menos.
Creo que debe dejar fluir la cosas, sin esperar demasiado, pero sin desesperar.
Encontrar pareja no es una meta, es algo que ocurre en el camino de la vida.
Hay gente que ha tenido muchas parejas, y ninguna ha funcionado, y eso no cierra sus corazones. Son etapas y situaciones de la vida.
De todas formas, si ella ve que es una situación que la sobrepasa, tal vez debería acudir a un profesional que pueda ayudarla a cambiar esos pensamientos, porque al final son como una profecía autocumplida.

Yo tb lo creo, parece que se autosabotea. Algún periodo como el suyo creo que lo hemos pasado todos (sentimental, laboral, económico, etc), pero como decís lo que hoy es negro mañana puede ser blanco... todo cambia, nada es permanente y qué leches, claro que pueden salir alegrías. Que no se ponga en lo peor, como han dicho las primis "nunca se sabe" :smuggrin:


Cuando te llevas una decepción amorosa siempre piensas que no volverás a enamorarte, que ningún chico te parecerá mejor que él.

Cuando llevas mucho tiempo sin pareja acabas pensando que ese es tu final, estar sola.

Cuando ves que tus amigas tienen más suerte que tú, piensas que así será siempre.

Es normal que tu amiga tenga esas sensaciones que describes pero saberlo no lo sabe porque no se puede saber.

Eres una buena amiga (hay gente que no tiene la suerte de encontrar buenas amigas, así que tu amiga no tiene mala fortuna para todo) y creo que el mejor discurso es siempre positividad.

Conozco mujeres que ni un tío las miraba por su físico, que llegaron casi a los 30 años vírgenes. También conozco que chuscaron mucho pero nada serio hasta los 40 años. También conozco que enviudaron jóvenes. También que tienen hijos de 3 padres diferentes y ahora con novio nuevo. También viudas que luego se echaron pareja con 70 años.

Que una relación te haya salido mal o que te cueste ligar no significa nada.

Quiero decir con esto que la vida da muchas vueltas. Nuestro destino no está escrito y aunque lo estuviera, la vida suele ser una montaña rusa. Hoy puede ser ella la soltera pero dentro de 5 años puede ser al revés y la soltera tú. Muchas personas con pareja también en su día tuvieron las mismas impresiones que tu amiga y ahora las ves hasta con hijos.

Creo que por encima de todo hay que transmitirle que tener pareja no lo es todo en la vida. La soledad no elegida es muy mala, por eso creo que es importante aprender a disfrutar estando solo. Creo que es algo que todos deberíamos trabajar porque nunca se sabe. Me da miedo esa obcecación porque luego ves parejas tóxicas que se hacen daño pero por no quedarse solteros aguantan lo que no deberían. Eso sí es infelicidad.

Qué mensaje más preciso y precioso, pura verdad :love:
 
Esto mismo. La desesperación y la inseguridad ahuyentan a los demás. Una persona satisfecha y contenta consigo misma resulta más atractiva. Yo me pasé toda mi veintena buscando desesperadamente pareja, tuve un puñado de historias que acabaron todas fatal, o no me correspondían o me trataban como a la mierda y nunca querían nada serio conmigo (y yo lo permitía por mi baja autoestima). Yo también llegué a la misma conclusión que tu amiga, que el amor no era para mí y que talvez mi destino era estar soltera, y que esto no tenía nada de malo, que tendría todo mi sueldo para mí, que sería libre, que si quería ser madre podría incluso serlo sin necesidad de tener pareja. Solo cuando acepté esta idea y me reconcilié con ella, apareció alguien en mi vida con quien congenié.
Aclaro que lo encontré por una aplicación de citas, pero yo estaba buscando por curiosidad y entretenimiento, no con la desesperación de encontrar pareja sí o sí de otras veces.
Buf prima, lo que acabas de describir es punto por punto lo que he vivido yo, tal cual. Parece escrito por mi jajaja.
En cierta manera reconforta un poco encontrar a personas con tus mismas vivencias y sensaciones. La amiga de la prima del hilo debe de estar harta de todo y esa reacción es el mecanismo de defensa. Prima tu como su amiga simplemente estate ahí para escucharla, y hacerle comprender que lo importante es que se quiera y aprenda a estar contenta sola. Una vez llegue a ese punto de paz y tranquilidad, el resto no importa, lo que tenga que ser ya fluirá
 
