El acuerdo secreto de Victoria y Daniel de Suecia sobre la educación de Estelle

Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
113
Calificaciones
710
“La tarea de Daniel es guiar a Estelle en el mundo normal, en cambio la labor de Victoria es enseñarle a ser una princesa", asegura la revista 'Svensk Dam'
imagen-sin-titulo.jpg

Victoria y Daniel junto a Estelle y Oscar (Gtres)
AUTOR

NÚRIA TIBURCIO

16.11.2016 – 05:00 H.
Educar a un futuro rey o reina no es fácil. Los 'royals' tienen que establecer una serie de normas para que sus hijos crezcan siendo conscientes del papel institucional que les espera en el futuro, pero intentando que eso no afecte a su infancia. Esto es lo que hacen, por ejemplo, Federico y Mary de Dinamarca, quienes dejan que sus hijos disfruten de su niñez, pero poco a poco les van introduciendo en eventos oficiales de una forma natural. Daniel y Victoria de Suecia están viendo cómo deben afrontar la situación con sus hijos y, según cuenta la revista sueca 'Svensk Damn', los herederos acaban de llegar a un acuerdo (que la propia publicación califica de 'secreto') para educar a su primogénita, la princesa Estelle.

“La tarea de Daniel es guiar a Estelle en el mundo normal, en cambio la labor de Victoria es enseñarle a ser una princesa. Daniel y Victoria tiene una gran química y una buena sintonía, pero también hay choques culturales entre ellos, pues sus infancias fueron muy diferentes”, explica el citado magacín, que continúa asegurando que “Daniel quiere que Estelle tenga una infancia tan normal como sea posible. Pero a veces Victoria piensa que su marido va un poco lejos y eso crea tensiones entre ellos. La princesa se preocupó mucho cuando Daniel se llevó a Estelle en metro durante la hora punta. Ella estaba muy nerviosa, a pesar de que les acompañaba el equipo de seguridad de la casa real”.

crown-princess-victorias-birthday-at-solliden-palace-on-oland-king-carl-xvi-gustaf-queen-silvia-prince-daniel-and-of-course-crown-princess-victoria-appeared-and-she-got-the-people-tributes-on-the-court-yard-princess-estelle-and-prince-oscar-was-also-in-place-borgholm-oland-sweden-2016-07-14.jpg

Daniel junto a Estelle y Oscar (Gtres)
El cambio de 'cole' de Estelle
Esta noticia se conoce pocas semanas después de que Estelle haya cambiado de guardería. La pequeña princesa ha dejado el jardín de infancia Aventura, al que acudía desde septiembre de 2014. “Muchos amigos nos han recomendado esta escuela y Estelle ya conoce a muchos de sus alumnos”, aseguró en su momento la princesa Victoria, explicando su decisión de llevar a su primogénita a este centro situado a las afueras de Estocolmo, cuyo sistema pedagógico tiene como objetivo proporcionar a sus alumnos conocimientos sobre el medio ambiente y concienciarlos sobre el respeto a la naturaleza desde bien pequeños.

crown-princess-victoria-of-sweden-and-prince-daniel-duke-of-vastergotland-attend-a-photocall-on-princess-estelles-first-day-at-pre-school-on-august-25-2014-in-stockholm-sweden-copyright-stella-pictures.jpg

Estelle en su primer día de guardería (Gtres)
Aunque estaba previsto que la heredera de la heredera estuviera en este jardín de infancia hasta los 6 años, momento en el que empezará la equivalencia a la educación primaria de España en otro colegio, finalmente sus padres han decidido cambiarla de centro. La nueva elección ha sido el Montessori Lilla Kvikkjokk, una escuela que, tal como apunta su nombre, sigue el método educativo Montessori, que se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Curiosamente, el príncipe George de Cambridge también asiste a una guardería con este método, la escuela infantil Westacre Montessori de Norfolk.

Según ha confirmado la casa real sueca, este cambio de la princesa Estelle se debe a problemas logísticos. "Los príncipes herederos estaban muy contentos con el colegio de Estelle. Hay razones logísticas por las que se ha realizado este cambio", ha confirmado una portavoz de la Corona. Sin embargo, en algunos sectores de la prensa ya se ha comenzado a especular sobre otra posible razón. El medio 'Stoppa Pressarna!' asegura que "el curso empezó con normalidad y Estelle, por sorpresa, no apareció. Tenemos algunas teorías de por qué eligieron sacarla de ese centro".



imagen-sin-titulo.jpg
 
Última edición por un moderador:
la pequeña no podrá llevar una vida normal 100 por ciento, eso lo debe tener muy presente Daniel pero es bueno que le muestre y enseñe cosas que una persona normal hace, porque no todos vivimos en "burbuja"
 
Back