El 11 M y el engaño del PpPsoe


CMX-04: Ejercicios antiterroristas de la OTAN, como pantalla para ejecutar el 11-M.







Publicado por Todo está relacionado el 12/04/2012
Publicado en: Antimperialista.blogia.com

“La forma más fácil de ejecutar un ataque bajo bandera falsa es hacerlo bajo la cobertura de un ejercicio militar simultáneo que simule la realización del mismo ataque que se quiere llevar a cabo verdaderamente” (Capitán Eric H May, ex oficial de inteligencia del ejército de los Estados Unidos, ex inspector e intérprete para las fuerzas nucleares de alcance intermedio).


“Una terrible coincidencia”. Con estas cínicas palabras calificó el ex Secretario General de la OTAN, el holandés, Jaap de Hoop Scheffer, el hecho de que los ejercicios antiterroristas (CMX-04), puestos en práctica el 4 de marzo de 2004 y desarrollados en diferentes capitales de los estados miembros, entre ellas Madrid, finalizasen justo unas pocas horas antes del más brutal atentadoterrorista que haya ocurrido jamás en suelo europeo.







Pero las coincidencias no sólo se limitarían a las fechas, sino que llegarían aún más lejos, pues los ejercicios antiterroristas de la OTAN se realizaron bajo un supuesto atentado que costaba la vida a 200 personas (un número muy próximo al número de víctimas mortales que se produjeron en Madrid) y heridas de gravedad a otras 1000 (también como en Madrid). Además, los ficticios ataquesplanteados en el ejercicio antiterrorista (anunciado casualmente un día después de la visita del Secretario General de la OTAN a España, el día 1 de marzo de 2004) tenían como escenario una capital europea y como autor a la mediática organización Al-Qaeda, de la que no hay que olvidar que fue creada y financiada por la CIA en los años 80, con el objetivo de “combatir” al ejército soviético en Afganistán.

¿Realmente se trató de un ejercicio antiterrorista o de una pantalla para preparar y ejecutar, con mayor facilidad, el atentado terrorista más mortífero en la historia de Europa?
Casualmente, un año más tarde se produciría un cúmulo de coincidencias similares en los atentados del 7 de Julio, en Londres, llevados a cabo, supuestamente y siempre según la versión oficial, por Al-Qaeda.

Curiosamente, estos atentados se produjeron el mismo día, a la misma hora y en los mismos sitios en los que se estaba llevando a cabo otro ejercicio antiterrorista que preveía los mismos objetivos que serían atacados por los terroristas. Un hecho que sería confirmado, a las pocas horas, por las autoridades policiales británicas.

Las posibilidades de que un atentado terrorista se produzca a las pocas horas de que finalicen unos ejercicios antiterroristas, como en Madrid, o el mismo día que éstos se están desarrollando, como pasó en Londres (o en Nueva York en el 2001), es de una entre millones. Por lo que no es nada descabellado pensar que estos operativos antiterroristas sirviesen de pantalla, para facilitar la tarea, a quienes realmente llevaron a cabo los atentados, y que con posteridad serían atribuidos falsamente al integrismo islámico, con el fin de justificar, ante la opinión pública, la guerra imperialista de occidente en Oriente Medio, cuyo objetivo no es otro que el saqueo de las riquezas naturales de la zona.

Gracias por la labor desarrollada durante estos años a Antimperialista antes de su extraño cierre
Ver este corto video donde se relacionan 11S, 11M y 7J.

https://www.youtube.com/watch?v=4PXQ4GRK9kA

FUENTE DE ESTE ARTICULO: https://todoestarelacionado.wordpre...-la-otan-como-pantalla-para-ejecutar-el-11-m/


NOTA DEL AUTOR DEL BLOG:
Para centrar aún más el tema es necesario LEER y dedicar un poco del tiempo que no tenemos para poder investigar la realidad de las cosas.

