Eduardo Zaplana.

La cuestión no es ser de Derechas o de Izquierdas,está en el Juez que te toque.Claro ejemplo está en este caso y en el de la manada.
Exacto, claro está en estos casos q estos jueces no se han limitado a aplicar las leyes tal cual, sino q han aplicado su propia ley, inadmisible, y q esta propia ley se cambia según quien sea o de q color sea el afectado. Las actuaciones de estos jueces, q cuando se detectan, y se hace pq sus decisiones son públicas, deberína suponer el ser inmediatamente apartados de su función pq no sirven a la causa, q es la legalidad vigente.

Pero en este pais eso no ocurre, pq quien tendría q hacerlo o es un político o es un juez nombrado a dedo por el poder ejecutivo, q no debería interferir para nada. Y los jueces se dicen: hoy por tí, mañana por mí, q no nos toquen, y a mirar para otro lado.
 
Lo lógico sería ni la cárcel ni su casa. Un Hospital de Cuidados Paliativos hasta que el destino o Dios quiera.

Claro que no sé si con toda la corrupción que ha generado habrá fondos para tener un Hospital público con ese servicio cercano a su casa.:rolleyes:

No puedo alegrarme de su situación porque soy humana y cristiana, pero no me da pena en absoluto, es decir, ni sufro, ni padezco, y ni lo siento.
 
No se que información tiene la jueza,que no sabemos los demás,pero aún así,los derechos humanos están por encima de cualquier ley.No puedo evitar sentir pena por Zaplana,por mucho que haya robado,extorsionado,engañado,prevaricado,creo que no se puede mantenerlo en prisión, en esas condiciones.Huir no va a poder,destruir pruebas lo puede hacer con gente de su confianza sin necesidad de que sea él quien lo haga y si todo lo tienen bloqueado... por más vueltas que le doy, no encuentro nada que justifique esa especie de maldad manifiestas contra él.Ahora mismo me da mucha pena este hombre.
 
Lo lógico sería ni la cárcel ni su casa. Un Hospital de Cuidados Paliativos hasta que el destino o Dios quiera.

Claro que no sé si con toda la corrupción que ha generado habrá fondos para tener un Hospital público con ese servicio cercano a su casa.:rolleyes:

No puedo alegrarme de su situación porque soy humana y cristiana, pero no me da pena en absoluto, es decir, ni sufro, ni padezco, y ni lo siento.

Quizás tenga miedo que le apliquen sus políticas sanitarias
Una experta vinculada al PP pide no tratar a pacientes de cáncer terminal para ahorrar
El PSOE pide explicaciones

Política Nico Dámaso 30 Noviembre 2018 18:03
"Se están dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante, y estamos gastando medio millón de euros por ganar el equivalente a un año de vida ajustada por calidad". Esta frase, pronunciada por la catedrática e investigadora en economía de la salud, Beatriz González López-Valcárcel ha desatado la polémica en el Parlamento de Galicia, al que acudió el pasado miércoles como experta a petición del Partido Popular.

Tanto han calado las declaraciones, que el propio PP dice ahora no compartirlas: "Es la comparecencia de una experta, nosotros no lo compartimos. Nosostros nos limitamos a escuchar las comperecencias de todo el mundo, después en las conclusiones diremos lo que opinamos al respecto". Explicó el portavoz de Sanidade en el Parlamento, Aurelio Núñez Centeno.

La frase debe contextualizarse dentro del debate sobre el servicio de farmacia hospitalaria, que la experta calificó como uno de los grandes problemas, no solo por la presión sobre el gasto sanitario, sino porque cada vez salen más medicamentos muy caros "y muchos de ellos no son lo suficientemente efectivos".

1.jpg
"Beatriz González López-Valcárcel"

El resto de partidos pide explicaciones
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió ante tales declaraciones al presidente de la Xunta que aclare si apoya las palabras de la catedrática. Afirmó que "el PP negó la comparecencia de un familiar de un hombre que falleció en el PAC de Estrada sin recibir asistencia médica y primó la presencia de estos expertos".

La comisión de investigación para determinar los recortes y privatizaciones del sistema sanitario gallego durante el periodo 2009-2018 se creó a petición de los tres grupos de la oposición, aunque actualmente solo el PP sigue en ella. En Marea, PSdeG y Bloque abandonaron este órgano cuando el PP no apoyó el plan de trabajo y la lista de comparecientes, y, aunque volvieron hace unos días a intentar retomar el debate, todos los grupos de la oposición volvieron a marcharse en la misma jornada
 
Quizás tenga miedo que le apliquen sus políticas sanitarias
Una experta vinculada al PP pide no tratar a pacientes de cáncer terminal para ahorrar
El PSOE pide explicaciones

Política Nico Dámaso 30 Noviembre 2018 18:03
"Se están dando tratamientos oncológicos a pacientes que no tienen más perspectiva que un par de meses por delante, y estamos gastando medio millón de euros por ganar el equivalente a un año de vida ajustada por calidad". Esta frase, pronunciada por la catedrática e investigadora en economía de la salud, Beatriz González López-Valcárcel ha desatado la polémica en el Parlamento de Galicia, al que acudió el pasado miércoles como experta a petición del Partido Popular.

Tanto han calado las declaraciones, que el propio PP dice ahora no compartirlas: "Es la comparecencia de una experta, nosotros no lo compartimos. Nosostros nos limitamos a escuchar las comperecencias de todo el mundo, después en las conclusiones diremos lo que opinamos al respecto". Explicó el portavoz de Sanidade en el Parlamento, Aurelio Núñez Centeno.

