e Sports: deportes electrónicos ( futbol, basquet, etc)

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El presidente del Bayern de Munich cancela un proyecto de 5 millones de euros en esports
450_1000.jpg


Según ha informado el diario germano BILD, el presidente del Bayern de Munich Ulrich Hoeness, habría cancelado el proyecto que estaba desarrollando el club para entrar de lleno en las competiciones de deportes electrónicos. Con un total de cinco millones de euros de presupuesto, los bávaros buscaban aterrizar en League of Legends, Dota 2 y Fortnite antes de que el mandamás vetara estos planes.

Mantienen su apuesta por NBA 2K

La información que ha salido a la luz durante estas últimas horas habla de la escasa confianza de Hoeness acerca del supuesto retorno que podría tener para el Bayern una inversión tan grande. También se apunta a que el presidente no tendría muy clara la conexión entre esports y el modelo de negocio del club.

Como muchos otros equipos de fútbol europeo, el Bayern se adentró en la escena competitiva de NBA 2K, algo que guardaba mucho más sentido para la directiva de la organización dado que su sección de baloncesto compite al mayor nivel continental.

Esos cinco millones de euros apuntarían a que el proyecto alemán habría sido muy ambicioso, con varias estrellas en el objetivo. Sin embargo y según BILD, el Bayern no tiene planes para entrar en los esports con fuerza a corto o medio plazotras el veto del presidente Uli Hoeness al proyecto

https://esports.xataka.com/otros-ju...ich-cancela-proyecto-5-millones-euros-esports
 
El FC Schalke 04 se incorpora al proyecto de esports de Gerard Piqué en el que ya está el Barcelona
450_1000.jpg


El FC Schalke 04 se ha unido a la competición de esports que están creando eFootball.Pro y Konami. Los alemanes, que ya tienen experiencia en diversas modalidades de deportes electrónicos, son el segundo club que anuncia su participación en la liga, tras hacerlo el FC Barcelona el pasado mes de febrero.

Desde el club alemán ven este nuevo proyecto como una oportunidad de ampliar su presencia en los deportes electrónicos: “El FC Schalke 04 fue uno de los clubs deportivos pioneros a nivel mundial en incorporar su propia sección de eSports. Desde el club queremos apostar por ampliar este compromiso y aventurarnos también en otros deportes”, ha declarado el director de gaming del club, Tim Reichert.

Gerard Piqué está muy emocionado
https://twitter.com/S04Esports

El presidente y fundador de eFootball.Pro, Gerard Piqué, se ha mostrado ilusionado por la nueva incorporación: “Estamos muy contentos con este fichaje para eFootball.Pro. El Schalke tiene mucha experiencia en los eSports y nos ayudará a conseguir una competición de calidad”.



“El Barça tendrá en el Schalke 04 un rival muy duro, pero también lo serán el resto de equipos que anunciaremos y se añadirán a la competición. Queremos crear una liga de referencia dentro de los deportes electrónicos y estamos seguros de que sorprenderemos a los que ya son fans, y a los que lo serán en el futuro”, ha añadido.

El FC Schalke 04 contará con un equipo profesional para la competición de eFootball.Pro, que competirá usando las series de videojuegos de fútbol de KONAMI.En esta nueva liga se enfrentarán al FC Barcelona y a otros clubs de primer nivel, que se desvelarán próximamente.

https://esports.xataka.com/otros-ju...yecto-esports-gerard-pique-que-esta-barcelona
 
Anouc sobre la situación de la mujer en los esports: "Sí hablamos de ello es porque existe un problema"
450_1000.jpeg


Ainhoa "Noa" Campos, Ana"Anouc" Oliveras, Laura "Aryenzz" Muñoz, Jenny "Rubi" González y Laura Luna se han juntado en el Movistar esports center con Amaya Valdemoro, ex jugadora de baloncesto y la segunda deportista española más veces internacional de la historia, para tratar un tema cada vez más sonado en la sociedad actual, el papel de la mujer en el mundo de los deportes.

