El amor es para los otros, no para mí.

Yo es que no veo tan idílico el tema de tener familia...tiene cosas buenas y malas, como todo. Y de la gente con pareja e hijos que veo a mi alrededor sinceramente no veo que sean más felices que yo, ni que su vida sea mejor que la mía. Quien esté amargado lo va a estar soltero o casado, y a veces es la misma pareja la que te amarga más todavía. Pero bueno que si queréis seguir sufriendo por algo que no sabéis si va a llegar y en el caso de que llegue no sabéis si os va a hacer más felices (apuesto que no), pues ala, a sufrir :LOL:
 
Esto mismo. La desesperación y la inseguridad ahuyentan a los demás. Una persona satisfecha y contenta consigo misma resulta más atractiva. Yo me pasé toda mi veintena buscando desesperadamente pareja, tuve un puñado de historias que acabaron todas fatal, o no me correspondían o me trataban como a la mierda y nunca querían nada serio conmigo (y yo lo permitía por mi baja autoestima). Yo también llegué a la misma conclusión que tu amiga, que el amor no era para mí y que talvez mi destino era estar soltera, y que esto no tenía nada de malo, que tendría todo mi sueldo para mí, que sería libre, que si quería ser madre podría incluso serlo sin necesidad de tener pareja. Solo cuando acepté esta idea y me reconcilié con ella, apareció alguien en mi vida con quien congenié.
Aclaro que lo encontré por una aplicación de citas, pero yo estaba buscando por curiosidad y entretenimiento, no con la desesperación de encontrar pareja sí o sí de otras veces.

Es verdad que la desesperación ahuyenta a los demás (habría que plantearse qué tipo de sociedad tenemos) y que todos preferimos a una persona alegre que a una triste, pero nunca he creído en que cuando te resignas y dejas de buscar, encuentras aquello que querías. En la vida se pueden dar millones de combinaciones, muchas de ellas malas, y yo soy de las que cree que contra la fortuna, no vale arte alguna. Hay gente que se pasa la vida esforzándose y luchando por algo que nunca sale.

Muchas gracias. Yo también pensé lo mismo con la “Profecia Autocumplida”.

No necesariamente. La profecía autocumplida, normalmente, carece de base lógica. Hay gente catastrofista que lo es en base a la lógica y a observar la realidad. Es como ahora, que estoy empezando a escuchar a gente que dice "Trabajo siempre hay para el que quiere trabajar, solamente tienes que ser positivo y quitarte de la cabeza estos augurios que tienes de años de miseria y hambre, que esto es la profecía autocumplida". Hombre... pues no. Solamente hace falta observar la realidad para ver que van a venir unos años durísimos. Vayamos con este cuento mr wonderfulero a todos los que se han quedado sin trabajo, a ver qué dicen.
 
Es verdad que la desesperación ahuyenta a los demás (habría que plantearse qué tipo de sociedad tenemos) y que todos preferimos a una persona alegre que a una triste, pero nunca he creído en que cuando te resignas y dejas de buscar, encuentras aquello que querías. En la vida se pueden dar millones de combinaciones, muchas de ellas malas, y yo soy de las que cree que contra la fortuna, no vale arte alguna. Hay gente que se pasa la vida esforzándose y luchando por algo que nunca sale.
Estoy totalmente de acuerdo.
Eso de "cuando menos te lo esperes" no es verdad...

Por ejemplo, una amiga mía está ahora en una relación... Y ella siempre me decía eso... Pues bien, ella conoció a su chico en una fiesta, si hubiese estado en su casa viendo Netflix no le hubiera conocido.

Hay que dejarse encontrar.
 
Creo que el concepto pareja, amor para toda la vida y familia ha perdido popularidad. Con las redes sociales conocer a alguien es muy fácil y hay donde elegir. Siempre he pensado que el matrimonio era para evitar precisamente que un hombre dejase embarazada a una mujer y se desentendiese etcétera. Por eso está bien visto que se establezca una relación estable.

Por otro lado la sociedad de hoy el día sigue girando sobre el matrimonio como modelo de vida. De ahí que se ahorren impuestos, y sea tan difícil acceder a una vivienda con un solo sueldo. A una mujer la puede beneficiar una relación estable porque puede tener hijos y la da seguridad. Pero normalmente los hombres cobran más, y meterse en un compromiso le puede suponer la ruina si se divorcia, pérdida de vivienda, pagar manutención y además pagar sus gastos.
Si realmente ese hombre su sueño no es formar una familia, ¿para qué meterse en fregados si hoy el día puede disfrutar igual?

Hay desigualdad, cada vez menos porque se está cambiando. La mujer sigue teniendo la presión de tener pareja estable, si no parece que es lo peor por andar con uno y otro. Y aunque ahora haya menos prejuicios sigue flotando en el aire.

Lo primero es pensar qué quieres, una relación estable o corta. Con ambas se puede disfrutar igual de la vida incluso tener hijos. Si es una relación estable la siguiente pregunta es qué estás dispuesto a tolerar, nadie es perfecto y es como vivir el resto de tu vida con un familiar, lo quieres mucho pero tiene sus cosas. Y cuando tienes claro tu perfil pues a buscar y hacer criba hasta dar con el que encaje. Claro todo en la vida puede dar giros pero lo importante es tenerlo claro.

Personalmente siempre que he comenzado una relación con intención a largo plazo he mirado primero si había química mutua, me he informado y he observado sus defectos, todo esto entre un mes y seis ya has calado a grandes rasgos a la persona, y desde el principio he dejado claro qué tipo de relación busco y con qué intenciones. Y si después de todo esto cuadra, ya lo tienes.

Y también se puede disfrutar mucho dejándose llevar por la vida y dejándose querer por momentos por uno u otro.
 
Ostras, autoengaño ? superficiales y cortoplacistas ? Supongo que cada uno tiene sus prioridades en la vida, pero oye que tomarse la cosas con relax y como dice arriba @Gucci_Girl sin querer tener tener y tener a la larga hay más probabilidades de que te haga ser más feliz y menos dramática.

Yo es que tampoco quiero hijos y no soy partidaria del matrimonio, con lo cual me obsesiono mucho menos con los tiempos y demás. No me comparo con nadie y hago lo que me da la gana, pareja o no pareja, qué más da.
Más Demagogia.

La soledad mata.
 
Opiniones. Hacer cursos, quedadas y senderismo no llena el vacío de una vida sin familia, sin hijos, sin personas a las que amar y ser amado. Son soluciones superficiales y cortoplacistas. No funciona para todos el autoengaño.




Es importante saber q es lo q quiere una, no lo q quiere la sociedad, los amigos o tus padres.... Las dependencias emocionales delatan poca autoestima.
Normal q se huya de los q van mendigando amor xq ni siquiera se dan amor a si mismos.
 
A veces buscamos un progenitor perdido, pero una pareja o hijos jamás suplirán ese sentimiento. Hay que quererse, disfrutar de uno mismo, aprender a querer a otros donde solo eres uno más en su vida. Y si sabes llenar tu vida, entonces ya puedes plantearte compartirla con una pareja. No al revés, buscar pareja para que llene tu vida.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back