El amante de la Princesa Diana Hasnat khan rompe su silencio.

Registrado
31 Ago 2012
Mensajes
714
Calificaciones
4.203

'William le dijo a Diana: mamá, Martin Bashir no es una buena persona': Hasnat Khan, el amante de la princesa Diana, rompe su silencio para fustigar a Bashir por ESA entrevista, y revela la furia de Prince​

  • Hasnat Khan dijo que Martin Bashir llenó la 'cabeza de la princesa Diana con basura'
  • Ha levantado la tapa sobre las impresionantes tácticas utilizadas por Bashir en la década de 1990.
  • Reveló que un amigo cercano del asediado editor de la BBC pidió ayuda.
Por RICHARD KAY y SAM GREENHILL PARA EL DAILY MAIL
PUBLICADO: 22:00 GMT, 8 de enero de 2021 | ACTUALIZADO: 01:55 GMT, 9 de enero de 2021




  • correo electrónico
184Comparte
926
Ver comentarios


El ex amante de Diana, Hasnat Khan, ha roto su silencio para exponer cómo el "astuto" Martin Bashir se aprovechó de la princesa.
Khan dijo que el reportero de la BBC "le llenó la cabeza de basura" hasta que el príncipe William , entonces un adolescente, le advirtió: "Mami, no es una buena persona".
En una entrevista sin precedentes, el Sr. Khan, el cirujano tímido del que Diana estaba enamorada, destacó las asombrosas tácticas que Bashir implementó para obtener su infame primicia Panorama.

Y reveló cómo, cuando el escándalo sobre el comportamiento de Bashir alcanzó su punto de ebullición a fines del año pasado, un aliado cercano del asediado editor de religión de la BBC se puso en contacto para pedir ayuda.
El príncipe William, la princesa Diana y el príncipe Harry aparecen en 1995. Hasnat Khan dijo que el reportero de la BBC 'le llenó la cabeza de basura' hasta que el príncipe William, entonces un adolescente, le advirtió: 'Mami, no es una buena persona'


+11
El príncipe William, la princesa Diana y el príncipe Harry aparecen en 1995. Hasnat Khan dijo que el reportero de la BBC 'le llenó la cabeza de basura' hasta que el príncipe William, entonces un adolescente, le advirtió: 'Mami, no es una buena persona'
El señor Khan se presentó después de que el Mail expusiera los métodos clandestinos utilizados por Bashir para engañar a Diana para que diera su entrevista televisiva de 1995, en la que ella declaró: "Éramos tres en este matrimonio".
Su hermano, Earl Spencer, afirma que Bashir tejió una red de engaños, afirmando que la realeza y los cortesanos de alto rango traicionaron a Diana a los periódicos y al MI5, para atraer a la vulnerable princesa a su confianza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS​

COMPARTE ESTE ARTÍCULO​

Compartir
Las revelaciones del Mail llevaron a la BBC a encargar una investigación, dirigida por el ex juez de la Corte Suprema Lord Dyson.

+11

Khan, el cirujano cardíaco nacido en Pakistán apodado 'Mr Wonderful' por Diana durante su intensa relación de dos años, fue su novio durante todo el período en cuestión. Le dijo al Mail que Bashir 'manipuló' a la princesa, y agregó: 'Era un hombre astuto'. También reveló que:
  • Diana admitió que tenía un 'topo' con nombre en código Dr. Jarman, que resultó ser Bashir;
  • Las falsas afirmaciones del reportero incluían que Camilla Parker Bowles había volado a Estados Unidos para someterse a una cirugía plástica;
  • Bashir acribilló al señor Khan con preguntas íntimas sobre el matrimonio con la princesa;
  • El cirujano advirtió a Diana que Bashir era peligroso y que ella "no debería tener nada más que ver con él";
  • Diana concedió la explosiva entrevista de Panorama para obligar al príncipe Carlos a divorciarse de ella;
  • Fue el príncipe William, que entonces tenía solo 13 años, quien finalmente convenció a su madre de romper los lazos con Bashir.
Khan, de 62 años, ahora cirujano consultor en los hospitales universitarios de Basildon y Thurrock en Essex, dijo que fue contactado por un conocido mutuo suyo y de Bashir hace varias semanas, después de que el comportamiento del reportero apareciera en los titulares del Mail.
Khan dijo: “Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que estaba bajo mucho estrés. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía un favor que pedir: ¿hablaría con Bashir?
Khan (a la izquierda con el ex mayordomo de la princesa Diana), de 62 años, ahora cirujano consultor en los hospitales universitarios de Basildon y Thurrock en Essex, dijo que fue contactado por un conocido mutuo suyo y de Bashir hace varias semanas, después de que el comportamiento del reportero llegó a los titulares en el correo


