Eduardo Inda, el periodisto



Hay específemenes que debieran estar fuera de tertulias.
 
Eduardo Inda intenta confundir a la gente pero no cuela
Por erre, 4 Mar 2020, 11:25
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


136836 - Eduardo Inda intenta confundir a la gente pero no cuela
 
Este tío es un indeseable. Cuando dirigía el As atacaba al Barça de la manera más asquerosa posible y fue el autor de la lamentable frase "Hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal", apoyando a que le lesionaran si era necesario.

Eduardo Inda jamás ha dirigido el periódico deportivo del grupo Prisa, AS. Inda dirigió MARCA y durante su etapa como director elevó exponencialmente el número de ejemplares vendidos.
 
Eduardo Inda jamás ha dirigido el periódico deportivo del grupo Prisa, AS. Inda dirigió MARCA y durante su etapa como director elevó exponencialmente el número de ejemplares vendidos.
Y eso demuestra que es tan buen periodista como Belén Esteban literata
 

MEDIOS

OkDiario usa un trabajo de una universitaria para fabricar un bulo contra el Gobierno de coalición​


La web de Eduardo Inda ha hecho pasar un cuestionario de un Trabajo de Fin de Grado sobre percepción de la identidad de género en un centro penitenciario por un cuestionamiento ideológico inducido desde el Ministerio del Interior
1648891411158.png

La web de Eduardo Inda vuelve a protagonizar otra polémica. El redactor de OkDiario Alfonso Egea firmaba esta misma mañana una pieza que titulaba “El delirante test de Marlaska a los funcionarios de prisiones: «¿Los intersexuales son hermafroditas?»”, todavía disponible para su lectura. Sin embargo, lo verdaderamente delirante del artículo se encuentra en lo que ha podido saber Gerardo Tecé.

“Este año he realizado las prácticas en el Centro Penitenciario Las Palmas II y he tenido la maravillosa idea de hacer mi TFG sobre identidad de género con los trabajadores de dicho centro. Pues bien, están difundiendo mi cuestionario por redes sociales con comentarios del tipo: ‘así justifican los 20.000 millones; esto es lo que le importa a Irene Montero, es más importante esta mierda que la equiparación, etc.’”, explicaba en un mensaje dirigido al periodista de Ctxt la propia alumna en primera persona.

Unas acusaciones tan falsas como tránsfobas, que apuntan directamente a la Ministra y al Plan de Igualdad que sufragará de aquí a 2025, entre otras cosas, los permisos de maternidad y paternidad, las escuelas infantiles de 0 a 3 años, las ayudas a familias con hijos que padecen cáncer u otras enfermedades graves, así como los recursos institucionales públicos para eliminar la violencia machista. El falaz discurso de los ‘20 millones’ fue arengado tanto por la derecha como la ultraderecha negacionista para atacar a Montero y que, por el contrario, su aplicación no solo depende de Igualdad, sino que es transversal a todas las carteras en cumplimiento de las demandas europeas señaladas en acuerdos como los de Estambul.

Pero hay más. El formulario de 20 preguntas acabó finalmente filtrado a OkDiario, que supuestamente habló con trabajadores de la prisión, y no ha encontrado reparo en atribuir la autoría, sin confirmación, al titular del Ministerio del Interior. “Primero lo difundieron por grupos de funcionarios de prisiones (sosprisiones), y esta mañana veo que hasta han publicado un artículo en OkDiario diciendo que mi cuestionario es el ‘delirante cuestionario de Marlaska’, entre muchas otras cosas más. Me gustaría que alguien que tenga voz y se le pueda escuchar desmienta este el bulo, ya que se trata de un cuestionario que he realizado para mi Trabajo de Fin de Carrera”, especifica también la universitaria.



Los de Inda no solo han fabricado otra mentira que atenta contra el Gobierno de coalición, sino que no han dudado en hablar de un supuesto complot “averiguador de ideologías” organizado que podría acabar por señalar a los empleados “de cara a sus superiores” y suponer un “filtro ideológico” para los funcionarios públicos. Unas acciones que estarían tipificadas en el Código Penal con agravantes y que podrían acarrear graves consecuencias.

Esto sucede el mismo día que se ha hecho pública la información sobre una nueva condena a Eduardo Inda por difundir una noticia falsa que afecta a Rubén Sánchez, secretario general de la organización de consumidores FACUA. Hasta ahora, la web no ha publicado la rectificación de la información falsa ni ha borrado la nota.

