EEUU mata al general iraní Soleimani en respuesta al asalto a la embajada americana en Bagdad

Con esto Trump se volvió un Bush 3.0, al final los poderes fácticos que controlan EEUU si impusieron,







los chiitas nunca han buscado la conquista y destrucción de Europa a comparación de los radicales sunitas.
 
El tema me interesa así que me quedo por aquí. Cuando escuché la noticia el otro día me quedé estupefacta. No me lo podía creer.
No entendía como un general que se había convertido en el líder en la lucha contra el Daesh en Siria e Irak se había convertido en objetivo a matar por parte de US.

Por muy gil#poll*s y payaso que sea el Trump, este ataque no se ha hecho sin consentimiento ni el beneplácito de algunos senadores y la CIA (como todo en Estados Unidos) Algo gordo debía estar preparando Iran_Rusia_China en la zona.

Es que sino, no lo entiendo. Se escapa a mi comprensión. Hay algo que no sabemos.

Entrevista al ex-senador Richard Black
 
Cronología de los eventos más importantes en la relación entre Irán y Estados Unidos en las últimas décadas:

1953 - La CIA ayuda a orquestar el derrocamiento del popular primer ministro de Irán Mohammed Mossadegh restaurando al poder al sha Mohammed Reza Pahlavi.

1957 - Estados Unidos e Irán firman un acuerdo sobre cooperación nuclear civil.

1967 - Estados Unidos proporciona a Irán un reactor nuclear junto con combustible de uranio enriquecido en un 93%.

1968 - Irán suscribe el Tratado de No Proliferación Nuclear que le permite tener un programa nuclear civil a cambio de un compromiso de no adquirir armas nucleares.

1979 - La Revolución Islámica de Irán obliga a huir al sha respaldado por Estados Unidos, el ayatolá Ruhollah Jomeini regresa del exilio y se convierte en el líder supremo del país. Estudiantes fundamentalistas toman la Embajada de Estados Unidos en Teherán y retienen al personal como rehén.

1980 - Estados Unidos corta los lazos diplomáticos con Irán, se apodera de los activos iraníes y prohíbe la mayor parte del comercio con la república islámica. Una misión de rescate de los rehenes de la embajada ordenada por el presidente Jimmy Carter falla.

1981 - Irán libera a 52 rehenes estadounidenses minutos después de que Carter abandonara el poder y Ronald Reagan jurara como presidente de Estados Unidos.

1984 - Estados Unidos cataloga a Irán como un Estado patrocinador del terrorismo.

1986 - Reagan revela un acuerdo secreto de armas con Teherán en violación del embargo de Estados Unidos.

1988 - El buque de guerra estadounidense Vincennes derriba por error un avión de pasajeros iraní sobre el Golfo, un hecho en el que las 290 personas que iban a bordo murieron.

2002 - El presidente George W. Bush declara a Irán, Irak, Corea del Norte como el "eje del mal". Funcionarios estadounidenses acusan a Teherán de operar un programa secreto de armas nucleares.

2006 - Washington dice que está dispuesto a unirse a las conversaciones nucleares multilaterales con Irán si la república islámica suspende de manera verificable el enriquecimiento nuclear.

2008 - Bush por primera vez envía a un funcionario a participar directamente en las negociaciones nucleares con Irán en Ginebra.

2009 - Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos anuncian que Irán está construyendo un sitio secreto de enriquecimiento de uranio en Fordow.

2012 - El presidente estadounidense Barack Obama sanciona a los bancos extranjeros que no reduzcan significativamente sus importaciones de petróleo iraní. Las ventas de crudo iraní caen, provocando una recesión económica.

Funcionarios estadounidenses e iraníes comienzan conversaciones secretas, que se intensifican en 2013, sobre el tema nuclear.

2013 - Hassan Rouhani es elegido presidente de Irán tras sus promesas de mejorar las relaciones de Irán con el mundo y su economía.

En septiembre, Obama y Rouhani hablan por teléfono, el contacto de más alto nivel entre los dos países en tres décadas.

