El actor Danny Masterson enfrenta proceso por violar a tres mujeres.

Registrado
6 Abr 2009
Mensajes
15.144
Calificaciones
73.404
Éste es un caso que conecta mucha gente famosa de Hollywood, porque Danny Masterson actualmente está casado con Bijou Phillips, hija menor del cantante Jon Philips del grupo The Mamas and The Papas y hermana de Chyna Phillips, esposa de Billy Baldwin, del famoso cuarteto de hermanos, hoy más conocido por ser tío de Hailey Bieber. El hermano de Danny es Cristopher Masterson, que salía en la serie Malcom in the Middle como Francis, el hermano mayor. La novia de muchos años de éste fue Laura Prepon, que salía en That '70s show y luego en Orange is the new black. Ella ahora está casada con Ben Foster, un actor que me encanta. Laura Prepon es ciencióloga, pero Ben no lo es. Por lo que parece tampoco Bijou o su familia lo son . Billy y su esposa son cristianos, pero menos fundamentalistas que el suegro de Justin Bieber, que hasta películas cristianas hace.

Hace un tiempo que se venía hablando de este caso, porque al parecer Danny violó a miembros mujeres de la iglesia de la cienciología, de la que él forma parte desde niño y la cienciología habría presionado para que ellas no denunciaran y la policía no investigara. Bijou, la esposa de Danny, tuvo un transplante de riñón hace algunos años y ella siempre ha hablado maravillas del apoyo que él le dio en ese momento.



Danny Masterson de “That ‘70s Show” fue arrestado y acusado de violar a tres mujeres
El actor es acusado de perpetrar los ataques en su casa de Los Ángeles entre los años 2001 y 2003. Se enfrenta hasta 45 años de prisión si es declarado culpable
17 de Junio de 2020


Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Danny Masterson de “That ‘70s Show” fue acusado de violar a tres mujeres
Danny Masterson de “That ‘70s Show” fue acusado de violar a tres mujeres
El actor Danny Masterson, mejor conocido por su papel en la comedia”That 70s Show”, ha sido acusado formalmente de haber violado a tres mujeres entre 2001 y 2003, anunció la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Masterson, de 44 años, fue detenido de la policía de Los Ángeles. Fue liberado después de pagar una fianza de 3.300.000 dólares, de acuerdo a TMZ. Si es declarado culpable, el actor enfrenta una sentencia máxima de 45 años de cárcel.

Los cargos contra el actor fueron anunciados el miércoles por la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, quien confirmó que el actor está siendo acusado de tres cargos de violación que involucraron a tres mujeres diferentes.

El actor interpretó a Steven Hyde en That 70's Show de 1998 a 2006 (Foto: Especial)
El actor interpretó a Steven Hyde en "That 70's Show" de 1998 a 2006 (Foto: Especial)
Masterson está acusado de violar a una mujer de 23 años entre enero y diciembre de 2001, según la denuncia. En abril de 2003, presuntamente violó a otra mujer de 28 años y, entre octubre y diciembre de ese año, atacó sexualmente a una joven de 23 años a la que había invitado a su hogar en Hollywood Hills.


El fiscal adjunto de distrito Reinhold Mueller, que está a cargo del caso, dijo que todos los presuntos hechos ocurrieron en la casa de Masterson en Los Ángeles.

“El señor Masterson es inocente y confiamos en que será exonerado cuando finalmente salgan a la luz todas las pruebas y los testigos tengan la oportunidad de testificar”, declaró Tom Mesereau, abogado del actor. Y agregó: “Obviamente, el Sr. Masterson y su esposa están completamente conmocionados, pero ellos y su familia saben que, en última instancia, la verdad saldrá a la luz”.

Masterson actuó junto a Ashton Kutcher en la serie de Netflix The Ranch (Foto: Archivo)
Masterson actuó junto a Ashton Kutcher en la serie de Netflix "The Ranch" (Foto: Archivo)
De acuerdo con el diario The New York Times la oficina del fiscal de distrito se negó a presentar dos cargos más por agresión sexual en contra del actor porque no se habían logrado pruebas para apoyar las denuncias.

En agosto del año pasado, cuatro mujeres presentaron una demanda en contra del actor y de la iglesia de la Cienciología, pues acusaron que habían sido acosadas e intimidadas tras haber acusado a Masterson de abuso sexual.

