EEUU (experiencias, dudas, vivir, turismo...)

Justo en los Apalaches era la película Deliverance (Defensa) que es la pesadilla de cualquier varón
heterose.xual con la violación a un hombre. ¡Qué fuertes fueron los 70s, lo sabemos!

Hay muchas mas rutas senderistas (o motoras) de las que creía.


La que se ve espectacular es la del Pacific Crest que salía en la película con Reese Witherspoon Wild

1423323239-1467039735_wn.jpg

No me veo, como ella, con mochila y perrina pero bueno, todo sería empezar.
Vivo en el camino de Santiago, pero literal, en él me he críado y nunca me he planteado hacerlo. En cambio ese del Pacifico
con adderall todo es posible, y el vicodin, llevo TRES años soñando con el vicodin.

Me ha gustado lo de Estados Unidos Mentales.

California y sus sustancias, ay dios.
Las quiero todas.

Sigo con Steinbeck en su obra inmortal Las uvas de la ira
cuando California era la esperanza para los desheredados, pero ahora, where to go ?
Foto: Henry Fonda y familia llegan a la tierra prometida. ¿Prometida?

53de342a610c1ed4d45d3dddb9025018.jpg


Siempre nos quedarán los finales abiertos de Chaplin

9841c45e8272b5ee1e3a987c24e6c55b.jpg
 
@rohmerin


Mi experiencia, que no es la Biblia ni soy experta pero aquí van my two cents como expat:

1. ¿Por qué casi todas las casas son de madera, es incomprensible para mi en especial en zonas si hay riesgo de tornados, una y otra vez?
¿Tiene que ver algo con la clase social?

Porque se construye rápido y son casas muy seguras, es una costumbre traída/llevada por los británicos que se afianzo. En lugares de tornados y huracanes no son tan seguras pero son eventos poco frecuentes y construir a ladrillo y cemento es muy caro y muy demorado, poco practico, porque los permisos para cada fase de construcción requieren de mas especialidades. Ademas en los USA hay mucho bosque y por ende muchísima disponibilidad de madera y como casi todos los Estados son fríos las casas resultan muy cómodas y calientes.


2. Vivir en los suburbios ¿es tan aburrido y oculta tantas miserias humanas como sale en las películas?
Little Children, American Beauty, El nadador...

No, es a donde se va el que puede pagarlo y quiere tranquilidad. Durante muchos años la clase pudiente vivió en el centro o ciudad (downtown) pero se empezó a mudar ahí cualquier clase de personas, comenzaron los delitos, los robos, la droga y los centros se fueron quedando vacíos, la gente emigro a suburbia. Luego eso cambio y la gente conflictiva tiene su área mas barata en el centro pero la mayoría de los centros son de rascacielos y precios altos que ofrecen una opción muy interesante para los profesionales que quieren estar cerca del trabajo y del transporte publico, familias también por supuesto. A mi me gusta el campo y no tener vecinos pero ambos lugares pueden ser igual de caros depende de donde vivas, por el mismo precio puedes tener un piso guapo en el centro con seguridad en el edificio o un casoplon en suburbia con mucha extensión de patio y áreas verdes, en una urbanización cerrada pero conduces mas, son opciones. No se si oculta miserias humanas porque nunca he visto nada de eso. Hay diferencia entre suburbio, downtown y barrios bajos. Todo esto dependiendo del lugar, no es lo mismo vivir en NYC -que se lo regalo a cualquiera- a vivir en una ciudad del Estado de NY, entre una y otra pueden haber 10 horas en coche y los precios y las personas no se parecen en nada. O en California, que es basicamente un país dentro de otro país con un PIB mayor que el de muchos países, la quinta economía -mas grande- del mundo. Igual con todos los Estados.

3. Los trailer park de caravanas ¿vivir en ellos significa que has fracasado en la vida? ¿está mal visto?

Usualmente vive gente de pocos recursos o gente muy hippie. Los hay muy malos y muy buenos pero mi experiencia en esto es casi nula por eso no opinare mucho.

4. ¿Por qué los yanquis se abrazan y sonríen tanto (demasiado)?

No me he dado cuenta de eso, son gente generosa pero no se abrazan con casi nadie que no sea de su circulo.

5. Vives en EEUU ¿Tienes permiso de armas?
¿Disparar es guay -cool- libera endorfinas? ¿adrenalina? Me gustaría hacerlo. ¿se puede como turista aprender?

Si. Si. Si, Si a todo. Puedes ir a un campo de tiro con tu pasaporte, te darán un entrenamiento practico especifico en medidas de seguridad. Siempre atenta al range master que es quien manda y ordena, son lugares muy seguros, para adultos. Los primeros disparos son entretenidisimos pero si te pasas tres horas disparando te va a doler bastante la mano después.

6. Las recepciones después de los funerales, ¿va todo el mundo que conoce al difunto? ¿tienes que llevar un regalo que se coma?
¿de dónde viene esta tradición? ¿es inglesa, es alemana?

No tiene que ir todo el mundo, depende de lo que hayan preparado los familiares, a veces es para los miembros de la familia cercanos y la mayoría de las veces para todo el que desee ir, el pastor anuncia después de la recepción pero ya de antemano se saben los planes. No tienes que llevar nada pero es educado hacerlo, unos llevan algo de comer, otros los platos desechables, el otro se ofrece a recoger el desorden, el asunto es no dar trabajo a los dolientes y celebrar la vida del difunto, dar aliento a la familia y comer. En EU cada región tiene su comida de funeral y cada religión o cultura la suya, no es lo mismo un funeral en New Orleans que uno en NY, tampoco es lo mismo un funeral de un judío en NY que de un irlandés en el mismo NY. No se, Estados Unidos es muchos países en uno, es inmenso.

