EIIL/ISIS: como Al Qaeda, fueron creados por la CIA y la OTAN

Le Nouvel Observateur's Interview with Zbigniew Brzezinski, Consejero sobre Seguridad Nacional del Presidente Jimmy Carter (idem actualmente para Obama, 35 años más tarde. Los presidentes cambian, sus consejetos no :cool::cool:) publicado 15-21 Enero 1998:
(no dejo enlace porque la hay en tropecientos sitios de todo tipo, buscad con google ;) )

"Cómo Jimmy Carter y yo comenzamos el Mujahideen"

Q: El ex director de la CIA, Robert Gates, declaró en su memorias ["From the Shadows"], que los servicios de inteligencia de Estados Unidos empezaron a para a los muyahidines en Afganistán 6 meses antes de la intervención soviética. En este período usted era el asesor de seguridad nacional del presidente Carter. Por lo tanto usted jugó un papel en este asunto. ¿Eso es correcto?

Brzezinski: Sí. Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyaidines empezó en 1980, es decir, después de que el ejército soviético invadió Afganistán, 24 de diciembre 1979 Pero la realidad, secretamente guardada hasta ahora, es completamente lo contrario: de hecho, fue 03 de julio 1979 el presidente Carter firmó la primera directiva para la ayuda secreta a los opositores al régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día, escribí una nota al presidente en la que le expliqué que en mi opinión esta ayuda iba a inducir una intervención militar soviética.

Q: A pesar de este riesgo, Ud. fue un defensor de esta acción encubierta. Pero a lo mejor Ud. esperaba que URSS entrasen en esta guerra e intentó provocarles?

Brzezinski: No es exactamente eso. No empujamos a los rusos a intervenir, pero conscientemente aumentamos las probabilidades de que lo hiciesen.

Q: Cuando los soviéticos justificaron su intervención afirmando que estaban luchando contra una implicación secreta de Estados Unidos en Afganistán, la gente no les creyó. Sin embargo, había un fondo de verdad. Usted no lamenta nada hoy?

Brzezinski: ¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una idea excelente. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana ¿y quiere que lo lamente? El día que los soviéticos cruzaron oficialmente la frontera, escribí al presidente Carter: Ahora tenemos la oportunidad de dar a la URSS su guerra de Vietnam. De hecho, durante casi 10 años, Moscú tuvo que llevar una guerra insostenible por el gobierno, un conflicto que llevó a la desmoralización y finalmente a la desintegración del imperio soviético.

Q: ¿Y tampoco se arrepienta de haber apoyado los futuros terroristas, habiéndoles dado armas y asesoramineto / know-how?

Brzezinski: ¿Qué es más importante para la historia del mundo? :)cool:) Los talibanes o el colapso del imperio soviético? Algunos musulmanes agitados o la liberación de Europa Central y el fin de la guerra fría?

Q: ¿Algunos "musulmanes agitados"? Pero se ha dicho y repetido: el fundamentalismo islámico representa una amenaza mundial hoy en día.

Brzezinski: ¡Tonterías! Se dice que Occidente tenía una política global en relación con el Islam. Eso es estúpido. No hay un Islam global. Mira el Islam de una manera racional y sin demagogia o la emoción. Es la religión principal del mundo, con 1,5 mil millones de seguidores. Pero, ¿qué hay de común entre el fundamentalismo saudí, moderada militarismo Marruecos, Pakistán, Egipto secularismo asiática pro-occidental o central? Nada más que lo que une a los países cristianos.

* Hay por lo menos dos ediciones de esta revista; Tal vez sólo con la excepción de la Biblioteca del Congreso, la versión enviada a los Estados Unidos es más corta que la versión francesa, y la entrevista Brzezinski no se incluyó en la versión más corta.


, 0:50min.

Brzezinski habla a los Jihadistas:
"Vuestra causa es la justa! Diós está con vosotros"
 
Traer unas declaraciones de hace 35 anos cuando el mundo era totalmente diferente no justifica lo que hoy dia hace el estado islámico. Para nada. Las declaraciones como opiniones de un funcionario de gobierno, como pudo haber habido mas.

