EEUU (experiencias, dudas, vivir, turismo...)

Registrado
7 Mar 2012
Mensajes
4.702
Calificaciones
11.749
1. ¿Por qué casi todas las casas son de madera, es incomprensible para mi en especial en zonas si hay riesgo de tornados, una y otra vez?
¿Tiene que ver algo con la clase social?

2. Vivir en los suburbios ¿es tan aburrido y oculta tantas miserias humanas como sale en las películas?
Little Children, American Beauty, El nadador...

3. Los trailer park de caravanas ¿vivir en ellos significa que has fracasado en la vida? ¿está mal visto?

4. ¿Por qué los yanquis se abrazan y sonríen tanto (demasiado)?

5. Vives en EEUU ¿Tienes permiso de armas?
¿Disparar es guay -cool- libera endorfinas? ¿adrenalina? Me gustaría hacerlo. ¿se puede como turista aprender?

6. Las recepciones después de los funerales, ¿va todo el mundo que conoce al difunto? ¿tienes que llevar un regalo que se coma?
¿de dónde viene esta tradición? ¿es inglesa, es alemana?

¿Cuál es tu estado preferido y `por qué?

mainland-usa-according-to-common-sense.jpg

1_8x03EYhu3655NRArLDwEFQ.png
 
Última edición:
A mi me encantaria ir a New York es un viaje que tengo pendiente,estoy deseando que se termine ya lo del virus y hacer vida normal
Prima, fui a finales de enero... Te aseguro que te encantará. Yo estaba deseando y por fin pude ir. Bueno, no sé si lo has visto pero abrí un hilo para preguntar a otras primas por sitios a los que ir, alojamiento, etc. Y varias primas comentamos.
Espero que puedas ir pronto!
 
A mi me encantaria ir a New York es un viaje que tengo pendiente,estoy deseando que se termine ya lo del virus y hacer vida normal

Te lo súper recomiendo! Hay miles de cosar por hacer, ver, disfrutar y comer ? eso sí, el mejor momento es en otoño o en primavera salvo que te gusten las temperaturas heladas (invierno) o derretirte al sol jajaja

PS: En navidad también mola mucho, he estado dos veces, pero la última vez con la helada que pegó me pasé 10 dias sin salir de casa xD
 
Prima, fui a finales de enero... Te aseguro que te encantará. Yo estaba deseando y por fin pude ir. Bueno, no sé si lo has visto pero abrí un hilo para preguntar a otras primas por sitios a los que ir, alojamiento, etc. Y varias primas comentamos.
Espero que puedas ir pronto!
¿me puedes pasar el link del hilo?
 
@rohmerin


Mi experiencia, que no es la Biblia ni soy experta pero aquí van my two cents como expat:

1. ¿Por qué casi todas las casas son de madera, es incomprensible para mi en especial en zonas si hay riesgo de tornados, una y otra vez?
¿Tiene que ver algo con la clase social?

Porque se construye rápido y son casas muy seguras, es una costumbre traída/llevada por los británicos que se afianzo. En lugares de tornados y huracanes no son tan seguras pero son eventos poco frecuentes y construir a ladrillo y cemento es muy caro y muy demorado, poco practico, porque los permisos para cada fase de construcción requieren de mas especialidades. Ademas en los USA hay mucho bosque y por ende muchísima disponibilidad de madera y como casi todos los Estados son fríos las casas resultan muy cómodas y calientes.


2. Vivir en los suburbios ¿es tan aburrido y oculta tantas miserias humanas como sale en las películas?
Little Children, American Beauty, El nadador...