La frase debe contextualizarse dentro del debate sobre el servicio de farmacia hospitalaria, que la experta calificó como uno de los grandes problemas, no solo por la presión sobre el gasto sanitario, sino porque cada vez salen más medicamentos muy caros "y muchos de ellos no son lo suficientemente efectivos".

1.jpg
"Beatriz González López-Valcárcel"

El resto de partidos pide explicaciones
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, exigió ante tales declaraciones al presidente de la Xunta que aclare si apoya las palabras de la catedrática. Afirmó que "el PP negó la comparecencia de un familiar de un hombre que falleció en el PAC de Estrada sin recibir asistencia médica y primó la presencia de estos expertos".

La comisión de investigación para determinar los recortes y privatizaciones del sistema sanitario gallego durante el periodo 2009-2018 se creó a petición de los tres grupos de la oposición, aunque actualmente solo el PP sigue en ella. En Marea, PSdeG y Bloque abandonaron este órgano cuando el PP no apoyó el plan de trabajo y la lista de comparecientes, y, aunque volvieron hace unos días a intentar retomar el debate, todos los grupos de la oposición volvieron a marcharse en la misma jornada
Otra vez que no te enteras..

El señor Zaplana ha solicitado no recibir más tratamientos puesto que no quiere seguir alargando la agonía. Así que ahórrate el tema de las políticas.
 
Por cierto, yo le conocí hace años en el gimnasio Metropolitan de Alberto Alcocer y es un tipo encantador.

Por supuesto, que en cuanto al dinero, lo que haya que devolver espero que se devuelva pero deseo que sufra lo menos posible.

Los que hemos tenido familiares cerca atravesando esta enfermedad sabemos bien lo que estarán pasando.
 
Por un lado estoy en contar de que se mantenga a un preso en semejantes conidciones en la zarcel, se Zaplana o Perico el de los palotes

Lo que no me gusta es la campaña que está haciendop el PP cuando ellos mismos votaron contra el PNV una enmienda a que los presos muy graves estuvieran en la carcel, no de ETA sino para calquier tipo de presos. Que al PP le importa una mierda Zaplana, ya cayó, solo intenta victimizarse como partido.

A todo esto, lo derechos humanos siempre están por encima de filias y fobias
 
Zaplana y su partido se han opuesto a que los presos con graves enfermedades puedan salir de la cárcel, no hay ningún motivo para aplicarle normas distintas que a cualquier otro preso, esta en la cárcel porque su partido no quiere que los presos en su situación salgan.
los derechos humanos deben aplicarse a todos los presos, no a unos si y a otros nos.
no olvido que por que este enfermo es un terrorista económico que es parte del robo continuado a los ciudadanos para su lucro personal y de su partido
 
No se que información tiene la jueza,que no sabemos los demás,pero aún así,los derechos humanos están por encima de cualquier ley.No puedo evitar sentir pena por Zaplana,por mucho que haya robado,extorsionado,engañado,prevaricado,creo que no se puede mantenerlo en prisión, en esas condiciones.Huir no va a poder,destruir pruebas lo puede hacer con gente de su confianza sin necesidad de que sea él quien lo haga y si todo lo tienen bloqueado... por más vueltas que le doy, no encuentro nada que justifique esa especie de maldad manifiestas contra él.Ahora mismo me da mucha pena este hombre.
De acuerdo contigo,esa jueza es inhumana y salvaje,y además una zopenca de manual porque lo va a convertir en un mártir cómo se muera en la cárcel.
 
El contexto que hay que situar la decision de la juez es que anteriormente estando ingresado en el hospital se dedico a hacer llamadas con la intención mover dinero que tiene fuera de España dinero que ha sido robado a las arcas publicas y que debería ser retornado a ellas

La actividad frenética de Zaplana: la UCO 'cazó' sus citas con su gestor uruguayo

Los investigadores detectaron que el exministro de Trabajo mantuvo hasta el mismo día de su detención una intensa actividad comercial para repatriar los fondos que ocultaba fuera
imagen-sin-titulo.jpg

Zaplana, llegando a la comandancia de Madrid de la Guardia Civil tras ser detenido en mayo. (EFE)
José María Olmo
Tiempo de lectura5 min
06/09/2018 05:00 - Actualizado: 06/09/2018 06:15
La Audiencia Provincial de Valencia rechazó este martes por cuarta vez la libertad del exministro de Trabajo y expresidente de la Comunidad Valenciana Eduardo Zaplana, en prisión desde que fue detenido el pasado 22 mayo por liderar presuntamente una red de blanqueo que le habría permitido ocultar comisiones ilegales por valor de hasta 10,5 millones de euros. Sus abogados habían alegado que, debido a su estancia en la cárcel, está experimentando un empeoramiento de la leucemia que sufre, pero los magistrados tumbaron ese argumento utilizando la abundante información recopilada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil durante meses de investigación y seguimientos.

Según fuentes cercanas al caso, el sumario de la llamada operación Erial documenta que Zaplana mantuvo hasta el mismo día de su detención una frenética actividad comercial que incluyó numerosos desplazamientos e intensas reuniones de trabajo. También largas comidas y cenas. El grueso de esas gestiones estaba encaminado a articular operaciones mercantiles que le permitieran repatriar los sobornos que supuestamente percibió durante su etapa como presidente autonómico (1995-2002) y que habían permanecido desde entonces ocultos en el extranjero, siempre a nombre de terceras personas para evitar ser detectado.
 
Todos los presos deben de ser tratados de la misma manera, ya sea Zaplana o los presos etarras. Los derechos humanos son para todos sin distinción.
 
Back