En este caso, la presencia de Amaya Valdemoro jugaba un papel muy importante en esta charla. Gracias a esta jugadora, hemos podido conocer como ha evolucionado el papel de la mujer en el deporte tradicional, el cual lleva mucho más años que los esports.

Amaya nos comentaba que "la situación actual ha evolucionado mucho, el deporte femenino está dejando de ser algo minoritario y se están dando los pasos correctos." Lo cierto es que en sus palabras se podían ver reflejadas muchas de las experiencias que están viviendo ahora algunas jugadores de deportes electrónicos.

"Hace quince años éramos 20 equipos femeninos


Por su parte Anouc y Rubi han puesto sobre la mesa de debate algunas de las experiencias que han vivido en su dilatada carrera en el mundo de los esports. La manager del equipo de Zombie Unicorns comentaba que "los equipos de chicas comenzaron a desaparecer porque no había inversión. Ahora hay un resurgimiento".

Por su parte Anouc también iba en la misma línea."Hace 15 años éramos 20 equipos. Ahora con suerte hay uno. Mientras tengamos que seguir hablando de estos, es que sigue existiendo un problema con este tema".

Laura "Aryenzz", jugadora del equipo de Zombie Unicorns, también ha querido aportar su granito de arena para darnos una visión más actual de como es el día a día de una jugadora que quiere llegar a ser profesional de un equipo.

"Mis padres no aceptaban que yo jugará a los videojuegos porque decían que eran cosas de chicos. Al final, yo termino notando que no confían en mí, es algo que no me dicen pero que sé que está pasando".

En definitiva, este evento nos ha permitido conocer de primera mano como es la situación del día a día de las jugadores de esports. Lo cierto es que parece que poco a poco se va abriendo más la mente y llegando al punto óptimo, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

https://esports.xataka.com/dominand...ports-si-hablamos-ello-porque-existe-problema
 
FIFA 19 fija su fecha de lanzamiento para finales de septiembre. Estas serán sus diferentes ediciones para reservar [E3 2018]
450_1000.jpg


Uno de las franquicias que era de esperar que no fuese a faltar a su cita anual es 'FIFA', sobre la que ya nos enteramos la semana pasada de que 'FIFA 19' se encontraba en desarrollo y por supuesto se dejó ver en la conferencia de Electronic Arts del E3 2018 con su primer tráiler oficial, el cual podéis volver a ver debajo de estas líneas.



Uno de los datos que faltaba por concretarse era su fecha de lanzamiento, así que ya sabemos cuándo saldrá a la venta este nuevo 'FIFA', que incluirá la Champions League como una de sus principales novedades. Será el 28 de septiembre cuando estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.


Además, Electronic Arts ha dado a conocer cuáles serán las diferentes ediciones en las que será publicado, incluyendo en cada una de ellas una serie de obsequios diferentes para FIFA Ultimate Team para los que decidan reservarlas. Exactamente serán los siguientes:


Edición Estándar (69,99 euros)
450_1000.jpg





    • Cinco packs Jumbo Premium Gold
    • Objeto de cesión FUT de Cristiano para siete partidos
    • Equipamiento FUT de edición especial diseñado por los responsables de la banda sonora

Edición Champions (89,99 euros)
450_1000.jpg





    • 20 packs Jumbo Premium Gold
    • Opción de elegir uno de cinco jugadores de oro con clasificación de 80 a 83
    • Objeto de cesión FUT de Neymar para siete partidos
    • El resto de contenidos de la edición estándar

Edición Ultimate (99,99 euros)
450_1000.jpg





    • 40 packs Jumbo Premium Gold
    • El resto de contenidos de la edición Estándar y Champions


https://www.vidaextra.com/deportes/...us-diferentes-ediciones-para-reservar-e3-2018
 
FIFA 19 se hace con la Champions League. Aquí tienes el primer tráiler de la nueva propuesta futbolera de EA [E3 2018]
450_1000.jpg


Sabíamos que Cristiano Ronaldo sería la imagen oficial de 'FIFA 19', teníamos claro que se continuaría con la historia de Alex Hunter en el modo Carrera, pero ahora se confirma lo que empezamos a sospechar desde abril: tras años asociados a la saga futbolera de Konami, EA Sports se hace con los derechos de la UEFA Champions League.