No, no es la culpa de Carter ni de Brzezinski. Eran otros tiempos, quien iba a imaginar el mundo de hoy.!

Es que nadie ,que no sean ellos ,pueden justificar las atrocidades que en nombre de la religión comete el estado islámico.
Es algo dentro de su naturaleza inhumana donde radica el peligro, cuando no se entienden de razones.
 
Traer unas declaraciones de hace 35 anos cuando el mundo era totalmente diferente no justifica lo que hoy dia hace el estado islámico. Para nada. Las declaraciones como opiniones de un funcionario de gobierno, como pudo haber habido mas.

No, no es la culpa de Carter ni de Brzezinski. Eran otros tiempos, quien iba a imaginar el mundo de hoy.!

Es que nadie ,que no sean ellos ,pueden justificar las atrocidades que en nombre de la religión comete el estado islámico.
Es algo dentro de su naturaleza inhumana donde radica el peligro, cuando no se entienden de razones.

Cita:
"Q: Cuando los soviéticos justificaron su intervención afirmando que estaban luchando contra una implicación secreta de Estados Unidos en Afganistán, la gente no les creyó. Sin embargo, había un fondo de verdad. Usted no lamenta nada hoy?

Brzezinski: ¿Lamentar qué? Esa operación secreta fue una idea excelente. Tuvo el efecto de atraer a los rusos a la trampa afgana"

La traduzco:

CIA utilizó (armamento, logística) al grupo de los mujahideenes para echar una trampa a los rusos y así servir sus intereses estratégicos. Y luego se despachó de "los buenos EEUU" ayudando a los hermanos afganos contra la invasión soviética.

Son patrones, bambina. "Reglas" del "juego". El objetivo justifica los médios. Divide et impera. En el 1979 como en 1995 como en 2003, como en 2014.

Lo demás propaganda. ¿Dónde estaban los mass-media del Occidente cuando después del 2003 se estaba efectuando la limpieza étnica de este mismo Iraq?
Las estadísticas son claras (wiki con referencias):
- hasta 2003 (derrocamiento de Saddam) - 1.500.000 cristianos en Iraq.
- en 2011 - 450.000.
- en 2013 - 200.000.

Los demás matados o refugiados en los países vecinos.
(lee los testimonios de los cristianos iraquíes, estos son del 2008: http://www.christianheadlines.com/a...s-now-than-under-saddam-hussein-11578523.html)

Que no, bambina, que no. (n)(n) Esta burra de los "malos radicalistas" cuando nos interesa, no. Si son malos son siempre malos, no cuando lo dicen los mass-media. (n)(n)
 
La guerra de Iraq fue la mayor metida de pata de los EEuU modernos. Y ellos lo saben. Su intervención ahora en Iraq era obligatoria y se puede catalogar como humanitaria. Contrario a la otra.

Saddam no era santo ni martir tampoco , ni su familia tampoco. Los cuentos de terror no acaban.

Hablas de los mass medias como si fueran un organo creado para embrutecer a las masas. Si te dejas embrutecer, por supuesto.
Hay medios claramente de izquierdas, de derechas, charltanes y radicales y tu escoges .

Los medios en EEUU no son todos de ultradrecha como pareces insinuar. Para nada. En EEUU como en todas partes hay gente ultraderechista pero hay de todas las ideologias. Y uno, nuevamente, escoge.
 
Última edición:
¿Tienes pruebas feacientes de que el gobierno de Estados Unidos conspire?
Una cosa es que tu tengas una teoría y otra que tengas pruebas definitivas.
Vale que hay gas y petróleo en Irak, pero eso no quiere decir que hayan montado una guerra entre Israel e Irak solo por ello.
Es una guerra por dos religiones: Judaísmo e Islam.
Los Judíos SI respetan que los ciudadanos tengamos otras religiones, los islamistas NO.

