EH Bildu: Vamos a Madrid a tumbar el Régimen

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.852
Calificaciones
29.853
ARKAITZ RODRÍGUEZ SE CRECE EN EL PARLAMENTO VASCO Y AMENAZA SIN DISIMULO CON ROMPER EN PEDAZOS EL ACTUAL SISTEMA

Bildu pasa a Sánchez la factura por apoyar los PGE: «Vamos a Madrid a tumbar el régimen»​

Carlos Herrera, en COPE, lamenta que a Pedro Sánchez, a cambio de sacar los PGE, "le dé igual" la postura de los herederos políticos de la ETA
JUAN VELARDE
13 Nov 2020 - 07:56 CET


Arkaitz Rodríguez (Bildu): "Vamos a Madrid a tumbar el régimen"
Archivado en: Autonomías | Gobierno | Parlamento | Partidos Políticos | Política

MÁS INFORMACIÓN​

Arrimadas tiende la mano a un Sánchez que pacta con Bildu y Girauta la zarandea: ¡Qué vergüenza ajena!

Arrimadas "tiende la mano" a un Sánchez que pacta con Bildu y Girauta la zarandea: "¡Qué vergüenza ajena!"

Matute (Bildu) hostiga a Fernández Vara por criticar el pacto de Sánchez con Otegi

Matute (Bildu) hostiga a Fernández Vara por criticar el pacto de Sánchez con Otegi


Si Pedro Sánchez pensó alguna vez que el apoyo de Bildu a los Presupuestos Generales del Estado le iba a salir barato, mejor que se vaya desengañando.
La formación de Arnaldo Otegi tiene claro que es el momento de aprovechar la cuota de pantalla que Moncloa le ha dispensado generosamente y a fe que va a sacarle rédito a ese protagonismo.
Lo curioso es que mientras EH Bildu en el Congreso de los Diputados no fue tan beligerante en sus formas y en su lenguaje, en el Parlamento vasco, el diputado Arkaitz Rodríguez dejaba bien claro que su formación iba a cobrarse a precio de oro ese respaldo a las cuentas del Estado para 2021.
De hecho, aprovechaba para sacudirle un palo al PNV, partido al que ha definido como una fuerza que solo ha estado en la Cámara Baja para obtener unos privilegios para unos pocos.

Así respondía el de Bildu a la diputada vasca del partido nacionalista Itxaso Berrojalbiz cuando esta criticaba que la formación de Otegi en el Congreso de los Diputados negociaba y apoyaba unos PGE poco sociales:
No te equivoques, vosotros vais a Madrid a mendigar vacaciones fiscales, y nosotros, a arrancar derechos sociales y laborales. Vosotros habéis sostenido el régimen para favorecer a unos pocos. Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos.
Cierto es que Oskar Matute, diputado de Bildu en la Carrera de San Jerónimo, ya había enseñado la patita con una frase que cobra todo el sentido del mundo:
Hoy no acaba nada, hoy recién empieza todo.

CARLOS HERRERA: «A SÁNCHEZ LE DA IGUAL, ÉL QUIERE SACAR LOS PGE»

Las palabras del parlamentario de Bildu en la Cámara vasca, Arkaitz Rodríguez, no han pasado desapercibidas y este 13 de noviembre de 2020 Carlos Herrera señalaba en su programa, ‘Herrera en COPE‘, que el problema es que estas declaraciones altisonantes se producen en un contexto en el que al inquilino de La Moncloa le da igual todo mientras saque sus cuentas:
A Sánchez le da igual porque lo único que quiere es sacar sus presupuestos, para poder ir prorrogándolos durante tres meses y perpetuarse en el poder. Sánchez está esperando a que todo esto de la pandemia se calme y por debajo una parte de su Gobierno, como si fuese una tuneladora, ir perpetrando el final de «este régimen» como dice Bildu.
Luis del Pino, director del programa ‘Sin complejos’, en esRadio, se manifestaba en su perfil de Twitter y dejaba bien claro que el problema es Pedro Sánchez por tirarse de hoz y coz al fango a chapotear con los herederos políticos de ETA:


 

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.852
Calificaciones
29.853

EH Bildu: "Vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen en beneficio de las mayorías y los pueblos"​

Mientras EH Bildu ayudaba a Sánchez a despejar el camino a sus Presupuestos, en el País Vasco el líder de Sortu aclaraba cuáles son sus intenciones.​

Libertad Digital
2020-11-13
2
[IMG alt="Mientras EH Bildu ayudaba a Sánchez a despejar el camino a sus Presupuestos, en el País Vasco el líder de Sortu aclaraba cuáles son sus intenciones.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/11/12/954/0/iglesias-aizpurua121120.jpg[/IMG]