+11
Khan (a la izquierda con el ex mayordomo de la princesa Diana), de 62 años, ahora cirujano consultor en los hospitales universitarios de Basildon y Thurrock en Essex, dijo que fue contactado por un conocido mutuo suyo y de Bashir hace varias semanas, después de que el comportamiento del reportero llegó a los titulares en el correo
Creo que la idea era que yo dijera algo sobre cómo Diana quería hacer la entrevista. No podría hacer eso.' El romance de Khan con Diana comenzó en 1995, solo unas semanas antes de la entrevista de Panorama, y se prolongó hasta el verano de 1997, y terminó poco antes del fatal accidente automovilístico de la princesa en agosto.
La pareja se conoció, revela, cuando la princesa le gritó al médico nacido en Pakistán cuando salía del trabajo un día: 'Oye, ¿a dónde vas?'
Khan dijo: “Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Fue lo que la hizo querer por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las aprovechó. Fue muy persuasivo con Diana. Se trataba de que él fuera de la BBC, respetable e incluso muy piadoso. Pero él le llenó la cabeza de basura, como esas cosas de que la niñera Tiggy [Legge-Bourke] estaba embarazada del hijo de Charles.

+11
La pareja se conoció, revela, cuando la princesa le gritó al médico nacido en Pakistán cuando salía del trabajo un día: 'Oye, ¿a dónde vas?'. En la foto, Diana en Chicago
Durante su noviazgo con Khan, Diana inicialmente se refirió a Bashir como Dr. Jarman, un nombre secreto que le dio a su llamado 'topo' debido a los temores de que su línea telefónica estuviera siendo intervenida.
Khan dijo que ella le dijo que había "una estación de escucha secreta en Kent donde escuchaban a escondidas a personas prominentes" y que "los frenos de su Audi habían sido manipulados".
Dijo que el "inteligente" Bashir le había hecho desconfiar de la gente que la rodeaba "con charlas de errores y escuchas telefónicas".
Cuando Khan y la princesa se encontraron con Bashir en un pub rural, el cirujano dijo que se quedó asombrado y ofendido. Casi desde el primer momento, comenzó a hacerme las preguntas personales más directas sobre Diana y nuestra relación. ¿Por qué no nos casamos? ¿Cuándo nos casaríamos? Ese tipo de cosas '', dijo. `` Fue algo íntimo ''. El hecho de que la princesa hubiera grabado una entrevista televisiva se mantuvo como un secreto muy bien guardado. Khan fue una de las pocas personas a las que Diana confió la información, pero después de verla, solo, durante un turno de noche en el hospital, le dijo que era "terrible" y un "gran error".
La princesa dijo que Charles también había realizado una entrevista con Jonathan Dimbleby sobre su infidelidad, pero Khan le dijo: "Dos errores no hacen un bien".
Dice que Diana apareció en Panorama porque su marido mujeriego se había salido con la suya con 'lo que quisiera', pero ella necesitaba forzar el divorcio para 'salir con quien le gustaba'. Lord Dyson ha completado aproximadamente un tercio de su investigación, y se espera que tome seis meses en total. Su portavoz negó esta semana que el juez retirado estuviera retrasando su investigación como resultado del anuncio de Scotland Yard de que estaba evaluando las acusaciones de conducta criminal de Bashir.
Un abogado que actúa en nombre de Alan Waller, exjefe de seguridad de Earl Spencer, ha instado a la Policía Metropolitana a investigar las afirmaciones de que Bashir y un artista gráfico de la BBC crearon extractos bancarios falsificados para lograr su entrevista explosiva. El Met confirmó ayer que los oficiales aún estaban evaluando si iniciar una investigación.
Anoche no hubo respuesta a las solicitudes de comentarios de la BBC, la investigación de Lord Dyson, Martin Bashir o su agente.
La BBC ha dicho anteriormente que está "decidida a llegar a la verdad de lo que pasó". La corporación ha insistido en que "es vital que todos los que tengan información la compartan con Lord Dyson, para que pueda investigar a fondo y sacar sus conclusiones habiendo escuchado todas las pruebas".


Hasnat Khan empuña el cuchillo: era el amante de la princesa Diana cuando ella filmaba su entrevista secreta en Panorama. Ahora, inflamado por el escándalo que se desarrolla, el cirujano cardíaco da su primera entrevista en 12 años, y es devastadora.​

por Richard Kay, editor en general, para el Daily Mail
Hasnat Khan recuerda la primera vez que conoció a Martin Bashir como si fuera ayer. El cirujano cardíaco nacido en Pakistán estaba de servicio en el Hospital Harefield de Middlesex cuando le llegó un mensaje por radio.
Era de la princesa Diana, con quien había comenzado una relación profunda y amorosa unos meses antes. Ella quería que él conociera a alguien especial y ese día estaba expulsando a la persona misteriosa de Londres.
Intrigado pero todavía ocupado y de guardia con sus deberes médicos, el Dr. Khan se reunió con ellos más tarde esa noche en Breakspear Arms, un bar no lejos del renombrado centro cardíaco y pulmonar y donde él y Diana habían disfrutado de una serie de citas poco probables. .
El hombre que entró en el pub esa noche de enero hace casi exactamente 25 años fue Bashir, quien gracias a su sensacional entrevista Panorama con la princesa el noviembre anterior, era casi tan famoso como Diana.
Para el instintivamente cauteloso Dr. Khan, había algo inquietante en el confiado reportero de televisión que parecía tan en casa en compañía de la Princesa de Gales.
Diana, sin embargo, le dijo que sabía lo que estaba haciendo y cuál sería el resultado.  Dijo que sabía cómo reaccionaría la Familia Real.  Tengo que decir que tenía razón '.  En la imagen, la entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir


