Eduardo Zaplana.

Hay algo raro, sin duda. Igual son hasta rencillas familiares, vaya vd. a saber.
 
Totalmente a favor de que el Sr. Zaplana se cure en un hospital y no en una cárcel, y a ser posible, que devuelva el dinero que ha robado...

Vomitivo que PP y Ciudadanos impidan que la sanidad pública implante una técnica pionera que serviría para curar, al menos teóricamente, algunos tipos de cáncer. Esta técnica sí se aplicará en la sanidad privada.

No debemos exigir humanidad sin ofrecer humanidad a todos los pacientes de la sanidad pública.

 
Última hora. La Sociedad Española de Hematología avala que Zaplana no vuelva a prisión por «riesgo vital»

La Sociedad Española de Hematología avala que Zaplana no vuelva a prisión por «riesgo vital»

zaplana-koMF-U70129370169ggB-624x385@Las%20Provincias.JPG

Zaplana, durante una visita a La Fe. / LP
El organismo reclama su ingreso en un centro médico o la hospitalización en el domicilio
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) avala que el expresident de la Generalitat Valenciana y exministro Eduardo Zaplanasiga ingresado en el hospital o bajo control médico domiciliario dado el «riesgo vital grave» del paciente.

siga ingresado en el hospital o bajo control médico domiciliario dado el «riesgo vital grave» del paciente.

Zaplana, enfermo de leucemia, fue trasladado el pasado 18 de diciembre al Hospital La Fe de Valencia desde la prisión de Picassent al empeorar su estado de salud tras siete meses en prisión preventiva por su supuesta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.




El doctor Guillermo Sanz, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital la Fe, remitió los informes de la situación clínica de Zaplana a la SEHH, con el consentimiento del paciente.

Un comunicado de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, firmado por su presidente, Jorge Sierra, explica que dichos informes han sido analizados por dos hematólogos «con experiencia y prestigio en el trasplante hematopoyético», uno de los tratamientos a los que se ha sometido Zaplana.

Se trata de Ángela Figuera, jefe de sección clínica y coordinadora de la Unidad de Trasplantes del Hospital Princesa de Madrid y vicepresidenta primera de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, y por David Valcárcel, director del Programa de Trasplante Hematopoyético del Servicio de Hematología del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Según el comunicado, ambos expertos han emitido sendos informes en los que coinciden en las apreciaciones del doctor Sanz, tanto en sus indicaciones de tratamiento como en sus afirmaciones sobre que el ingreso en un centro penitenciario «no es el entorno adecuado», ya que «carece del equipamiento técnico necesario así como del personal especializado para atender» su situación clínica.

«Dicha situación, dado el riesgo vital grave, requiere un seguimiento estricto mediante ingreso en un centro médico especializado o, cuando su estado lo permita, bajo el control de un programa de hospitalización domiciliaria que permite los controles analíticos necesarios, la administración de medicación compleja y transfusiones, que minimiza el riesgo infeccioso y permite la detección y tratamiento precoz de las complicaciones que puedan surgir», señala la nota.

Los hematólogos ratifican que el paciente se encuentra en una «situación de alto riesgo de complicaciones mortales» y, por tanto, «deben seguirse sus indicaciones sobre exploraciones complementarias, tratamiento y condiciones del entorno en que debe tratarse el paciente».

Además, afirman que Guillermo Sanz es un experto reconocido a nivel mundial por su conocimiento y contribuciones en el campo de los síndromes mielodisplásicos y el trasplante hematopoyético.

Estos análisis han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción numero 8 de Valencia, que lleva el caso.

La SEHH muestra su «plena disponibilidad a aclarar, ante el juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, todo lo que se considere necesario y a facilitarle los informes emitidos por los expertos» de la Sociedad.
https://www.lasprovincias.es/politica/sociedad-espanola-hematologia-20190102144737-nt.html
 
Bueno, yo no se na :(, pero me gustaría recomentar que casi todos en la cárcel se ponen muuu enfermos...
Luego salen y les viene una de vitalidad y de salud que lo flipas :( Y ya vienen las fotos a la salida restaurantes y de saraos diversos...