Toda una declaración de intenciones que asienta más la apuesta por las licencias de peso de 'FIFA' y que, en manos de sus responsables, estará fielmente representada en la nueva entrega de la serie. De entrada, el himno de la Champions ya se puede escuchar en el primer tráiler del juego, eso sí con unos arreglos acordes a la ocasión.



Pero eso no quiere decir que 'FIFA 18' haya cumplido su ciclo, sino todo lo contrario: al titulo actual le queda cuerda, sobre todo con una actualización del Mundial de Rusia disponible desde el pasado 29 de mayo. Es más, acaba de iniciarse un periodo de prueba gratuito en Xbox One, PS4 y PC.

450_1000.png


Un fichaje de lujo para la licencia de EA y esperamos que la recreación de la Champions se haga con el mismo mimo que se ha usado en el mundial. ¿Y en lo jugable? Bueno, estaremos atentos a las novedades a lo largo de estos días. Pero comienzo no está nada mal.

https://www.vidaextra.com/deportes/...-trailer-nueva-propuesta-futbolera-ea-e3-2018


 
McLaren apuesta por los esports y presenta Shadow Project, su propia competición

450_1000.jpg


Mientras nos entretenemos con las apuestas del mundo del fútbol o baloncesto por el mundo de los deportes electrónicos, hay otro deporte con enormes similitudes con los esports que tampoco cesa de apoyar el "deporte del siglo XXI": la conducción. Hoy la escudería de Fórmula 1 McLaren ha hecho oficial Shadow Project, su propia competición de simracing.

Tres serán los juegos sobre los que se asiente esta nueva competición: Forza Motorsport para Xbox One, Real Racing 3 en dispositivos móviles y los simuladores rFactor 2 e iRacing para PC. Se cubre de esta manera todos los espectros de jugadores de títulos de carreras, desde los más casuales a los más hardcore.

El ganador entrará en el equipo esports de McLaren



McLaren ya apostó por los deportes electrónicos el pasado año con la McLaren World's Fastest Gamer Competition, donde el holandés Rudy van Buren se ganó el derecho a pertenecer a la escudería. "La competición del año pasado probó que las habilidades adquiridas como piloto virtual son perfectamente transferibles al mundo real, algo único de este género. Creemos que los deportes electrónicos y las carreras reales tienen mucho que aprender el uno del otro", afirmó Ben Payne, director de esports de la escudería.

Payne ha confirmado en el comunicado de prensa que el vencedor de esta competición se ganará el derecho a pertenecer al equipo de simracing de McLaren, mientras que Zak Brown, CEO de McLaren quiso destacar que "un programa fuerte de esports tiene un beneficio directo para las ambiciones del equipo, atrayendo nuevas audiencias, patrocinadores y talento al mundo del motor".

Será en agosto cuando comience la fase de clasificación a nivel mundial para las cuatro disciplinas, siendo necesario ser mayor de edad. Los semifinalistas disfrutarán de una invitación para conocer la sede de McLaren en Woking y competir allí por el título de campeón. Será en enero de 2019 cuando se produzca este evento, el cual será retransmitido por la propia McLaren.

Fuente: mclaren.com

https://esports.xataka.com/otros-ju...presenta-shadow-project-su-propia-competicion
 
Neymar y Brasil celebran su gol ante México al más puro estilo CS:GO

450_1000.jpg


Los esports y los deportes tradicionales cada vez están mas relacionados. Ya hemos podido comprobar cómo jugadores de fútbol como Antoine Griezmann o Dani Carvajal son auténticos fanáticos del Fortnite. En este caso, hemos sido testigo en uno de los partidos del Mundial de Rusia 2018 de un guiño de Neymar hacia otro juego: Counter-Strike: Global Offensive.

