Efectos de las redes sociales en la autoestima

Nunca entenderé a la gente que sigue otras personas que no soporta, si no te gusta algo no lo veas y que cada uno suba lo que quiera.

Me ha venido a la mente a esas personas que nunca suben nada, nunca dan like... Pero no se pierden ni una de tus stories. Me los imagino tipo "vieja del visillo" amargados perdidos.. Otra cosa es la gente que realmente pasa de esto,, esos sí que hoy día me causan admiración.
 
Última edición:
Pues a mi si me perjudicó el uso de las redes sociales cuando era un poco más jovencita, sobretodo a exigirme mucho a mi misma que debía estar más guapa, subir las fotos más perfectas (estando 2h dudando si subir una foto o no porque no era lo suficientemente bonita o yo no quedaba del todo "instagrameable"). Pero lo peor fue cuando me quedé sin grupo de amigas y todo lo que veia en instagram y facebook era la gran y maravillosa vida social que tenían todos. Luego creces, vives y maduras y con suerte te desenganchas de esa toxicidad, porque para mi son muy tóxicas las redes sociales, especialmente para la gente más joven. Agradezco no ser adolescente en estos momentos porque esta presión de subir todo y reflejar una vida perfecta les debe afectar más de lo que pensamos...
 
Las redes sociales no son malas en si, la gente muestra su mejor versión (ya sea fotos en las que sale bien o de viaje y tal), para mi, entra dentro de la lógica que la gente no suba fotos en chandal y con pinta de yonki de estar por casa ni en la oficina o en la biblioteca estudiando. Cuento con que todo el mundo tiene esa parte de vida que no se ve y que es imposible conocer a una persona por cómo es en redes sociales. Igual que no puedes pensar que si tu novio le da I like a una foto de otra chica ya por eso te ha puesto los cuernos.
Las redes sociales son como el cv social y cada uno vende lo que quiere. El problema es la falta de autoestima y la inseguridad, que hacen que te compares constantemente con otras personas pensando en lo que les falta y no en lo que ya tienen. Y eso ha pasado con redes y sin ellas, solo que ahora todo se multiplica por mil (las personas a las que envidiar). Es un problema real que afecta mucho a la gente que la padece. Y en vez de trabajarlo desde el interior es más fácil echar la culpa al exterior (ya sean redes sociales o que la gente tenga más dinero que tu, o un novio más guapo, o mejor cuerpo, etc.). Todo va a suponer un problema.
 
Yo hace tiempo paso ni me tomo la molestia en buscarles.
Lo mejor hacer limpieza, ser selectiva a la hora de agregar.
 
Os habéis fijado en que cuando rompe una pareja muy mediática (véase "Brangelina", etc.) siempre hay gente que dice "estos han roto, he dejado de creer en el amor"? Yo tengo un amiga que lo dice siempre y me pone negra, no se puede ser tan plano con las relaciones. Para mí, las parejas que tienen mucho que demostrar son las que peor están, y con esto no voy a hacer excepciones, porque cuando hay una pareja que cada dos por tres están con el rollo "couple goals", seguro que son los que menos duran, tal cual.
Sobre esto último que dices, tengo la sensación de que muchas veces si esas personas publican tanto tantas cosas bonitas es para "autoconvencerse" de que están bien.
 
Os habéis fijado en que cuando rompe una pareja muy mediática (véase "Brangelina", etc.) siempre hay gente que dice "estos han roto, he dejado de creer en el amor"? Yo tengo un amiga que lo dice siempre y me pone negra, no se puede ser tan plano con las relaciones. Para mí, las parejas que tienen mucho que demostrar son las que peor están, y con esto no voy a hacer excepciones, porque cuando hay una pareja que cada dos por tres están con el rollo "couple goals", seguro que son los que menos duran, tal cual.

Totalmente de acuerdo, mi primo con su mujer es así, se quieren mucho no lo dudo, pero a la que te descuidas están con el divorcio en la boca y el me voy de casa. Al día siguiente, te quiero, te amo (en redes sociales) y así en bucle.
Luego están las personas que utilizan las redes para lanzar indirectas hacia un ex amor, que todo dios se entera cuando lo has dejado. La intimidad no existe para ellos.
 
