El alcalde de Gdansk, Polonia muere tras ser acuchillado

Registrado
26 Ago 2013
Mensajes
22.635
Calificaciones
137.588
El alcalde de Gdansk muere tras un ataque con un cuchillo

  • AKTUALISIERT AM 14.01.2019-15:29
danzigs-buergermeister-pawel.jpg


Una operación de emergencia de cinco horas no pudo salvar la vida de Pawel Adamowicz al final. Sigue sin estar claro cómo pudo llegar a él el asesino, a pesar de las medidas de seguridad.


Pawel Adamowicz, el alcalde de Gdansk, que fue apuñalado en un ataque con cuchillo, sucumbió a sus heridas. "A pesar de todos nuestros esfuerzos no pudimos salvarlo", dijo el médico Tomasz Stefaniak el lunes según la agencia de noticias PAP. Adamowicz había sido apuñalado por un atacante en un evento de caridad frente a cientos de personas el domingo por la noche.

Un hombre lo había asaltado con un cuchillo en la recaudación de fondos. Adamowicz había recogido donaciones para el equipo del hospital. Inicialmente, los trabajadores de rescate locales habían logrado revivir una vez más a este político de 53 años de edad, que no estaba afiliado a ningún partido. Adamowicz fue llevado a un hospital que abruma a los atacantes por los guardias de seguridad. La policía estableció su identidad. Según esto, es un gdanskiano de 27 años.

El crimen fue registrado. En las grabaciones de vídeo se puede ver cómo el hombre tomó un micrófono después del ataque. La razón que dio para su acción fue que el antiguo partido de Adamowicz -la Plataforma Cívica- lo había torturado durante su detención. Según los informes de los medios de comunicación, el autor es un conocido criminal que ha sido condenado a más de cinco años de prisión por cuatro robos a mano armada. Se dice que sufrió problemas psicológicos y que no fue puesto en libertad hasta diciembre.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Original: Not-OP erfolglos: Bürgermeister von Danzig verstirbt nach Messerattacke https://www.faz.net/-gq5-9iohs?GEPC=s3 vía @faznet
 
Back