+11
Diana, sin embargo, le dijo que sabía lo que estaba haciendo y cuál sería el resultado. Dijo que sabía cómo reaccionaría la Familia Real. Tengo que decir que tenía razón '. En la imagen, la entrevista de la princesa Diana con Martin Bashir
Pero fue la conversación en desarrollo lo que el cardiólogo, que se había formado con el cirujano de trasplantes de fama mundial Sir Magdi Yacoub, encontró tan ofensivo.
"Casi desde el primer momento, comenzó a hacerme las preguntas personales más directas sobre Diana y nuestra relación", me dijo Khan esta semana. '¿Por qué no nos casamos, cuándo íbamos a casarnos? Ese tipo de cosas. Fue algo íntimo '.
Bashir mencionó los nombres del jugador de críquet convertido en político Imran Khan y la heredera Jemima Goldsmith, a cuya boda Diana había asistido el verano anterior.
“Parecía estar diciendo que su éxito como musulmana y mujer occidental podría ser un modelo a seguir para nosotros. Empecé a sentir vergüenza: Diana y yo no nos conocíamos desde hacía mucho tiempo y nunca habíamos hablado del matrimonio. Pero luego me enojé. Fue impertinente por parte de este hombre al que no conocía hablarnos así.
princesa Diana


+11
Dr. Hasnat Khan


+11

El recuerdo de un encuentro de hace un cuarto de siglo volvió a Khan (derecha), ahora cirujano cardiotorácico consultor en los hospitales universitarios de Basildon y Thurrock en Essex, cuando Bashir intentó contactarlo en las últimas semanas a través de un intermediario.
'Miré en vano a Diana pensando que diría algo, pero no lo hizo. Quería decirle que se callara, que no era asunto suyo, pero sentía que no podía. No dije nada. En cambio, me levanté y dije que tenía que volver al trabajo y me fui ''.
Cuando Diana lo llamó más tarde esa noche, él le dijo que encontraba a Bashir incómodo y peligroso. `` Recuerdo haberle dicho que no me agradaba, que no confiaba en él y que ella no debería tener nada más que ver con él ''.
El recuerdo de ese encuentro hace un cuarto de siglo volvió a Khan, ahora cirujano cardiotorácico consultor en los hospitales universitarios de Basildon y Thurrock en Essex, cuando Bashir trató de contactarlo en las últimas semanas a través de un intermediario.
El reportero "tenía que pedir un favor", le dijeron a Khan.
La solicitud surgió de la nada después de que el Daily Mail descubrió el escándalo de cómo Bashir engañó a la princesa Diana para que hiciera su entrevista con la BBC en 1995.
Después de nuestros informes, la Corporación pidió al juez retirado de la Corte Suprema Lord Dyson que comenzara una investigación detallada sobre las afirmaciones del hermano de la princesa, Earl Spencer, de que Bashir usó la falsificación y el engaño para obtener su primicia.
En noviembre informé de cómo le había presentado a Lord Spencer extractos bancarios falsos que pretendían mostrar que un ex empleado había estado vendiendo secretos sobre su familia a los periódicos sensacionalistas.
A través de Spencer, Bashir llegó a Diana. Y gracias a un expediente extraordinario que ha conservado desde entonces, Lord Spencer reveló las mentiras y afirmaciones absurdas vendidas por el reportero en una asombrosa reunión entre Bashir y la Princesa a la que organizó y asistió.
El hermano de la Princesa tiene claro que no habría habido entrevista, ni la guirnalda de premios para Martin Bashir que la siguió, sin lo que él me describió como esta 'red de engaños'.
Khan en un baile en Londres el 1 de noviembre de 2005. Ha evitado el centro de atención, ha ignorado las especulaciones a veces grotescas sobre la muerte de la princesa Diana y, lo que es más importante, rechazó las recompensas financieras que tan fácilmente podría haber obtenido al escribir sobre su historia de amor.


