EIIL/ISIS: como Al Qaeda, fueron creados por la CIA y la OTAN

DO ISLÁMICO
Los privilegios de la yihadista canaria en la cárcel: con velo y monitora deportiva

Soukaina Aboudrar entró en la cárcel el año pasado como una de las principales exaltadoras del Estado Islámico en España. EL ESPAÑOL accede a las ventajas que la joven que llamó "monos y cerdos" a los españoles tiene en prisión.

Actualidad_142248167_10440300_1706x1280.jpg

Soukaina, el día en que fue detenida por la Policía. Efe

BRAIS CEDEIRA @BraisCedeira
31.12.2016 20:47 h.

  1. YIHADISMO
11 de marzo de 2015. En la maraña de recordatorios, de pésame tras un nuevo aniversario por los atentados de Madrid en el año 2004, varios mensajes con un tono ciertamente agresivo se cuelan en las redes sociales y son rápidamente distribuidos. El tono no pasa desapercibido a los agentes de la inteligencia española. “Felicitamos a los españoles el aniversario de 11 de marzo, y les damos la buena noticia de que lo que viene será más amargo con el permiso de Allah”. Luego añade en otro tuit: “Os deseamos un feliz 11/M españoles y manténgase preparados para lo que viene con el permiso de Allah”.

Diez meses después, la responsables de estos y otros mensajes fue detenida. Su nombre, Soukaina Aboudrar. Con veinte años recién cumplidos, apenas una joven con la mayoría de edad recién estrenada, Soukaina Aboudrar aun no había sido detectada como una de las más importantes y peligrosas colaboradoras del Estado Islámico en la Península Ibérica. Diez meses después, casi después de jurar fidelidad a Daesh, entraba en prisión preventiva. Permanece encerrada desde entonces, como una de las internas más peligrosas y con un grado de vigilancia superior. Sin embargo, en los últimos días la joven radical está disfrutando de una serie de privilegios que no suelen concederse a otros presos de ese tipo.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Soukaina entró en la cárcel el 8 de diciembre de 2015. Ahora se encuentra en el centro penitenciario de Picassent (Valencia), interna en calidad de Primer Grado, el más restrictivo de todos, “por su peligrosidad extrema o manifiesta inadaptación a los regímenes ordinario y abierto”. No en vano, la joven era una de las principales bazas propagandísticas del ISIS en España. Sus mensajes en las redes, sus proclamas yihadistas, pretendían acercar a la órbita radical de la organización terrorista a cuantos fuera posible. Por eso, su ingreso en prisión y la atención que recae sobre ella en el centro, debería ser máxima. Sin embargo, algo más de un año después de entrar en la prisión valenciana, a la joven le están permitiendo gozar de algunos “inexplicables” privilegios a los cuales el resto de reclusos en situación de máxima vigilancia no han tenido la ocasión de acceder.

EL CURSO DE MONITOR DEPORTIVO
Actualidad_181993226_24341036_1706x960.jpg

Soukaina podrá acudir todas las tardes de 16:00 a 20:00 al curso de monitor deportivo.

Soukaina está participando, con internos de otros módulos menos restrictivos, de un curso de formación para poder dar clases como monitor deportivo. Se trata de una actividad que abarca desde el 23 de noviembre hasta el 23 de marzo del año que viene, todos los días entre las cuatro y las ocho de la tarde. “La interna Aboudrar, Soukaina (M.20), irá acompañada por una Funcionaria del M.20 o la que designe el C.S.I., tanto en la entrada como en la salida”, se explica en la orden emitida por el Subdirector de Seguridad de la prisión valenciana. De ese modo, no solo pasará más horas en el patio de las que los internos de primer grado pueden disfrutar, sino que también estará en contacto con otros internos con los que relacionarse. Por eso, las alarmas han saltado en la cárcel.

La hora de inicio del curso, las cuatro de la tarde, es la hora en la que los internos tienen que descansar en sus celdas. Entonces es cuando los funcionarios de interior se toman su momento de descanso y paran durante un buen rato para comer. Turnándose en dos tandas, ya con los presos en sus celdas, es el momento en el que hay menos funcionarios disponibles. En el momento en el que Soukaina acude a dar sus clases de monitor deportivo tan solo está disponible la mitad de la plantilla. Por eso se autoriza, en contra de lo que dicen “todas las normativas internas”, a que la joven salga acompañada ella sola de una funcionaria.

