El adictivo lujo de Isabel II

P

pilou12

Guest
CASA REAL BRITÁNICA

El adictivo lujo al que no puede renunciar Isabel II y que le cuesta casi 700.000 euros al año
Se trata de una gran pasión a la que se ve incapaz de renunciar y que no es precisamente barata. Todo lo contrario. El gasto anual que le genera es desorbitado.



el-adictivo-lujo-al-que-no-puede-renunciar-isabel-ii-y-que-le-cuesta-casi-700-000-euros-al-ano.jpg


La Reina Isabel II en una imagen de archivo (Reuters).




R. RIAÑO
TAGS
ISABEL II
PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA


19/05/2019



A pesar del lujo que rodea siempre a la reina Isabel II, son muchos los expertos que han destacado siempre la voluntad de la madre del príncipe Carlos de Inglaterra, de ser poco derrochadora.

Pero hay algo a lo que la reina es muy aficionada, una gran pasión a la que se ve incapaz de renunciar y que no es precisamente barata. Todo lo contrario. El gasto anual que le genera es desorbitado.

Según los informes, este vicio de la reina puede llegar a costarle 600.000 libras anuales, casi 700.000 euros.


Se trata de los caballos. La reina Isabel II adora a estos animales desde que era una niña. Con 4 años, el rey Jorge V le regaló una yegua llamada Peggy. Desde entonces, la reina siempre ha necesitado tener a estos animales cerca y disfrutar de ellos.




fma0001-ditcheat-reino-unido-28-03-2019-la-reina-de-inglaterra-isabel-ii-c-acaricia-un-caballo-junto-al-entrenador-ecuestre-del-equipo-britanico-de-caza-paul-nicholls-d-durante-su-visita-de-este-jueves-a-los-establos-de-la-granja-manor-e.jpg




Pero el experto en finanza David McClure ha catalogado en 'The Express', esta extravagancia de Isabel II, como un "drenaje en su cuenta privada". "Es un pasatiempo bastante costoso. En un momento llegó a tener una serie de unos 20 caballos de pura sangre, tres sementales y varios establos". McClure asegura que se ha estimado que el coste para mantener todo eso puede llegar a ser de 600.000 libras anuales.

Con 92 años, Isabel II se ha convertido a lo largo de los años en la patrona de muchas organizaciones centradas en los caballos, como la Fell Pony Society, la Highland Pony Society o la British Horse Society.



fma0001-windsor-reino-unido-08-05-2019-la-reina-isabel-ii-de-inglaterra-asiste-al-espectaculo-ecuestre-royal-windsor-horse-show-2019-este-miercoles-en-windsor-reino-unido-el-evento-es-la-competicion-internacional-de-caballos-mas-gra.jpg




La semana pasada la reina visitó la Royal Windsor Horse Show. Ella misma suele incluir a varios de sus caballos en eventos de espectáculos ecuestres de este tipo. La Royal Windsor Horse Show es una cita ineludible para ella y ha asistido siempre, desde que comenzó como un evento de recaudación de fondos de la Segunda Guerra Mundial en 1943. Se trata de un espectáculo anual que este año celebra su 76 edición, que ha durado cinco días y que se ha tenido lugar en Home Park.



roy50-ascot-reino-unido-20-06-2013-la-reina-isabel-ii-de-inglaterra-i-acaricia-a-su-caballo-estimate-despues-de-que-se-alzara-con-la-victoria-de-la-carrera-de-caballos-del-dia-de-las-mujeres-de-royal-ascot-hoy-jueves-20-de-junio-2013-en-ascot-reino-unido-esta-famosa-cita-hipica-es-conocida-por-su-estricto-codigo-en-la-vestimenta-e-imaginativas-pamelas-y-se-celebra-del-18-al-22-de-junio-efe-tal-cohen.jpg



Allí, la reina cumplió un deseo: conocer a Valegro, el caballo doble campeón de doma del mundo . Ya en 2015, la amazona que monta a este extraordinario caballo, Charlotte Dujardin, contó cómo Isabel II en persona se le acercó durante el Olympia Horse Show de Londres: “Yo estaba hablando con dos mujeres y ella se acercó y dijo: ‘Tengo que decirle a ambas que ninguna otra chica cabalga como esta señorita’. Yo dije: ‘¡Oh, Dios mío, ¡¿la reina acaba de decir eso?!’ Nunca esperas recibir algo así de una reina”.


Ahora, Isabel II ha vuelto ha encontrarse com Charlotte para poder admirar de cerca a Valegro. El jinete Carl Hester fue el encargado de hacer las presentaciones. "He tenido la suerte y el privilegio de haber conocido a Su Majestad la Reina en varias ocasiones, pero presentarle hoy a Valegro en el Royal Windsor Horse Show es un momento memorable que apreciaremos" confesó emocionado.

https://www.vanitatis.elconfidencia...19-05-19/lujo-isabel-ii-700000-euros_2004146/
 
Algunos gastan en autos , otros en ropa , otros en casas . Que son algunos caballos para la reina? Nada. Si es algo que le gusta bien por ella, pero al mismo tiempo debe ser muy difícil cuando se ponen enfermos .
 
Back