+11
Khan en un baile en Londres el 1 de noviembre de 2005. Ha evitado el centro de atención, ha ignorado las especulaciones a veces grotescas sobre la muerte de la princesa Diana y, lo que es más importante, rechazó las recompensas financieras que tan fácilmente podría haber obtenido al escribir sobre su historia de amor.
Entonces, ¿qué pasa con el hombre que tenía un asiento en el ring en el centro de toda esta saga y ahora ha elegido hablar de ello por primera vez?
De todos los hombres atrapados en el vórtice de la vida de Diana, ninguno ha actuado con más dignidad y discreción que Hasnat Khan.
Ha evitado el centro de atención, ha ignorado las especulaciones a veces grotescas sobre su muerte y, lo que es más importante, ha rechazado las recompensas financieras que tan fácilmente podría haber obtenido al escribir sobre su historia de amor.
Y en los 23 años transcurridos desde la muerte de la princesa en París, nada ha cambiado mucho. Sigue siendo la misma figura amable y sin pretensiones de la que se enamoró Diana, dedicada a su trabajo aquí en Gran Bretaña, que ahora considera su hogar, y la unidad cardíaca que ha construido con esmero cerca de sus raíces familiares en Jhelum, Pakistán, donde pasa. parte de cada año tratando a la población local pobre sin cargo.
Se ha negado rotundamente a participar en las interminables historias de Diana y no es un hombre que hable de sus sentimientos con indulgencia, pero cuando lo hace, sus palabras resuenan con una calidez y un profundo respeto por la princesa que no se empaña con el pasaje. de tiempo.
A pesar de que se ha casado recientemente por segunda vez, recuerda esa extraordinaria montaña rusa de dos años de un romance con Diana que terminó cuando ella se comprometió con Dodi Fayed, con nada más que afecto.
Hasnat y yo hemos sido amigos durante todo este tiempo y he llegado a saber cuándo tiene algo importante en mente.
Recuerdo que en 2007 me dijo que no podía, con toda semblante, aceptar la amable invitación de William y Harry de asistir al servicio conmemorativo del décimo aniversario de la muerte de su madre que habían organizado, porque la duquesa de Cornualles debía estar allí. .
En el caso de que Camilla no fuera, Hasnat, uno de los pocos amigos de la princesa invitados, se mantuvo alejado. También me habló de la fuente establecida a nombre de Diana en Hyde Park, que él sintió que no podía hacerla ni le hacía justicia.
Entonces, cuando llamó el otro día, supe que algo debía estar preocupando. Este, recuerde, era el hombre al que Diana llamaba 'Sr. Maravilloso', atraído por su decencia e integridad. Lo que le preocupaba era su enfado después de todos estos años por cómo la BBC y Bashir la habían explotado.

+11

Pero a pesar de que cree firmemente que ella fue engañada para que diera la entrevista, también sostiene que hubo una estrategia de su parte.
La llegada de Hasnat a la vida de Diana coincidió casi exactamente con la de Bashir. "Nos conocimos el 27 de agosto, era lunes festivo y ella estaba visitando a uno de mis pacientes", recordó el cirujano.
Ese paciente era Joe Toffolo, que estaba siendo sometido a una cirugía de bypass cardíaco triple en el Royal Brompton Hospital bajo la supervisión del Sr. Khan.
Diana era amiga de la esposa de Toffolo, nacida en Irlanda, Oonagh, una ex monja que cuidó al duque de Windsor en su lecho de muerte en París y que le dio acupuntura a la princesa.
Después de esa visita, Diana fue a ver al Sr. Toffolo casi todos los días hasta su alta tres semanas después. A menudo se encontraba con el apuesto médico, cuyo moreno atractivo ya había comparado con el del actor Omar Sharif.
La amistad creció rápidamente. `` Un día salí del hospital y ella entraba y me gritó: 'Oye, ¿a dónde vas?' '', Me dijo Hasnat cuando nos reunimos para dar un paseo socialmente distanciado en el este de Londres esta semana.
'Dije que iba a la casa de mi tío en Stratford-upon-Avon para recoger algunos libros y solté: "¿Quieres venir?" Ella dijo que sí y eso fue todo.
“Condujimos hasta allí, regresamos y encontramos esta maravillosa conexión. Ella era muy corriente en muchos sentidos, una persona normal con una gran calidez.
'Ella era muy buena juzgando a la gente. Cuando conocía a mis pacientes y sus familias, siempre estaba al tanto y tenía una cualidad natural de empatía. De hecho, fue tan instintivo que comencé a llamarla "la bruja". A ella le encantó.
Habían pasado tres años desde su separación del príncipe Carlos y, aunque aún no se había divorciado, Diana estaba luchando con nuevas relaciones. Hubo controversia sobre algunos de sus amigos hombres, incluido el marchante de arte Oliver Hoare y el entonces capitán de rugby de Inglaterra Will Carling. Ambos estaban casados.
Unas tres semanas después de ese primer encuentro con Hasnat, Diana había sido presentada a Bashir por su hermano en un piso de Knightsbridge.
Casi de inmediato, Khan notó un cambio en la princesa. 'Empezó a decirme que había conseguido un "topo" que le estaba dando información. Ella lo llamó "Dr. Jarman".