Los internos de sus características, siempre, en cualquier circunstancia, deben ir acompañados de dos funcionarios. El inicio de la tarde, sin embargo, se trata de una hora baja, de calma y tranquilidad y por eso los responsables de las prisiones hacen ahí sus turnos para comer. Cuando Soukaina empieza su curso muchos de los efectivos están ociosos. Los responsables del centro se desentienden de estas razones y dedicieron que no resulta un problema. Que Soukaina, la joven extremista que llegó a avisar a todos los españoles de que “Ceuta y Melilla será vuestro cementerio”, puede estar menos vigilada durante las cuatro horas en las que realiza el curso. No les importa que solo una responsable esté pendiente de ella.

UN PRIVILEGIO INUSUAL
Estado_Islamico-Grandes_Historias_141998695_10375478_1706x1280.jpg

Soukaina, la joven canaria, podría ser condenada a tres años de prisión como miembro del Daesh en España.

Se trata de un privilegio nada habitual, el único caso en toda España. Nunca es un interno de Primer Grado el seleccionado para recibir o impartir esta clase de cursos. Están sometidos a unas medidas muy especiales de control. La joven de Daesh se encuentra en ese momento con otros 14 presos de otros módulos, con un solo monitor a su cargo. Las horas de instrucción, además, incluyen clases de defensa personal, boxeo, actividades de fitness y una amplia variedad de deportes.

El centro penitenciario de Picassent, según un informe de ACAIP, publicado de forma oficial por Instituciones Penitenciarias, es “uno de los más conflictivos del sistema español”. Solo en la mitad de este año, entre el 1 de enero y el 30 de junio, se registraron un total de 819 incidentes graves o muy graves. En ellos, la mayoría de los afectados fueron funcionarios de la prisión. Estos fueron amenazados en 111 ocasiones. En otras nueve, algunos presos les agredieron o intentaron agredirles, a través de puñetazos en la cara, mordiscos o arañazos. En algunos casos se ha producido la baja médica de los trabajadores. No se trata de una situación aleatoria. Es una de las cárceles que acoge un mayor número de internos peligrosos.

Soukaina, la joven yihadista, no tiene ningún parte en su haber, no ha llegado a tanto de momento, pero sí que ha “estado al límite” con todos aquellos que se encargan de ella durante el día a día en el presidio. Algo que se ha repetido durante todo el año es su altivez, su constante desafío, retando en distintas ocasiones a las funcionarias que la atienden. Al entrar y salir de su módulo, el número 20, activa una pose desafiante, actuando con desdén y desidia ante todos los funcionarios que se le ponen por delante. Por protocolo, los funcionarios le cachean el cuerpo “por palpación” cada ve que entra y que sale, vaya a donde vaya y sea la hora que sea. Soukaina no se deja hacer, y tensa constantemente la situación hasta llevarles a todos al límite: le dicen que levante los brazos y no los levanta, hace comentarios, se resiste, emplea una actitud chulesca. Sin embargo, siempre ha sabido contenerse. Sabe cuando tiene que parar.

Hace una semana, Soukaina consiguió, gracias a una queja presentada ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, que este dictase un auto en el que se estudia por primera vez el uso del ‘hiyab’ en los centros penitenciarios españoles. En una más de sus proclamas, la joven reclamó su derecho a lucir esa prenda de su religión, que le cubre la cabeza y las orejas. El juez le dio la razón dándole prioridad a la libertad religiosa de la chica. Desde entonces se pasea con su distintiva prenda negra, esa que solo permite revelar sus rasgos oscuros y sus ojos morenos.

El protocolo con los presos de yihadismo en las cárceles españolas es prácticamente el mismo en todos los centros. Se hace un seguimiento exhaustivo. Se controlan todas las cartas que reciben y que envían. Se presta atención a las conversaciones que tienen con otros internos. Y, en general, están más incomunicados que el resto. En la vigilancia de este tipo de presos, la atención resulta esencial. Es preciso estar pendiente de todos los movimientos. Cualquier detalle, como dejar a Soukaina a su libre albedrío durante cuatro horas por las tardes, puede resultar esencial.

Los internos de Picassent pueden disfrutar, cada día, de cuatro horas en el patio en contacto con el resto de internos. Este es otro de los privilegios de Soukaina, quien no solo cuenta con esas cuatro horas, sino con otras cuatro más: las que le corresponden por asistir al curso de monitor deportivo. Ocho horas de libertad para una presa en régimen de Primer Grado. Algo nunca visto en el presidio.

RADICAL PREMATURA
Actualidad_142248167_10440293_1706x960.jpg

Soukaina, el día en que fue detenida por la Policía. Efe

Soukaina tiene ahora 20 años pero al cumplir los 18, se comprometió con Daesh en Pájara, el pueblo de Fuerteventura que le vio nacer. Juró lealtad al califato. Marroquí criada en Canarias, a Soukaina nunca le dio tiempo a aproximarse, como muchos otros del ISIS, a la central de operaciones de la banda terrorista en Siria. Allí viven sus padres marroquíes, trabajando en una cafetería. No pudo disfrutar de ese bautismo de fuego, ese viaje iniciático que se convierte en un recorrido de no retorno. Muchos van a Siria y a la vuelta regresan de otro modo, armados hasta los dientes y con la ideología en la cabeza. Soukaina no tuvo ni que ir. Ya había sido adoctrinada de antemano. Contactaron con ella estando en España.