Los medios de desinformación masiva apoyados por las infinitas técnicas científicas de manipulación social nos han acostumbrado a ser “vagos”. Sólo nos dicen lo que quieren que sepamos y lo repiten machaconamente hasta la saciedad de una forma que cala en los individuos desinformados, sabiendo que las cuatro palabras clave a modo de estereotipo que emiten son las únicas que la gente va a recordar. Vivimos en un mundo global de verdades prefabricadas que si no se tiene un mínimo de capacidad de análisis nos la meten doblada.

La propia dinámica de nuestro sistema hace de la distracción constante y del robo de nuestro tiempo libre un instrumento eficaz para que los individuos no dediquen un solo minuto a pensar, recapacitar y analizar nuestra triste realidad.

Nunca jamás en la historia se crearon tantas series de entretenimiento en la televisión, tanto “pública” como privada.

Es curioso constatar cómo cada vez hay más futbol, mas realitys y más programas que rozan los límites de la salud mental del televidente. El objetivo es muy claro “distraer” la atención de la realidad al ciudadano.

Antes de la crisis económica de 2007, se dio el hecho durante muchos años en los que las series de televisión, telenovelas y realitys venían de EE.UU., Gran Bretaña, Canadá, Mejico y otros países porque se decía que la producción propia de series, por ejemplo, era muy cara y se recurría al mercado internacional. ¿Qué es lo que ha cambiado para que ahora día sí y otro también se estrenen cantidad de series y realitys de producción nacional? ¿Es que ahora son rentables?¿Por qué?
¿Por qué ahora hay que trabajar el doble para cobrar la mitad? NOS ROBAN DESCARADAMENTE NUESTRO TIEMPO.


El ser humano necesita de un tiempo para pensar, para nutrir su espíritu, para evolucionar a otros niveles de conciencia. Esto a alguien no le interesa que ocurra.

Cuando preguntamos a una persona por un acontecimiento sucedido apenas unas semanas atrás casi siempre es incapaz de recordar con un mínimo de rigor los hechos.

La mayor parte de las veces se queda sólo con esas cuatro palabras clave que le repitieron hasta el hartazgo con la idea de que eso llene su depauperada curiosidad por averiguar la verdad que está detrás.

Todo el mundo sabe que estamos mal y que vamos a peor, pero nadie es capaz de mover un dedo para terminar con esa situación. No pidas a la gente que lea un artículo que tenga más de veinte líneas, o un video de más de 5 minutos, justo el espacio y el tiempo que corresponden a un mal resumen de una realidad deformada.

Sucede lo mismo con los procesos judiciales referentes a causas que son susceptibles de provocar alarma social en los que se juzga a personajes de cierta relevancia. Pocos ciudadanos o casi ninguno se dedica a seguir los sumarios cuando se hacen públicos, siquiera a modo informativo. Los medios difunden generalmente lo anecdótico, la carnaza y el esperpento. Muy pocos van al meollo de la cuestión.

Es cierto que no todo el mundo está capacitado para llegar al fondo de los tecnicismos legales que para eso hay que ir a la Universidad y hacer duras oposiciones, lo mismo que en los temas de salud no todo consiste en consultar una enfermedad y sus tratamientos en Internet, que para eso están los profesionales de la medicina y los farmacéuticos. No está en mi ánimo simplificar las cosas a tales extremos que cualquier ciudadano esté preparado para un análisis profesional, pero existe un mínimo de capacidad por parte de casi todo el mundo para percibir el tufo cuando algo apesta a engaño o montaje: el sentido común.

En los casos relativos al 11-S de Nueva York, al 11-M de Madrid y al 7-J de Londres el olor es más que apestoso sin ser un especialista.

Existen muchos trabajos de investigación por parte de numerosos profesionales de todos los ámbitos. La mayoría son ocultados o simplemente obviados por los medios masivos. Libros, videos documentales e informes científicos independientes forman yá parte del acervo divulgativo de estos temas. El libro cuesta dinero y pocos son los que leen, si no son las publicaciones de los libros promocionados por el marketing masivo realizado en los medios habituales con argumentos de emoción fácil y en muchos casos de intranscendente entretenimiento. Y ojo, que no se me malinterprete, que no son malos por sistema. Los hay muy buenos, de todos los temas y muy recomendables. Por cierto el entretenimiento cuando es voluntario no es malo en sí mismo, todo lo contrario.