+11

Este era el nombre secreto que Diana usaba para Bashir cada vez que hablaban por teléfono debido a sus temores de que sus líneas telefónicas estuvieran intervenidas, un temor, por supuesto, que Bashir alentaba.
Durante las siguientes semanas, Hasnat se familiarizaría con el nombre del "Dr. Jarman". "Parecían hablar todo el tiempo", dijo. Me contó cómo dijo que había una estación de escucha secreta en Kent donde escuchaban a escondidas a personas prominentes y cómo ciertas palabras activaban el equipo de grabación.
Su implicación fue que ella era una de esas personas a las que estaban molestando.
“Un día me dijo que habían manipulado los frenos de su automóvil Audi y la próxima vez que la vi estaba en un BMW. Le pregunté dónde estaba el Audi y dijo que tenía que irse.
Fue por esta época, septiembre u octubre de 1995, cuando Diana le dijo que había hecho barrer su apartamento en el Palacio de Kensington en busca de insectos.
Hasnat Khan es mordaz sobre la captura de la princesa por parte de Bashir. “Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad; fue lo que la hizo querer por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin se apropió de esas vulnerabilidades y las explotó ”, dice.
"Ella no era una persona paranoica, pero toda esta charla de errores y escuchas telefónicas se trataba de llevarla a un lugar donde desconfiaba de las cosas y de la gente que la rodeaba". Bashir, añadió, "era un hombre inteligente".
Un día, recuerda, estaba terriblemente emocionada porque el 'Dr. Jarman' le había dicho que Camilla Parker Bowles, a quien más tarde declaró en Panorama era la tercera persona en su matrimonio 'abarrotado', había volado en secreto a Estados Unidos para someterse a una cirugía plástica.
Luego, a principios de noviembre, la princesa le contó a Khan otro secreto, uno mucho más explosivo. Me dijo que había concedido una entrevista. No me dijo a quién, pero dijo que había conseguido las cintas de la grabación y las estaba guardando en un lugar seguro hasta que se anunciara la noticia.
Como revelé el año pasado, la princesa guardó una copia de su entrevista de Panorama en una sombrerera en su camerino del Palacio de Kensington.
Khan recuerda que su reacción fue inexpresiva. Le pregunté si pensaba que era prudente y dijo que afectaría a mucha gente. En ese momento sentí que no la conocía lo suficientemente bien como para emitir un juicio más informado sobre lo que había hecho, pero mencionó que el Príncipe de Gales le había dado una entrevista televisiva a Jonathan Dimbleby un año antes.
'Recuerdo haber dicho, "dos errores no hacen un bien".
Como revelé el año pasado, la princesa guardó una copia de su entrevista de Panorama en una sombrerera en su camerino del Palacio de Kensington.  En la foto, Richard Kay (izquierda) con Mr Khan