Ayer se disputó el partido de octavos de final que enfrentaba a la selección de Brasil contra la de México. El jugador del Paris Saint–Germain anotó el primer gol, en el minuto 51 y lo celebró simulando lanzar una granada cegadora a sus compañeros Willian, Coutinho, Jorge Jesús, Casemiro y Paulinho.

No es la primera vez que nos sorprende con algo así


Este gol alejaba a la selección mexicana de la posibilidad de seguir en el campeonato. Por ello esta celebración sufrió muchas críticas en en redes sociales porque se asocia este gesto al llanto de Quico, emblemático personaje de la serie "el Chavo del 8". En realidad se trataba de una táctica usada frecuentemente en el CS:GO.

El video de esta celebración no ha tardado en hacerse viral, siendo compartida incluso por la cuenta oficial del juego. Pero Neymar ya ha demostrado varias veces ser un enamorado de este videojuego concretamente. Como hemos podido ver en sus redes sociales, en otra celebración en el partido ante Paraguay o en vídeos en el avión cuando se entretenía viendo vídeos competitivos.



Finalmente, Brasil alcanzó la clasificación a los cuartos de final con un 2-0 que dejó a México fuera del campeonato. Sólo nos queda esperar para comprobar si Neymar seguirá sorprendiéndonos en el resto de partidos con este tipo celebraciones.

https://esports.xataka.com/cs-go/neymar-brasil-celebran-su-gol-mexico-al-puro-estilo-cs-go
 
Isco, el último jugador de España en tener una carta especial del Mundial en FIFA
450_1000.jpg

La selección española de fútbol ha terminado su andadura en el Mundial de Rusia de la peor manera posible. Después de un partido soporífero con un nivel muy bajo de ambos equipos, la selección anfitriona se impuso en los penaltis.


Después de este último partido, la realidad es que los jugadores españoles no han destacado especialmente. Muchos de ellos como De Gea, Silva o Iniesta han estado muy por debajo del nivel esperado, a pesar de ser los que estaban llamados a guiar a este equipo.


Su carta tendrá 89 de media


Sin embargo, había uno por encima del resto que si que ha destacado. Estamos hablando de Isco. El jugador malagueño se ha cargado el equipo a la espaldas para intentar llevarlos a la siguiente ronda, aunque ha estado demasiado solo en algunos momentos.




Por ello, a pesar de la derrota, se ha llevado el MVP para FIFA. Hay que recordar que no es la primera vez que Isco se lleva este premio por parte de EA esports. De los jugadores españoles, únicamente él y Diego Costa se han llevado este premio.


Esta carta,
tendrá una media de 89, convirtiéndole en uno de los mejores mediapuntas del momento. Destaca por su pase y por su regate, aunque sigue algo bajo en lo referente a velocidad. Una pena que no siga en el Mundial.

https://esports.xataka.com/fifa/isco-ultimo-jugador-espana-tener-carta-especial-mundial-fifa


 
Las cartas en FIFA18 de los mejores jugadores del Mundial

450_1000.jpg


El Mundial ha llegado a su final. La temporada futbolística pone punto y final, casi al mismo tiempo que empieza la siguiente. Durante esta competición, los jugadores son medidos mucho más en corto, pero también más valorados si consiguen tener un gran papel durante la competición y destacar por encima del resto.

Esto ha provocado que las dos selecciones finalistas hayan sido valoradas y recibidas como grandes rivales. Por un lado, la actual campeona del Mundo ha destacado por su juego seguro y su ataque vertiginoso. Griezmann, Mbappe, Kanté ... todos estos jugadores han sido revalorizados gracias al Mundial.

Serán de las últimas cartas especiales



Sin embargo, los jugadores de Croacia también han salido muy bien parados. A pesar de perder en la final por 4-2, su participación en el torneo ha sido vista con muy buenos ojo y alabada por todos los entendidos de este deporte. Lo más destacado sería su centro del campo, formado por Ivan Rakitić y por Luka Modric.