si partimos de la base más que provadísima que ayudaron a los radicales afganos, bestiajos como ellos solos, solo para jorobar a la URSS pues... y hablo de algo qud está en los libros y está más que probado

si seguimos con que Obama quería intervenir en SIria SABIENDO que las fuerzas rebeldes estaban compuestas en gran parte por yihadistas, y los precursores del ISIS y que se ayudó con armas a a estos rebeldes pues ya.. .

y hablmos de cosas que no necesitan pruebas, Obama instó a intervenir en Siria para deponer al actual mandatario ayudando a un grupo lleno de yihadistas y lo de Afganistan está en cualquier libro de historia, USA apoyó militarmente al gobierno que más tarde serían los talibanes.

habamos de dos hechos probados, el reto puedes llamarlo conspiranoia pero es que tela... podemos dejarlos en que en USA son tontos al cubo

este reportaje es de hace un año, el ISIS proviene del EIIL qu ees una escisión de Al Nusra, bueno el EIIl se tragó a Al Nusra, Y sobre como s epintaba a estos simpaticos chicos hace un año cuando se intentaba promover una intervención en Siria, pues nada tiramos de hemeroteca virtual


LOS MILITANTES ISLÁMICOS DEL JABHAT AL-NUSRA NO LE TEMEN A NADA EN SIRIA
Por Danny Gold, Fotos: Danny Gold y Benjamin Hiller May 7 2013

Share on Tumblr
submit
Print
7c70fcabb78e17dd9f1ad64b24b78104.jpg

Miembros de Jabhat al-Nusra, el grupo yihadista más temido en Siria.

“¿Ameriki?” preguntó el yihadista, señalándome con una cara de desconcierto. Acababa de acercarme a él en una casa que sirve de base local para Jabhat al-Nusra (JAN), el grupo militante islámico más temido con operaciones en Siria. Hace un mes, sus colegas se apropiaron de una calle junto a la casa de mi contacto; bloquearon la calle y colocaron la bandera negra que usan como símbolo. Pasan el tiempo caminando por la calle, a veces salen en pickups, la cajas repletas de jóvenes vestidos de negro con lanzamisiles y cuernos de chivo.

A pesar de estar en compañía de algunos rebeldes del Ejército Libre de Siria, no me sentía del todo seguro acercándome al Al-Nusra. Periodistas más experimentados me habían advertido que tuviera cuidado con ellos y la administración de Obama acaba de nombrarlos un grupo terrorista. Aunque el vínculo con Al-Qaeda todavía no era oficial, se confirmó un par de días después. Además, esa mañana desperté a la noticia de que el FBI acababa de arrestar a Eric Harroun, un estadunidense que supuestamente luchó con Al-Nusra en Siria.

Al-Nusra y otros grupos islámicos llegaron a la ciudad fronteriza de Ras Al Ayn en la frontera de Siria, en noviembre, y, junto con el Ejército Libre de Siria, retomaron el lugar de manos del régimen de Asad, cuadra por cuadra. Más tarde, esta coalición se enfrentó contra la milicia kurda más poderosa en Siria, las Unidades de Protección Popular (conocidas como YPG). El enfrentamiento duró meses antes de que se acordara un cese al fuego, y la ciudad quedó prácticamente dividida en dos, con el YPG de un lado, y el ELS y Al-Nusra del otro. Hace poco, Al-Nusra tuvo problemas con una brigada del ELS en Tal Abyad, pero todo regresó a la normalidad poco después.

En la base de Al-Nusra en Ras Al Ayn, el yihadista que me preguntó si era norteamericano, levantó su puño de forma exagerada e hizo como si me daba un golpe cuando confirmé mi ciudadanía. El hombre, un egipcio con los ojos bizcos que más tarde descubrí que trabajaba como el oficial de relaciones públicas del grupo y su orador, se rio con singular alegría.

“¡Cuidado, somos terroristas!” dijo su colega, un emiratí delgado con una barba que me recordaba a Orlando Bloom, antes de empezar a reír también. Después, emocionado, el emiratí me preguntó de qué parte de Nueva York era. “Ah, ¿Brooklyn? Sí, lo conozco. Estudié un año en Seattle”, me dijo.

Después hablamos de sus viajes a Detroit, Chicago y Disneylandia, el clima y los equipos deportivos en Seattle. “¡Vamos Huskies!”