No, es a donde se va el que puede pagarlo y quiere tranquilidad. Durante muchos años la clase pudiente vivió en el centro o ciudad (downtown) pero se empezó a mudar ahí cualquier clase de personas, comenzaron los delitos, los robos, la droga y los centros se fueron quedando vacíos, la gente emigro a suburbia. Luego eso cambio y la gente conflictiva tiene su área mas barata en el centro pero la mayoría de los centros son de rascacielos y precios altos que ofrecen una opción muy interesante para los profesionales que quieren estar cerca del trabajo y del transporte publico, familias también por supuesto. A mi me gusta el campo y no tener vecinos pero ambos lugares pueden ser igual de caros depende de donde vivas, por el mismo precio puedes tener un piso guapo en el centro con seguridad en el edificio o un casoplon en suburbia con mucha extensión de patio y áreas verdes, en una urbanización cerrada pero conduces mas, son opciones. No se si oculta miserias humanas porque nunca he visto nada de eso. Hay diferencia entre suburbio, downtown y barrios bajos. Todo esto dependiendo del lugar, no es lo mismo vivir en NYC -que se lo regalo a cualquiera- a vivir en una ciudad del Estado de NY, entre una y otra pueden haber 10 horas en coche y los precios y las personas no se parecen en nada. O en California, que es basicamente un país dentro de otro país con un PIB mayor que el de muchos países, la quinta economía -mas grande- del mundo. Igual con todos los Estados.

3. Los trailer park de caravanas ¿vivir en ellos significa que has fracasado en la vida? ¿está mal visto?

Usualmente vive gente de pocos recursos o gente muy hippie. Los hay muy malos y muy buenos pero mi experiencia en esto es casi nula por eso no opinare mucho.

4. ¿Por qué los yanquis se abrazan y sonríen tanto (demasiado)?

No me he dado cuenta de eso, son gente generosa pero no se abrazan con casi nadie que no sea de su circulo.

5. Vives en EEUU ¿Tienes permiso de armas?
¿Disparar es guay -cool- libera endorfinas? ¿adrenalina? Me gustaría hacerlo. ¿se puede como turista aprender?

Si. Si. Si, Si a todo. Puedes ir a un campo de tiro con tu pasaporte, te darán un entrenamiento practico especifico en medidas de seguridad. Siempre atenta al range master que es quien manda y ordena, son lugares muy seguros, para adultos. Los primeros disparos son entretenidisimos pero si te pasas tres horas disparando te va a doler bastante la mano después.

6. Las recepciones después de los funerales, ¿va todo el mundo que conoce al difunto? ¿tienes que llevar un regalo que se coma?
¿de dónde viene esta tradición? ¿es inglesa, es alemana?

No tiene que ir todo el mundo, depende de lo que hayan preparado los familiares, a veces es para los miembros de la familia cercanos y la mayoría de las veces para todo el que desee ir, el pastor anuncia después de la recepción pero ya de antemano se saben los planes. No tienes que llevar nada pero es educado hacerlo, unos llevan algo de comer, otros los platos desechables, el otro se ofrece a recoger el desorden, el asunto es no dar trabajo a los dolientes y celebrar la vida del difunto, dar aliento a la familia y comer. En EU cada región tiene su comida de funeral y cada religión o cultura la suya, no es lo mismo un funeral en New Orleans que uno en NY, tampoco es lo mismo un funeral de un judío en NY que de un irlandés en el mismo NY. No se, Estados Unidos es muchos países en uno, es inmenso.

¿Cuál es tu estado preferido y `por qué?

Hasta el momento Tennessee (The Volunteer State). Es precioso y me gusta todo lo country, me gustan sus parajes, sus vistas, su comida, su gente, su música.
 
EEUU son coches, son moteles, son paisajes
son carreteras, autopistas, atascos,
una huida, un (auto) conocimiento
o una (auto)destrucción

No importa el destino
importa el trayecto
algunos dicen que lo que en verdad importa es pensar en el viaje
aun sin hacerlo

Quiero viajar, quiero ser como John Steinbeck
quiero carretera y manta, la perrina la tengo
carnet de conducir no, ni sabría encender un coche
me crié en el centro de la ciudad y nunca conocí a nadie que supiese cruzar los cables
ni que le echase huevo.s para enseñarme sin autoescuela sin ná
Tiempo perdido: 42 años

charlie-600x855.jpg



books-opening.jpg


Otra ruta, muy interesante, muy "histórica" siguiendo la Ruta de los españoles
muy fronterizo, muy narco, muy Tex Mex (odio el maíz)