Pablo Iglesias conversando con la diputada de EH Bildu Aizpurua. | EFE
Los parlamentarios de Bildu han ayudado al Gobierno de Sanchez e Iglesias, con su rechazo a las enmiendas a la totalidad, a despejar la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. De nuevo, se ha hecho evidente la alianza del PSOE con EH Bildu, cuyo portavoz, Óscar Matute, ha celebrado en la tribuna que estaban dando el "primer paso" en la reversión "del modelo neoliberal". Desde el País Vasco, el líder de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Arkaitz Rodríguez, ha sido más claro: en un pleno celebrado en el Parlamento Vasco, ha afirmado que su partido "va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y los pueblos".
Durante su intervención en un debate sobre una iniciativa para reclamar una "profunda" reforma fiscal, el dirigente de EH Bildu ha criticado la postura del PNV en Madrid contrastándola con la suya: según Rodríguez, EH Bildu no tiene ninguna intención de "imitar" al PNV a la hora de intervenir en la política española. "No te equivoques; vosotros vais a Madrid a mendigar 'vacaciones fiscales'; y nosotros, a arrancar derechos sociales y laborales", ha advertido.
Rodríguez ha acusado a los nacionalistas de haberse pasado "décadas" participando en la política española, a través del Congreso de los Diputados, "para sostener el régimen en beneficio de unos poquitos de los vuestros". Por el contrario, ha asegurado que EH Bildu "va a Madrid a tumbar definitivamente ese régimen en beneficio de las mayorías y de los pueblos".


La parlamentaria del PNV Itxaso Berrojalbiz le ha contestado: "¿Qué hay detrás de ese voto? ¿Qué habéis conseguido vosotros? Por lo que veo, no creo que lo que habéis conseguido sea en beneficio de toda la sociedad vasca, aunque espero que sí lo sea". Y le ha echado en cara que las cuentas de Sánchez incluyen un "aumento" de la partida destinada a la Casa Real, así como la asignación necesaria "para mantener a la Guardia Civil" en el País Vasco y para financiar la Delegación del Gobierno en el País Vasco.
 
Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
9.852
Calificaciones
29.853

Bildu y ERC se pavonean después de reforzar el pacto «Frankenstein» contra Cs​

«Hoy no acaba nada, hoy empieza todo», avisa el portavoz de los herederos de Batasuna tras presumir de que gana «Euskal Herria»​

Gregoria Caro
Gregoria CaroSEGUIR
Mariano Calleja
Mariano CallejaSEGUIRMADRID Actualizado:13/11/2020 01:44hGUARDAR
11
Los Presupuestos Generales empezaron ayer a tramitarse mediante una mayoría insólita que espanta a sectores de derecha e izquierda. El vicepresidente y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, hizo de «doctor Frankenstein» y reforzó su estrategia para consolidar «un bloque de legislatura y de dirección de Estado» con ERC y Bildu.
Ambos se pavonearon sabedores de que son clave en el juego parlamentario que necesita el Ejecutivo para cumplir con su acuerdo de coalición. El parlamentario de Bildu Arkaitz Rodríguez exhibió su papel estratégico en una bronca con el PNV en Vitoria: «Nosotros vamos a Madrid a tumbar definitivamente el régimen».










PUBLICIDAD

El Congreso rechazó las enmiendas a la totalidad con 198 votos en contra, 150 a favor y ninguna abstención. Antes de la investidura, antes de ser vicepresidente, Iglesias defendió que el bloque de la moción de censura estaba «llamado a dirigir el Estado». Desde entonces los esfuerzos de Iglesias y su partido por construir una alternativa «leal» frente a la vía de Ciudadanos (Cs) facilitaron el entendimiento del Gobierno, al menos de una parte, con Bildu y ERC. UP contribuyó a normalizar la negociación con el primero y encauzarla con el segundo. Y ahora esperan seducir al PNV y al resto de fuerzas que auparon a Sánchez.

Iglesias defendió que el bloque de la moción de censura estaba «llamado a dirigir el Estado»
Aunque no solo desde UP se dio carta de naturaleza a Bildu, que había anunciado su apoyo a tramitar las cuentas en la víspera. La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, defendió ayer ese aval como «un triunfo de la democracia». La formación proetarra está crecida en el Parlamento nacional. No hace mucho, sus intervenciones tenían siempre como respuesta por parte del Ejecutivo un reproche por su negativa a condenar al terrorismo de ETA. Pero ahora el Gobierno no solo calla, sino que agradece su discurso cuando su portavoz de turno sube a la tribuna.
Ayer fue el diputado Oskar Matute quien tomó la palabra para presumir de su acuerdo con Sánchez e Iglesias y advertir de que el objetivo de Bildu no se detiene ahí. En un tono acelerado y soberbio, sacó pecho de un pacto que beneficia a su «país, Euskal Herria», remarcó. Nadie le corrigió. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, escuchó con gesto de aprobación, sin un solo «pero».