Que me estaba acordando ahora del julián muñoz, que también estaba venga el infarto en la cárcel y su vida pendiente de un hilo (n)
Pos na, según salió se busco novia y se le han pasao tos los males cardiacos :)
Y sin pasar por lourdes pal milagro, oyes

Y que no creo en crueldad de jueces, ni que dejen sin asistencia médica a nadie en nuestras cárceles. Se les envía al hospital y se les trata adecuadamente.
 
Y a tos los que me poneis me gusta porque pongo a caldo a zaplana: pos aplicad lo mismo a los delincuentes-golpistas de lledoners.
Que aquí, que yo sepa, hay que defender la justicia y cada que uno cumpla su pena, al margen del partido que sea, leñeyaaaaaa :mad:

Contenta me teneis!!! :mad:
 
Bueno, yo no se na :(, pero me gustaría recomentar que casi todos en la cárcel se ponen muuu enfermos...
Luego salen y les viene una de vitalidad y de salud que lo flipas :( Y ya vienen las fotos a la salida restaurantes y de saraos diversos...

Que me estaba acordando ahora del julián muñoz, que también estaba venga el infarto en la cárcel y su vida pendiente de un hilo (n)
Pos na, según salió se busco novia y se le han pasao tos los males cardiacos :)
Y sin pasar por lourdes pal milagro, oyes

Y que no creo en crueldad de jueces, ni que dejen sin asistencia médica a nadie en nuestras cárceles. Se les envía al hospital y se les trata adecuadamente.
Y cuando no están enfermos, se morirán familiares, tendrán nietos, se casarán sus hijos, se les quemará la casa, etc.
Si estás en la cárcel, estás en la cárcel. No son vacaciones, es una condena por conducta. Haberlo pensado antes de liarla, ¿no...? Cuando roban todo es risas y despilfarro sin pena ninguna. Y cuando llegan las consecuencias, «¡Ay!, qué enfermo estoy...».

Y dicho esto, creo que si realmente está mal, deberían dejar que salga y morir en su casa porque me pongo en la piel de la familia y no me quiero imaginar estar en esa situación. Pero no es el primero ni el único que muere en la cárcel. La condena es la que es. Haberse comportado como debiera.
 
Y cuando no están enfermos, se morirán familiares, tendrán nietos, se casarán sus hijos, se les quemará la casa, etc.
Si estás en la cárcel, estás en la cárcel. No son vacaciones, es una condena por conducta. Haberlo pensado antes de liarla, ¿no...? Cuando roban todo es risas y despilfarro sin pena ninguna. Y cuando llegan las consecuencias, «¡Ay!, qué enfermo estoy...».

Y dicho esto, creo que si realmente está mal, deberían dejar que salga y morir en su casa porque me pongo en la piel de la familia y no me quiero imaginar estar en esa situación. Pero no es el primero ni el único que muere en la cárcel. La condena es la que es. Haberse comportado como debiera.
No le deseo ninguna enfermedad a nadie por muy delincuente que sea, todo sea dicho.
 
La sobrina de Zaplana a los Reyes Magos: “Le necesitamos con nosotros, le queremos con locura”
zaplana-interior-ok-655x368.jpg

Carta de la sobrina de Eduardo Zaplana, Carlota, a los Reyes Magos.

52 Comentarios


Carlota, sobrina del ex ministro Eduardo Zaplana, ha hecho pública una emotiva carta a los Reyes Magos en la que pide que la familia pueda reunirse con él cuanto antes y no pase otras Navidades “triste y rota”.

Carlota es hija de la hermana de Zaplana que le donó su médula para que pudiera ser sometido a tratamiento, después de que le fuera diagnosticada leucemia.

El ex ministro y ex presidente de la Generalitat valenciana tuvo que ser trasladado el pasado mes de diciembre desde la prisión hasta el Hospital de la Fe, debido a que se había agravado su dolencia.
La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Valencia, María Isabel Rodríguez, que instruye el caso Erial, mantiene la causa bajo secreto de sumario y ha denegado hasta ahora todas las peticiones de la defensa de Eduardo Zaplana para ponerle en libertad provisional debido a su estado de salud.