La joven era uno de los enlaces con los que el Estado Islámico trataba de inocular el veneno de su mensaje en las conciencias de muchos españoles a través de las redes sociales. Era una de las encargadas de la propaganda, de deslizar la imagen radical de la organización hasta atrapar algún nuevo seguidor en la Península. A través de los mensajes que exhibía en Twitter, imploraba a su dios que le concediera el “honor” de atacar contra los españoles. A ellos tuvo acceso EL ESPAÑOL: “Que Allah les lleve, nos están matando con tanta crisis. Nos han destrozado la salud y somos jóvenes todavía. Que Allah me facilite una operación”.

Sin descanso, Soukaina no cejó nunca en su empeño de proclamar la llegada a España del califato. Había que conquistar Al Andalus, eliminar a los españoles “infieles” de la península, esos que ocupan la “tierra musulmana”. “Dejaros de tonterías y más represión contra los musulmanes, porque al final los que perderéis sois vosotros. ¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas. Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo y correrá vuestra sucia sangre por toda España”.

“El Estado Islámico ha llegado y tenéis los días contados, descendientes de monos y cerdos”,escribió. “Hemos venido a decapitaros”. Ahora, la joven yihadista disfruta en la cárcel de un permiso inusual para los internos como ella, en grado de máxima vigilancia.

En unos meses, Soukaina, habrá terminado el curso y podrá ser monitora deportiva en el centro penitenciario, algo inusual, nunca visto en presos de ese calibre y sobre los que se mantiene un alto control. Ella podrá impartir las mismas actividades deportivas que recibió. Atenderá a internos de otros módulos, con otras condenas distintas y con una atención distinta por parte de los funcionarios. En estos, todos los presos están mezclados entre sí. De ese modo, algunos temen que propague sus propias ideas entre aquellos que puedan asistir a las sesiones. Cuando están impartiendo uno de esos talleres, el control que se pueda tener resulta diferente a cuando están en el módulo penitenciario. Es mucho más complicado atender y vigilar todos los detalles, lo que pueda decir o hacer con aquellos a los que esté autorizada a instruir. Soukaina, la joven yihadista, anda suelta en Picassent
 
DO ISLÁMICO
Los privilegios de la yihadista canaria en la cárcel: con velo y monitora deportiva

Soukaina Aboudrar entró en la cárcel el año pasado como una de las principales exaltadoras del Estado Islámico en España. EL ESPAÑOL accede a las ventajas que la joven que llamó "monos y cerdos" a los españoles tiene en prisión.

Actualidad_142248167_10440300_1706x1280.jpg

Soukaina, el día en que fue detenida por la Policía. Efe

BRAIS CEDEIRA @BraisCedeira
31.12.2016 20:47 h.

  1. YIHADISMO
11 de marzo de 2015. En la maraña de recordatorios, de pésame tras un nuevo aniversario por los atentados de Madrid en el año 2004, varios mensajes con un tono ciertamente agresivo se cuelan en las redes sociales y son rápidamente distribuidos. El tono no pasa desapercibido a los agentes de la inteligencia española. “Felicitamos a los españoles el aniversario de 11 de marzo, y les damos la buena noticia de que lo que viene será más amargo con el permiso de Allah”. Luego añade en otro tuit: “Os deseamos un feliz 11/M españoles y manténgase preparados para lo que viene con el permiso de Allah”.

Diez meses después, la responsables de estos y otros mensajes fue detenida. Su nombre, Soukaina Aboudrar. Con veinte años recién cumplidos, apenas una joven con la mayoría de edad recién estrenada, Soukaina Aboudrar aun no había sido detectada como una de las más importantes y peligrosas colaboradoras del Estado Islámico en la Península Ibérica. Diez meses después, casi después de jurar fidelidad a Daesh, entraba en prisión preventiva. Permanece encerrada desde entonces, como una de las internas más peligrosas y con un grado de vigilancia superior. Sin embargo, en los últimos días la joven radical está disfrutando de una serie de privilegios que no suelen concederse a otros presos de ese tipo.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
Soukaina entró en la cárcel el 8 de diciembre de 2015. Ahora se encuentra en el centro penitenciario de Picassent (Valencia), interna en calidad de Primer Grado, el más restrictivo de todos, “por su peligrosidad extrema o manifiesta inadaptación a los regímenes ordinario y abierto”. No en vano, la joven era una de las principales bazas propagandísticas del ISIS en España. Sus mensajes en las redes, sus proclamas yihadistas, pretendían acercar a la órbita radical de la organización terrorista a cuantos fuera posible. Por eso, su ingreso en prisión y la atención que recae sobre ella en el centro, debería ser máxima. Sin embargo, algo más de un año después de entrar en la prisión valenciana, a la joven le están permitiendo gozar de algunos “inexplicables” privilegios a los cuales el resto de reclusos en situación de máxima vigilancia no han tenido la ocasión de acceder.