 

Condena a Eduardo Inda por negarse a rectificar una noticia falsa​


La web inventó que el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, había llamado "homófobo" a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía
Tres días consecutivos de ataques en forma de fake news por parte de la web de Eduardo Inda, OkDiario, contra la organización de consumidores FACUA y su secretario general, Rubén Sánchez, no han logrado tapar la condena que hoy mismo ha ratificado la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde el pasado 28 de marzo, la “enfermiza obsesión”, según Sánchez, de Inda con FACUA se ha traducido en constantes titulares que han difundido bulos difamatorios contra la misma. Una fecha, justamente, que coincide con los días previos al pronunciamiento de los tribunales, y que, precisamente, han ratificado la sentencia condenatoria al director y a su propia web por negarse a publicar la rectificación de una noticia falsa contra el secretario general.







Lo que inventaban en la noticia es que Sánchez llamó "homófobo" a un cargo de Ciudadanos en la Junta de Andalucía que había escupido a una caravana que celebraba el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Sin embargo, lo único que hizo el de FACUA fue adjuntar noticias donde se recogían las imágenes del momento en el que Juan Carlos Aybar, el edil que la formación naranja colocó al frente del Instituto Andaluz de la Juventud de Granada, ante el griterío de la multitud que repulsaba la presencia de dicho partido en la marcha igualitaria, esputaba sobre los presentes.





La defensa de Inda argumentó que “al enlazar en sendos mensajes de Twitter informaciones de dos diarios donde se recogía la opinión de personas que consideraban homófobo al político de la Junta, Sánchez estaba haciendo suya dicha acusación”, según ha informado FACUA. Pero, en rechazo de su criterio, los magistrados de la Audiencia han resuelto que “el hecho de que alguien publique un tuit incluyendo enlaces a informaciones no significa que asuma como propios y veraces el contenido y las opiniones expresadas en las mismas”.

“La Audiencia de Madrid condena a Eduardo Inda y Okdiario por negarse a publicar la rectificación de una noticia falsa donde inventaban que llamé "homófobo" a un político de Cs. Por eso el #CondenadoInda lleva toda la semana insultándonos a FACUA y a mí”, ha valorado al respecto Sánchez.

La Audiencia ha confirmado así la sentencia del 22 de marzo de 2021 dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Madrid, que obliga a Inda y a su web a publicar el texto íntegro de la rectificación exigida por Sánchez en la web del periódico, "destacándose en portada durante un día y sin que sea posteriormente eliminado de los contenidos del diario", según la literalidad del auto, además de una alusión y enlace al mismo en sus redes sociales.

Es ya la segunda causa judicial que Eduardo Inda y su medio enfrentan tras una demanda procedente del secretario general de FACUA, también acusados en ella de negarse a rectificar una información falsa. La primera sentencia, dictada a finales de 2020 por los juzgados de Madrid, ha sido recurrida por los demandados y se encuentra a la espera de la resolución de la misma Audiencia Provincial.


 

Alvise denuncia a Eduardo Inda por extorsión y le acusa de amenazarle con publicar unas fotos íntimas​

30/04/2022 por Redacción

La batalla en la derecha mediática española continúa con un nuevo episodio que ha acabado en forma de denuncia por parte de Luis Pérez, conocido como Alvise, contra Eduardo Inda.​

El conocido tuitero ha denunciado al director de OkDiario por extorsión, y le acusa de haberle amenazado a través de terceros con publicar una foto en la que aparece sin ropa.

Según ha comunicado Alvise a través de su canal de Telegram, la foto se ha extraído de su dispositivo móvil de forma ilegal.

«Entre mi más explícita intimidad y enfrentar a la MAFIA mediática de este país, elijo lo segundo. ¿No encontráis el más mínimo delito en mi móvil que tenéis que usar fotos? No voy a retirar ni una sola denuncia penal, ni voy a dejar de perseguiros hasta que os pudráis en prisión y os tiren la cara de vergüenza allá donde vayáis por las calles de España», ha manifestado Alvise.


Cristina Seguí se ha hecho eco y le ha dado voz a Alvise a través de Twitter, dado que su cuenta fue suspendida: «Alvise interpone querella por extorsión en los juzgados de Madrid. Un medio de comunicación le ha amenazado con publicar fotos íntimas como ésta extraída ilegalmente de su Telf móvil. ¿Adivináis que medio es? No es precisamente de izquierdas…».


Fotos extraídas ilegalmente de un móvil....¿A que me suena eso? :unsure:
 
Back