Educación Financiera: ¿Cómo formarse antes de invertir?

Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
8.396
Calificaciones
47.146
Hola!

Estoy a unos 30 años de la jubilación, y me gustaría invertir para que la inflación no se coma mis ahorros para el día de mañana, me gustaría hacer algo conservador, de bajo riesgo, a largo plazo y que no requiera una inversión inicial muy elevada, porque ahora mismo a penas tengo ahorros, voy apartando lo que puedo mes a mes.

Antes de meterme en este percal me gustaría formarme e informarme, porque aunque a grosso modo tengo una idea de lo que quiero hacer, no tengo una base de conocimientos sólida y eso me puede llevar a perder los ahorros si tomo decisiones equivocadas.

Por esto me gustaría que me aconsejarais quienes entendáis del tema como empezar a formarme, he visto varios canales de Youtube, blogs, y demás, pero creo que contar con experiencias de primera mano aquí en el foro me puede orientar mejor, ya que el comprar un curso de educación financiera o ponerme en manos de un asesor, ya son inversiones en sí mismas y quiero informarme bien antes de dar el paso.

Muchas gracias!
 
Te recomiendo ponerte a leer para tener una base, yo sigo en instagram alguna cuenta de inversión.
Te recomiendo el libro Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero. No te preocupes que es suuuuperfácil de entender, nada de asustarse. En ese libro habla cosas básicas y sobre la estrategia de dividendos.
De aquí a poco tendrás los suficientes conocimientos para saber qué quieres.

Olvídate de asesores y olvídate de cursos. No merece la pena.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
406
Back