En noviembre, Irán y seis grandes potencias llegan a un acuerdo nuclear. Teherán acepta frenar su trabajo nuclear a cambio de un alivio limitado de las sanciones.

2016 - Irán libera a 10 marineros estadounidenses que terminaron en aguas territoriales iraníes. Los países realizan un intercambio de prisioneros.

2018 - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retira del acuerdo nuclear en mayo y vuelve a imponer sanciones económicas paralizantes a Irán.

2019 - Estados Unidos designa al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica como una "organización terrorista" en abril.

Irán dice en mayo que aumentará la producción de uranio enriquecido, rompiendo sus compromisos bajo el acuerdo nuclear.

Petroleros son atacados en el Golfo en mayo y junio. Estados Unidos culpa a Irán, un cargo que la república islámica niega.

Irán derriba en junio un avión no tripulado estadounidense que dice estaba en su espacio aéreo, y un mes después se apodera de un petrolero británico.

La petrolera estatal de Arabia Saudita es atacada en septiembre por drones y misiles que se cree provienen de Irán, algo que Teherán niega.

En diciembre, ataques contra bases militares estadounidenses en Irak dejan un ciudadano estadounidense muerto. Washington culpa a una milicia respaldada por Irán dentro de Irak y ataca sus bases como represalia.

Milicias respaldadas por Irán protestan frente a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, atacando el puesto de seguridad.
 
europa press

La OTAN convoca una reunión urgente de embajadores este lunes para tratar la crisis por la muerte de Soleimani

BRUSELAS, 5 Ene. (DPA/EP) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha convocado para este lunes una reunión de urgencia de los embajadores ante el Consejo del Atlántico Norte para tratar la crisis abierta con la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque de Estados Unidos el pasado viernes en Irak.
Los embajadores del Consejo del Atlántico Norte se reúnen, por lo normal, una vez por semana, mientras que los ministros de Defensa y Exteriores, los participantes de más alto nivel del Consejo solo por detrás de los jefes de Estado y de Gobierno, se reúnen dos veces al año.
La reunión está prevista para que comience a las 15.00 -- hora peninsular española --, según ha confirmado un portavoz de la organización.
 
Mientras tanto en Irak:
Gobierno y el Parlamento de Irak exigen la salida de las tropas de EE UU tras el asesinato de Soleimani
El propio primer ministro interino, Adil Abdelmahdi, ha defendido esta opción como “la mejor para Irak”. La sesión en el Parlamento, donde el bloque chií tiene mayoría, se ha desarrollado en un ambiente tenso (los parlamentarios de los bloques suní y kurdo se ausentaron de la sesión) y en medio de los cruces de amenazas entre Washington y Teherán. También en medio de enfrentamientos entre las milicias iraquíes proiraníes y manifestantes de signo contrario y del tributo que miles de iraníes rindieron a Soleimani, cuyo cadáver fue repatriado este domingo. Aunque la votación respalda que la salida de las tropas es "lo mejor para Irak", se trata de una resolución no vinculante y es el Ejecutivo iraquí el que debe negociar con Washington la modificación o rescisión del actual acuerdo entre ambos países.
 
Cronología de noticias con el comienzo del conflicto. La muerte de un contratista estadounidense y varios heridos provoca una respuesta de USA. Éstos culpan a Kataeb Hezbollah (las Brigadas de Hezbollah de Irak) del bombardeo en un complejo militar en Kirkuk, (norte de Irak)

28-12-19
El senador republicano Tom Cotton advirtió a Teherán en un tuit
el sábado por la mañana después del ataque de Kirkuk.
"Si la sangre estadounidense fue derramada por un grupo respaldado por Irán, Teherán debería enfrentar consecuencias rápidas y severas", tuiteó Cotton.

29-12-19
Estados Unidos golpea a la milicia iraquí culpada de la muerte del contratista de defensa

Mike Pompeo dijo que los ataques enviaron un mensaje a Irán.
El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que los ataques envían el mensaje de que Estados Unidos no tolerará las acciones de Irán que pongan en peligro la vida de los estadounidenses.