EL CURSO DE MONITOR DEPORTIVO
Actualidad_181993226_24341036_1706x960.jpg

Soukaina podrá acudir todas las tardes de 16:00 a 20:00 al curso de monitor deportivo.

Soukaina está participando, con internos de otros módulos menos restrictivos, de un curso de formación para poder dar clases como monitor deportivo. Se trata de una actividad que abarca desde el 23 de noviembre hasta el 23 de marzo del año que viene, todos los días entre las cuatro y las ocho de la tarde. “La interna Aboudrar, Soukaina (M.20), irá acompañada por una Funcionaria del M.20 o la que designe el C.S.I., tanto en la entrada como en la salida”, se explica en la orden emitida por el Subdirector de Seguridad de la prisión valenciana. De ese modo, no solo pasará más horas en el patio de las que los internos de primer grado pueden disfrutar, sino que también estará en contacto con otros internos con los que relacionarse. Por eso, las alarmas han saltado en la cárcel.

La hora de inicio del curso, las cuatro de la tarde, es la hora en la que los internos tienen que descansar en sus celdas. Entonces es cuando los funcionarios de interior se toman su momento de descanso y paran durante un buen rato para comer. Turnándose en dos tandas, ya con los presos en sus celdas, es el momento en el que hay menos funcionarios disponibles. En el momento en el que Soukaina acude a dar sus clases de monitor deportivo tan solo está disponible la mitad de la plantilla. Por eso se autoriza, en contra de lo que dicen “todas las normativas internas”, a que la joven salga acompañada ella sola de una funcionaria.

Los internos de sus características, siempre, en cualquier circunstancia, deben ir acompañados de dos funcionarios. El inicio de la tarde, sin embargo, se trata de una hora baja, de calma y tranquilidad y por eso los responsables de las prisiones hacen ahí sus turnos para comer. Cuando Soukaina empieza su curso muchos de los efectivos están ociosos. Los responsables del centro se desentienden de estas razones y dedicieron que no resulta un problema. Que Soukaina, la joven extremista que llegó a avisar a todos los españoles de que “Ceuta y Melilla será vuestro cementerio”, puede estar menos vigilada durante las cuatro horas en las que realiza el curso. No les importa que solo una responsable esté pendiente de ella.

UN PRIVILEGIO INUSUAL
Estado_Islamico-Grandes_Historias_141998695_10375478_1706x1280.jpg

Soukaina, la joven canaria, podría ser condenada a tres años de prisión como miembro del Daesh en España.

Se trata de un privilegio nada habitual, el único caso en toda España. Nunca es un interno de Primer Grado el seleccionado para recibir o impartir esta clase de cursos. Están sometidos a unas medidas muy especiales de control. La joven de Daesh se encuentra en ese momento con otros 14 presos de otros módulos, con un solo monitor a su cargo. Las horas de instrucción, además, incluyen clases de defensa personal, boxeo, actividades de fitness y una amplia variedad de deportes.

El centro penitenciario de Picassent, según un informe de ACAIP, publicado de forma oficial por Instituciones Penitenciarias, es “uno de los más conflictivos del sistema español”. Solo en la mitad de este año, entre el 1 de enero y el 30 de junio, se registraron un total de 819 incidentes graves o muy graves. En ellos, la mayoría de los afectados fueron funcionarios de la prisión. Estos fueron amenazados en 111 ocasiones. En otras nueve, algunos presos les agredieron o intentaron agredirles, a través de puñetazos en la cara, mordiscos o arañazos. En algunos casos se ha producido la baja médica de los trabajadores. No se trata de una situación aleatoria. Es una de las cárceles que acoge un mayor número de internos peligrosos.

Soukaina, la joven yihadista, no tiene ningún parte en su haber, no ha llegado a tanto de momento, pero sí que ha “estado al límite” con todos aquellos que se encargan de ella durante el día a día en el presidio. Algo que se ha repetido durante todo el año es su altivez, su constante desafío, retando en distintas ocasiones a las funcionarias que la atienden. Al entrar y salir de su módulo, el número 20, activa una pose desafiante, actuando con desdén y desidia ante todos los funcionarios que se le ponen por delante. Por protocolo, los funcionarios le cachean el cuerpo “por palpación” cada ve que entra y que sale, vaya a donde vaya y sea la hora que sea. Soukaina no se deja hacer, y tensa constantemente la situación hasta llevarles a todos al límite: le dicen que levante los brazos y no los levanta, hace comentarios, se resiste, emplea una actitud chulesca. Sin embargo, siempre ha sabido contenerse. Sabe cuando tiene que parar.