OldSpanishTrailMap.gif


Otro viaje por carretera por los autores, SOVIETICOS en plena depresión años 30s
antes de las purgas de Stalin y la Guerra, es maravilloso.


pero me dice que está AGOTADO


la-america-de-una-planta-850x1330.jpg


y dos películas que recomiendo (o tres, o cinco, o veinte)

unnamed-1.jpg


f5e86994-1752-4b4d-ba18-64ab3fc1c4f1.jpg

Luna_de_papel-524909443-mmed.jpg


Mi perra y yo
huyendo de la justicia,
esta pelicula es la fantasía de mi vida desde que la vi en tiempos de BUP

thelma-and-louise-cinema-quad-movie-poster-(2).jpg

pequena_miss_sunshine_-_little_miss_sunshine_-_tt0449059_-_2006_-_es_h.jpg


unnamed-2.jpg



Más aquí

 
@SuperCotilla ¿Qué conozco yo de Tennessee? Pues poco, pero tras googlear para refrescare mi memoria me viene una película tristísima Río salvaje de Elia Kazan, yo no soy nada musical, por lo que el country me suena a chino. Pero hay una obra maestra de Robert Altman Nashville.

Me gusta mucho el acento sureño. Mucho, es bonito, es divertido, es erótico.
Me soprende que Tennessee sea tu elección. Ahora miraré fotos.

Todo el sur, donde no he estado, me remite a pantanos, fiebre amarilla, mosquitos, plantaciones lujosas (Antebellum se llama la arquitectura), esclavos, a Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc, y todas esas obras de Tennessee Williams.
Y paletos.
Paletos y asesinos

518Tm+tbp5L._AC_.jpg


Miento, sí he estado en el sur,
dos escalas de dos horas y media en el aeropuerto de Miami
pero no tuve suficiente tiempo para sentirme un chico Dixie

sí fue más que suficiente para babear con los hombres 190 rubios que vi
y alucinar con la obesidad mórbida que se mueve como flanes de mucha gente
y lo mal (o bien) que visten
y que sonríen todo el tiempo
siempre
todos

Me fascinó esa América real, nada que ver con NYC donde sí había estado dos veces.
Hasta tuve la fantasía de salir, no regresar a España,
y hacer autostop y recorrer los EEUU hasta la playa de Santa Monica
pero como dice mi única amiga
las fantasías literarias en mí no valen porque
a mi no me gusta pasarlo mal
 
@SuperCotilla ¿Qué conozco yo de Tennessee? Pues poco, pero tras googlear para refrescare mi memoria me viene una película tristísima Río salvaje de Elia Kazan, yo no soy nada musical, por lo que el country me suena a chino. Pero hay una obra maestra de Robert Altman Nashville.

Me gusta mucho el acento sureño. Mucho, es bonito, es divertido, es erótico.
Me soprende que Tennessee sea tu elección. Ahora miraré fotos.

Todo el sur, donde no he estado, me remite a pantanos, fiebre amarilla, mosquitos, plantaciones lujosas (Antebellum se llama la arquitectura), esclavos, a Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc, y todas esas obras de Tennessee Williams.
Y paletos.
Paletos y asesinos

Ver el archivo adjunto 1446913


Miento, sí he estado en el sur,
dos escalas de dos horas y media en el aeropuerto de Miami
pero no tuve suficiente tiempo para sentirme un chico Dixie

sí fue más que suficiente para babear con los hombres 190 rubios que vi
y alucinar con la obesidad mórbida que se mueve como flanes de mucha gente
y lo mal (o bien) que visten
y que sonríen todo el tiempo
siempre
todos

Me fascinó esa América real, nada que ver con NYC donde sí había estado dos veces.
Hasta tuve la fantasía de salir, no regresar a España,
y hacer autostop y recorrer los EEUU hasta la playa de Santa Monica
pero como dice mi única amiga
las fantasías literarias en mí no valen porque
a mi no me gusta pasarlo mal

Pues nada, ya tienes tus propios Estados Unidos mentales.

Si tienes la oportunidad visita los sitios de tu interés, para que nadie te lo cuente.

?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
596
Back