“La familia está triste y rota”
La juez también ha desestimado los informes del jefe del servicio de Hematología del Hospital de La Fe de Valencia, Guillermo Sanz, que advierten que Zaplana puede morir si regresa a prisión: “Es una bomba de relojería con posibilidad de muerte súbita e inesperada”, señala el informe de este facultativo.


Carta de la sobrina de Eduardo Zaplana, Carlota, a los Reyes Magos.


“Sus Majestades de Oriente, mi deseo más grande para este día mágico del año, además de que vuelva a nosotros, es que vuelva con fuerza y con muchas ganas de vivir; vivir momentos que nos han quitado; vivir una semana de Navidad como Dios manda; vivirla junto a sus seres queridos, su hermana, su mujer e hijas, sus nietos”.

“Todos lo pasamos mal en 2018, y lo seguiremos pasando en 2019. Por eso os escribo, para que la magia de la Navidad, la poca que queda, haga su trabajo y nos devuelva lo que nos han quitado, lo más grande“.

“Siempre hemos sido una familia unida, siempre hemos estado ahí para levantar al que había caído, y siempre vamos a estar. Te quiero, y te quiero aquí con los tuyos, que te esperan con ansia para abrazarte, darte todo el amor del mundo y cuidarte. Que no se nos prive el derecho fundamental de la vida, que para mí, personalmente, es estar con la familia. Feliz Navidad y próspero año nuevo”.

Tal como ha informado OKDIARIO, el deterioro de la salud de Eduardo Zaplana ha disparado todas las alarmas. El ex presidente de la Generalitat valenciana ha llegado a transmitir a sus más allegados una frase demoledora: “Rezo todos los días para morirme, esto es una tortura”.

https://okdiario.com/espana/2019/01...-necesitamos-nosotros-queremos-locura-3546672
 
19/01/2019

LA DÉCADA MALDITA DE ROSA BARCELÓ Y SU FAMILIA
UNA INVESTIGADA DISCRETA


El viernes se cumplió un mes del ingreso de Zaplana en el hospital. Si le dan el alta, volverá a prisión. Su mujer, Rosa Barceló, no puede acompañarle en su padecimiento. Ella, aquejada también de leucemia, lleva 10 años sufriendo. Primero murió su hijo, luego su padre y ahora su marido sufre en soledad. POR CONSUELO FONT

ROSA BARCELÓ (61) SE ACUESTA CADA noche con la angustia de que se haga realidad la pesadilla vivida en vísperas de Nochebuena, cuando comenzó a recibir llamadas de pésame por la muerte de su marido, Eduardo Zaplana (62). El político del PP lleva en prisión preventiva desde mayo investigado por presunto blanqueo de capitales y cohecho. Ayer se cumplió un mes desde su último ingreso hospitalario, derivado por las complicaciones de la leucemia que padece. Pero la jueza que instruye su caso, Isabel Rodríguez, se niega a concederle el arresto domiciliario.

Esta semana, Rosa ha recibido un nuevo mazazo al prorrogarse un mes más el secreto de sumario, lo que significa que la situación de Zaplana no tiene visos de cambiar al menos de inmediato. Sigue ingresado en La Fe de Valencia, donde fue trasladado urgente el pasado 18 de diciembre por un rechazo al trasplante de médula al que fue sometido. Aunque ha recuperado algo de peso, tiene el ánimo por los suelos y se pregunta: “¿Alguien puede plantearse que en mis condiciones vaya a fugarme de mi país?”.

La estancia en el hospital está siendo muy dura ya que la jueza le ha impuesto un régimen más estricto que en Picassent, pues ha rechazado que le pueda acompañar un familiar, como recomendaron los médicos. Una pareja de policías nacionales custodia su habitación las 24 horas y tiene prohibido hacer llamadas. De hecho, Rosa no pudo ni visitarle en Nochebuena, pues había agotado los 45 minutos de visita semanal. Según un allegado suyo. “Acarició el sueño de traerse a Eduardo a casa en Navidades dado lo grave de su estado, pero no pudo siquiera verle. Todo esto la está afectando mucho, porque ella también está enferma”.