Has descrito al dedillo la situación de una amiga mia, el mensaje y tus dudas las podría haber escrito yo, porque también me preocupa que le pase eso. Se ha resignado a que no encajará con nadie, que por mucho que quiera no aparecerá su media naranja, todo han sido intentos fallidos. Rolletes que no han ido a más por la otra parte, se ha cansado, ha dicho adiós al amor y a sufrir. Dice que será la tía de los gatos. Que nunca le va sonreir el amor, ha llegado a llorar y sufrir por el tema, viendo como el resto cambiaba de novio sin pestañear ... pero ella sin suerte en ese ámbito. Es una chica divertida, guapa y muy buena, no sé porque siempre da con chicos que no están en el momento adecuado de tener algo más serio. Es una pena, hace tiempo que no hablamos de eso porque sé que le duele aunque lo niegue, ahora intenta ser feliz con su propia soledad. Pero debe ser jodido no haber sentido nunca que alguien te quiere, se interesa por ti y quiere estar contigo. Una vez me dijo "es que no sabes lo jodido que es saber que nadie me ha querido". Me partió el alma. Pero es difícil ayudar, hacer de celestina no funciona.
 
Comp
Queridas cotis.
Os comparto un comentario que me ha hecho una buena amiga y que me ha dejado a cuadros. Al pedirme ella confidencialidad no puedo hablarlo con amigas comunes,así que lo hablo con mis primas virtuales.
Ya hablé de ella en otra ocasión, pero esta vez, no sé que decir para ayudarla. Hemos salido a cenar y ella se ha achispado un poco. Ibamos de vuelta en el coche, hablando de tíos, yo de mi chico, que ha llegado tras un tiempo de sequía y varios sapos.

Ella me ha dicho que se alegra mucho por mí, pero que ESO Nunca le pasará a ella. Que siempre ha sentido que el amor romántico, es para otros y que nunca se enamorará, ni se enamorarán de ella. “Lo sé desde siempre, desde niña”. Huelga decir, a pesar de ello, se lo ha currado mucho, citas, actividades... es muy sociable, bonita y la gente que la conocemos la apreciamos mucho. Pero “nunca” le llega la hora, no te viene con un chico del brazo. Me ha confesado que sólo se enamoró de un chaval y este no le correspondió, lo que la ha terminado de hundir.

Le he preguntado que tal vez, le iba el otro género y me ha dicho que no era el caso. Le gustan los hombres pero que siente que es como si estuviese delante del mostrador de una pastelería, “ver y no poder tocar”.

Nos hemos despedido y me ha dado pena. Es de las pocas amigas que estuvo al pie del cañón cuando tuve movidas familiares. Quiero ayudar primas, pero no sé qué decir, soy bastante pardilla. Alguna idea?


Como esta tu amiga tiempo después??
 
Queridas cotis.
Os comparto un comentario que me ha hecho una buena amiga y que me ha dejado a cuadros. Al pedirme ella confidencialidad no puedo hablarlo con amigas comunes,así que lo hablo con mis primas virtuales.
Ya hablé de ella en otra ocasión, pero esta vez, no sé que decir para ayudarla. Hemos salido a cenar y ella se ha achispado un poco. Ibamos de vuelta en el coche, hablando de tíos, yo de mi chico, que ha llegado tras un tiempo de sequía y varios sapos.

Ella me ha dicho que se alegra mucho por mí, pero que ESO Nunca le pasará a ella. Que siempre ha sentido que el amor romántico, es para otros y que nunca se enamorará, ni se enamorarán de ella. “Lo sé desde siempre, desde niña”. Huelga decir, a pesar de ello, se lo ha currado mucho, citas, actividades... es muy sociable, bonita y la gente que la conocemos la apreciamos mucho. Pero “nunca” le llega la hora, no te viene con un chico del brazo. Me ha confesado que sólo se enamoró de un chaval y este no le correspondió, lo que la ha terminado de hundir.

Le he preguntado que tal vez, le iba el otro género y me ha dicho que no era el caso. Le gustan los hombres pero que siente que es como si estuviese delante del mostrador de una pastelería, “ver y no poder tocar”.

Nos hemos despedido y me ha dado pena. Es de las pocas amigas que estuvo al pie del cañón cuando tuve movidas familiares. Quiero ayudar primas, pero no sé qué decir, soy bastante pardilla. Alguna idea?
Como está tu amiga tiempo después??
 
Muy animada, ahora vive en Bruselas. El cambio le ha sentado de lujo, se ha vuelto muy positiva y vive el momento. Me alegro mucho por ella.
Ohhh como me alegro de leer esto? da gusto ver como cambia la vida. Ha tenido mas suerte en el amor??
 
