Efectos de las redes sociales en la autoestima

Registrado
4 Jun 2019
Mensajes
3.036
Calificaciones
16.915
Bueno primis, he visto que muchxs de nosotrxs tenemos baja autoestima al compararnos con otros por redes sociales, podemos sentirnos mal al ver que nuestro amigo viaja más que nosotros, tiene más ropa, un cochazo. En mi caso he pensado en desengancharme de las redes sociales porque hay mucho postureo, a mi por ejemplo me encanta la ropa y vestir bien, y no paro de ver que una compañera de la universidad se ha comprado un bolso nuevo, unos zapatos nuevos, vestidos chulísimos, y no puedo evitar sentir envidia porque yo estoy ahorrando para poder comprarme un jersey nuevo. ¿Qué pensáis vosotros del postureo de redes sociales y cómo gestionáis esas situaciones en las que te comparas con amigos o con el vecino?
 
Pues yo lo llevo un poco regular. Pero más que nada porque me comparo con gente que tiene curvas. Yo antes estaba más rellenita y por culpa de unas cosas personales perdí mucho peso, y ahora me encantaría volver a estar un poco "más rellenita" y cuando veo una chica delgada muy feliz me da envidia, o cuando veo una chica con curvas (que me encantaría tener yo) pues también me da envidia. Intento evitar cotillear ciertos perfiles porque me siento fatal con mi cuerpo. La verdad es que las redes nos hacen mucho daño sobre todo a las personas que somos inseguras. Debemos de aprender a querernos tal y como somos aunque es difícil decirlo de esta manera ... Asi que te entiendo mucho. Veo muchas personas con ropa que me encantaría llevar yo pero por X o por Y pues no me lo puedo permitir, o gente que se va de viaje a hoteles con muchos amigos y pues bueno... a veces pienso: ojalá yo tener esa vida llena de amigos, Feliz con mi cuerpo..

pero total prima no te sientan mal, yo estoy aprendiendo que las redes no son 100% fiables.. la gente sube lo que le interesa.. y no son tan felices como aparentan
Un abrazo virtual ?
 
Totalmente.
La envidia y las comparaciones siempre han existido, lo que pasa es que antes nos comparabamos con el vecino y poco más. Ahora nos comparamos con todo el mundo. Y obviamente podemos tener lo que todo el mundo tiene, cada uno tendrá una cosa o deseará la que tiene el otro... Pero siempre vemos mal nuestra situación en comparación a la de los demás...

En fin, sí, las redes sociales son el cáncer de nuestra sociedad. Aquí una servidora que se las ha desinstalado un mes, caí en el error de instalarmelas ayer para "echar" un vistazo... y me da que voy a estar otra temporada sin ellas.
 
Yo me descargué tik tok en cuarentena y es increíble las chavalas que salen con un tipazo que te caes y tal, y si...se siente una muy hundida con su grasa sus estrías y su todo. Es que a veces pienso que existiendo chicas así no sé quien me va a mirar a mi xD pero bueno, luego se me pasa. Es malo compararse con los demás pero a veces lo hacemos. En cuanto a modelitos y cosas caras que salen me da lo mismo, no siento nada, acepto bien mi pobreza xD
 
Pues yo me siento muchas veces fatal si me tengo que estar comparando con miles que salen bellas, hermosas con cuerpazos y riquisimas millonarias... pero al final acabó mirando el lado positivo y me anima bastante a ir al gimnasio, a cuidarme y sentirme bien con como soy, total quien me quiera... me querrá por como soy y no por cómo ponga en internet que soy.
 
En la redes sociales la mayoría de las personas muestran su mejor versión, y eso es con lo que te tienes que quedar, que es una versión de ellos mismos mejorada, que ni es así la décima parte del tiempo.
Por otra parte aparentar ha llegado a unos extremos tremendos, se llega a mentir y a exagerar horrores.
No tengo claro si es que las redes sociales afectan psicológicamente y por eso sacan ciertas cosas de las personas, si es que gracias a ellas vemos el montón de "taras" que tienen algunas.
 
Sinceramente, creo que el problema lo tenemos nosotros, no las redes sociales. Entiendo lo que explicas y que te puedan afectar negativamente; pero el que tiene problemas de autoestima los sigue teniendo sin Instagram. Creo que el trabajo es de uno mismo y también pasa por aprender a diferenciar lo que ve en las redes de la realidad (nadie tiene sólo esa vida) y a no compararse.
 
Sinceramente, creo que el problema lo tenemos nosotros, no las redes sociales. Entiendo lo que explicas y que te puedan afectar negativamente; pero el que tiene problemas de autoestima los sigue teniendo sin Instagram. Creo que el trabajo es de uno mismo y también pasa por aprender a diferenciar lo que ve en las redes de la realidad (nadie tiene sólo esa vida) y a no compararse.
En mi caso no es así porque ya te digo que cuando no tenía instagram no me afectaba tanto lo que se compraran mis amigas, pero es que es ver a esta amiga de la uni todas las semanas subiendo a su ig modelitos nuevos, bolsazos o zapatos que quiero comprarme yo pero no puedo porque soy pobre xd y me muero de envidia la verdad, quiero tener todo su armario y ropa
 
Yo me descargué tik tok en cuarentena y es increíble las chavalas que salen con un tipazo que te caes y tal, y si...se siente una muy hundida con su grasa sus estrías y su todo. Es que a veces pienso que existiendo chicas así no sé quien me va a mirar a mi xD pero bueno, luego se me pasa. Es malo compararse con los demás pero a veces lo hacemos. En cuanto a modelitos y cosas caras que salen me da lo mismo, no siento nada, acepto bien mi pobreza xD
Te entiendo, a mi con el físico no me pasa porque me gusta cuidarme, voy al gym y me gusto físicamente. Es malo compararse con las cosas que tienen los demás, pero así somos, nunca estamos conformes con lo que tenemos. Yo por ejemplo estoy pasando una mala racha económicamente y estoy sin un duro, y como me gusta mucho la ropa, vestirme bien, llevar buenos bolsos, etc. , lo estoy pasando fatal al compararme con otros. Como bien ha dicho una prima, esto ha existido siempre pero con las redes sociales te enteras de todo y se acentúa este problema
 
En mi caso no es así porque ya te digo que cuando no tenía instagram no me afectaba tanto lo que se compraran mis amigas, pero es que es ver a esta amiga de la uni todas las semanas subiendo a su ig modelitos nuevos, bolsazos o zapatos que quiero comprarme yo pero no puedo porque soy pobre xd y me muero de envidia la verdad, quiero tener todo su armario y ropa
Sí, claro, las redes incrementan eso. Pero el problema está en tu cabeza. Dejando las redes mejorará, pero saldrá en algún momento por otro lado. Y ojo, no digo que no te las quites; seguro que sí que te ayuda. Pero no pierdas de vista tu salud mental aunque las quites y te sientas mejor sin ellas.
 
Sinceramente, creo que el problema lo tenemos nosotros, no las redes sociales. Entiendo lo que explicas y que te puedan afectar negativamente; pero el que tiene problemas de autoestima los sigue teniendo sin Instagram. Creo que el trabajo es de uno mismo y también pasa por aprender a diferenciar lo que ve en las redes de la realidad (nadie tiene sólo esa vida) y a no compararse.
Lo que se ve en redes sociales es como si fuera otra persona diferente a la que ves en el mundo real. ¡Súper curioso!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back