Efectos de las redes sociales en la autoestima

También me pasa. Es más conozco a una chica que iba a mi clase y iba hecha un adefesio... pelo enmarañado con extensiones, uñas de gel super exageradas, rostro descuidado, pestañas postizas con restos de pegamento, sus complementos de LV (nosé si serían falsos) su familia tiene dinerillo eso si. Luego por instagram, parecia completamente otra persona... Poses super forzadas, fotos retocadisimas con los filtros estos que te alisan la cara, en fin de todo. No para de poner stories de los artículos de lujo que le compran, iphones, imac, channel, lv, gucci... en fin todas estas mierdas de ahora que estan de moda ? que si me compro zapatos de 2000€ jiji que guai! cosas asi en serio.
 
Si uno se compara con otras personas y se siente mal, tiene un trabajo por hacer todavía.

Las redes sociales son un escaparate de posturetas, hay que darles el valor que tienen: una herramienta para que una panda de lerdos se suba el ego. A menos que hayan redes con valor informático, como Twitter.

El FB me lo hice y lo desactivé a los tres meses, no me gustó un pelo. No tengo IG y mi cuenta de Twitter tiene cero seguidores apenas, lo uso para informarme y cotillear y divertirme un rato, no posteo nunca y de ahí que no me conozca ni Blas. Los estados de whatsapp los he tenido que silenciar algunos y no los miro (no clico) y siempre suben algo los mismos: los que esperan que les miren o quieran lanzar alguna indirecta de algo (típica frase lapidaria y demás tonterías).
Egocéntricos y flipados.

Conozco a gente a la que se le ha ido de las manos este tema. Gente de más de 40 tacos exponiendo vida e hijos, gente que está muy muy flipada y no se dan cuenta del alcance que tiene lo que suben.
 
Como leí por ahí una vez " nadie es lo que postea ser".

Vamos que no hay que creerse ni la misa la mitad. O ésa de " somos una generación triste con fotos felices".

Yo no soy antiredes, aunque subo muy poco, pero es verdad que es todo un escaparate, a veces muy patético todo.
 
También me pasa. Es más conozco a una chica que iba a mi clase y iba hecha un adefesio... pelo enmarañado con extensiones, uñas de gel super exageradas, rostro descuidado, pestañas postizas con restos de pegamento, sus complementos de LV (nosé si serían falsos) su familia tiene dinerillo eso si. Luego por instagram, parecia completamente otra persona... Poses super forzadas, fotos retocadisimas con los filtros estos que te alisan la cara, en fin de todo. No para de poner stories de los artículos de lujo que le compran, iphones, imac, channel, lv, gucci... en fin todas estas mierdas de ahora que estan de moda ? que si me compro zapatos de 2000€ jiji que guai! cosas asi en serio.
Uff yo también conozco a una que comparte zapatos que cuestan una pasta, incluso con hashtag de lujo y cosas así. U otra que se compra cajas sorpresa que valen una pasta también y te hace ahí el unboxing. A mi ese tipo de demostraciones desde hace años me ponen enferma, cuando hay un montón de personas en situaciones muy precarias (y no hace falta irte a países africanos, sino en tu propio barrio).
 
Yo redes de vez en cuando posteo cosas pero sin postureo, algun storie muuy de vez en cuando. Básicamente uso instagram para seguir famosos (que no influencers) memes, páginas de cosas que me gustan, etc. Ya de por si la vida de mis amigos, conocidos, etc que sigo no la miro nunca....antes me afectaba porque tuve una enfermedad y bueno también perdí la mayoría de mis amigos. Claro entrabas a las redes y todo el mundo feliz, quedando con sus amigos y yo sola en casa. Hace tiempo que he recuperado mi vida social, etc y he vuelto a las redes pero con precaución. No tengo la necesidad de exhibicionismo que tienen ciertas personas que solo les falta poner que van a cagar.
 