Los documentales que normalmente contienen una serie de datos e informaciones técnicas elaboradas con cierto rigor no son susceptibles de ser vistas por el gran público porque al ser de una duración de 50 minutos en adelante no cumplen el patrón de los 5 minutos tolerables por mentes cansadas. El problema es que se va acostumbrando al personal a no profundizar en los temas, porque nadie es capaz de leer un informe que no tiene trama que enganche al lector, porque se le califica rápidamente de “ladrillo”. Esto es sencillamente porque no es suficiente su curiosidad y se le ha hecho perder la capacidad de investigar. Eso cuesta tiempo y esfuerzo. Como estudiar. Es más cómodo y fácil leer sólo los titulares en letra grande e informarse con los trocitos que otros nos dan a la boca ya masticado.

Como premio a los que han llegado a leer hasta aquí os dejo el enlace a uno de los documentales más claros y concienzudos sobre la farsa de la trama del 11M, seguida a través del juicio que se llevó a cabo en Madrid contra los acusados como autores de aquella horrible masacre.

Mi conclusión personal es que los autores intelectuales y materiales de aquel atentado pertenecen a las cloacas de la OTAN y que se vieron obligados a tapar los sucesivos gobiernos de España desde entonces hasta hoy.

ENLACE A DOCUMENTAL, MUY EXPLICITO:


*********************************************************************************



http://maxevolucion.blogspot.it/
 
Qué pasó el 11-M
Luis del Pino
2018-03-11
Hoy, aniversario de la masacre del 11-M, no voy a reiterar las razones por las que sabemos, desde hace mucho, que aquella tragedia no fue un atentado islamista, sino una operación de las cloacas de los servicios de inteligencia. Quien quiera, puede consultar los centenares de artículos que hemos publicado al respecto.

Baste recordar tres hechos fundamentales:

1) Todas las pruebas directas del caso fueron hechas desaparecer con una celeridad inusitada. En menos de 48 horas tras la masacre, se dio la orden de desguazar los vagones atacados, es decir, los escenarios del crimen, al tiempo que desaparecían todas las muestras recogidas en los trenes, así como los propios informes de recogida de esas muestras.

2) En paralelo a esa desaparición de las pruebas directas del caso, 18 horas después de la masacre apareció en una comisaria de policía de Vallecas una bolsa-bomba sin estallar, sin que se haya podido determinar quién la depositó allí, ni de dónde procedía. Y a partir de los elementos contenidos en ella (teléfono móvil, dinamita, detonador y metralla) se construyó toda la versión oficial, llegándose a los teóricos culpables (los supuestos islamistas). Esos presuntos culpables morirían semanas después en circunstancias extrañas, al estallar un piso en Leganés.

3) Si esa operación de sustitución de pruebas fracasó (es decir, si las investigaciones periodísticas pudieron demostrar que se había producido el escamoteo de las pruebas originales y su sustitución por una cadena de pruebas colocadas) fue por un error básico de quien confeccionó la bolsa-bomba aparecida en aquella comisaría de Vallecas: esa bolsa-bomba tenía metralla, mientras que en ninguno de los cuerpos de las casi 200 víctimas del 11-M apareció el más mínimo rastro de metralla de origen terrorista. Por tanto, es físicamente imposible que las 10 bombas que estallaron en los trenes tuvieran la misma composición que la bolsa-bomba de Vallecas. La bolsa-bomba de Vallecas era una prueba colocada.

