El alarmante comportamiento no verbal de Letizia (1 Viewer)

Calificaciones
1.380
Pero bueno, es que una termina de leer este bodrio y resulta que sólo nos muestran fotografías a manera de ejemplo, justificando su comportamiento al que califican de carácter, eso no es lenguaje no verbal. Ese lenguaje son los gestos, los manotazos, las muecas y todas esas linduras de groserías que doña excelsa reparte por doquier, en los que van incluidas las miradas, claro, pero ella es un catálogo de lenguaje vulgar, que trasluce una insatisfacción que se percibe a kilómetros de distancia. Ya se que me repito como el ajo pero es que no sabe lo que tiene qué hacer y además no le interesa, ella cree que modernizar la monarquía es lo mismo a ser ella, y va a ser que no.

Calificaciones
1.842
E ese vestido lo llevo igual Carolina de Mónaco aunque parezca otro creo que es de Christian Dior las manoletinas son porque es la época en la que se operó los pies. Por supuesto ella destroza el vestido por favor buscad la foto de Carolina con ese mismo vestido, yo no sé buscarla.

Qué tb se ha operado los pies'?? Para qué???

Calificaciones
11.355
Secuencias de vídeo con motivo del 50 cumpleaños de Felipe Enero 2018 supuestamente ensayadas y filtradas..

1 Desde cuando una niña de la ESO se sabe exactamente la hora de un examen?como si se tratara de un parcial de la carrera universitaria donde se suspenden las clases y sólo se va a los exámenes. Gesto de la madre ante semejante error e ignorancia de la niña, gesto de Felipe
Ver el archivo adjunto 908718

2 Ante el comentario de Letizia a Felipe de mira que lío hay ahí , y la no respuesta de él, gesto de Letizia de te estoy hablando...
Ver el archivo adjunto 908719

3 Reacción de la ultra preparada Letizia ante la pregunta de su marido de que hay para comer..sopita y caprese...que Infrautilizada e infravalorada se siente, y Sofía ( entre dos tierras estás y no dejas aire para respirar...)no sabe dónde meterse mira hasta a la cámara por si Leti le tira la sopera a Felipe encima...que relax de familia
Ver el archivo adjunto 908720
Ver el archivo adjunto 908721
Esas niñas la tienen miedo.

Calificaciones
2.018
cotis pero Bartolo tan tonto no es, recuerden el dia de su proclamación cuándo ella queria ir de pie en el auto igual que el prepa saludando y él no se lo permitio, le dijo que se sentara y ella con esa sonrisa socarrona le dijo : a bueno y quedo sentada, no puedo encontrar esas imagenes.
sentada y revisando el móbil, ahí frente a todo el mundo.

gg_

Calificaciones
32.929
cotis pero Bartolo tan tonto no es, recuerden el dia de su proclamación cuándo ella queria ir de pie en el auto igual que el prepa saludando y él no se lo permitio, le dijo que se sentara y ella con esa sonrisa socarrona le dijo : a bueno y quedo sentada, no puedo encontrar esas imagenes.
Bueno, yo no creo que sea por Bartolo. Mas bien que ella ha aprendido quiza (en estos 15 años) que si ella no es capaz de diferenciar entre lo que es una salida de tono o no (y sabe que por cada salida de tono que tiene, la fríen a críticas en los medios) por lo menos su marido si lo sabe. Al indicarle el un "no, tu no puedes ir saludando", ella entendió que si lo hacía, al día siguiente era el admerreir de toda España.

Ni de coña creo que sea por que tenga en cuenta la opinión personal de su marido.

Calificaciones
439
Qué le ocurre a la reina española, si nos atenemos al análisis de su comportamiento no verbal?

Analizamos con detalle sus gestos en los actos de abdicación del rey Juan Carlos y la proclamación de Felipe VI, y llegamos a dos conclusiones muy reveladoras:

1. Letizia ha sustituido su espontaneidad verbal por una rigidez facial y postural excesivas, que restan naturalidad a su conducta y dificultan la conexión emocional con el público.

2. Once años después, el lenguaje corporal de la reina Letizia está dominado por dos tipos de gestos, que funcionan como una válvula de escape para esa férrea represión de la conducta que parece imponerse:
* los gestos emblemáticos, con los que sustituye las palabras; y
* los adaptadores, con los que canaliza un presumible nerviosismo.

Su manejo de emblemáticos y adaptadores constituye una combinación nada favorecedora, como se puede apreciar en estos dos carruseles fotográficos, que hemos clasificado para facilitar su apreciación:

Emblemáticos que rompen el silencio

La reprimida tendencia natural a hablar de Letizia se desborda en un exceso de gestos emblemáticos, que utiliza para comunicarse con su entorno más cercano, y que no siempre resultan adecuados ni necesarios: Da instrucciones con las manos, señala con el índice, vigila con la mirada, y llama la atención con las cejas o con los giros de todo su cuerpo.
Este comportamiento puede causar una impresión doblemente negativa en el público:
- por un lado, da la apariencia de una persona demasiado controladora (se aprecia con su esposo y sus hijas); y
- por otro, puede interpretarse como una actitud poco respetuosa cuando, por ejemplo, interrumpe un acto o distrae la atención sobre su desarrollo.
Veámoslo:

Adaptadores que encauzan el nerviosismo

El estrés causado por la represión conductual, más el nerviosismo propio de participar en un acto público, encuentra una válvula de escape en los recurrentes gestos adaptadores de Letizia.
Curiosamente, consigue controlarlos sobre su persona y objetos, pero no puede evitarlos con el rey y, especialmente, con la princesa Leonor y la infanta Sofía, a quienes toca, acaricia, sujeta y empuja constantemente.
Como se puede observar en ambas colecciones de fotos, tanto los emblemáticos como los adaptadores de la reina son innecesarios:

En definitiva, exceso de gestos emblemáticos y adaptadores que sólo muestran su falta de naturalidad y de adaptación a su cargo.
después de tantos años no aprendió nada. No puede seguir teniendo tanta tensión, tantos nervios, gesticular tanto. todavía no se acostumbra o no asume que la fotografien por las miradas asesinas que manda a los fotógrafos. pobres niñas. que fea niñez. parecen dos pajaritos mojados. terror le tienen.
No quisiera ser Infanta de España ni a palos.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)