Eventualmente, los otros miembros del grupo salieron, incluyendo al “gran jefe”. Las cosas se pusieron más serias. Nuestra petición de una entrevista fue rechazada. El hombre me advirtió sobre caminar por la zona, diciendo que podía ser peligroso, pero agregó que el peligro se debía a la posibilidad de un ataque del YPG o un bombardeo aéreo. Yilmaz, mi contacto, me había dicho que cuando el Al-Nusra se mudó a una cuadra de su casa, le preocupaba que su base fuera atacada pues sabía que estaba repleta de municiones y explosivos.

d807031f1b52fe0b16fcbda477eea21e.jpg

Dos hombres caminan por el lugar de un ataque aéreo del régimen en las afueras de Ras Al Ayn.

La presencia de Al-Nusra en Siria es un tema controversial entre los locales. Fayez Durbas no era un hombre religioso antes de la guerra. Vestido con una camisa Adidas de manga corta, pants y una barba recortada, Fayez me dijo que es miembro de la brigada Fatah del Ejército Libre de Siria, pero creía que pronto se uniría a Jabhat al-Nusra. “Trabajan para Dios, no por dinero”, me dijo. “Dan comida a la gente”.

Durbas nació en la zona rural de Alepo, pero ahora trabaja en un retén fronterizo en Ras Al Ayn. Dio crédito a Al-Nusra por la tregua en la ciudad y dijo que está muy feliz con la forma en la que han actuado; una felicidad que comparten muchos de sus amigos, quienes tampoco eran religiosos, pero que ahora admiran a Al-Nusra. “Cuando ven que Occidente y el resto del mundo no ofrece ayuda, acuden a Jabhat”, me dijo Durbas.

Los sentimientos de Durbas los comparten varias personas en la ciudad. Al-Nusra ha tomado el camino de muchos grupos de resistencia astutos: ofrecer bienes y servicios en las ciudades que ocupan. Resuelven disputas e intentan ofrecer justicia en un momento cuando el vacío de poder da cabida al caos y la criminalidad. Incluso existen rumores de un cristiano que contactó a JAN cuando su hijo fue secuestrado, aunque otros cristianos a los que conocí en la ciudad se rehusaban, por miedo, a hablar de ellos.

En las zonas kurdas de la ciudad, controladas por el YPG, es mucho más fácil medir los sentimientos hacia Al-Nusra. En estos lugares, cualquier avance islámico hacia territorio kurdo será recibido con una feroz resistencia. La población kurda más secular y progresista ve a Al-Nusra y los otros grupos yihadistas como una amenaza igual que el régimen.

Al-Nusra también ha intentado obtener el control de ciertos bienes cruciales como petróleo y granos. Montaser Al Khaled, un capitán desertor del régimen que ahora sirve como uno de los soldados de más alto rango del ELS en la provincia de Al-Hasakah, tiene una opinión negativa de ellos: “La gente aquí los detesta, no les gusta su comportamiento. Intentan controlar los recursos, intentan vender las cosechas y el petróleo”, me dijo. “Su objetivo es dictar el futuro del pueblo, no luchar contra Asad”.

9814fe8fe717610afc85d398bde97a1e.jpg

Cuatro miembros de una brigada del ELS en las afueras de la ciudad.

Sin embargo, a diferencia de Al Khaled, muchos soldados del ELS parecen tener sentimientos encontrados sobre JAN, aunque luchan lado a lado en ocasiones. Muchos de los soldados más jóvenes los admiran por su habilidad en el combate, pues se dice que son sienten miedo en la batalla. Admiran el valor de los miembros de Al-Nusra y su dedicación al islam, a pesar de que varios de los soldados del ELS son bastante moderados. A veces hacen chistes sobre ellos. Cada que se hablaba de whisky o mujeres, señalaban a uno de sus amigos y gritaban: “¡Cuidado!, es del Jabhat” Algunas veces, bromeaban sobre llevarme con Al-Nusra cuando me unía a las conversaciones.