Hace una semana, Soukaina consiguió, gracias a una queja presentada ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, que este dictase un auto en el que se estudia por primera vez el uso del ‘hiyab’ en los centros penitenciarios españoles. En una más de sus proclamas, la joven reclamó su derecho a lucir esa prenda de su religión, que le cubre la cabeza y las orejas. El juez le dio la razón dándole prioridad a la libertad religiosa de la chica. Desde entonces se pasea con su distintiva prenda negra, esa que solo permite revelar sus rasgos oscuros y sus ojos morenos.

El protocolo con los presos de yihadismo en las cárceles españolas es prácticamente el mismo en todos los centros. Se hace un seguimiento exhaustivo. Se controlan todas las cartas que reciben y que envían. Se presta atención a las conversaciones que tienen con otros internos. Y, en general, están más incomunicados que el resto. En la vigilancia de este tipo de presos, la atención resulta esencial. Es preciso estar pendiente de todos los movimientos. Cualquier detalle, como dejar a Soukaina a su libre albedrío durante cuatro horas por las tardes, puede resultar esencial.

Los internos de Picassent pueden disfrutar, cada día, de cuatro horas en el patio en contacto con el resto de internos. Este es otro de los privilegios de Soukaina, quien no solo cuenta con esas cuatro horas, sino con otras cuatro más: las que le corresponden por asistir al curso de monitor deportivo. Ocho horas de libertad para una presa en régimen de Primer Grado. Algo nunca visto en el presidio.

RADICAL PREMATURA
Actualidad_142248167_10440293_1706x960.jpg

Soukaina, el día en que fue detenida por la Policía. Efe

Soukaina tiene ahora 20 años pero al cumplir los 18, se comprometió con Daesh en Pájara, el pueblo de Fuerteventura que le vio nacer. Juró lealtad al califato. Marroquí criada en Canarias, a Soukaina nunca le dio tiempo a aproximarse, como muchos otros del ISIS, a la central de operaciones de la banda terrorista en Siria. Allí viven sus padres marroquíes, trabajando en una cafetería. No pudo disfrutar de ese bautismo de fuego, ese viaje iniciático que se convierte en un recorrido de no retorno. Muchos van a Siria y a la vuelta regresan de otro modo, armados hasta los dientes y con la ideología en la cabeza. Soukaina no tuvo ni que ir. Ya había sido adoctrinada de antemano. Contactaron con ella estando en España.

La joven era uno de los enlaces con los que el Estado Islámico trataba de inocular el veneno de su mensaje en las conciencias de muchos españoles a través de las redes sociales. Era una de las encargadas de la propaganda, de deslizar la imagen radical de la organización hasta atrapar algún nuevo seguidor en la Península. A través de los mensajes que exhibía en Twitter, imploraba a su dios que le concediera el “honor” de atacar contra los españoles. A ellos tuvo acceso EL ESPAÑOL: “Que Allah les lleve, nos están matando con tanta crisis. Nos han destrozado la salud y somos jóvenes todavía. Que Allah me facilite una operación”.

Sin descanso, Soukaina no cejó nunca en su empeño de proclamar la llegada a España del califato. Había que conquistar Al Andalus, eliminar a los españoles “infieles” de la península, esos que ocupan la “tierra musulmana”. “Dejaros de tonterías y más represión contra los musulmanes, porque al final los que perderéis sois vosotros. ¿Acaso creéis que hemos olvidado nuestro Al Andalus? Vosotros sois los ocupas. Y pronto saldréis humillados de nuestras tierras. Os juramos por Allah que solo es cuestión de tiempo y correrá vuestra sucia sangre por toda España”.

“El Estado Islámico ha llegado y tenéis los días contados, descendientes de monos y cerdos”,escribió. “Hemos venido a decapitaros”. Ahora, la joven yihadista disfruta en la cárcel de un permiso inusual para los internos como ella, en grado de máxima vigilancia.