De acuerdo con la revista People Chrissie Carnell Bixler, ex novia del actor y actual esposa de Cedric Bixler-Zavala, vocalista de The Mars Volta; Marie Bobette Riales y dos mujeres anónimas afirmaron que Masterson y la iglesia a la pertenece, intentaron silenciarlas a través de tácticas de intimidación.

No obstante, el también DJ replicó a través de la misma publicación, que las acusaciones eran “más que ridículas”.

Chrissie Carnell Bixler, ex novia del actor y actual esposa del vocalista de The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala, fue una de las mujeres que acusó a Masterson de abuso sexual (Foto: Especial)
Chrissie Carnell Bixler, ex novia del actor y actual esposa del vocalista de The Mars Volta, Cedric Bixler-Zavala, fue una de las mujeres que acusó a Masterson de abuso sexual (Foto: Especial)
“No voy a pelear con mi ex novia en los medios como me ha estado tratando de provocar durante más de dos años. La venceré en la corte, y lo espero con ansias porque el público finalmente podrá conocer la verdad y ver cómo esta mujer me ha engañado. Y una vez que se rechaza su demanda, tengo la intención de demandarla a ella y a los demás que se subieron al carro por el daño que nos causaron a mí y a mi familia”, aseveró a través de su abogado el año pasado.

Masterson ha estado bajo investigación por el Departamento de Policía de Los Ángeles desde marzo de 2017, después de que tres mujeres, quienes también pertenecían a la iglesia de la Cientología, lo acusaron de abuso sexual.

Fue hasta diciembre del mismo año que Netflix despidió al actor del show “The Ranch” en donde compartía créditos con Ashton Kutcher. La agencia a la que pertenecía, UTA, también lo dejó de representar.
 
Una nota sobre cómo la cienciología intentó juzgar el caso puertas adentro, lo que me parece un poco absurdo porque eso aplica en casos donde el acusado ostenta un rango de autoridad dentro de la estructura de esa organización y es reconocido como tal por el resto de la sociedad, como pasa con los sacerdotes católicos. Que se sepa, Danny era un miembro más de la iglesia de la cienciología. Igual, todo eso se está intentando acabar, porque es lo que precisamente ha permitido la impunidad en los abusos cometidos por sacerdotes.


La Cienciología pide a la Justicia no intervenir en el caso de Danny Masterson
El actor Danny Masterson, miembro de la iglesia de la cienciología, fue denunciado por cuatro mujeres en el año 2017 Crédito: Archivo

9 de enero de 2020 • 12:19

La Cienciología presentó una moción para investigar y juzgar de manera interna al actor y miembro de esa organización religiosa Danny Masterson , conocido por su rol en That '70s Show , luego de las denuncias de varias mujeres por acoso y violación . Además, según los documentos presentados por los abogados de esta religión en los tribunales de Los Ángeles que atienden la causa, las denunciantes habían firmado unos papeles por los cuales renunciaban "para siempre" a su derecho a demandarlos.
"Las demandantes pueden afirmar que sus denuncias las hicieron después de cortar todos los lazos con la iglesia, no obstante esa afirmación no es relevante ni cierta ya que en su denuncia hablan de cosas que ocurrieron una década antes de dejar de ser parte de la iglesia", expresó la organización que le pide al tribunal que lleva el caso "no interferir con reglas civiles una mediación que debería ser eclesiástica " . Y junto con esta declaración, los abogados presentaron como prueba los documentos firmados por las denunciantes al ingresar a la Cienciología.

Asimismo, según las leyes de arbitraje vigentes en los Estados Unidos, los letrados señalaron: "La Iglesia puede establecer sus propias reglas que rigen su relación con sus miembros exentos de la ley civil". Y remarcaron: "El arbitraje eclesiástico es una condición para participar en los servicios de la Cienciología. Este Tribunal no puede interferir con esta condición al imponer reglas civiles para el arbitraje. Los acuerdos de arbitraje de la Iglesia, tal como están escritos y acordados, deben hacerse cumplir".
En tanto, según señala The Hollywood Reporter , "a lo largo de los años y en su mayor parte, la Corte Suprema [de los Estados Unidos] ha hecho cumplir los acuerdos de arbitraje".