Marwan, un soldado kurdo del ELS que ha peleado en todo Siria, cuestionó las palabras de Al Khaled, y dijo que Al-Nusra tiene una cantidad considerable de defensores en Siria. “No todo el mundo apoya a JAN (esta zona no es para gente islámica) pero Jabhat ayuda a la gente. En Idlib, Alepo, Homs, todos aman a Al-Nusra porque les da comida, agua y ayuda”, me dijo.

Marwan me dijo que el ELS no puede hacer nada sin la ayuda de Occidente, pero que Al-Nusra no la necesita. Sin embargo, admitió que cuando el régimen caiga, el ELS quizá tenga que luchar contra Al-Nusra, y señaló que quizá entonces los estadunidenses le den armas al ELS para hacerlo. Por ahora, dice que: “En mi cabeza, estoy con ellos, aunque soy del ELS”.

Aunque tienen opiniones diversas sobre la popularidad de al-Nusra, tanto Marwan como Al Khaled están de acuerdo en el por qué de su éxito. “Por qué nadie en el mundo le dio armas al ELS, el ELS y Jabhat luchan juntos”, me dijo Marwan.

Al Khaled tomó una postura más directa. “La razón por la que Jabhat al-Nusra es tan fuerte son ustedes”, me dijo, refiriéndose a Estados Unidos. La escases de recursos en el ELS ha llevado a que la gente le abra los brazos a aquellos con dinero, armas y comida: Al-Nusra.

a66d53b8f62ea16fe6b3a1bd6f106f47.jpg

El YPG tiene un número considerable de mujeres en sus filas.

Cinco días después de mi primer acercamiento a la base de Al-Nusra, recibí una llamada del emiratí con el que había platicado sobre Disneylandia. A pesar de no tener permiso de sus superiores para realizar una entrevista formal, tanto él como el egipcio querían reunirse conmigo de manera informal para aclarar cualquier concepto erróneo que yo pudiera tener sobre sus creencias e intenciones. Me reuní con ellos en casa de uno de los locales, junto con dos soldados del ELS y mi contacto, Yilmaz.

El emiratí decidió que la yihad era su camino cuando tenía 22 años. Aunque estudió en Estados Unidos y Australia, se enamoró de los videos yihadistas que veía en internet y eventualmente decidió que esa vida era lo que quería. Sus padres creen que vive en Turquía y trabaja para una compañía, y su actividad favorita antes de unirse a Al-Nusra era ver Game of Thrones y Troya.

El diálogo empezó con una clase de historia sobre el islam. Después tuvimos una discusión sobre Al-Nusra. Me dijeron que el islam era una religión de paz, que ésta era una guerra defensiva. Les pregunté sobre un video reciente de una decapitación y me dijeron que eso es lo que pasa en una guerra. Dijeron que Irán era el enemigo y que los chiítas no eran verdaderos seguidores del islam, pero después agregaron que no impondrían su ideología sobre nadie. Culparon a los líderes chiítas, y no a los chiítas en sí, por cegar a la gente.

Tenían una racionalización brillante para cada una de mis críticas. Cuando los cuestioné sobre los derechos de las mujeres, me dijeron que está bien que las mujeres caminan en minifalda en Estados Unidos pero no desnudas, y que las cosas son relativas. Me dijeron que en Occidente había reglas similares a las que tienen los islamistas desde hace cien de años, ¿pero cómo sabemos que Occidente no cambiará de parecer en los siguientes cincuenta? Durante la Edad Media en Occidente había incesto y las mujeres no podían heredar dinero, pero esto nunca fue así en las zonas islámicas, ¿por qué habrían de confiar en los estándares occidentales?


7121ae81204b4da0947c1cda20811fc5.jpg

Un soldado de Al-Nusra.

Cuando les pregunté cómo habían entrado a Siria y cómo habían empezado a dar órdenes a los sirios, me dijeron que nosotros estábamos fumando cigarros y que eso no les causaba problema. Dijeron que si un hombre quiere cometer un pecado religioso, deberíamos hacerlo sin que nos vean, en secreto, en casa… pero que tampoco aprueban a alguien que cometa pecados religiosos en secreto. Los islamistas tienen reglas estrictas que han sobrevivido durante mil años y siguen siendo muy estrictos con las bases de estas leyes, pero encuentran la manera de adaptarse y modernizarse cuando hace falta.

