EEUU mata al general iraní Soleimani en respuesta al asalto a la embajada americana en Bagdad

Calificaciones
4.555
Baneada desde febrero por administradora foro
The fierce revenge by the Revolutionary Guards has begun

La televisión estatal iraní dijo que Irán había disparado 15 misiles contra objetivos estadounidenses. El ejército estadounidense dijo que al menos dos instalaciones iraquíes que albergan personal de la coalición liderada por Estados Unidos fueron atacadas alrededor de la 1:30 a.m. en Irak (2230 GMT del martes). Irak dijo que se dispararon 22 cohetes.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se estaba realizando una evaluación de víctimas y daños por los ataques y que haría una declaración el miércoles por la mañana.
"¡Todo está bien!", Dijo Trump en Twitter. Visitó uno de los países objetivo en Irak, la Base de la Fuerza Aérea Ain al-Asad, en diciembre de 2018, dijo en Twitter.
Una fuente dijo que los primeros indicios no tuvieron víctimas estadounidenses, mientras que otros funcionarios estadounidenses declinaron hacer comentarios.
La televisión estatal iraní dijo que 80 "terroristas estadounidenses" habían muerto y que los helicópteros y equipos militares de Estados Unidos habían resultado dañados. No dio pruebas de cómo recibió esa información.

Calificaciones
4.555
Un avión ucraniano con 180 pasajeros se estrelló en Irán, luego de despegar de Teherán. Son las primeras noticias. Váyase a saber si está relacionado con lo que está ocurriendo.

El accidente aéreo que involucró a un avión ucraniano en Irán mató a las 176 personas a bordo, según funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
El avión despegó del aeropuerto internacional Imam Khomeini en la capital iraní de Teherán, y se dirigía a Kiev.
Sin embargo, los datos de vuelo muestran que el Boeing 737-800 ucraniano cayó al suelo justo después de partir.
Qassem Biniaz, portavoz del Ministerio de Transporte y Carreteras de Irán, dijo que surgió un problema cuando un incendio golpeó uno de los motores de la aeronave. Luego se cree que el piloto perdió el control del avión, que a su vez fue lanzado al suelo.

Calificaciones
4.555

Ahora todo depende del Trump. En el segundo twit dice que no tienen intención de continuar. Que esta respuesta ha sido defensiva y legítima. Que está dentro de las leyes internacionales. En el primer twit: que esto ha sido una bofetada, que usa recibirá respuesta si continúa la escalada y no habrá futuro en la zona. Vamos, que se liara gorda.

Yo personalmente no creo que USA responda a estos ataques. Son conscientes de que el asesinato de Soleimani ha sido un error, Creo que se asustaron y pensaron que en la embajada podía ocurrir lo que ocurrió hace unos años en Libia, cuando murió su embajador, y no han calculado bien las consecuencias que podía tener el asesinato del general.

Calificaciones
33.617

Ahora todo depende del Trump. En el segundo twit dice que no tienen intención de continuar. Que esta respuesta ha sido defensiva y legítima. Que está dentro de las leyes internacionales. En el primer twit: que esto ha sido una bofetada, que usa recibirá respuesta si continúa la escalada y no habrá futuro en la zona. Vamos, que se liara gorda.

Yo personalmente no creo que USA responda a estos ataques. Son conscientes de que el asesinato de Soleimani ha sido un error, Creo que se asustaron y pensaron que en la embajada podía ocurrir lo que ocurrió hace unos años en Libia, cuando murió su embajador, y no han calculado bien las consecuencias que podía tener el asesinato del general.
Yo espero que negocien ambas partes

Calificaciones
4.555
El periodista español @mikelayestaran está siguiendo el conflicto en Twitter. Dice que está ha sido solo la respuesta de Irán.