En unos meses, Soukaina, habrá terminado el curso y podrá ser monitora deportiva en el centro penitenciario, algo inusual, nunca visto en presos de ese calibre y sobre los que se mantiene un alto control. Ella podrá impartir las mismas actividades deportivas que recibió. Atenderá a internos de otros módulos, con otras condenas distintas y con una atención distinta por parte de los funcionarios. En estos, todos los presos están mezclados entre sí. De ese modo, algunos temen que propague sus propias ideas entre aquellos que puedan asistir a las sesiones. Cuando están impartiendo uno de esos talleres, el control que se pueda tener resulta diferente a cuando están en el módulo penitenciario. Es mucho más complicado atender y vigilar todos los detalles, lo que pueda decir o hacer con aquellos a los que esté autorizada a instruir. Soukaina, la joven yihadista, anda suelta en Picassent
Alucinante,pues el en mismísimo Londres dejan "manifestarse" a esta gentuza,vamos están como Pedro por su casa y después vienen los lloros de los atentados.
 
Y tropas americanas, britànicas y francesas han sido capturadas por los rusos en Siria, JUNTO a combatientes del ISIS, porque luchaban CON el Isis.

Tropas británicas y estadounidenses estaban junto a los yihadistas en Alepo


Jueves 29 de Diciembre de 2016





(Rodney Atkinson) 230 instructores del ejército de los Estados Unidos y 54 tropas británicas, 8 franceses y dos especialistas de artillería holandeses fueron atrapados en Aleppo, junto con los yihadistas del ISIS, por fuerzas sirias y rusas. Los estadounidenses pidieron al ministro ruso de Asuntos Exteriores, Lavrov, que mantuviese silencio, ¡por razones obvias! He recibido esta noticia de una fuente fiable.

¿Qué están haciendo las tropas de la OTAN luchando junto a extremistas del ISIS, Al Qaeda y al Nusra? Esos rebeldes han masacrado a cristianos, ejecutado prisioneros de guerra, mantenido a civiles como rehenes, fusilado a los que intentaron escapar cuando el ejército sirio entró y atacaron a autocares enviados para evacuar a civiles (e incluso a sus propios combatientes) de Alepo.

Han quemado autobuses enviados a las ciudades de Foah y Kefraya (para evacuar a las tropas sirias leales y principalmente a los civiles chiítas como compensación por las evacuaciones suyas de Alepo). Y, sin embargo, estos soldados británicos (y estadounidenses, franceses y holandeses) están en compañía de combatientes islámicos extremistas contra los que, aparentemente, están luchando.

No escuchará esto en la BBC ni de los gobiernos británico ni norteamericano, ni se enterará de todas las armas enviadas a los «rebeldes buenos» que han sido entregadas a extremistas islámicos. No es de extrañar que las tropas de la OTAN no pudieran distinguir con quién estaban luchando. Incluso la congresista estadounidense Tulsi Gabbard, una demócrata compañera de Obama de Hawai, dice que la CIA ha estado vendiendo armas a Al Qaeda e ISIS durante años.

Gabbard ha propuesto un proyecto de ley para detener a la Hermandad Musulmana de Obama de la CIA, llamado «Ley para Dejar de Armar a Terroristas» (SATA, por sus siglas en inglés).

Compara el comportamiento de Obama con la advertencia de Vladimir Putin a los Estados Unidos — no atendida — sobre los peligrosos hermanos islamistas, los Tsarnaev, que atentaron en el maratón de Boston matando a 3 personas e hiriendo a 260. El 13 de diciembre, el Centro Ruso para la Reconciliación de los Lados Opuestos en Siria dijo que había ayudado a 7.796 civiles a abandonar las zonas controladas por los rebeldes en Alepo en 24 horas, pero los medios de comunicación no mencionaron eso, por supuesto.

Los políticos siempre se refieren a la «agresión» rusa en Siria, pero Rusia está en Siria por invitación del Gobierno. Las fuerzas occidentales están allí ilegalmente, aliadas, entre otros, con los grupos terroristas conocidos como Al Qaeda y el Frente Al Nusra — bombardeando a las fuerzas gubernamentales incluso después de declarar un alto el fuego — y luego ¡quejándose de que se ha roto el alto el fuego!.

También somos responsables de mucho sufrimiento en Siria mediante el cumplimiento de sanciones — con la consiguiente escasez de alimentos. Esas sanciones, según la Organización Mundial de la Salud, y las campañas de bombardeo de las fuerzas anti-gubernamentales, también han causado una escasez crítica de medicamentos. Antes de que Estados Unidos apoyara la guerra contra Siria, el país producía el 90% de sus propios medicamentos.

La revista de noticias alemana Der Spiegel trató de defenderse de los ataques de sus propios lectores por no informar con la misma simpatía hacia los civiles de Mosul (donde las bombas de la OTAN apoyan el ataque del Gobierno de Irak) como lo hacen hacia los civiles del este de Aleppo (donde el gobierno ruso y sirio están atacando). Der Spiegel utilizó un video mostrando que en Mosul «la gente tiene agua, electricidad, suficiente comida. Nadie se moría de hambre allí todavía»- excepto que resulta que es un vídeo hecho por Daesh, los extremistas islámicos que han librado una guerra de terror dentro de Mosul.