No odian a los estadunidenses sólo por el hecho de serlo, odian sólo a aquellos que quieren luchar contra ellos. Dicen que no les gusta cómo Occidente intenta promover el islam moderado entre la gente, que la gente quiere la sharia y que las únicas personas en Siria que tienen miedo de Al-Nusra son personas ignorantes del islam. Dicen que la separación de la religión y la política es una idea occidental. Dicen que los medios occidentales mienten cuando dicen que Al-Nusra está repleto de personas sin educación, pobres y retrogradas; dicen que hay muchos hombres occidentales y educados entre sus filas.

Por último, se preguntaban por qué los medios occidentales intentaban tergiversar la verdad sobre el islam. Me dijeron que leyera el Corán y que visitara la página de Aaron Zelin, Jihadology, para encontrar la verdad sobre sus creencias.

Cuando terminé de platicar con los soldados de Al-Nusra, nos alejamos caminando mientras Yilmaz sacudía la cabeza y murmuraba: “Los jóvenes, ellos están bien. Pero los cerebros… ellos son los malos. No son buenos para Siria”.

Jabhat Al-Nusra es quizá la fuerza rebelde más fuerte en Siria. Los soldados, unos cinco mil, conocen lo que es pelear, no tienen miedo y son disciplinados. Ya han dado varios golpes al régimen y continúan trabajando para ganarse el corazón y la mente de civiles y rebeldes. Han prometido llevar su lucha contra Hezbolá y es muy probable que terminen enfrentándose al YPG una vez más.

Algunos, como Marwan, creen que eventualmente los elementos seculares del ELS se opondrán a Jabhat, o viceversa, una vez que su enemigo común haya caído y ya no tengan una razón para permanecer unidos. Por ahora, lo único seguro es que seguirán siendo una pesadilla para el régimen de Asad y los países árabes y occidentales que buscan la manera de apoyar a los rebeldes.

Sigue a Danny en Twitter: @DGisSERIOUS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La parte en negro es en la que l hacen reportajes a Al Nusra

Pues nada a estos chiquitos que peleaban con el malo malisimo presidente de sirio les hacian reportajes hace un añito porque a diferencia de lo que decían los rusos, no eran para tanto, vamos que un poco mas y nos lo pintan como buenos, eran casi moderados, hasta se tomaban cigarrillos con los periodistas, tócate las narices, porque entonces tocaba poner al regimen sirio de malo malisimo de la película, y bueno si, occiente no quiere ayudar a Al Nusra oficialmente pero oye por si acaso había que intervenir en siria, que no son para tanto que el malo es el presi sirio, que chavales mas majetes parecen aquí cuando se habái de hacer propaganda para una intervención en Siria, es increible como se gira una tortilla

Y esto no es conspiranoia, es tirar de hemerotecas,
 
es increible como se gira una tortilla

Y esto no es conspiranoia, es tirar de hemerotecas,

Muy bien traído, Bubi, gracias.

¿Queréis mas pruebas? Más hemeroteca, de los últimos 10 meses de cómo, junto con Arabia Saudita, los EE.UU. han ido suministrando armas y entrenamiento a los rebeldes sirios muchos de los cuales están ahora en dirección sur hacia Bagdad, IS

Para los EEUU luchar contra ellos significaría esencialmente luchar contra las propias armas y entrenamiento.

Es impresionante la capacidad de la industria de las noticias de Estados Unidos, en saber dejar de lado la conexión muy evidente entre los radicales rebeldes sirios que los EEUU está apoyando y los rebeldes ISIS que marchan ahora hacia el sur.

