El acertijo de Einstein que sólo el 2% de la población puede resolver

Registrado
4 Nov 2015
Mensajes
8.435
Calificaciones
30.473
http://culturacolectiva.com/el-acertijo-de-einstein-que-solo-el-2-de-la-poblacion-puede-resolver/

El acertijo de Einstein que sólo el 2% de la población puede resolver

Por Antonio Harfuch septiembre 27, 2015

Seguramente sabes de Albert Einstein (1879-1955) por alguna clase de física en la que aprendiste las teorías de la relatividad o por alguna de sus frases inmortales; “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Quien fue Premio Nobel de Física en 1921 por su descubrimiento del efecto fotoeléctrico –y no por la Teoría de la Relatividad-, ha puesto a pensar a millones con un acertijo que sólo el 2% de la población mundial ha podido resolver. Algunos atribuyen a Lewis Carroll (1832-1898) el planteamiento de este enigma y aunque nunca sabremos la verdad, el nombre de Einstein en el acertijo ha hecho que se vuelva atractivo y popular.

acertijo-alber-einstein.jpg


Te ponemos a prueba para ver si eres de ese selecto 2% capaz de resolverlo. ¿Estás listo?


Planteamiento

Hay cinco casas de distintos colores. En cada una de ellas vive una persona de distinta nacionalidad. Las cinco personas toman cierto tipo de bebida, fuman cierta marca de cigarro y tienen, cada uno, una mascota diferente. La pregunta es: ¿Quién es el dueño del pez?



Pistas


El británico vive en la casa roja.

El sueco tiene como mascota un perro.

El danés bebe té.

La casa verde está inmediatamente a la izquierda de la casa blanca.

El dueño de la casa verde bebe café.

El dueño que fuma Pall Mall tiene pájaros.

El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.

El propietario de la casa del centro bebe leche.

El noruego vive en la primer casa.

El dueño que fuma Blends vive al lado del que tiene gatos.

El dueño que tiene un caballo vive al lado del que fuma Dunhill.

El dueño que fuma Bluemasters bebe cerveza.

El alemán fuma Prince.

El noruego vive al lado de la casa azul.

El dueño que fuma Blends vive al lado del que bebe agua.



La pregunta es: ¿Quién es el dueño del pez?




No hay trucos ni trampas. Todo es cuestión de lógica. Categoriza, relaciona y rellena. Si te rindes o eres poco paciente, aquí está la solución en video hecha por PoEtHEEDS.
 
ayyy que terrible, estas cosas nunca se me han dado bien, ahora dinos el resultado o no pegarè ojo en toda la noche, que me he hecho un lio...:D
 
igual como soy curiosa por naturaleza he mirado enseguida el video y he gogleado para enterarme, que si no no dormia...para mi seria imposible resolverlo, que me lio con tanto razonamiento, pero las explicaciones son muy buenas y es lògica pura...
 
igual como soy curiosa por naturaleza he mirado enseguida el video y he gogleado para enterarme, que si no no dormia...para mi seria imposible resolverlo, que me lio con tanto razonamiento, pero las explicaciones son muy buenas y es lògica pura...

Si... las respuestas siempre están en lo más sencillo.
Yo había empezado a dibujar las casitas de color y metiéndole encima las bebidas, animalitos, al lado los vecinos...
Pero, el esquema era otro, de mas sencillo...! Aiixxxxx....
 
Thank you, tambien lo hice . Me encantan esos jueguitos, me entretengo a veces con Mensa online aunque la verdad que dan dolor de cabeza.
 
Back