El amor es para los otros, no para mí.

Hombre, a mi me parece extremamente desgastante y un poquito masoquista darlo todo por alguien que no da lo mismo, por que sinceramente la gente que te acaba haciendo la putada va asomando la patita mucho antes de hacerlo.
 
A ti al menos te hablan, a mí ni para preguntarme la hora... Pero sí, toda la razón. A menos que seas una modelo nadie va a querer nada en serio contigo...

Me hablan pocos, la verdad, pero los que lo hacen no pasan de cierto nivel, como si no quisieran ir más allá. Admito que de entrada parezco muy seria y fría. A saber qué les transmito :ROFLMAO: Se ve que si de entrada no les pareces divertida, ni les sigues el jijijajeo, ni les demuestras que te han impresionado por su coche, posición o lo que sea, buscan por otra parte.
Si fuese modelo, creo que sería igual. Te buscarían sólo por el físico y por fardar de pivón, pero tu interior les daría lo mismo.
 
Bueno con todo el debate de la soledad hay algo que creo firmemente y es que, a todos nos gusta y nos viene bien buena compañia, de pareja amigos o familia.

Pero si no sabemos estar solos y no nos autosoportamos es imposible ser felices, ya sea solos o con alguien si lo encontramos.

Creo que la "suerte" que tengo con esto es que la soledad la llevo bien. Me gusta estar conmigo misma y tengo mucho con lo que llenar mi tiempo. Pero conozco una chica en la misma situación que yo, y ella sí que quiere una pareja como sea y no consigue nada. Se le ve muy triste y frustrada. Y es una pena. A veces piensas: "Con la de tíos que hay, ¿de verdad no hay nada para ella?"
 
Pues lo que me pasa a mí no sé si es muy raro o también le pasa a más gente. Creo que es una mezcla de autosabotaje, no salir demasiado/relacionarme con poca gente y más cosas que no pillo...
Los tíos no se me acercan. Los que se me acercan sólo lo hacen en plan jijijajeo y a mí me apetece algo más serio. Cuando les das una conversación con un poco más de chicha acaban desapareciendo (pero luego no quieren tías superficiales, no). Se nota demasiado que realmente como persona no les importas nada.
Mi impresión hoy en día es que la gente no quiere conocer personas, ni qué hay detrás de ellas. Quiere cachondeíto y charla hueca y jijijaja. Además rapidito, no vaya a ser. Y para eso lo mismo da una persona que otra. Somos recambios solamente.

A estas alturas yo sigo con mi marcha. Llevo mucho tiempo soltera, y ahora es cuando no me apetece relacionarme con gente nueva (con la de siempre, a ratos). Pero en las épocas en las que estaba más receptiva me he dado cuenta de la poca sustancia de las relaciones que se entablan hoy en día, ya sea de amigos, pareja, compañeros de trabajo...

Falta paciencia. Para mí o te conoces "sin pretenderlo" en alguna clase, actividad, deporte etc que implique pequeñas dosis de la otra persona sin segundas intenciones o simplemente te buscarán por aburrimiento o entretenimiento pasajero. Hoy en día abrir una app y ponerte a conocer gente aleatoria es tan fácil como ponerte a ver una peli en netflix.
 
Última edición:
Toda relación con otra persona (ya sea de pareja, de amistad o familiar) se basa en dar y recibir.

Respecto al hilo del tema, el amor llega, pero quiza no de la manera que queremos. De todas maneras, yo tengo un amigo que no han tenido relaciones de pareja nunca y llego un punto que le creo tal malestar que decidió ponerse en manos de una psicóloga que le está ayudando un montón a entender que le pasaba (era autosabotaje en toda regla)
 
Gracias por hacerme sentir como una mierda.

La vida sin familia es una vida vacía.

Según. Entiendo a la gente que sería más feliz con un matrimonio estable, niños y formando una familia propia. Pero ese modelo de vida a mí no me llenaría. Ahora mismo estoy bien como estoy, mi situación sólo estaría algo mejor con alguien compatible conmigo, en una relación estable y sin necesidad de estar casada. Si no llegase a esto, tampoco pasaría nada, mi vida en lugar de 10 sería/ya es de 9, y eso para mí ya vale.
La maternidad tampoco entra en mis planes.
No todo el mundo tiene el mismo concepto de felicidad, ni aspiramos a lo mismo. Cada uno tiene sus propias metas.
 