Recordemos que luego de que aparecieron las denuncias en 2017, Netflix decidió desvincular a Masterson de El rancho , serie en la que estaba trabajando junto a su compañero de That '70s Show , Ashton Kutcher. Desde el inicio el actor negó todo y amenazó con denunciar a su exnovia y al resto de las demandantes por "el daño" que le causaron a él y a su familia. "No voy a pelear en los medios como ella quiere, voy a ganarle en la Corte para que todo el mundo sepa lo que esta mujer me hizo", había afirmado el actor en un comunicado.
En 2016, el accionar de la Cienciología ya se había puesto en boca de todos luego de que la actriz Leah Remini, quien fue parte de este credo durante muchos años, estrenó la serie , Scientology and the Aftermath , que se sumó al libro y documental Going Clear: Scientology and the Prision of Belief. A través de estos trabajos, la actriz quiso exponer lo que ocurre dentro de esta iglesia y la persecución sufrida tras abandonarla, modus operandi que coincide con las denuncias presentadas por las cuatro mujeres ante la Justicia: en agosto pasado, las cuatro mujeres que acusaron a Masterson contaron que, tras hacer públicas sus presentaciones contra el actor, sufrieron una serie de intentos de intimidación por parte de agentes de la iglesia para que retiraran los cargos.

Este caso pone en juego el futuro de los juicios contra la Cienciología, que ocupa un rol central en Hollywood y los Estados Unidos, con miembros como John Travolta y Tom Cruise , ya que genera gran expectativa saber qué decisión tomará la Justicia . Entre las denuncias a la organización y a su líder, David Miscavige, se encuentra el tráfico de personas, abuso infantil y trabajo esclavo .
 

El actor Danny Masterson es declarado culpable de dos cargos de violación​


1685651161412.png

Agencia EFE
mié, 31 de mayo de 2023, 8:51 p. m. GMT-5


Los Ángeles (EE.UU.), 31 may (EFE).- El actor Danny Masterson, reconocido por protagonizar la serie "That '70s Show", fue declarado culpable de dos cargos de violación este miércoles en un juicio celebrado en Los Ángeles que podría acarrearle una condena de 30 años de cárcel.
Masterson, que salió esposado del tribunal y fue puesto bajo custodia ante las lágrimas de sus familiares, estaba acusado de violar a tres mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 29 años en el interior de su casa de Hollywood tras haber coincidido con ellas como miembros de la Iglesia de la Cienciología de 2001 a 2003.
Sin embargo, el jurado solo lo halló culpable de violar a dos de ellas y no pudo llegar a un veredicto sobre la tercera demanda que pesaba contra él, concretamente la relativa a 2001 y que implicaba a una antigua novia del intérprete.

"Estoy experimentando emociones complejas: alivio, cansancio, fortaleza y tristeza al saber que mi agresor tendrá que rendir cuentas por su conducta criminal", expresó una de las víctimas en un comunicado remitido a la prensa estadounidense.


Por su parte, la jueza Charlaine Olmedo, de la Corte Superior de Los Ángeles, denegó la petición de la defensa del intérprete, que pedía que permaneciera en libertad hasta la sentencia, y fijó una vista del caso para el próximo 4 de agosto.

La defensa legal del actor, representado a través del abogado Philip Cohen, argumentó que la acusación usó a la Iglesia de la Cienciología como una forma de distraer la atención de las "incoherencias" en el testimonio de las víctimas.

El primer juicio de Masterson terminó en noviembre con un empate del jurado pero en el nuevo proceso, la acusación cambió de rumbo y argumentó que la estrella de "That '70s Show" había drogado a las mujeres.

Cohen rebatió que no hay pruebas que lo confirmen y que no se hizo ningún examen toxicológico que corrobore dicha acusación.

En 2021, la Corte Superior de Los Ángeles decidió iniciar el proceso contra Masterson al encontrar "evidencias suficientes", después de escuchar el testimonio de las tres mujeres.

El relato de las víctimas se ha basado en que su fe en la Cienciología las disuadió durante años de considerar las agresiones como una "violación" e incluso dos de ellas alegaron que fueron amenazadas con ser excomulgadas si denunciaban el caso.

La versión de Masterson defiende que las relaciones entre el actor y las tres mujeres fueron consentidas, y calificó el proceso de una venganza contra el culto que practica el artista, ya que ellas abandonaron posteriormente la Iglesia de la Cienciología.

Este caso saltó a la palestra siete meses antes de que el escándalo sobre Harvey Weinstein y el movimiento #MeToo sacudiera Hollywood y se revelaran numerosos casos de abusos y agresiones sexuales en la industria audiovisual estadounidense.

Fuente: https://espanol.yahoo.com/noticias/actor-danny-masterson-declarado-culpable-015151124.html
 
Back