Un mes antes de la detención de Zaplana, se hizo unas pruebas porque no se encontraba bien. Sus allegados lo atribuyeron al mazazo de perder a su padre, el empresario hotelero y senador Miguel Barceló, al que estaba muy unida y falleció el 12 de marzo. Sin embargo, los análisis le detectaron en abril una leucemia, el mismo cáncer que su marido, del que también se está tratando en La Fe.

Aunque el matrimonio vivió en Madrid en la etapa en que Zaplana fue ministro de Trabajo, regresaron a Valencia para que se tratara en el Hospital La Fe de su dolencia, donde el doctor Guillermo Sanz le realizó el trasplante de médula y cada semana iba a revisarse. Se instalaron en un amplio piso de alquiler de la céntrica calle de Pascual y Genis, donde Zaplana fue detenido el 22 de mayo.

EN EL PISO DE SU HIJA MARÍA

Rosa, que también tuvo que declarar como investigada, dejó en septiembre la casa de Pascual y Genis y se instaló en el magnífico piso que compró en 2017 su hija María en efectivo, como contó LOC. De 310 metros, está en la calle Poeta Querol, en plena milla de oro valenciana. Sus dos hijas, Rosa (37) y María (33), viven en Madrid, están volcadas en sus padres y viajan con frecuencia a Valencia. Rosa, licenciada en Derecho, trabaja en Gabinetes Estratégicos y reside en la calle Alberto Alcocer.

María, también abogada, nombrada asesora en la Secretaría de Turismo con el Gobierno de Rajoy, reside en la exclusiva urbanización Puerta de Hierro. Se casó en 2013 con el empresario Luis Iglesias Rodríguez Viñas, una boda que se celebró en el lujoso restaurante Horcher de Madrid, y es madre de una niña. También el destino la ha golpeado, ya que su marido fue socio de Oleguer Pujol, hijo del “molt honorable”, que está imputado por los sospechosos negocios en la compra venta de sucursales de la red comercial del Banco Santander.

El que Rosa sea abogada, como su hermana María, propició que pudiera incorporarse al equipo de defensores de su padre, que hoy encabeza Daniel Campos, ex fiscal de la Audiencia Nacional, y Carmen Gallego. Estrategia que en realidad perseguía poder visitarle sorteando su estricto régimen de visitas que impidió a su mujer estar con él en Nochebuena.

Rosa apenas sale de casa ni se relaciona, salvo con los íntimos y familiares que la visitan. “Siempre ha sido una mujer muy tradicional, jamás le gustó alternar socialmente, lo hizo a veces obligada por los cargos de Zaplana. Menos ahora, con lo que tiene encima, está esquelética y muy envejecida, aunque saca fuerzas apoyándose en su fe religiosa, como siempre que le ha golpeado la vida”, asegura la fuente antes citada.

UNA VIDA DIFÍCIL

Nadie hubiera podido imaginar el trágico destino que la esperaba cuando conoció con 15 años a aquel guapo estudiante que era Eduardo Zaplana en una cafetería de Benidorm, ciudad natal de ella, y se enamoró perdidamente. Él tenía 16 años, era huérfano de padre y madre y cuando se casaron en 1981 aún no había terminado Derecho. Pero daba igual, ya que su suegro era Miguel Barceló, un rico empresario hotelero dueño del hotel Les Dunes de Benidorm, ciudad de la que era amo y señor y también senador del PP. Algo que propició la ascensión política de Zaplana, primero como alcalde de Benidorm, cargo en el que sucedió en 1991 al tío de Rosa, posteriormente presidente de la Generalitat de 1995 a 2002 y ministro de trabajo con Aznar hasta el 2004.