Esto debería haber bastado para echar por tierra, durante el juicio en la Audiencia Nacional, toda la investigación oficial de la masacre. Pero nadie quiso en aquel juicio ahondar en esos extremos. Solo después del juicio del 11-M, cuando un numeroso grupo de víctimas denunció a mandos policiales por la falsificación de pruebas, se corroboró ante un juzgado de instrucción de Madrid (en octubre de 2011) aquel dato demoledor: la prueba fundamental del caso tenía metralla, mientras que los cuerpos de las víctimas no la tenían. Lo normal es que ese dato hubiera obligado a la Audiencia Nacional a rehacer toda la instrucción del 11-M: si la prueba fundamental del caso (de la que derivaban todas las demás) era falsa, toda la instrucción lo era. Pero nadie ha movido un dedo en estos últimos siete años para reabrir la instrucción. Al contrario: a las víctimas que reclamaban justicia en los tribunales se las sometió a la más abyecta campaña de desgaste judicial, hasta terminar cerrándoles todas las vías de recurso.

Con estos mimbres, ¿puede alguien extrañarse de la mala conciencia que envuelve al 11-M? ¿Puede alguien extrañarse de que el 11-M sea un atentado fantasma del que ningún político quiere hablar, salvo cuando llega el aniversario y para decir tres lugares comunes por mera formalidad? ¿Puede alguien extrañarse de que no haya calles ni plazas dedicadas a la mayor masacre terrorista que ha sufrido nuestro país? ¿Puede alguien extrañarse de que el monumento a las víctimas del 11-M en Atocha esté semiabandonado, y solo al acercarse el aniversario lo adecenten mínimamente para cumplir el expediente? ¿Puede alguien extrañarse de que aquellos jueces y fiscales a los que les tocó el caso (Juan Del Olmo, Javier Gómez Bermúdez, Olga Sánchez) hayan salido de escena casi como de tapadillo, en vez de ser reconocidos pública y cotidianamente como héroes, que es lo que correspondería por instruir, esclarecer y juzgar un atentado terrorista de tan enorme envergadura?

Ninguno de nuestros políticos se atreverá nunca a remover la mierda, pero todos ellos saben que la versión oficial del 11-M no resiste el más mínimo análisis racional. Todos ellos saben que el 11-M no fue un atentado islamista, sino una operación de inteligencia. Y precisamente por ello no se atreverán nunca a remover la mierda.

Muchas veces me han preguntado, en público y en privado: ¿qué servicios de inteligencia? ¿Nacionales o foráneos? Y aquí hay que distinguir dos aspectos: la ejecución en sí del atentado y la posterior "cobertura" (la fabricación de la versión oficial). Porque quienes elaboraron la cobertura, quienes crearon la versión oficial, NO SON los mismos que ejecutaron el atentado. Si hubieran sido los mismos, no habrían cometido el error garrafal de fabricar una prueba falsa (la bolsa-bomba de Vallecas) incluyendo en ella metralla, cuando en las víctimas del 11-M no aparece metralla. Ese error básico demuestra que quien improvisó a toda prisa la bolsa-bomba de Vallecas en la mañana del 11-M (después del atentado) para usarla como prueba falsa NO SABÍA cómo estaban hechas las bombas de los trenes.

Así que, respondiendo a la pregunta, la "cobertura" del atentado es de fabricación completamente española. De hecho, Fernando Múgica contó en su día cómo hubo varios grupos distintos dentro de las cloacas de nuestros servicios de inteligencia "compitiendo" por colocar las pruebas que les permitieran controlar la investigación oficial. Gracias a esa "competición", el sumario del 11-M es un pastiche plagado de contradicciones y encajado a martillazos. Lo cual al menos nos facilitó la tarea de demostrar la falsedad de la versión oficial.

En cuanto a la ejecución del atentado, carecemos de pruebas para identificar a los autores materiales, pero determinadas características de la operación (la sincronización de las explosiones; el hecho de que éstas se produjeran en las estaciones y no en los trayectos entre una y otra; el hecho de que la primera explosión se produjera en el tren más avanzado, para "inmovilizar" la línea…) apuntan a una cuidadosa y meticulosa preparación y a que la ejecución corrió a cargo de un grupo con considerable experiencia militar. Fue Fernando Múgica el primero en decirme que probablemente la ejecución corriera a cargo de mercenarios a los que jamás llegaremos a identificar. Coincido con él.