+11
Como revelé el año pasado, la princesa guardó una copia de su entrevista de Panorama en una sombrerera en su camerino del Palacio de Kensington. En la foto, Richard Kay (izquierda) con Mr Khan
Diana, sin embargo, le dijo que sabía lo que estaba haciendo y cuál sería el resultado. Dijo que sabía cómo reaccionaría la Familia Real. Debo decir que tenía razón.
Me dijo que, hiciera lo que hiciera, siempre sabía cómo tomarían represalias los cortesanos del Palacio de Buckingham. Dijo que sabía cómo reaccionaría el duque de Edimburgo y lo mismo se aplicaba al príncipe de Gales. La única persona que no mencionó fue la Reina y nunca la escuché pronunciar una palabra de crítica contra ella.
Su romance estaba en sus primeras etapas y Khan no pensó más en la entrevista hasta la noche de su transmisión, el 20 de noviembre.
La princesa estaba en un compromiso público y lo vio solo durante un turno nocturno en el hospital.
`` Me llamó tan pronto como terminó y me preguntó qué pensaba. Sentí que era un gran error y le dije que era terrible, pero luego agregué: "Si estás en una misión, has hecho el trabajo".
Luego le preguntó por Bashir, de quien se dio cuenta de que era el sombrío "Dr. Jarman". "Dijo que su hermano los había presentado y había dicho cosas buenas sobre él".
A pesar de sus reservas, Khan mantuvo su consejo. Su romance, que notablemente aún no se había filtrado, pronto se haría de conocimiento público y la vida del secretario del hospital, que hablaba en voz baja, se pondría patas arriba.
Al igual que el 'Dr. Jarman' para Bashir, Diana tenía su propio nombre de usuario para contactar a Hasnat: le dejaba mensajes para que llamara 'Dr. Armani'. A ella le encantaba el subterfugio, a menudo usando diferentes acentos para comunicarse con el médico durante su ajetreado día de trabajo.
Pero cuando estalló el frenesí por Panorama, Khan recuerda haberle preguntado a Diana qué harían los miembros de la realeza.
'Ella fue absolutamente clara; ella dijo que nos pedirán (a ella y a Charles) que nos divorciemos '.
Esto resultó ser cierto cuando la Reina escribió a la pareja en guerra justo antes de Navidad diciéndoles que el matrimonio tenía que terminar.
Según Hasnat, el pensamiento de Diana era claro. "Dijo que nunca pediría el divorcio, pero que era lo que quería".
Era la única forma, le dijo, de que pudiera obtener alguna medida de libertad. Ella se quejó amargamente de que Charles podía salirse con la suya, podía ver a Camilla y apenas se arqueó una ceja.
Pero no podía ver a nadie sin que hubiera un gran revuelo en los periódicos. Dijo que si estaba divorciada podía salir con quien quisiera. No se trataba de mí y de nuestra relación en absoluto. Más bien dijo que se trataba de los chicos, que era importante lo que William y Harry pensaban de ella.
Reflexionar sobre todos esos tumultuosos eventos 25 años después no ha hecho nada para disminuir la creencia de Khan de que Bashir "manipuló" a la princesa.
"Era un hombre astuto, estoy seguro de que hizo sus deberes", dice. `` Comenzó con Charles Spencer, que quería protección de los tabloides y se enamoró tan fácilmente de todas sus mentiras que estaba investigando a la prensa.
Por lo poco que supe, estaba claro que era muy persuasivo con Diana. Se trataba de que él fuera de la BBC, respetable e incluso muy piadoso.
Pero él le llenó la cabeza con basura, como esas cosas de que la niñera Tiggy (Legge-Bourke) estaba embarazada del hijo de Charles.
Por supuesto que no soy ingenuo. Sabía que había una parte de Diana que quería dar una entrevista, pero mi pregunta es si Martin Bashir no hubiera estado allí persuadiéndola, ¿lo habría hecho alguna vez?
Mientras tanto, después de esa reunión en el pub Breakspear, Diana dejó de hablar del "Dr. Jarman" y Bashir. `` Tuvimos nuestra relación, pero nunca hablamos mucho sobre su vida real, y había algo sobre Bashir que no me gustó. Le dije que tuviera cuidado con él.
"Nunca lo volví a ver y ella ya no mencionó su nombre, pero descubrí que la estaba ayudando con discursos y cartas".
Pero esta no fue la última vez que escuchó sobre el reportero que ahora es objeto de una investigación dirigida por un juez sobre cómo logró su entrevista innovadora.
Hace unas semanas, cuando surgieron los detalles de los métodos de Bashir, un viejo amigo médico se puso en contacto con Khan.
`` Me llamó por teléfono y me dijo que conocía a Martin Bashir y que estaba muy estresado. Dijo que era un hombre decente pero que estaba muy deprimido y que tenía un favor que pedir, ¿hablaría con Bashir?
Creo que la idea era que yo dijera algo sobre cómo Diana quería hacer la entrevista. No podría hacer eso.
De todos modos dije que no lo conocía y nunca supe más.
Esta semana, se supo que el exjefe de seguridad de Earl Spencer presentó una denuncia oficial a la policía por la falsificación de sus extractos bancarios por parte de Bashir, quien está de baja por enfermedad y, según los informes, demasiado enfermo para responder a las acusaciones en su contra.
En cuanto a la relación de la princesa con el reportero, también terminó repentinamente. Un día, Hasnat no puede recordar exactamente cuándo, ella le dijo que ya no estaba en contacto con Bashir.
Le pregunté por qué y ella dijo que por William. Si ese es el caso, ciertamente podría creerlo, porque los niños eran fundamentales en todo lo que ella hacía ''.
Conoció a William y Harry varias veces durante el curso de su relación de dos años con Diana, y fue uno de los amigos cercanos a los que se les contó sobre sus planes para una estatua de su madre que se revelaría en lo que habría sido su 60 cumpleaños en julio. .
Entonces, ¿qué había pensado William sobre Bashir? Hasnat hizo una pausa y dijo: “Odiaba la entrevista de Panorama y le dijo que había cometido un error que la había molestado. Pero fue muy directo y dijo: "Mamá, no es una buena persona".

Comparte o comenta este artículo:​

El amante de la princesa Diana, Hasnat Khan, rompe su silencio con el salvaje Bashir​

 

Registrado
29 Sep 2017
Mensajes
8.635
Calificaciones
48.169
Independientemente de que ese periodista fuera un gusano, Diana era una loca irresponsable, que hizo muchísimo daño a sus hijos con esa entrevista. Directamente y también atacando la institución monárquica. ¿O se le olvidó que minándola estaba minando el futuro de su hijo mayor como rey, y echando encima todo tipo de dudas sobre la filiación de su segundo hijo? ¿No pidió consejo antes de tirarse sin paracaídas? ¿O tan maravillosa opinión tenía de sí misma que pensó que sus actos no tendrían consecuencias, más que las que ella quisiera que hubiera, que eran dejar a su marido por tierra ante la opinión pública ? Porque entonces estaba separada, pero no divorciada.

Tipa descentrada y narcisista. Uf.
 
Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
10.001
Calificaciones
23.676
Independientemente de que ese periodista fuera un gusano, Diana era una loca irresponsable, que hizo muchísimo daño a sus hijos con esa entrevista. Directamente y también atacando la institución monárquica. ¿O se le olvidó que minándola estaba minando el futuro de su hijo mayor como rey, y echando encima todo tipo de dudas sobre la filiación de su segundo hijo? ¿No pidió consejo antes de tirarse sin paracaídas? ¿O tan maravillosa opinión tenía de sí misma que pensó que sus actos no tendrían consecuencias, más que las que ella quisiera que hubiera, que eran dejar a su marido por tierra ante la opinión pública ? Porque entonces estaba separada, pero no divorciada.