1-1-20
Tensión en Bagdad: fuerzas de EEUU atrincheradas en la embajada buscan dispersar la multitud de Hezbollah que rodea el predio.
Las fuerzas de seguridad de la embajada estadounidense en Bagdad lanzaron este miércoles por la mañana, de forma breve, granadas lacrimógenas para dispersar a cientos de milicianos proiraníes que estaban quemando una bandera de Estados Unidos.
Cientos de personas atacaron la legación en respuesta a unos bombardeos ordenados por Washington que dejaron 25 combatientes proiraníes de la organización Hezbollah muertos.

3-3-20
Muerte de Qasem Soleimani: cómo fue el "ataque de precisión" en el que EE.UU. eliminó el militar más poderoso de Irán (y qué hay detrás)

En su primera declaración ante los medios sobre el incidente, el presidente Donald Trump aseguró este viernes que su gobierno no buscaba un "cambio de régimen" en Irán ni tampoco iniciar una guerra.´
"Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo (...). Tomamos acciones anoche para detener una guerra, no para comenzar una guerra", dijo a periodistas.

5-5-20
Irán se retira del acuerdo nuclear y amenaza a Estados Unidos con un ataque militar

El gobierno iraní ha anunciado que está renunciando a las últimas restricciones a un acuerdo nuclear concluido en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales.
Teherán dice que está listo para volver al cumplimiento de las obligaciones en caso de levantar las sanciones, y también asocia directamente su decisión con el asesinato el viernes del general de alto rango Kassem Suleimani.

.....
:rolleyes: Vamos, nada nuevo bajo el sol. Pero con las fiestas navideñas y la política de nuestro querido país, apenas me había enterado de lo que se estaba cociendo en esa zona.
 
Última edición:
La 17 edición de las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Marruecos, conocidas como ‘León Africano’ y cuyo arranque estaba previsto para el próximo miércoles, fueron canceladas como consecuencia de la tensión que se vive en Oriente Medio por el asesinato del general iraní Qasem Soleimaní.

 
Trump anuncia sanciones graves a Irak y exije le paguen el incalculable valor de su base antes de pedir la retirada de las tropas.
 
Irak es mayoritariamente pro Iraní de siempre salvo por los militares controlados por los sunitas . Sin Saddan alinearse con Irán es su movimiento natural. Por eso no se atrevieron la primera vez en la primera guerra del golfo.

Tras la metedura de pata con Qatar pensando que se achantarian y acabaron fortaleciendo sus lazos con Irán, el bloque pro Iraní es cada vez más fuerte.

A todo esto atacar Irán es una medida desesperada para mantener el control de la situación tras perder del todo Siria, que ha tenido que dejarla a los rusos porque creo que Putin tiene buen cogido a Trump por los eggs. uSA no se va a meter a invadir Irán, es de locos, es un país montañosos com dos ejércitos bien armados y 4 veces más grande que Irak que aún no tienen controlado del todo.

Esto es una bravuconada para demostrar ser el más fuerte y cruzando los dedos con que Irán no haga alguna gorda porque no pueden sufragar una guerra que sería carísima y no apoyada por nadie en el bloque occidental, hasta los ingleses quieren tener buenas relaciones con los iraníes.

Una carta loca contra el país mejor preparado militarmente de la zona.
 
nada como disfrazar de "cruzada" la defensa de unos intereses corporativistas para ganarse el favor del público más empobrecido y menos educado.



 
Madre mía la que está liando este hombre:
Amenaza a Irán con atacar sus tesoros culturales
El mandatario estadounidense afirma que tiene preparadas 52 localizaciones iraníes como objetivos para atacar «muy rápido y muy fuerte» si finalmente Irán se decide por dar respuesta a la ejecución del general Qassem Suleimani
Aunque no ha concretado cuáles son esos lugares, sí ha dicho que son «de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní»

 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
78
Visitas
4K
Back