Se ha informado ampliamente durante más de un año que los EE.UU. han estado proporcionando formación de alto nivel y armas a los rebeldes sirios y ahora de repente no se sabe de dónde han aparecido estos islamistas fanáticos de ISIL. :LOL::LOL: :cry::cry::cry:

_____
_____

* CIA comienza la entrega de armas a los rebeldes sirios

11 de septiembre 2013

La CIA ha comenzado a entregar armas a los rebeldes en Siria, poniendo fin a meses de retraso en la ayuda letal que había sido prometida por el gobierno de Obama, según afirmaron funcionarios estadounidenses y figuras sirias. Los envíos comenzaron a raudales en el país en las últimas dos semanas, junto con las entregas separadas por el State Departament de vehículos y otros equipos - un flujo de material que marca una importante escalada de la participación de Estados Unidos en la guerra civil de Siria.

(Fuente: http://www.washingtonpost.com/world...cf2ed8-1b0c-11e3-a628-7e6dde8f889d_story.html)

Incluso más recientemente, se ha informado de que los EE.UU. ha proporcionado sistemas de alta tecnología y training y de armas anti-tanque y antiaéreos. Esta es estado-of-the-art equipamiento de guerra para las tropas de tierra:

* US da formación a los Rebeldes sirios; Casa Blanca intensificó la asistencia '

12 de junio 2014

WASHINGTON - La Casa Blanca se negó a comentar el viernes en un informe de Los Angeles Times que agentes de la CIA y las tropas estadounidenses de operaciones especiales han estado entrenando en secreto los rebeldes sirios con antitanques y antiaéreas armas desde finales del año pasado, y sólo dijo que los EE.UU. habían aumentado su asistencia a la rebelión.

La formación estadounidense encubierta en las bases en Jordania y Turquía empezó meses antes que el presidente Obama aprobó planes para comenzar directamente armar a la oposición al presidente sirio Bashar Assad, de acuerdo con funcionarios estadounidenses y los comandantes rebeldes.

"Hemos aumentado nuestra ayuda, pero no puedo inventario para usted todos los elementos de esa asistencia", dijo la Casa Blanca, Jay Carney. "Hemos proporcionado y seguiremos proporcionando asistencia sustancial a la oposición siria, así como el Consejo Militar Supremo."

(Fuente: http://articles.latimes.com/2013/jun/21/world/la-fg-wn-cia-syria-20130621)

Y PBS daba más info- recientemente en un documental sobre el tema, describiendo la formación en Qatar que suena inquietantemente mucho a la instrucción en cómo cometer crímenes de guerra:

* Rebeldes sirios Describen la Formación recibida por parte de Estados Unidos en Qatar

26 de mayo 2014

WASHINGTON - Con los informes que indican que las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Assad están ganando terreno en la brutal guerra civil de ese país, los rebeldes sirios moderados han dicho a un periodista visitante de que Estados Unidos está organizando su formación en Qatar.

En un documental que se emitirá la noche del martes, los rebeldes describen su viaje clandestino desde el campo de batalla de Siria para reunirse con sus adiestradores estadounidenses en Turquía y luego viajar a Qatar, donde dicen que recibieron capacitación en el uso de sofisticadas armas y técnicas de combate, iNCLUYENDO, dijo un rebelde, "cómo acabar con los soldados que siguen con vida después de una emboscada."

Las entrevistas son la última evidencia de que después de más de tres años de guerra, los Estados Unidos ha aumentado el suministro de ayuda letal a los rebeldes. En los últimos meses, por lo menos cinco unidades rebeldes han publicado videos que muestran sus miembros disparar fabricados en los EEUU TOW misiles antitanque contra posiciones sirias.

Las armas se cree que han venido de Arabia Saudita, pero los expertos sobre las transferencias internacionales de armas han dicho a McClatchy que no podrían haberse dado a los rebeldes sin la aprobación de la administración Obama.

(Fuente: http://www.pbs.org/wgbh/pages/front...e-u-s-backed-training-in-qatar/#disqus_thread)

OJO - AQUí HAY VIDEOS con entrevista con los REBELDES SIRIOS hablando de la formación recibida en bases americanas en Qatar.