Cuando se ataca a las escuelas y los niños son asesinados por los «rebeldes» de la OTAN se escucha poco, al igual que no escuchamos nada del deliberado bombardeo de un hospital móvil ruso en Alepo. Nadie en Occidente cree la propaganda de sus propios «medios de comunicación» — al menos desde las mentiras que se dijeron para instigar la guerra contra Yugoslavia (la imagen fraudulenta de un «campo de concentración», la foto de un prisionero esquelético que es tan flaco hoy como lo era entonces , el bombardeo del mercado de Sarajevo no atribuido a nadie).

Pero la manipulación de noticias en Siria es extrema. Occidente no tiene prácticamente ningún periodista en el terreno (porque nuestros llamados «aliados rebeldes» los asesinarían) y se apoyan en versiones extremistas de la verdad enviada por individuos no verificados a través de sus iPhones (la corresponsal local de la BBC, Lyse Doucet está, de hecho, en Beirut — ¡a 206 millas de distancia!).

***************************************************************************************
FUENTE: http://www.elespiadigital.com/index...enses-estaban-junto-a-los-yihadistas-en-alepo
 
LA CREATIVIDAD RUSA EN LA “GRAN GUERRA MUNDIAL” EN SIRIA
Facebook VK blogger LiveJournal Twitter Google+ Email Print Share
GUERRAS DE RED
CIVILIZACIÓN ISLÁMICA

16.01.2017
Siria
Youssef A. Khaddour
En primer lugar tenemos que aceptar que Rusia a día de hoy está encabezando una alianza, que se compone de países y fuerzas que están combatiendo al terrorismo en Siria. Adopté el nombre de “eje de valores” para esta alianza en un artículo previo, porque el factor común en esta alianza no es la religión, culto, o ideología común sino los valores. Se ha vuelto claro para todos los países y fuerzas en este “eje de valores” que, la actual batalla en Siria es una guerra global encabezada por los EEUU, y muchos países europeos y regionales están participando en ella, pero todos ellos se alejaron de los valores de libertad, democracia, derechos humanos y soberanía estatal garantizada por el Derecho Internacional. Todos esos valores se volvieron víctimas en la “gran guerra mundial” de Siria como resultado del comportamiento de una alianza que afirma que sostiene esos valores pero practica algo que no tiene ninguna relación con dichos valores. Cuando hablamos sobre países en la alianza encabezada por los EEUU, no nos referimos a la gente que vive en esos países, sino a los gobiernos que representan las élites gobernantes en esos países.

He usado el término “gran guerra mundial”, “citando al escritor Michael Awad” para la precisión de este término en la descripción de la guerra siria, que es una guerra global en todos los significados y tendencias, más global que la primera y segunda guerras mundiales, tanto en términos de periodo como en términos de participación de grandes potencias en esta guerra, o en términos de equipamiento usado y en términos de calidad y número de los participantes en esta guerra, y finalmente en términos de afectación al futuro de todo el mundo, el impacto de los efectos no puede ser ignorado ni a nivel regional ni internacional.

Cuando hablamos sobre la creatividad rusa, no olvidamos la inmensa creatividad mostrada por el presidente Bashar al-Assad y su gran paciencia para que el mundo pueda ver realmente la verdad en Siria, esto es, que el gobierno sirio está luchando contra terroristas y no contra revolucionarios. Tampoco olvidamos la actitud leal y creativa de Sayyed Hassan Nasrallah, líder de la resistencia islámica en Líbano, e Irán por la velocidad de toma de decisiones y comprensión de la realidad en la guerra siria mediante la posición anunciada por Sayyed Hassan Nasrallah, el cual declaró que estos terroristas son más peligrosos que el mismo Israel, y que son sus herramientas en la región.

Cuando hablamos sobre creatividad rusa, necesitamos recordar la situación internacional y la posición de la opinión pública mundial a través del control de los medios de comunicación occidentales, que puede resumirse en que Europa, los Estados Unidos y sus aliados, estaban representando el bando pro-democrático, de las libertades y derechos humanos, que se oponen a las dictaduras y represiones en todas sus formas, y por tanto estaban apoyando las revoluciones de color como una especie de revolución, que apunta a conseguir libertad y deshacerse de regímenes autoritarios, por supuesto, antes de que esta cosa se descubriera y las revoluciones de color claramente fueran herramientas de los Estados Unidos y sus aliados para alcanzar intereses geopolíticos.