Rosa tiene una hermana mayor, Ángela, que llegó a ser diputada por el PP, aunque ella, una chica chapada a la antigua, prefirió el rol de madre y esposa, sí participó activamente en el negocio inmobiliario familiar. Fue madre con 23 años de su hija mayor, Rosa, y dos años después de María. El joven matrimonio residía en un chalet en Benidorm que aún conservan y, a finales de los 80, nació el ansiado varón, Eduardo, que no vino con un pan bajo el brazo, sino con un drama. Con mes y medio le diagnosticaron síndrome de Lowe, enfermedad que afecta al desarrollo mental y también al riñón y la vista. Rosa se volcó en el cuidado de su hijo, mientras su marido iniciaba su imparable carrera política en el PP, algo que quizá les pasó factura. “Compartían su dolor por la enfermedad de Edu, pero sus vidas eran muy distintas, y claro, eso a veces distancia”. Sobre Eduardo Zaplana, un hombre atractivo y en la cima del poder, surgieron muchas habladurías, incluso se publicaron unas fotos en el año 2005 acompañado por una jovencísima diputada en las Cortes Valencianas.

“Las crisis son normales en un matrimonio largo, pero se superan. Entre ellos había fuertes sentimientos y, sobre todo, unos hijos, uno de ellos enfermo, y eso une. Además es difícil en una mujer tan religiosa como Rosa concebir una ruptura”, dicen desde su entorno.

Con Zaplana fuera del Ministerio y cuando sus vidas parecían encarrilarse, comenzó la década maldita. En agosto de 2011 falleció su hijo Edu, con 22 años, dejándoles rotos de dolor. “Era un ángel, nos va a dejar un vacío inmenso, pero sé que desde donde esté nos va a ayudar. Adiós, mi bebé”, escribió Rosa en una emotiva despedida.

AÑOS SIN TREGUA

No acabaron ahí las tragedias, pues en 2015 a Zaplana le diagnosticaron una leucemia, que obligó a practicarle un trasplante de médula en el Hospital La Fe de Valencia y le apartó de la vida pública y del mundo laboral –tras dejar la política, trabajó para Telefónica–. El tratamiento al principio funcionó, pues reapareció bastante restablecido, junto a Ana Botella, en la entrega de premios Valle Inclán, en marzo de 2017.

Fue sólo una tregua, pues el destino se acabó de ensañar en 2018 cuando en marzo falleció su suegro, Miguel Barceló, tras una operación de cadera, en abril diagnosticaron también leucemia a Rosa y en mayo Zaplana ingresaba en prisión preventiva por la operación Erial, desatándose un empeoramiento de su cáncer que le ha llevado a la planta de hematología de La Fe, donde ahora parece desear la muerte casi como una liberación.

“Veo a esta familia como a esos boxeadores que están KO, contra las cuerdas, pero se resisten a caer. No sé de dónde sacan fuerzas, sobre todo Rosa, por mucha fe que tenga”, concluye su allegado.


Descubra Orbyt
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
  • Imprimir documento
  • Comparte esta noticia
  • twitter
Rosa Barceló, que también fue imputada inicialmente en la ‘operación Erial’ por la que está en prisión Zaplana, acudió a declarar el pasado 23 de mayo, quedando posteriormente en libertad. Lo hizo en la comandancia de la Guardia Civil de Patraix, en Valencia. Demacrada y muy desmejorada. Iba acompañada por sus hijas, Rosa y María. La mujer del ex ministro vive en un piso de 310 metros cuadrados comprado por María en 2017.
 
La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle otros 6,7 millones de euros ocultos en el extranjero
El exministro del PP llevaba en prisión desde el pasado 27 de mayo

La juez del caso Erial ha acordado la puesta en libertad a Eduardo Zaplana tras bloquearle otros 6,7 millones de euros que tenía escondidos en el extranjero y cuyo origen supuestamente procede de actividades delictivas, según fuentes de la investigación. El exministro del PP se encontraba en prisión provisional desde que fue detenido el 24 de mayo.

La magistrada Isabel Rodríguez ya decomisó en junio a Zaplana dinero y bienes por un importe total de 10 millones de euros. El también expresidente de la Generalitat valenciana había reintroducido los fondos, procedentes presuntamente del cobro de comisiones ilegales, en parte mediante la amnistía fiscal aprobada por el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro (2,2 millones) y en parte mediante inversiones, sobre todo en inmuebles, para lo que habría utilizado a una red de testaferros.
https://elpais.com/politica/2019/02/07/actualidad/1549541189_878751.html
 
Back