Pero la pregunta sigue siendo la misma: ¿quién contrató a esos mercenarios? ¿Quién decidió y organizó el atentado? ¿Cloacas nacionales o extranjeras? La respuesta es que probablemente las dos.

El atentado no habría podido producirse sin participación de alguien de nuestras propias cloacas. Hay determinados datos anteriores al 11-M que apuntan a ello: por ejemplo, la preparación psicológica previa al atentado, uno de cuyos episodios más destacados fue la filtración de aquella reunión entre ETA y Carod-Rovira en Perpignan. Esa filtración no perseguía otra cosa que garantizar que la opinión pública llegara al 11-M en el estado de máxima polarización posible. En vísperas del 11-M, se había conseguido que la opinión pública de "derecha" de este país creyera a la izquierda capaz de cualquier cosa. Y que la opinión pública de "izquierda" creyera capaz de cualquier cosa a la derecha. Solo una sociedad así de polarizada, así de dividida, podía ser adecuadamente manipulada con la masacre. Sabemos también que algunos de los cebos (y lo recalco: cebos) que apuntaban a ETA (como el mapa con el corredor del Henares marcado que se interceptó a unos etarras en Cañaveras) son anteriores al 11-M. Todo eso exige una implicación de nuestras propias cloacas en la preparación de la masacre.

Pero también hay otros datos que apuntan a que hubo una conexión internacional en el 11-M. Y el más evidente de esos datos es otro golpe de estado: el fracasado y esperpéntico golpe en Guinea Ecuatorial tan solo cuatro días antes del 11-M, un episodio que ya he descrito en detalle en otro lugar. Aquel extrañísimo golpe en Guinea Ecuatorial nunca debió producirse: todo el mundo sabía que iba a tener lugar, incluido el propio gobierno ecuato-guinenano; los propios organizadores del golpe sabían que todo el mundo sabía lo que estaban haciendo… y a pesar de todo intentaron dar el golpe usando un nutrido grupo de mercenarios, que fracasaron de manera clamorosa, pero previsible.

Uno de los principales responsables de aquel cantinflesco episodio declaró en su día que tenían orden expresa de dar el golpe en Guinea Ecuatorial antes de las elecciones en España. Aquel golpe absurdo no tenía la más mínima posibilidad de triunfar, pero era, sin embargo, una excelente cobertura en caso de que alguien quisiera que pasara desapercibido en España el trasiego de mercenarios en vísperas del 11-M. Hay otros datos no menos inquietantes que apuntan a las conexiones internacionales de la masacre de Madrid, pero permítanme que los deje para otra ocasión.

Y llegamos a la pregunta final: ¿para qué se hizo el 11-M? ¿Para qué se dio aquel golpe de estado? Fue Federico Jiménez Losantos el que acuñó la frase de que "desde el 11-M, todo es 11-M". Y tiene toda la razón. Les invito a que miren a su alrededor, a que miren la actual situación política en España, a que analicen cómo estamos y cómo hemos llegado hasta aquí. Contemplen tranquilamente el abismo a cuyo borde España se ha asomado.

¿De verdad necesitan que les explique para qué se hizo el 11-M?

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/que-paso-el-11-m-14848/
 
Escribí un artículo hace tiempo y esclarece bastante las cosas: Atentados 11-M en Madrid: ¿Misterio resuelto? https://lasmonedasdejudas.blogspot.com.es/2013/05/atentados-11-m-en-madrid-misterio.html

Aporto un comentario interesante que he visto Internet:

-La sentencia oficial condena a una serie de tíos pro lo hechos, pero si la lees, nadie tiene condena por autor material. Pudieron ser otros, pero de la misma célula. Ok.
-La sentencia oficial dice que se DESCONOCE el autor intelectual.
-El modus operanci no pega nada con los yihadistas.
-La mitad o más de los participantes eran confidentes de la policía y gente así.
-Algunos tenían lazos también con la policía francesa y TODOS procedían de países francófonos.