La creatividad rusa empezó en estas dificultosas circunstancias a través de la participación relativamente rápida en la guerra contra el terrorismo en Siria. La situación de Rusia es diferente respecto a la situación de otros aliados regionales de Siria, quienes sabían que la guerra siria es una guerra contra la existencia y las decisiones de sus países, que estaban previamente en la lista de terroristas para EEUU. La visión rusa pudo ver el futuro correctamente y supo que la guerra en Siria es un escenario de la gran guerra mundial que acaece para controlar todo el mundo, porque este control del mundo es lo único que está en medio del camino para que los EEUU y sus aliados mantengan su superioridad, y quizá su existencia en la forma presente. Tal visión rusa está representada por las reglas y fundamentos geopolíticos del filósofo y pensador Alexander Dugin.

La creatividad rusa para arreglárselas con la guerra siria fue clara en el comportamiento diplomático del liderazgo ruso a través de la adopción, paso por paso, de la estrategia para cambiar los conceptos que eran prevalecientes a principios de la guerra siria, mediante la política de arrastrar a las partes internacionales y regionales a nuevas localizaciones, así como a la adopción de nuevos conceptos consagrados en Derecho internacional, y al mismo nivel, a través, a través de la explotación del tiempo para enfocarse en la manipulación occidental sobre el concepto de terrorismo. Además de eso, la política rusa fue capaz de demostrar el hecho de que los milicianos en Siria son terroristas extremistas que transmiten el wahabismo, y que no sostienen ningún valor humano o alguna regla fundamental del Derecho internacional.

Los observadores pueden ver fácilmente los cambios en la terminología sobre la crisis siria. Los rusos se enfocan en la separación de la “oposición moderada” respecto a los terroristas.

Confío en que los rusos saben muy bien que no hay oposición moderada entre los milicianos que asesinan inocentes en Siria. Ellos llevaron a la comunidad internacional al hecho de que los Estados Unidos y sus aliados no tienen influencia en esa “oposición moderada”, o que no están dispuestos a separarlos del Frente Al-Nusra, por supuesto, para la implementación de estos en el proyecto de Siria y en la región. En cualquier caso, los conceptos empezaron a cambiar, y se volvió claro que la guerra dirigida por EEUU contra el terrorismo, no es real, y que Rusia está detrás de la batalla global real contra el terrorismo. Por tanto, Rusia triunfó con sus aliados en la mayor y más compleja batalla en la historia moderna en Alepo. Uno de los resultados de esta batalla en Alepo es la separación de la denominada “facción moderada” de los terroristas, la situación ahora en Siria muestra que la mayor parte de las áreas inutilizadas en Siria están bajo grupos terroristas (Al-Raqqa y Palmira con daesh, e Idlib con el frente Al-Nusra), y nadie puede reivindicar y defender a la oposición moderada o los rebeldes cuando el ejército sirio y sus aliados terminen con la presencia terrorista en aquellas áreas.

Mediante la paciencia y creatividad rusa en la política del paso a paso, y por supuesto, mediante la paciencia de los aliados sobre el terreno, tras derramar tanta sangre, cambió mucha de la terminología. Nos movimos del concepto de gobierno transicional (primera conferencia de Ginebra) a la elección por el pueblo sirio de sus líderes (en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU), y como vemos ahora, en la reciente conferencia de ministros de exteriores y de defensa de Rusia, Irán y Turquía, nos movemos hacia un nuevo concepto que no solamente preserva la unidad de la tierra siria bajo el liderazgo de Al-Assad, sino que también marca el inicio de una alianza para combatir al daesh y al frente Al-Nusra, que hasta el final de la batalla de Alepo, estuvo respaldada por los Estados Unidos y todos los aliados regionales.

La vez siguiente estará llena de sorpresas agradables para Rusia y para la alianza de la resistencia. El “eje de valores” traza en Siria un nuevo mapa para todo el mundo. Rusia está encabezando la guerra global contra el terrorismo y se sacrifica por los valores, encontraremos un eco entre los pueblos de todo el mundo que sostienen la posición rusa y buscan aproximarse a Rusia. Vemos algunos efectos de ello: Pueblos occidentales que empezaron a saber cuán mala situación les han creado sus gobiernos. Junto a esto, comenzaron los vientos de cambio en los Estados Unidos y en Francia, y veremos efectos similares en otros países europeos que fueron los principales responsables del comienzo de la guerra en Siria.

La victoria en la batalla de Alepo significa una victoria en la “gran guerra mundial” en Siria, y esta gran victoria tendrá efectos importantes en la situación geopolítica internacional. Rusia inevitablemente será el jugador internacional más grande que dibuje las líneas de esta nueva situación. La Siria victoriosa estará bajo el liderazgo del presidente Bashar al-Assad, un importante jugador regional que practica el papel que se merece, por la historia y por la grandeza de los sacrificios hechos por el pueblo sirio y sus aliados, y por la grandeza de la sangre de los mártires.
 
Back