Las redes sociales no son malas en si, la gente muestra su mejor versión (ya sea fotos en las que sale bien o de viaje y tal), para mi, entra dentro de la lógica que la gente no suba fotos en chandal y con pinta de yonki de estar por casa ni en la oficina o en la biblioteca estudiando. Cuento con que todo el mundo tiene esa parte de vida que no se ve y que es imposible conocer a una persona por cómo es en redes sociales. Igual que no puedes pensar que si tu novio le da I like a una foto de otra chica ya por eso te ha puesto los cuernos.
Las redes sociales son como el cv social y cada uno vende lo que quiere. El problema es la falta de autoestima y la inseguridad, que hacen que te compares constantemente con otras personas pensando en lo que les falta y no en lo que ya tienen. Y eso ha pasado con redes y sin ellas, solo que ahora todo se multiplica por mil (las personas a las que envidiar). Es un problema real que afecta mucho a la gente que la padece. Y en vez de trabajarlo desde el interior es más fácil echar la culpa al exterior (ya sean redes sociales o que la gente tenga más dinero que tu, o un novio más guapo, o mejor cuerpo, etc.). Todo va a suponer un problema.
Estoy de acuerdo contigo prima, pero, a pesar de que esas envidias siempre han existido, a través de RRSS se muestra exclusivamente lo bueno. Entonces el resultado es una multitud enseñando solo el lado bonito de su vida y además, en muchos casos, haciéndolo parecer aún mejor, esto lleva a que si no tienes los pies muy en la tierra pienses que eso es lo normal, cuando en realmente es una versión de la realidad, por no decir directamente que es una mentira.

Pd: es mi primer mensaje en el foro
 
Estoy de acuerdo contigo prima, pero, a pesar de que esas envidias siempre han existido, a través de RRSS se muestra exclusivamente lo bueno. Entonces el resultado es una multitud enseñando solo el lado bonito de su vida y además, en muchos casos, haciéndolo parecer aún mejor, esto lleva a que si no tienes los pies muy en la tierra pienses que eso es lo normal, cuando en realmente es una versión de la realidad, por no decir directamente que es una mentira.

Pd: es mi primer mensaje en el foro

Feliz estreno! Por eso digo que el trabajo es interior. Añorar algo de forma buena o de forma mala y no creernos que es todo oro lo que reluce. Pero no solo en las redes, en general.
De pequeña tenía aparentemente de todo y la realidad es que en mi familia se llevaban todos a matar. Infelicidad absoluta. Desde fuera parecía todo de color de rosa y era todo una mierda muy grande. Y no existían redes sociales.
 
Feliz estreno! Por eso digo que el trabajo es interior. Añorar algo de forma buena o de forma mala y no creernos que es todo oro lo que reluce. Pero no solo en las redes, en general.
De pequeña tenía aparentemente de todo y la realidad es que en mi familia se llevaban todos a matar. Infelicidad absoluta. Desde fuera parecía todo de color de rosa y era todo una mierda muy grande. Y no existían redes sociales.
Totalmente, lo que pasa es que cuando te pilla toda esta marabunta en la adolescencia o incluso antes puede llegar a ser difícil. Agradezco que en los años más duros de mi adolescencia solo estuviese Tuenti jajajajaja
 
A mi me parecen tóxicas también a nivel de compararse en objetivos de la vida conseguidos. Es decir, hay veces que ves parejas "Instagramers" o "youtubers" de veintipocos que ya tienen un casoplón, tienen 1 hijo ó 2 ó 3, estabilidad económica.... y tú tienes treinta y pico, queriendo crear tu familia y tener una economía medio estable; y lo que ves es que no te llega el dinero para casi nada, que has estudiado todo y más, emigras, te hartas de buscar oportunidades y parece que ni así te da para hacer un poco lo que quieres con tu vida... y frustra que no veas.
 
Ni caso. No puede conocerte una persona que has conocido y tratado, sólo a través de las redes.
A las personas hay que tratarlas de tu a tu, y a lo largo del tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back