Mi investigación de aquella época relacionaba el asunto con los servicios secretos de Marruecos o algún tema francófono, donde podía estar detrás la propia Francia (no lo creo, no me parece probable). Era muy importante desestabilizar España en a<aquellos momentos.

Si quieres mi opinión personal con testimonios (que pueden ser bobadas) y un par de buenas pistas (que no me acabé de creer ni yo), fue cosa de los servicios secretos marroquíes como forma de "agradecer" al PP de Aznar la gloriosa, terrible, sangrante humillación de Perejil.

Aquí nos burlamos del asunto, pero allí fue algo horrible. Era la primera vez en décadas que intentaban darnos por el culo y salían ellos jodidos. el hecho no tenía importancia, pero para el rey de Marruecos fue la mayor humillación de su vida y una demostración de que su tiempo había pasado,. le causó una tremenda cantidad de problemas.
 
Siempre he sentido curiosidad porque hay tantos millones de personas que votan al PP. Siempre dan la matraca con la lucha contra el terrorismo, el respeto a las víctimas del terrorismo y ahora lean:

Álvarez Cascos: "Cambiamos de gobierno por esta put* (Pilar Manjón) y cuatro mierdas más"
Esperanza Aguirre: "esto es mejor que un premio de lotería, porque no paga a Hacienda" - al entregar una subvención para la Asociación de Pilar Manjón
Manuel Cobo, ex vicealcalde de Madrid por el PP, en la inauguración del monumento a las Victimas del 11M: "Ahora vendrán las putas de la Montera a pedir otro monumentito".
Mariano Rajoy: "Pues nada a ver si acaba esto que es domingo y habrá que descansar". En un acto de homenaje a las víctimas del 11M, después de que Pilar Manjón acudiera a saludarlo, pués él no tomó la iniciativa.

¿Tan dificil es votar a otros partidos políticos de una ideología similar? Ni siquiera son buenos gestores.

 


RELACIONA AL BBVA CON LA SEGURIDAD DEL ESTADO
La defensa de Villarejo insinúa que el espionaje del BBVA está vinculado al 11-M
Villarejo considera que la investigación del 11-M "se cerró en falso", porque tras el atentado hay intereses económicos ocultos y podría tener "cierta relación" con el cambio de Gobierno en 2004
imagen-sin-titulo.jpg


AUTOR
PABLO GABILONDO
Contacta al autor
@p_gabilondo
TAGS

El abogado del comisario jubilado José Manuel Villarejo, Antonio José García Cabrera, ha insinuado este lunes frente a la Audiencia Nacional que el espionaje del BBVA al Gobierno de Zapatero y la constructora Sacyr está vinculado a los atentados terroristas ocurridos el 11 de marzo de 2004, un suceso que, según su versión, "se cerró en falso". El letrado ha evitado mencionar de forma directa esta supuesta relación que ha sugerido hoy su cliente ante el juez, pero sí ha dicho que el caso del banco está conectado con "luctuosos sucesos" y con un "acto terrorista". Ante las preguntas de los periodistas sobre si se refería con estas palabras al 11-M, García Cabrera ha dicho que ha "dado bastantes datos" y que "es fácil de deducir".

El abogado ha atendido a los medios tras declarar Villarejo como investigado en la Audiencia Nacional por Kitchen, una operación orquestada por Interioren 2013 para robar documentos sensibles al extesorero del PP Luis Bárcenas. De todos modos, el letrado ha evitado este tema y ha dedicado la mayor parte de su intervención ante los periodistas a la contratación de Villarejo por parte del BBVA en 2004 y 2005, años en los que le pidieron que investigara a todos los implicados en el intento del Gobierno de Zapatero y la constructora Sacyr de asaltar la entidad. "Es necesario que los españoles conozcan el verdadero origen y la verdadera dimensión para la seguridad del Estado del caso BBVA", ha argumentado García Cabrera a la salida de sede judicial.






