El amor en las ciudades: los lugares más románticos del mundo

P

pilou12

Guest
imagen-sin-titulo.jpg




21.02.2018 – 05:00 H. ANTONIO PUENTE
Tiene el mar su mecánica como el amor sus símbolos, señala Pere Gimferrer, en simétricos planos reversibles. Tan inconmensurables como el mar o tan determinados como la isla de Citerea, a la que se embarcan sin remisión los amantes, esos símbolos están necesariamente referidos al espacio.

¿Quién no atesora su propia geografía del amor, con paisajes y rincones venerados? Es lo que el filósofo Gaston Bachelard ha llamado la “topofilia” sagrada que nos constituye, desde espacios a la intemperie a recovecos íntimos, capaz de organizar nuestros afueras y nuestros adentros. De hecho, desde los amantes de Teruel o de Verona, o los jóvenes guanches Jonay y Gara –de cuya inmolación brotó para siempre el parque de Garajonay, en la isla canaria de La Gomera-, a la Salamanca de Calixto y Melibea o Las Bahamas de Pe y Javier Bardem, el amor es siempre cosa de tres: los dos amantes y el lugar en que se escenifica el encuentro.

Hasta tal punto es determinante el recinto en que se celebra el amor, que éste continúa, muchas veces, a la espera, más allá de las vicisitudes de los amantes, como sucede con “Venecia sin ti” o el París que aún aguarda la anhelada reposición del beso de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en el aeropuerto de Casablanca...


GALERIA:https://www.gentleman.elconfidencia.../ciudades-romanticos-del-mundo-amor_1524635#0
 
Back