¿Cuál es tu estado preferido y `por qué?

Hasta el momento Tennessee (The Volunteer State). Es precioso y me gusta todo lo country, me gustan sus parajes, sus vistas, su comida, su gente, su música.
Yo sigo una página de inmobiliaria de casas de los megaricos , y están echas todas las estructuras de madera, cosa que me extraña en casas de tanto dinero. Con la madera hacen maravillas, hacen falsas bóvedas de todas las clases.
 
Uno de mis sueños es tener una cabaña modesta de madera, en una montaña o cerca de un riachuelo. Y pasar ahí los fines de año con la chimenea crepitando y ponche de huevo calentito . ?
 
¿por qué los padres y madres gringos besan a su hijos en los labios?
en las películas antiguas, antes del Código Hays sale mucho.

Lo de las casas de madera es un misterio... y que usen cocinas de gas que rompen toda la línea
en la cocina más.

de la cocina de la casa de MeMa,
duchess of Prince the Chav of the Ginger-land
18 millones de dólares de casa y ni una isla guay con vitro

28538452-8331539-Meanwhile_Meghan_can_make_the_most_of_her_cooking_skills_in_his_-m-37_1589820...jpg
 
Última edición:
4.Menos impuestos
Las casas construidas con madera pagan menos impuestos que aquellas hechas con cemento o acero.

fuente:


- Este tipo de casas se compran sobre plano y la construcción no requiere mano de obra muy especializada . Muchas veces son los propios compradores los que montan su vivienda entrando en una dinámica del ‘Tunning casero’‘ o personalización con auto-bricolaje muy propio de la cultura estadounidense.


- Para un norteamericano medio la casa es un bien temporal y pasajero. De hecho, cambian de casa en promedio unas 5 o 6 veces en toda su vida. No les conviene endeudarse con inmuebles más caros. Por ello, si van a vender 5 casas durante su vida buscarán el máximo beneficio posible y por eso prefieren menores gastos en la construcción.

fuente: https://kurioso.es/2008/05/28/¿por-que-las-casas-americanas-son-de-madera/
 
Riots versión 2020 al ritmo de reggeton
más allá de las millas 8

Linchar, del país de Lynch, de ahí viene el nombre...

Jóvenes involucionados que no parecen estudiantes de Universidades Privadas
(incluso vi a un pelirrojo, me lo quedó) saltando como monos sobre un coche de la polishia, que sí son muy malos e impopulares, lo sabemos

pero ... siempre siempre siempre
la culpa es de nosotros los blancos
explotadores y rashistas

no sé, la generación más preparada
como nuestro Rey
todos mejores que nuestros abuelos
¿en serio? Ni me lo creo yo
todos tan pacíficos, tan poco violentos...

Oigan y ya de animarnos, robemos (flipante el video)
a Louis Vuitton
que son FRANCESES

El virus que es muy rashista e inteligente
los va a diezmar aún más
porque con la obesidad gringa de todos los colores...
y lo locos que están
y sus armas
y la facilidad de conseguir drogas...

¿Qué puede salir mal?
 
@Evamar @Peggy_Bundy y otras primas que vivan en los EEUU
a ver si se pasan por aquí y responden a mi cuestionario

Sin haber estado en California, sigo soñando con Los Angeles

Sin haber estado en EEUU salvo lo confesado, creo que Arizona y Idaho o Wyoming y esos estados montañosos son los más hermosos

No se quien se extraña del racismo, violencia, odio y violencia policial
cuando el CINE lo ha contado desde siempre.

¡Viva L.A!


 
¡¡¡ Feliz 4 de julio !!!!

We'll win, Republicans. (aunque no sea yanqui)

1593860516_186334_1593860578_album_normal.jpg



Mi soñada L.A


 
Última edición:
Me chiflaría vivir en Monterey, de cara al océano. Bueno, o en cualquier lugar de la costa, desde el norte de San Francisco hasta lugares como la playa de Ávila. La monda. O en el interior pero cerquita. San Luis Obispo. Había trechos que me parecían una mezcla entre el norte de España y el Mediterráneo. Otros me recordaban la litoral de Benicarló, con muchas huertas de alcachofas . No creo que las destinen a sofreirlas en ricos arrocitos. Pero aquellos paisajes entre Monterey y Carmel, no sé por qué, había seguramente lugares más impresionantes, aquellos bosques de secoyas gigantes, me llegaron mucho. Sigo sintiendo nostalgia.
El césped del golf llegaba a la playa en Pebble Beach, había dos señores jugando y, entre ellos con su carrito, y nosotros, triscaba tranquilamente un ciervo (o corzo, o gamo, no distingo) de buen tamaño, las ardillas descaradas saltaban en la arena para que les diésemos alguna golosina, y en las rocas que se asomaban sobre el agua del mar tomaban el sol un montón de leones marinos (o morsas, focas no que son más bonitas y creo que las distinguiría)

De los huertos de alcachofitas no he encontrado fotos

124911a_hb_a_001.jpg
 
^^^^ Carmel, San Simeón, Hearts castle, el Big Sur, CA....

Tito Clint Eastwood vivió (¿vive?) en Carmel y fue alcalde. Sé que toda esa es la parte bonita (y verde) de California, y Frisco, pero a mi me atrae y no se por qué tanto, ya que no sé conducir, Los Angeles, que es un horror, lo sé, quizás sea ese espanto de suburbios, horterismo y coches, lo que se me hace tan atractivo.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
554
Back