Yo creo que se puede ser feliz con pareja y sin ella, al igual que se puede ser infeliz solo y con pareja. La felicidad no te la va a dar una pareja, ni un hijo, ni un perro, la felicidad es una elección. TODAS las situaciones tienen distintos puntos de vista; unos más optimistas y otros menos. Somos nosotros los que elegimos a cuál de las verdades le vamos a dar más peso.

No recuerdo quién decía que no vemos el mundo como lo es, sino que lo vemos como somos. Si quieres que el mundo sea un lugar agradable, hay que aprender a mirarlo de esa manera. No voy a hacer una oda a la cantidad de circunstancias azarosas que se han tenido que dar para que hoy 3 de agosto estemos aquí debatiendo sobre esto, porque cuando hablo de evolución me pongo muy pesada, pero lo cierto es que estamos aquí y después dejaremos de estar. Hay que aprovechar la vida de la mejor forma que podamos, sabiendo que nunca va a ser perfecta, 1. Porque la perfección no existe y 2. Porque las cosas no tienen que ser perfectas para valorarlas.
 
Hay personas que estar en pareja lo toman como decir adiós a su entorno, no tiene que ver. Claro que te puedes sentir bien con el apego y otra persona. ¿Pero si no tienes pareja significa que tu vida no tiene sentido? También hay que saber disfrutar en soledad.
No querer estar solo es supervivencia meramente biológicamente hablando, por suerte somos seres racionales y podemos trabajar y hacer nuestra vida en sociedad sin que por ello tengamos que tener pareja.

Antes era la tribu la que te alimentaba en un entorno hostil en donde si estabas sola, morías. De ahí nuestro instinto a buscar grupo. Ahora hay un Mercadona en cada esquina.
Lo que pasa es que llevamos muy poco tiempo evolucionados en comparación con los millones de años que hemos vivido en la Prehistoria.
 
Me hablan pocos, la verdad, pero los que lo hacen no pasan de cierto nivel, como si no quisieran ir más allá. Admito que de entrada parezco muy seria y fría. A saber qué les transmito :ROFLMAO: Se ve que si de entrada no les pareces divertida, ni les sigues el jijijajeo, ni les demuestras que te han impresionado por su coche, posición o lo que sea, buscan por otra parte.
Si fuese modelo, creo que sería igual. Te buscarían sólo por el físico y por fardar de pivón, pero tu interior les daría lo mismo.

Obviamente que buscarán interior, pero si eres modelo lo quieren todo contigo... Pero créeme que muchos son tan cabezas huecas y superficiales que teniendo sólo una mujer florero son felices con su vida...
 
Hombre, a mi me parece extremamente desgastante y un poquito masoquista darlo todo por alguien que no da lo mismo, por que sinceramente la gente que te acaba haciendo la putada va asomando la patita mucho antes de hacerlo.

Para nada es desgastante. Yo quiero que la gente que quiero sea feliz, y si puedo conseguir algo para que lo sean, doy lo que haga falta. No hay nada que me haga más feliz.
Pero si, es cierto que hay personas de las que sospechas, aún y así lo intentas... Si te fallan es problema suyo, no mío. Los de su entorno ya se han dado cuenta la clase de persona que es... ?
 
Última edición:
Yo creo que se puede ser feliz con pareja y sin ella, al igual que se puede ser infeliz solo y con pareja. La felicidad no te la va a dar una pareja, ni un hijo, ni un perro, la felicidad es una elección. TODAS las situaciones tienen distintos puntos de vista; unos más optimistas y otros menos. Somos nosotros los que elegimos a cuál de las verdades le vamos a dar más peso.

No recuerdo quién decía que no vemos el mundo como lo es, sino que lo vemos como somos. Si quieres que el mundo sea un lugar agradable, hay que aprender a mirarlo de esa manera. No voy a hacer una oda a la cantidad de circunstancias azarosas que se han tenido que dar para que hoy 3 de agosto estemos aquí debatiendo sobre esto, porque cuando hablo de evolución me pongo muy pesada, pero lo cierto es que estamos aquí y después dejaremos de estar. Hay que aprovechar la vida de la mejor forma que podamos, sabiendo que nunca va a ser perfecta, 1. Porque la perfección no existe y 2. Porque las cosas no tienen que ser perfectas para valorarlas.

3. No todos tenemos las mismas aspiraciones...
 
Antes era la tribu la que te alimentaba en un entorno hostil en donde si estabas sola, morías. De ahí nuestro instinto a buscar grupo. Ahora hay un Mercadona en cada esquina.
Lo que pasa es que llevamos muy poco tiempo evolucionados en comparación con los millones de años que hemos vivido en la Prehistoria.

A la del aspa roja: no me lo invento, lo puedes leer en libros de antropología.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back