Yo a veces pienso que las redes sociales son un reflejo de aquello que queremos ser pero no somos. Es decir no tenemos apenas vida social pero sales un dia de cena con tus compañeros de clase/trabajo, hay unas 20 personas y puedes parecer la típica persona más sociable del mundo. A veces incluso podemos creernos aquel personaje que estamos creando. Colgar mucha cosa para mi es una señal de la necesidad de aprobación...colgar poca cosa que te la suda lo que piensen los demás. Bueno habrá casos y casos pero instagram no es más que exhibicionismo. Es como cuando empezamos a poder salir a la calle a partir de mayo todos compartiendo mil cosas por las redes o por los stories (que ya de por si nunca veo) pero luego todo el mundo estaba quejandose de que su vida social era nula....en que quedamos? xdxd


No sabría decirte a cuánta gente conozco que llevan vidas muy solitarias, incluso ellos mismos dicen "no tengo amigos", pero sales con ellos a tomar algo y empiezan a hacer fotos a saco que luego van a subir en sus redes, para dar sensación de tener vida social. Hasta el gesto de tomar una simple caña en el bar más normal les lleva a sacar el móvil u hacer unas pocas fotos con sonrisas Profident, deben contarlo.

Luego están esos de los estados del WhatsApp, por favor, esa gente que sube mil fotos o ya el remate: que suben videos con la dirección de YouTube para que coloquemos a ver de qué vídeo se trata. ¿De verdad creen que alguien va a colocar y perder ese tiempo?.

La necesidad de llamar la atención es brutal.
 
Buuuuf aquí una q aunque con buena autoestima en mi punto más vulnerable cuando estaba estudiando la oposición y necesitaba estabilidad no me ayudaba ver como mis amigas y el resto seguían con su vida de fiestas y viajes... tomé la determinación de no mirar ni un día más y centrarme en el presente. Fue al poco que me sentí mejor y más centrada en el día a día, luego aprobé y empecé a trabajar.
Todos se extrañaban un poco de que no tuviera instagran y viviera ajena, feliz y libre de envidias sobretodo la paz q siento desde q no se lo q hacen los demás es inigualable y después no te lo pierdas, la gente tiene muchas curiosidad por mi vida o si me ven q hago un viaje pero no subo nada. Muchos se quedan pasmados cuando en una conversación habitual sale q he ido a tal sitio o me he comprado tal otra cosa y no he fardado de ello. Pero lo tranquila que vivo no tiene precio.
 
En mi opinión estáis diciendo demasiado eso de "en las redes todo el mundo aparenta tener vidas más guays de las que tienen". A ver... Sí y no. Creedme que con que la vida de Dulceida sea la mitad de despreocupada y de viajes que lo que muestra en las redes, no tiene que ver con lo aburrida y monótona que es mi vida, llena de rutinas (como cualquier hija de vecina, pienso yo). Intentar consolarse en que esa persona probablemente no es tan feliz como aparenta no os va a ayudar en nada. Yo al final lo que hago es sentirme feliz con mi vida comprendiendo que nunca viajaré a las Maldivas y que todo lo que necesito es a mi marido, a mi hija y un techo sobre mi cabeza para sentirme afortunada.
 
En mi opinión estáis diciendo demasiado eso de "en las redes todo el mundo aparenta tener vidas más guays de las que tienen". A ver... Sí y no. Creedme que con que la vida de Dulceida sea la mitad de despreocupada y de viajes que lo que muestra en las redes, no tiene que ver con lo aburrida y monótona que es mi vida, llena de rutinas (como cualquier hija de vecina, pienso yo). Intentar consolarse en que esa persona probablemente no es tan feliz como aparenta no os va a ayudar en nada. Yo al final lo que hago es sentirme feliz con mi vida comprendiendo que nunca viajaré a las Maldivas y que todo lo que necesito es a mi marido, a mi hija y un techo sobre mi cabeza para sentirme afortunada.
a ver con los influencers y eso ya no comparamos pero la vida tiene altibajos, momentos de infelicidad y felicidad...incluso para ellos que además por decirlo de alguna manera su trabajo consiste en esto. Por lo otro veo amigos, conocidos, etc publicando a todas horas y tampoco creo que su vida sea tan diferente a la mia...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back