:jimlad::jimlad::jimlad::jimlad:
 
Última edición:
Es una guerra por dos religiones: Judaísmo e Islam.
Los Judíos SI respetan que los ciudadanos tengamos otras religiones, los islamistas NO.
se me pasó esta parte.

no hay guerra de religiones en el momento en que los paises árabes reconocieron el estado de Israel y a Israel no le dio la gana de abandonar los territorios palestinos, en ese momento pañso a ser una guerra de dos pueblos por un terrotorio, en el que uno ocupa la parte del otro.

sobre que el Islam no acepta el resto de religiones, eso son los yihadistas y punt, los islamistas moderados siempre han respetado otras religiones. De hechpo en la españa musulmana vivieron cristianos toda la historia de esta, pagaban un impuesto pero nunca los echaron.

los judíos que echemos de España se fueron a Maruecos de donde no los echaron

en Bagdad ha habido una minoría cristiana toda la historia hasta ahora, Saddam tenia ministros cristianos. El presidente del Libano es católico... otra cosa son ua minoría de fan´ñaticos, se ve que mientras estamos de acuerdo que a todos los judios no se le spuede juzgar por unos pocos pero a los musulmnes, que son como unos pocos cientos de millones mas, sí por una minoría.
 
se me pasó esta parte.

1. no hay guerra de religiones en el momento en que los paises árabes reconocieron el estado de Israel y a Israel no le dio la gana de abandonar los territorios palestinos, en ese momento pañso a ser una guerra de dos pueblos por un terrotorio, en el que uno ocupa la parte del otro.

2. sobre que el Islam no acepta el resto de religiones, eso son los yihadistas y punt, los islamistas moderados siempre han respetado otras religiones. De hechpo en la españa musulmana vivieron cristianos toda la historia de esta, pagaban un impuesto pero nunca los echaron.

los judíos que echemos de España se fueron a Maruecos de donde no los echaron

en Bagdad ha habido una minoría cristiana toda la historia hasta ahora, Saddam tenia ministros cristianos. El presidente del Libano es católico...

3. otra cosa son ua minoría de fan´ñaticos, se ve que mientras estamos de acuerdo que a todos los judios no se le spuede juzgar por unos pocos pero a los musulmnes, que son como unos pocos cientos de millones mas, sí por una minoría.

Verdades como catedrales. Cada una más que documentada. Hechos históricos.

Pero...:facepalm::stop::muted:

3Monkeys27.jpg



No interesa a la politica "Divide et impera" del Gran Dinero.

Y el Gran Dinero posee a los mass-media.

Y los mass-media nos poseen a nosotros.

Y así nos va. :banghead::banghead::banghead:
 
Sin justificacion alguna las decapitaciones . Cuanto salvajismo!

en este caso era un periodista freelance americano que llevaba desaparecido desde el 2012.

Supuestamente el verdugo era un nacionalizado britanico.

A ver si los gobiernos toman accion y agarran control de sus fronteras.
son una desgracia .
 
La clave para entender el asunto está en Siria. ¿Quién quiere derribar al gobierno de Siria? Arabia Saudí, EE.UU, e Israel.
Hamás y otros grupos de Palestina apoyan al gobierno de Siria contra este nuevo grupo de fanáticos yihadistas.
La utilización de los fanáticos islámicos proviene de la guerra de Afganistan de 1979, cuando la Unión Soviética envió sus tropas para apoyar al gobierno laico de Afganistán.,
Entonces EEUU con Arabia Saudi empezó a financiar a estos talibanes en su guerra santa contra los ateos soviéticos.
Estos talibanes derivaron en grupos como Al quaeda.
Y ahora ha pasado lo mismo con estos grupos del estado islámico. Se les ha ido de las manos a los americanos.
 
Yo creo que el error de EEUU aparte de meterse en todo es no conocer a cabalidad la mentalidad del arabe/musulman guerrero y subestimarle. Son imparables, se reinventan y se reproducen, no hay un esquema trazado. Y trabajan para el mejor postor sea cual sea quien les toque. No importa quien los haya entrenado ni financiado.

Es un enemigo diferente, es otro tipo de guerra.

Y si, Syria es el enemigo #1 de Israel.
 
Back