Tipa descentrada y narcisista. Uf.

Recordemos que después el principe Carlos concedió otra...
 
Registrado
16 Abr 2015
Mensajes
12.081
Calificaciones
77.602
Este hombre siempre tuvo un lugar super digno en todo esto. creo que realmente queria a Diana.
Que empiece a hablar ahora no creo que tenga mucho sentido, no es necesario y va a cabrear a William.
 

Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
10.271
Calificaciones
54.203
Recordemos que después el principe Carlos concedió otra...
Fue antes, en 1994. Ante la pregunta del periodista, dijo que había sido fiel a su esposa hasta que el matrimonio se había roto irremediablemente, y reconoció su relación, a partir de ese momento, con Camilla. Fueron un par de frases, no denigró a Diana ni la responsabilizó de nada (a diferencia de los dichos de ésta en el programa de Bashir). Lo medular de la entrevista no era el matrimonio de Charles y Diana sino las actividades como Príncipe de Gales.
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.999
Calificaciones
126.889
Este hombre siempre tuvo un lugar super digno en todo esto. creo que realmente queria a Diana.
Que empiece a hablar ahora no creo que tenga mucho sentido, no es necesario y va a cabrear a William.


Yo también me pregunté por qué decidió hablar, habiendo sido siempre tan privado.

Imagino que lo hizo por las llamadas que recibió de parte del amigo de Bashir para que lo apoyara y esto sí no lo pudo soportar, habiendo vivido de cerca el efecto que las mentiras de Bashir produjeron en Diana.
 

Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
10.001
Calificaciones
23.676
Fue antes, en 1994. Ante la pregunta del periodista, dijo que había sido fiel a su esposa hasta que el matrimonio se había roto irremediablemente, y reconoció su relación, a partir de ese momento, con Camilla. Fueron un par de frases, no denigró a Diana ni la responsabilizó de nada (a diferencia de los dichos de ésta en el programa de Bashir). Lo medular de la entrevista no era el matrimonio de Charles y Diana sino las actividades como Príncipe de Gales.


Te doy mi opinión que no tiene porque ser la realidad, sinó simplemente mi opinión. Verás, por edad, por preparación, por status... él no podía ponerse a la altura de ella en estas cuestiones. Y hubo momentos en que lo hizo.
Viví con ilusión su anuncio de compromiso. Desconozco como era ella de puertas para adentro, pero lo cierto es que yo valoraba su trabajo
como princesa de Gales. No hablo de su estilismo ni su físico, su labor.
Considero al principe Carlos un hombre culto y sensible, pero en aquella época no sabía llegar al pueblo como ella lo hacía.
Si lo que dice el doctor Khan es cierto, ella probablemente vivía en un mundo irreal creado por su vidente y por Bashir en el que ella creía.
 
Registrado
29 Mar 2018
Mensajes
10.001
Calificaciones
23.676
Yo también me pregunté por qué decidió hablar, habiendo sido siempre tan privado.

Imagino que lo hizo por las llamadas que recibió de parte del amigo de Bashir para que lo apoyara y esto sí no lo pudo soportar, habiendo vivido de cerca el efecto que las mentiras de Bashir produjeron en Diana.

En aquel momento había una auténtica guerra entre los colaboradores de él y de ella. Fue tremendo.
 
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
10.271
Calificaciones
54.203
Te doy mi opinión que no tiene porque ser la realidad, sinó simplemente mi opinión. Verás, por edad, por preparación, por status... él no podía ponerse a la altura de ella en estas cuestiones. Y hubo momentos en que lo hizo.
Viví con ilusión su anuncio de compromiso. Desconozco como era ella de puertas para adentro, pero lo cierto es que yo valoraba su trabajo
como princesa de Gales. No hablo de su estilismo ni su físico, su labor.
Considero al principe Carlos un hombre culto y sensible, pero en aquella época no sabía llegar al pueblo como ella lo hacía.
Si lo que dice el doctor Khan es cierto, ella probablemente vivía en un mundo irreal creado por su vidente y por Bashir en el que ella creía.
Pues claro, tu opinión, como la mía y la de cualquiera, son igualmente válidas, no tienen por qué ser la realidad ni la única verdad.
Diana hizo un buen trabajo como princesa de Gales, sin duda, no fue perfecta y tal vez no totalmente sincera (que mucho lo hacía por tener cámara), pero por supuesto que hizo mucho desde su posición. De puertas adentro, pues... a saber.
Charles no sabía llegar al pueblo, es cierto, y lo poco que podía llegar, fue opacado por Diana. Charles floreció cuando Diana ya no estuvo, y en gran parte después que Camilla estuvo a su lado. Sonriente, cercano, natural, con humor...
 
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
1.187
Calificaciones
13.125
Caramba!!! Me he quedado así: :eek::eek::eek:

Pues...no me queda duda de que :

1) El Dr Hasnat Khan es un caballero, digno, discreto y que respeta (y respetaba ) a todo mundo: Diana, los hijos de Diana, la monarquía, sus pacientes, el mismo. A mi parecer, es un buen hombre.