«Hoy empieza todo»​

Matute advirtió de que estos Presupuestos son la «primera prueba de fuego» para un Gobierno que llegó al poder gracias a la abstención de Bildu y ERC, y con una misión que describió como «cambio de rumbo de la deriva neoliberal que tiene el Estado desde hace décadas». Es decir, no desde el Gobierno del PP, sino en realidad desde que se aprobó la Constitución.
Matute no ocultó así que el objetivo de Bildu es consolidar un viraje del sistema. Y fue rotundo al avisar a toda la Cámara de que con este acuerdo del Gobierno con Bildu no se pone punto final a nada, sino que se inicia un camino de complicidad: «Hoy no acaba nada, hoy recién empieza todo».
Montero replicó como se replica a un socio preferente: sin reproches, sin alzar la voz y con un masaje verbal de varios minutos. Nada que ver con el tono bronco que empleó el día anterior con el Partido Popular, al que acusó de irresponsabilidad por presentar una enmienda a la totalidad de los PGE con la que está cayendo. Montero subrayó que «hay espacio en las cuentas para que todos nos podamos sentir identificados». Y se comprometió a que Moncloa trabajará con Bildu «toda la legislatura».
Al terminar el debate, el líder del PP, Pablo Casado, volvió a exigir a Sánchez que explique el contenido del pacto con Bildu y aclare su advertencia de que «ahora empieza todo» y le recriminó que haya convertido a los herederos de Batasuna en socios prioritarios: «Así no se puede gobernar España». «Tiene que explicarlo por respeto a su propio partido, que tiene muchas víctimas del terrorismo, y a sus presidentes autonómicos», subrayó.

Presión de ERC y Podemos​

La predisposición de ERC y Bildu refuerza el plan del vicepresidente Iglesias pero, sin embargo, no resuelven el conflicto entre PSOE y UP sobre en qué mayoría sostenerse. En el Pleno, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, y su homólogo en UP, Pablo Echenique, presionaron al Gobierno señalando que el partido de Inés Arrimadas es «incompatible con las políticas de izquierdas».
El portavoz independentista aseguró que no apoyarán los PGE «sí o sí», aunque pondrán «toda su fuerza negociadora por los intereses del pueblo de Cataluña». A pesar de que Montero pidió a ERC y UP «superar los vetos cruzados», Rufián subrayó que «es mentir a sabiendas» plantear la posibilidad de aunar sus políticas con las de Cs.
También verbalizó en la tribuna uno de los temores de Podemos. «Si callan frente a la operación salvar a Cs, los siguientes en salir de la ecuación son ustedes —advirtió Rufián—, se juegan la gobernabilidad de su país para la próxima década».
Por su parte, Echenique situó a Cs fuera del acuerdo presupuestario, entre otras cosas por exigir a Sánchez suprimir la enmienda en la «Ley Celaá» que elimina el castellano como lengua vehicular, y ensalzó al bloque de investidura frente a un Cs que «no ha conseguido nada
 


Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
13.469
Calificaciones
9.097
Ubicación
227
A mí lo que me alucina es que en el PSOE no se alcen voces. De verdad que no son capaces de expresar el asco que esto tiene que darles? A muchos.
 
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
6.055
Calificaciones
56.627
Esto que estamos viviendo es una pesadilla, es surrealista....

Después dicen que esto es lo que hemos votado y esta es la democracia....

Si hubiésemos votado a "este" presidente, no tendríamos q ver como negocia con terroristas.

El problema es que nadie ha votado a este esperpento para que presida este país. Lo que está haciendo no tiene nombre. Bueno, en su caso sí: HDLGP.
 
Registrado
17 Oct 2020
Mensajes
22
Calificaciones
99
SE RÍEN EN NUESTRA CARA. NO TIENEN DIGNIDAD

Cuántos muertos por terrorismo en nuestro país? Cuántos años sufriendo viviendo sin vivir? Cuántas secuelas psicológicas?

PABLO IGLESIAS DIMISION!!! GOBIERNO CÓMPLICE!!!
 
Registrado
14 Jun 2017
Mensajes
2.076
Calificaciones
11.425
A mí lo que me alucina es que en el PSOE no se alcen voces. De verdad que no son capaces de expresar el asco que esto tiene que darles? A muchos.


El PSOE en el Gobierno dejándose llevar del ronzal por un sujeto como Pablo Iglesias y por su grupo parlamentario escuálido. Y la tropa, callada. Es un espectáculo lamentable y lo siento muy mucho, nunca lo hubiera creído.

Pobre Tomás y Valiente. Quién nos iba a decir que murió para nada.