EEUU mata al general iraní Soleimani en respuesta al asalto a la embajada americana en Bagdad



El contratista asesinado el mes pasado en la base militar en Kirkuk (Irak) era un civil nacido en Irak pero con nacionalidad de usa desde 2017. Trabajaba como intérprete en la base, estaba casado y tenía dos niños, de ocho y dos años. Vivía en Sacramento.

 


Trump anunció que Estados Unidos “impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní”, pero no mencionó posibles represalias a los ataques con misiles del martes, vistos por expertos como una primera respuesta de Irán a la muerte de Soleimani.

Las más recientes acciones marcaron un nuevo giro en la intensificación de la confrontación entre Washington y Teherán y elevaron los precios mundiales del petróleo.

“Hoy voy a pedirle a la OTAN que se involucre mucho más en el proceso en Medio Oriente”, señaló, y pidió que la comunidad internacional siga su ejemplo y abandone el acuerdo nuclear con Irán, como ya lo hizo Estados Unidos en mayo de 2018.

“Ha llegado el momento de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China reconozcan esta realidad. Ahora deben romper con los restos del acuerdo con Irán, o PAIC”, dijo, en alusión Plan de Acción Integral Conjunto firmado en Viena el 14 de julio de 2015.

Fuentes oficiales, con base en reportes de inteligencia, sostienen que Irán pudiera haber evitado deliberadamente causar bajas militares en el ataque con misiles a bases que albergan tropas de Washington en Irak, con el objetivo de que no hubiera una escalada de la crisis, pero, a la vez, para enviar un mensaje de la resolución iraní.
 
Chicxs, Iran e Irak por lo que veo estan juntos en esto, ¿no?
Tengo un conocido que tenía planeado ir a Irán de viaje si no ne equivoco , comentaba que habia muchos yacimientos arqueologicos poco cuidados y destruidos por las guerras. Le preguntaré esta tarde a ver, pero imagino que ya no va...
 
Escuché un comentario sobre los hechos y decían que todo era una cortina de humo por el juicio de Trump y hacían referencia al «ataque flojo» que ya se mencionó por aquí.
 
También decían que siendo Soleimani quien era ¿Cómo lo asesinaron tan fácilmente? ... posiblemente ya «estorbaba» y lo quitaron del medio...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back