Yo si entiendo a la chica del hilo y alguna otra mas que ha escrito Yo tambien me siento así, que el amor correspondido no es para mí. No he tenido problemas para ligar( me considero normal), pero luego cuando empiezo algo siempre me han dejado por otra, por lo que tengo asumido que es problema mio, ya no solo no gustar por fuera sino por dentro . Tambien estoy muy desanimada en ese tema, me gustaria conocer a alguien pero a la vez me da panico empezar algo porque se que acabará, me dejará por otra y yo quedarme como mierda. Aun y todo siempre estoy abierta a conocer y pienso que esta vez si, pero luego nunca lo es :notworthy:
 
Entiendo perfectamente a esa amiga y a @Poppie y no se trata de "ohh, porque hayas tenido UNA decepción amorosa tienes que pensar que las siguientes irán mejor" NOOOOOOOOOOO...!!! Se trata de que has conocido a 482801021783 tíos guapos, feos, atractivos, normales, de todo y siempre te han puesto alguna excusa, excepto los locos o babosos que esos sí quieren algo contigo ya de entrada y empiezan a cogerte por todos lados sin dar tú el permiso... :mad:

Desde jovencita ves a tus compañeras que con 12, 13 años empiezan a tener novietes y tú flipando en colores. Pasan los años y más de lo mismo y ves y oyes cómo los tíos se ríen de ti pasándote notitas "de parte" de algún compi de la clase pidiéndote de salir y al final resulta que todo era una broma... Se te cae el mundo encima si te ilusionas y sabes que el amor nunca será para ti...

Ya a esas alturas de la vida he empezado a olvidarme un poco de esos sueños de fantasía y ahora mismo la verdad que me da bastante igual si llego a los 90 más sola que la una... Las cosas tienen que asumirse, y es lo mejor.
 
Entiendo perfectamente a esa amiga y a @Poppie y no se trata de "ohh, porque hayas tenido UNA decepción amorosa tienes que pensar que las siguientes irán mejor" NOOOOOOOOOOO...!!! Se trata de que has conocido a 482801021783 tíos guapos, feos, atractivos, normales, de todo y siempre te han puesto alguna excusa, excepto los locos o babosos que esos sí quieren algo contigo ya de entrada y empiezan a cogerte por todos lados sin dar tú el permiso... :mad:

Desde jovencita ves a tus compañeras que con 12, 13 años empiezan a tener novietes y tú flipando en colores. Pasan los años y más de lo mismo y ves y oyes cómo los tíos se ríen de ti pasándote notitas "de parte" de algún compi de la clase pidiéndote de salir y al final resulta que todo era una broma... Se te cae el mundo encima si te ilusionas y sabes que el amor nunca será para ti...

Ya a esas alturas de la vida he empezado a olvidarme un poco de esos sueños de fantasía y ahora mismo la verdad que me da bastante igual si llego a los 90 más sola que la una... Las cosas tienen que asumirse, y es lo mejor.
Igual a todo menos a lo de darme igual a quedarme " sola" , me daria mucha pena la verdad... aunque luego pienso que es lo que me toca
 
Yo estoy más o menos como ella.

Sí creo en el amor, pero no creo en los para siempre por ejemplo. Y no creo que se trate de dar con el tipo adecuado, que también, sino de algo químico. Ya sabéis, el enamoramiento dura X tiempo y luego todo se relaja, y ahí suele ser cuando yo me aburro muchísimo. Eso ya es cuestión mía, un defecto o no sé, pero necesito sentir cosas intensas cuando estoy con alguien y sino es así se acaba.

A eso le sumas cómo está el mercado, todo lleno de tíos mentirosos que quieren comerte la oreja para chingar. También que todos tenemos más miedo al amor que a nada, el whatsap, los estados, los likes, todo es muy infantil.

Curiosamente se pillan de mi tíos muy intensos, de los que enseguida te dicen te quiero, y te prometen la luna muy rápido. Pero yo, lejos de caer, salgo corriendo en general, así que no entiendo porque siempre se me acercan la misma clase de tíos.....
 
Igual a todo menos a lo de darme igual a quedarme " sola" , me daria mucha pena la verdad... aunque luego pienso que es lo que me toca

A mí también, claro... Pero yo soy pesimista optimista, y pienso: "No esperes nada, si va mal no te llevas nada, y si va bien, una sorpresa que te da la vida"
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back