A pesar de esto, hay muchos jugadores que también han tenido su presencia. EA ha querido premiar a los mejores jugadores del Mundial con unas cartas especiales, posiblemente una de las últimas que tendremos antes de FIFA 19.

https://twitter.com/hashtag/WorldCup?src=hash

Modric cómo Balón de Oro del Mundial, Griezmann como MVP de la final, Harry Kane como máximo goleador y Thibaut Courtois como el portero menos goleado han sido recompensados con cartas especiales. Además, los jugadores de la selección francesa también han visto mejoradas sus estadísticas como premio al campeonato del Mundo.

https://esports.xataka.com/fifa/cartas-fifa18-mejores-jugadores-mundial
 
Tarik abandona Cloud9 para fichar por el equipo de MiBR
450_1000.jpg


La escena competitiva de Counter Strike está viviendo unos momentos de muchos cambios y de movimientos. En el plano puro de la competición, no hay un dominador claro, como se pudo ver durante la celebración de la ESL One de Colonia.

Sin embargo, esta inestabilidad se traslada a los diferentes equipos y sus plantillas. Al no encontrar los resultados esperados, tanto las organizaciones como los jugadores buscan diferentes formas de darle la vuelta a la situación y mejorar.

Boltz se queda fuera de Made in Brasil



Por este motivo, vemos tantos cambios y modificaciones.
Este equipo debutó de forma oficial en Colonia, aunque su actuación fue bastante pobre.

https://esports.xataka.com/cs-go/tarik-abandona-cloud9-para-fichar-equipo-mibr
 
El último campeón de la NBA

Stephen Curry invirtió parte de su fortuna en un equipo de eSports
El base de Golden State anunció su entrada al mundo de los videojuegos competitivos.


HkHrtbLEQ_930x525__1.jpg


El jugador del flamante campeón de la NBA Golden State Warrior,Stephen Curry, quiere traspasar la cancha de parqué a la arena virtual de los deportes electrónicos. Al menos así lo materializó con una inversión millonaria en la compañía Swift, propietaria del prominente equipo Team SoloMid (TSM), según publicó Forbes.



Al interés del base de 30 años se le sumó el de su compañero de equipo, Andre Iguodala, y del cofundador de Yahoo, Jerry Yang. Juntos lograron reunir la suma de 37 millones de dólares para fomentar la actividad del conjunto californiano que actualmente compite en los videojuegos Fortnite: battle royale, PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), H1Z1, Hearthstone, Super Smash Bros, League of Legends y Vainglory.



Por otra parte, el presupuesto inicial que TSM logró recaudar servirá para pagar las tasas de franquicia del equipo en la NA LCS, la liga competitiva de League of Legends para Norteamérica, así como a compras e inversiones en la industria de los videojuego. También destinarán dinero en la construcción de un estadio dedicado a los eSports en Los Angeles.

SyoxFmLVQ_720x0__1.jpg

Team SoloMid (TSM), el equipo de eSports.

Curry, quien firmó el verano pasado un contrato con Golden State por cinco años y la suma de 201 millones de dólares, se ha manifestado a favor del sector tecnológico. En su haber ostenta una parte de Pinteres -la plataforma para compartir imágenes- y una serie de empresas emergentes (startups), incluidas Slyce y CoachUp, entre otros negocios.

r1RHZQ84X_720x0__1.jpg

Kevin Durant, MVP de las finales de la NBA con Golden State. (Foto: AP)



La idea de vincular a estrellas mundiales del deporte con los videojuegos no es novedoso. Hace unos meses, Kevin Durant, MVP de las finales de la NBA, participó en una inversión milloraria en Vision Sports, propietario del equipo de eSports Echo Fox. Otros como el retirado basquetbolista Saquille O'Neal -manager de Kings Guard Gaming-, el piloto Fernando Alonso -dueño del equipo FA Racing G2 Logitech G, y el defensor del Barcelona Gerard Piqué, con su participación en el estudio Kerad Games, también emprendieron sus aventuras gamer.

https://www.clarin.com/tecnologia/s...parte-fortuna-equipo-esports_0_S1EHY-INm.html
 
Los esports desde 2015: menos torneos, pero mayores premios

1575333247648.jpeg
Las finales de la LCS de League of Legends visitaron Madrid / Riot Games





Desde 2015, cuando se alcanzó un pico de 5090 torneos, cada año hay menos competiciones, pero la media de premios por torneo se ha incrementado significativamente. Así, si ese año cada uno repartió 13 096 dólares de media, en 2018 cada uno de los 3404 que se han celebrado repartió 44 427.