2) Que el tal Bashir es una basura.

3) No voy a negar las cualidades de Diana, ni sus sufrimientos, ni su empatía con los demás, de hecho, en muchas cosas, su trabajo merece reconocimiento y respeto; pero...caray!!! Por un lado Diana era una persona fácil de amar pero por otro....uyyy, vaya que tenía su lado feo feo feo. Era empática con todos, pero no pudo se empática con su novio el Dr Khan? Con sus hijos? Con la Reina?

Diana tenía verdaderos y profundos traumas. Con complejos de inferioridad y abandono muy graves y al mismo tiempo, una soberbia y una incapacidad de ver sus propios errores infinita. Se quejaba de que Carlos podía hacer lo que quisiera y que los periódicos la perseguían a ella pero.... ¿Acaso alguna vez reconoció que ella misma buscaba a la prensa cuando le convenía? No ¿Le molestaba la atención que daban los medios a sus amantes en turno? Si, pero creo que Diana nunca meditó que la prensa le daba atención al hecho de que ella se metiera con hombres CASADOS!!! Si hasta la esposa de uno de ellos se quejó!!

Diana creía que se lo sabia todo, ella sabía cómo iba a reaccionar la FR, Carlos, la gente, etc. Uyy, Diana se creía la más lista del mundo mundial y no era más que una ignorante. Daño a sus hijos, se daño ella, pero por lo visto ni así entendió, siguió pensando que ella se sabía todo, que no se equivocaba en sus decisiones, que todo mundo era el malo menos ella, y pum! por eso termino como terminó.

Con razón en la película del "Abogado del Diablo", Al Pacino (el diablo) dice que su pecado favorito es el orgullo (soberbia) . Es el pecado más fácil de cometer y del que menos te das cuenta.
 
Última edición:
Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.999
Calificaciones
126.889
Te doy mi opinión que no tiene porque ser la realidad, sinó simplemente mi opinión. Verás, por edad, por preparación, por status... él no podía ponerse a la altura de ella en estas cuestiones. Y hubo momentos en que lo hizo.
Viví con ilusión su anuncio de compromiso. Desconozco como era ella de puertas para adentro, pero lo cierto es que yo valoraba su trabajo
como princesa de Gales. No hablo de su estilismo ni su físico, su labor.
Considero al principe Carlos un hombre culto y sensible, pero en aquella época no sabía llegar al pueblo como ella lo hacía.
Si lo que dice el doctor Khan es cierto, ella probablemente vivía en un mundo irreal creado por su vidente y por Bashir en el que ella creía.


Tienes razón en que él no debió nunca ponerse a su nivel y creo que es la única vez que trató de hacerlo, pero ni siquiera esa vez dijo nada en contra de Diana, ni siquiera el tono de la entrevista fue parecido.

Esa entrevista estaba en contra de lo que él es y como ha llevado su vida desde que nació. Creo que se dejó llevar por la recomendación de algún asesor y se dio cuenta de que fue un pésimo error.

Y como dijo Rosebud, él ahora ha cambiado mucho y se le ve mucho más cercano y cordial. Siempre, desde niño, fue un hombre tímido y distante. Opino que vivir con Camilla lo ha hecho un hombre feliz y eso lo transmite. Se ve mucho menos acartonado y más seguro de sí mismo.

Es una pena que algo tan vacuo como la serie The Crown (la cual he disfrutado mucho) les afecte de nuevo en sus reputaciones.
 
Registrado
11 May 2007
Mensajes
29.999
Calificaciones
126.889
En aquel momento había una auténtica guerra entre los colaboradores de él y de ella. Fue tremendo.

Y ahora uno se pregunta si no fue debido a las teorías conspirativas de Bashir, que Diana se creyó a pie juntillas y que veía enemigos incluso dentro de su propio personal.
Su secretario privado habló sobre el tema de la entrevista y se ve que aun al día de hoy conserva la ira de pensar que Diana no confió en él, azuzada por Bashir.
 
Registrado
7 Sep 2019
Mensajes
183
Calificaciones
1.934
Este hombre siempre tuvo un lugar super digno en todo esto. creo que realmente queria a Diana.
Que empiece a hablar ahora no creo que tenga mucho sentido, no es necesario y va a cabrear a William.
Ay primas! Yo también creo que es un error que a estas alturas decida contar algo al respecto. Siempre fué discreto y prudente y jamás habló de las intimidades y detalles de su relación con Diana.
Que ella tenía mil traumas no superados todos lo sabemos. Por eso quienes quisieron aprovecharse de la princesa supieron por dónde empezar el acercamiento.
Soy de los que piensan que debemos dejar a Diana descansar en paz y en silencio y centrarnos en el buen trabajo que ahora están realizando tanto los Cambridge como Charles.
No veo en que pueda beneficiar a nadie seguir cavando en chismes del pasado. Solo a los tabloides y demás publicaciones amarillistas. Bueno, por lo menos esa es mi opinión.