Economía familiar: ingreso mínimo para una familia

A las madres no nos dan bajas si al niño no le pasa algo muy chungo. Lo normal es que cojan virus varios, alguna bronquitis, etc.

Y lo de la total disponibilidad lo digo en serio, porque no avisan. Igual a las cuatro están normal, a las ocho les empiezan a brillar los ojitos, y a las 12 estas en urgencias con 40 de fiebre.

El primer año, entre diarreas, dientes y virus, lo que necesitan es un exclavo.
 



Bueno.... Lo llevo claro entonces 😂 Está claro que los primeros años son un desfalco y los más duros, pero yo por ejemplo, no contemplo lo de la chica. Primero porque es una opción que no me gusta y segundo porque no podría asumir ese gasto. Las abuelas, ambas trabajan. Cuando esté malito, imaginaba que me darían la baja en el trabajo tal y como si estuviera yo enferma (esto no funciona así? No tengo ni idea). De todas formas para algo muy puntual si que creo que podría tirar de algún familiar/conocido que estuviera libre y me hiciera el favor si no pudiéramos organizarnos nosotros.

Y a colegio público va a ir seguro. Por nuestros horarios de trabajo, también al comedor.... No queda otra.

La verdad es que pensarlo da mucho bajón, prima. Yo en mi trabajo soy indefinida y por eso no voy a hacer ningún experimento raro ahora con el Covid y buscando embarazo, pero sí que mi intención es intentar cambiarlo cuando sea madre porque ni estoy a gusto, ni creo que me paguen de acuerdo a mis funciones, ni me permite aprovechar el tiempo porque está lejos de casa y sobre todo porque me van a poner todo tipo de trabas para la reducción de jornada porque mi compañera la tiene (mi intención es reducir solo 1h para que no me afecte al salario pero hacerlo todo continuo sin hora de comer para salir 2h antes). Te deseo mucha suerte!!
no están contempladas las bajas para los padres cuando los niños están malitos, desgraciadamente. Necesitarás cobertura sí o sí para eso. Únicamente hay ciertas bajas contempladas para algunas enfermedades graves, pero para cuando "se ponen malitos", nada de nada. Luego ya es la suerte que tengas, el mío se tuvo que quedar en casa u as 3-4 veces en toda su vida de guarde y 1 nos pilló de vacaciones.
 
¡Qué interesante el tema! ¡Me quedo por aquí, que aunque aún no cuente con "familia propia" algunos consejos que dais son muy interesantes!

Creo que el tema de los ahorros y cómo se organiza cada cuál es algo muy personal y a fin de cuentas no deja de ser una cuestión de prioridades. A mi el cómo "sobrevivir" es algo que me aterra y eso que (afortunadamente) en la actualidad aún cuento con una pequeña ayuda de mis padres (el por si acaso el día de mañana pasa algo), pero no compartir gastos (ese es mi privilegio y prioridad, aunque haya quien lo pueda criticar) y asumirlos sola en una ciudad como Madrid es digno de quebradero de cabeza.

Aún no me he planteado el introducir hijos en la ecuación, pero si llegase el momento... a saber cómo gestionaría aquello.
 
Hola primas, revivo el hilo ya que estuvimos en otro comentando los temas económicos de ampliar la familia, las cosas básicas que necesitan los niños y dar a su vez calidad de vida.

Es un tema muy recurrente ya que ahora está todo mucho más caro que hace 3-4 años. Especialmente las cosas básicas de bebé.

Y caja vez cuesta mucho más ajustar los presupuestos.

A mí me frena el hecho de volver a repetir abortos y sufrir emocionalmente o no llegar económicamente porque hacer una previsión exacta me parece imposible ya que gastamos mucho mensualmente en el bebé (pañales, LA, farmacia, ropa…)

Mi pareja y yo no contemplamos la institucionalización de nuestros bebés por diferentes razones. Y a veces cuando pienso en que si tenemos dos tengo que dejar de estar con mi bebé e incorporarme a trabajar e institucionalizarlos a los dos (mi sueldo íntegro se iría en gasolina y dos guarderías tal cual no da para más) se me cae el alma a los pies. Nos encantaría tener otro bebé pero no tenemos tampoco la situación fácil ya que vivimos a 500km de donde vive nuestra familia así que hemos tenido 0 ayuda con todo y no podemos contar con nadie.
 
Hola primas, revivo el hilo ya que estuvimos en otro comentando los temas económicos de ampliar la familia, las cosas básicas que necesitan los niños y dar a su vez calidad de vida.

Es un tema muy recurrente ya que ahora está todo mucho más caro que hace 3-4 años. Especialmente las cosas básicas de bebé.

Y caja vez cuesta mucho más ajustar los presupuestos.

A mí me frena el hecho de volver a repetir abortos y sufrir emocionalmente o no llegar económicamente porque hacer una previsión exacta me parece imposible ya que gastamos mucho mensualmente en el bebé (pañales, LA, farmacia, ropa…)

Mi pareja y yo no contemplamos la institucionalización de nuestros bebés por diferentes razones. Y a veces cuando pienso en que si tenemos dos tengo que dejar de estar con mi bebé e incorporarme a trabajar e institucionalizarlos a los dos (mi sueldo íntegro se iría en gasolina y dos guarderías tal cual no da para más) se me cae el alma a los pies. Nos encantaría tener otro bebé pero no tenemos tampoco la situación fácil ya que vivimos a 500km de donde vive nuestra familia así que hemos tenido 0 ayuda con todo y no podemos contar con nadie.
Y esperar a que el peque entre en el cole para tener el siguiente?

Ahi ya te estás quitando una guaderia
 
Yo no tengo hijos, pero os leo y decís que los primeros años son muchos gastos. Y de adolescentes? Si para merendar se come cada uno un caballo y cuatro megalodones
 
Y esperar a que el peque entre en el cole para tener el siguiente?

Ahi ya te estás quitando una guaderia

Justo mi marido me estaba comentando lo que
dices prima… lo único q me dijo que si los tuviese más seguidos no tardaría tanto en incorporarme a trabajar porque irían antes a la escuela. Yo opino más como tú…
 
Última edición:
Es muchísimo más de adolescentes sí
Recuerdo que mi madre no daba abasto para repo era el frigorífico. Mi hermano se levantaba medio sonámbulo y se comía un paquete de jamón de york, medio pollo que había sobrado de la comida, el trozo de tortilla de la cena y un litro de zumo.
 
Para mí para 2 hijos no puede haber menos de 3 y pico o 4000 mensuales para ir sin estrés. Que se puede con menos, no digo que no, pero menos de eso me parece muy justo
 
También depende mucho de los gastos fijos obvio pero con niños hay muchos gastos que no esperas como dentista o gafas. Alguna extraescolar que les guste, unos zapatos buenos son una pasta, cumpleaños de amiguitos, ropa y accesorios que a veces no duran nada.
Como quieras irte de vacaciones o ahorrar algo...
 
Justo mi marido me estaba comentando lo que
dices prima… lo único q me dijo que si los tuviese más seguidos no tardaría tanto en incorporarme a trabajar porque irían antes a la escuela. Yo opino más como tú…
Que se lleven tres años es una buena edad por lo que dice la prima y además sería embarazarse cuando tuviera dos años y pico, buena edad, y el mayor ya sería más grande y no un bebé.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
427
Back