Estos datos corresponden a un estudio realizado por JD Sports España en el que han analizado la evolución de la industria de los deportes electrónicos durante las dos últimas décadas, teniendo en cuenta tres variables principales: premios de torneos, número de jugadores profesionales y número de competiciones.

Aunque una de las premisas del estudio es responder a la pregunta de cuánto se gana en los videojuegos profesionales y compararlo con los deportes tradicionales, es importante tener en cuenta que han limitado su estudio a las ganancias por torneos, un dato mucho más exacto que el de los salarios, ya que estos últimos no suelen ser públicos en el mundo de los deportes electrónicos.

Teniendo en cuenta estos datos, JD Sports España afirma que "los jugadores de esports más importantes de la actualidad ganan más dinero que atletas profesionales de deportes como el golf, el bádminton, el ciclismo, la maratón o las artes marciales". Para ilustrarlo, han elaborado un gráfico en el que se pueden ver los premios económicos en varios torneos de distintos juegos.




Premios económicos en eventos deportivos

Premios económicos en eventos deportivos / JD Sports España

CRECIMIENTO EXPONENCIAL DESDE HACE UNA DÉCADA

Aunque el estudio se remonta a hace dos décadas, momento desde el cual los deportes electrónicos han crecido ininterrumpidamente, el verdadero punto de inflexión fue el año 2009, aproximadamente. Esta fecha coincide con el lanzamiento de uno de los juegos clave en la industria: League of Legends.

Además, a lo largo de los siguientes años se publicaron otros importantes como Counter-Strike: Global Offensive (2012) y Dota 2 (2013). En el caso de Counter-Strike, sin embargo, lo cierto es que su relación con los esports viene desde mucho más atrás, ya que versiones anteriores como 1.6 o Source abrieron camino en el sector.



Observando la gráfica elaborada por JD Sports España, podemos observar que, pese a que presentan algunas diferencias puntuales, las tres variables viven un crecimiento espectacular a finales de la pasada década. La evolución ha sido distinta, sin embargo, durante los últimos años, ya que las ganancias de los torneos han seguido aumentando a un ritmo vertiginoso, el número de jugadores se ha estancado y el número de competiciones se ha reducido.


Evolución de las tres variables

Evolución de las tres variables / JD Sports España

Dando datos más concretos, el primer año del estudio (1998) tuvo tan solo 9 torneos, que en total repartieron 131 700 dólares en premios. En aquella época había tan solo 34 jugadores profesionales, mientras que diez años después el número se había multiplicado casi por setenta hasta alcanzar los 2348. El aumento fue significativo también en las otras dos variables, ya que en 2008 hubo 519 torneos (casi sesenta veces más) y se repartieron 7 273 929 dólares (aunque la media por torneo fue algo inferior).



En 2018, último año completo del estudio, el número de torneos ha sido 3404, un incremento importante respecto a 2008, pero una cantidad inferior al periodo 2015-2017. Sin embargo, el número de jugadores se ha multiplicado por nueve para llegar hasta 18 464 y la cantidad repartida ha aumentado hasta 151 229 517.

En total, en estas dos décadas se han repartido en torno a 535 350 000 dólares en premios a 54 650 jugadores en 26 400 competiciones. En 2019, según las previsiones de JD Sports España, se podrían rozar los 200 millones, algo que no parece descabellado si tenemos en cuenta que Epic Games anunció que Fortnite tendrá cien millones en la temporada 2018/19 y solo se han repartido unos veinte hasta el momento —según los datos del estudio—.

 
Back