Efectos de las redes sociales en la autoestima

En adolescentes tiene que hacer mucho daño. Por eso si tuviese hijos no les dejaría usar instagram hasta que no tuviesen una madurez suficiente como para separar el grano de la Paj*. Que a esa edad somos todos muy susceptibles y pensamos que todo lo nuestro es una gran mierda. Y luego te das cuenta que cada uno tiene la suya .
 
En adolescentes tiene que hacer mucho daño. Por eso si tuviese hijos no les dejaría usar instagram hasta que no tuviesen una madurez suficiente como para separar el grano de la Paj*. Que a esa edad somos todos muy susceptibles y pensamos que todo lo nuestro es una gran mierda. Y luego te das cuenta que cada uno tiene la suya .
Si el adolescente no tiene Instagram, cuando todos sus amigos sí (o la red de turno) y encima es porque sus padres no le dejan... Ahí lo has condenado.
Y que es adolescente, se la hará a escondidas ? en el teléfono de un amigo o borrará la app cada vez que vuelva a casa.



Qué horror ser adolescente ahora, debes tener la sensación de tener que mostrarte perfecto todo el rato, te es muy fácil comparar y cualquier cagada queda grabada, te pueden señalar rápidamente. Nosotros tuvimos la oportunidad del derecho al olvido, en internet no hay eso.
 
En adolescentes tiene que hacer mucho daño. Por eso si tuviese hijos no les dejaría usar instagram hasta que no tuviesen una madurez suficiente como para separar el grano de la Paj*. Que a esa edad somos todos muy susceptibles y pensamos que todo lo nuestro es una gran mierda. Y luego te das cuenta que cada uno tiene la suya .
Si el adolescente no tiene Instagram,cuando todos sus amigos sí (o la red de turno) y encima es porque sus padres no le dejan... Ahí lo has condenado.
Y que es adolescente, se la hará a escondidas ? en el teléfono de un amigo o borrará la app cada vez que vuelva a casa.



Qué horror ser adolescente ahora, cualquier cagada queda grabada, te pueden señalar rápidamente. Nosotros tuvimos la oportunidad del derecho al olvido, en internet no hay eso.

 
Yo he tenido rachas de dejarlas o por lo menos de quitar la aplicación del móvil porque así evitaba mirarlas. No es por lo que comentáis de las comparaciones y la autoestima es porque hacen que me sienta muy sola. Cuando compartía alguna foto familiar me llovían los likes pero es raro que alguien me pregunte cómo estoy y eso me genera mucha tristeza. Al final es como que la gente hace de mirón de tu vida pero no se implica, no sé si me entendéis lo que quiero decir...
 
Pues los adolescentes de mi entorno teniendo IG se comportan la mayoría de manera más racional que muchos de 30-40 posteando de manera mucho menos frecuente, la mayoría sólo siguen a sus ídolos pero no están todo el día posteando al menos los que yo tengo de mi entorno. Creo que afecta más a alguna gente de ventimuchos 30, 40.
 
Pues los adolescentes de mi entorno teniendo IG se comportan la mayoría de manera más racional que muchos de 30-40 posteando de manera mucho menos frecuente, la mayoría sólo siguen a sus ídolos pero no están todo el día posteando al menos los que yo tengo de mi entorno. Creo que afecta más a alguna gente de ventimuchos 30, 40.
Es curioso, verdad? Creo que realmente a los que más afectan es a mayores de 20 años. Conozco chicas y chicos de unos 16 años que sólo utilizan el ig para subir stories, además de tenerlo privado y para mejores amigos.
No sé a qué se deberá. Yo la verdad que me alegro de no haber vivido desde muy joven con las redes sociales, menudo horror. Pero si es cierto que hay veces en las que me estanco y no hago más que auto sabotearme viendo las vida ‘ ‘ perfecta ‘’ o las posibilidades que muchos tienen, de las que yo no puedo tener.
Y ya no te quiero hablar de cuando empiezan épocas señaladas como el Halloween, Navidad...todo sacado de un estudio fotográfico o cuento de fantasía ?
 
Nosotros tuvimos la oportunidad del derecho al olvido, en internet no hay eso.
Esto es una gran verdad. Pero no solo quedan perpetuadas las kgadas de los adolescentes. También son muchas veces los propios padres que exhiben la vida de sus hijos desde la cuna. Lo que hoy puede parecer simpático y entrañable, mañana puede considerarse una exposición invasiva.
 
Aldolescentes: TikTok daña mi autoestima ya que sólo salen cuerpos perfectos y es todo muy tóxico.

Mi algoritmo de TikTok:
 
Si el adolescente no tiene Instagram, cuando todos sus amigos sí (o la red de turno) y encima es porque sus padres no le dejan... Ahí lo has condenado.
Y que es adolescente, se la hará a escondidas ? en el teléfono de un amigo o borrará la app cada vez que vuelva a casa.



Qué horror ser adolescente ahora, debes tener la sensación de tener que mostrarte perfecto todo el rato, te es muy fácil comparar y cualquier cagada queda grabada, te pueden señalar rápidamente. Nosotros tuvimos la oportunidad del derecho al olvido, en internet no hay eso.
Eso también dependerá de los valores que se enseñen en casa, está claro que si los padres solo ven Sálvame y programnas basura es más fácil que los adolescente se crean milongas instagrameras. Pero si hay adultos que se las creen, que yo no me lo explico.
 
Pues los adolescentes de mi entorno teniendo IG se comportan la mayoría de manera más racional que muchos de 30-40 posteando de manera mucho menos frecuente, la mayoría sólo siguen a sus ídolos pero no están todo el día posteando al menos los que yo tengo de mi entorno. Creo que afecta más a alguna gente de ventimuchos 30, 40.
Me da la misma sensación prima, los adolescentes que tengo en IG (familiares míos y de mi novio) suben Stories y sobre todo siguen a algún famoso que les gusta y dejan mensajes jajaja, pero todo como muy "bobo". En cambio alguna amiga madre mía, si no sube 10 stories te piensas que se ha muerto y con mucho postureo siempre, mirando si el ligue del turno ha visto ya su publicación....
 
Pues los adolescentes de mi entorno teniendo IG se comportan la mayoría de manera más racional que muchos de 30-40 posteando de manera mucho menos frecuente, la mayoría sólo siguen a sus ídolos pero no están todo el día posteando al menos los que yo tengo de mi entorno. Creo que afecta más a alguna gente de ventimuchos 30, 40.


Estoy de acuerdo con esto. A gente de ya 40 tacos de le está yendo de las manos el tema de las redes sociales y publicar su vida constantemente, algo que no veo yo hacer a adolescentes de mi familia y entorno.

He visto cada cosa para llamar la atención en gente que peina canas que telita...
 
Yo solo tengo Instagram y es para cotillear, no subo cosas. Yo no soy ese estilo de persona de compartir mi vida, pero algunas personas que conozco dicen que les gusta para mantener el contacto con familiares o amigos que viven lejos. Tampoco creo que la autoestima ajena tenga que ser un impedimento para compartir o dejar de compartir lo que a uno le dé la real gana.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back