El abogado ha explicado además que Villarejo solo ha declarado sobre una parte del espionaje del BBVA, pues "la Fiscalía le ha interrumpido en varias ocasiones al entender que la información está protegida por la ley sobre secretos oficiales". García Cabrera ha asegurado en este sentido que pedirán al Consejo de Ministros que desclasifique la documentación sobre los hechos que pretende narrar el comisario, y es que por el momento "han quedado muchos datos que no han podido ser expresados ante el juez". Según ha dado a entender el letrado en nombre de Villarejo, la investigación del 11-M "se cerró en falso" y tras la misma hay intereses económicos ocultos que podrían tener "cierta relación" con el cambio de Gobierno de 2004, una trama en la que el espionaje del BBVA habría jugado un papel de "actor ocasional".

Aunque García Cabrera ha evitado responder a la mayor parte de las preguntas de los periodistas, sí ha insistido en que el caso del BBVA "no es simplemente un encargo profesional privado, sino que detrás del mismo hay intereses estratégicos del Estado". El abogado ha dicho que la contratación de Villarejo se produjo después del cambio de Gobierno, es decir, tras la llegada de Zapatero a Moncloa en 2004, pero por el momento no ha aclarado si su trabajo se vio motivado por algún encargo político. "Queda mucha información que debe desclasificarse sobre el origen, los intereses nacionales e internacionales y los intereses económicos que se derivaron de ese acto terrorista".

Villarejo y el espionaje del BBVA
El BBVA contrató a Villarejo en 2004 para frustrar el asalto de Sacyr y el PSOE al banco, un trabajo que pasaba por investigar a los principales promotores de la operación y se materializó en una serie de contratos firmados entre diciembre de ese mismo año y marzo de 2005, documentos a los que ha tenido acceso El Confidencial en una investigación conjunta con 'Moncloa.com'.

El comisario jubilado interceptó para ello más de 15.000 llamadas de 4.000 números diferentes, como los del entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, el industrial Juan Abelló y el jefe de la Oficina Económica de José Luis Rodríguez Zapatero, Miguel Sebastián. El BBVA de Francisco Gonzálezordenó incluso que controlara los movimientos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ante lo que el agente encubierto siguió y tomó fotografías de al menos dos vehículos oficiales del organismo bursátil y vigiló la vivienda en Madrid del entonces vicepresidente de la institución, Carlos Arenillas.




BBVA ordenó a Villarejo seguir al número dos de la CNMV y controlar su domicilio familiar
JOSÉ MARÍA OLMO
El banco utilizó al comisario para vigilar los movimientos del entonces vicepresidente del supervisor bursátil, Carlos Arenillas, por miedo a que impulsara una denuncia contra Francisco González



El abogado Antonio José García Cabrera, sin embargo, ha negado este viernes que su cliente llevara a cabo espionaje alguno: "El tráfico de llamadas le fue suministrado y por lo tanto ni pinchó ningún teléfono ni intervino ninguna conversación, todo eso le fue suministrado para la revisión de determinados informes sobre ese peligro para el interés general". Según ha defendido, "el señor Villarejo es un servidor público" que actuaba como "agente encubierto", por lo que sus trabajos "se hicieron en el interés colectivo de la seguridad nacional".

El letrado ya abordó el pasado viernes este espionaje del BBVA tras declarar su cliente ante la Audiencia Nacional, una comparecencia en la que aseguró que la contratación del comisario es de una "gran relevancia" por aspectos que "no tienen nada que ver con lo que se ha publicado hasta ahora". El letrado no profundizó en sus palabras ni insinuó su conexión con el 11-M, tal y como ha hecho este lunes, pero sí dijo que el comisario está dispuesto a colaborar con las autoridades "porque es la única manera que tiene de defenderse de este juicio paralelo en el que cada día se entera de nueva información". A falta de que trasciendan nuevos datos sobre la supuesta conexión entre el espionaje del BBVA y el 11-M, la defensa del comisario pide ahora al Gobierno que desclasifique los documentos sobre el atentado.

En @elconfidencial: La defensa de Villarejo insinúa que el espionaje del BBVA está vinculado al 11-M https://www.elconfidencial.com/espa...er&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
 
Back