e Sports: deportes electrónicos ( futbol, basquet, etc)

64
United States
Corvette Racing
United States
Tommy Milner

Denmark
Jan Magnussen

Denmark
Dennis Lind

Serbia
Alen Terzic (SR)
MCorvette C7.R
67
Germany
Mahle Racing Team
Austria
Ferdinand Habsburg

United Kingdom
Jamie Chadwick

United Kingdom
Jimmy Broadbent (SR)

Netherlands
Kevin Rotting (SR)
MAston Martin Vantage GTE
 
71
Italy
Ferrari - AF Corse
Spain
Miguel Molina

South Africa
David Perel

Italy
Danilo Santoro (SR)

Netherlands
Jordy Zwiers (SR)
MFerrari 488 GTE
80
France
R8G Esports Team
Spain
Daniel Juncadella

Switzerland
Mathias Beche

Estonia
Risto Kappet (SR)

Macedonia
Erhan Jajovski (SR)
MCorvette C7.R
 
86
United Kingdom
Gulf Racing
United Kingdom
Benjamin Barker

United Kingdom
Andrew Watson

United Kingdom
Adam Maguire (SR)

Italy
Eros Masciulli (SR)
MPorsche 911 RSR
88
Germany
Dempsey-Proton Racing
Italy
Riccardo Pera

Netherlands
Loek Hartog

Italy
Michael Francesconi (SR)

Belgium
Kevin van Dooren (SR)
MPorsche 911 RSR
 
91
Germany
Porsche Esport Team
Germany
André Lotterer

Switzerland
Neel Jani

United States
Mitchell Dejong (SR)

Finland
Martti Pietilä (SR)
MPorsche 911 RSR
92
Germany
Porsche Esport Team
New Zealand
Jaxon Evans

Australia
Matt Campbell

Netherlands
Mack Bakkum (SR)

France
Jeremy Bouteloup (SR)
MPorsche 911 RSR
 
93
Germany
Porsche Esport Team
United Kingdom
Nick Tandy

Turkey
Ayhancan Güven

Australia
Joshua Rogers (SR)

Norway
Tommy Østgaard (SR)
MPorsche 911 RSR
94
Germany
Porsche Esport Team
France
Patrick Pilet

Switzerland
Simona De Silvestro

Germany
Martin Krönke (SR)

United Kingdom
David Williams (SR)
MPorsche 911 RSR
 
95
United Kingdom
Aston Martin Racing
Denmark
Nicki Thiim

United Kingdom
Richard Westbook

Denmark
Lasse Sorenson

Italy
Manuel Biancolilla (SR)
MAston Martin Vantage GTE
97
United Kingdom
Aston Martin Racing
United Kingdom
Alexander Lynn

United Kingdom
Charlie Eastwood

United Kingdom
Harry Tincknell

Italy
Tiziano Brioni (SR)
MAston Martin Vantage GTE
 
98
United Kingdom
Aston Martin Racing
United Kingdom
Darren Turner

United Kingdom
Ross Gunn

United Kingdom
Jonathan Adam

Italy
Giuseppe De Fuoco (SR)
MAston Martin Vantage GTE
99
France
Feed Racing
Belgium
Simon Pilate

France
Theo Pourchaire

France
Axel Petit (SR)

France
Alexandre Vromant (SR)
MCorvette C7.R


Habrá un total de 50 coches, y nada menos que 200 pilotos participantes entre simracers (en la tabla aparecen como SR) y estrellas del automovilismo real, con campeones del mundo de F1, de resistencia y pilotos que han brillado (y siguen haciéndolo) en numerosas competiciones.
 
¿Dónde puedo ver las 24h de Le Mans virtuales?

La carrera se podrá seguir en directo en Motorsport.tv a través de este enlace y de manera gratuita. La imagen en vivo también se verá sobre este artículo.

¿Qué marcas van a correr en las 24H de Le Mans virtuales?

GTE:


  • Aston Martin Vantage GTE
  • Porsche 911 RSR GTE
  • Corvette C7.R GTE
  • Ferrari 488 GTE

LMP:


  • Oreca LMP2
¿En qué simulador se disputan las 24h de Le Mans virtuales?

Las 24 horas de Le Mans virtuales se disputarán en el simulador rFactor 2, el mismo que han utilizado categorías como la Fórmula E para sus campeonatos durante la pandemia por COVID-19. El título –disponible solo para PC– se estrenó en 2013, pero cada mes recibe actualizaciones y nuevo contenido.


El circuito de La Sarthe –escaneado con láser para recrear cada mínimo detalle de la realidad– solo está disponible a través de un DLC de pago.

¿Qué tan real será el Le Mans Virtual?

La cita de Esports tendrá un ciclo real día-noche, con los cambios de luz típicos de la histórica carrera. Estarán activados los daños en los vehículos, tanto mecánicos como visuales, habrá cambios de pilotos y de neumáticos en boxes, además de repostajes y todo lo que una cita de resistencia como Le Mans debe tener. A ratos no sabrás si estás viendo una carrera virtual o real.
 
Equipo femenino toma Le Mans virtual como test para debut real

esports-le-mans-24-virtual-202-2.jpg


Por: Diego Mejía Editor General

12 jun. 2020 12:11


Para el único equipo femenino de las 24 Horas de Le Mans Virtual, la prueba será importante pues más allá de su resultado deportivo, será el primer evento competitivo que enfrenten antes de su debut real en pista.



Si bien varias de las tripulaciones de las 24 Horas de Le Mans virtual han aprovechado la ventaja que ofrece el reglamento de contar con hasta dos pilotos simracers en su tripulación, otros han preferido contar con su trío original y sumar solo un especialista en Esports.

Es el caso del Richard Mille Racing, que aspira a tomar parte de las 24 Horas de Le Mans en septiembre y que el próximo mes tendrá su debut en pista cuando inicie, de acuerdo al plan, la temporada de European Le Mans en Paul Ricard.

#50 Richard Mille Racing Team, Oreca 07 LMP2; Katherine Legge, Tatiana Calderón, Sophia Floersch, Emily Jones
#50 Richard Mille Racing Team, Oreca 07 LMP2; Katherine Legge, Tatiana Calderón, Sophia Floersch, Emily Jones

Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch correrán junto a la simracer Emily Jones en la competitiva categoría de prototipos de las 24 horas virtuales este fin de semana, en lo que será el primer evento competitivo del equipo, casi cuatro años después de que empezara a tomar forma su proyecto.

Según Amanda Mille, hija del presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, Richard Mille, la primera semilla se sembró varios años atrás, en 2016, cuando tuvo su primer contacto con Tatiana Calderón en el circuito de Yas Marina durante un evento privado de la marca.

"He tenido la suerte de pilotar con Tatiana y ella ha sido mi profesora en pista por un día en Abu Dhabi y creamos una relación especial", dijo Amanda Mille. "He seguido todo lo que ella ha hecho y ella ha trabajado muy duro para llegar a donde está ahora. Ella fue uno de los primeros elementos que hizo parte de la marca y esperábamos que los demás llegaran y así fue."


"Ellas tienen sus propios objetivos y realmente los respeto, y por eso esto no se trata de un show off, de un ligero destello de un equipo de mujeres, es más que eso. Respetamos el trabajo que han hecho todos estos años creando este sueño."

Michèle Mouton, presidente de la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor, que celebra diez años en 2020, ha estado en cabeza de iniciativas que han llevado a la formación del equipo, incluyendo la selección de los pilotos que inició dos años atrás, esto después de haber impulsado también el equipo Iron Dames que ha corrido en ELMS y Le Mans en la categoría GT el año anterior.

"En 2018 organizamos una evaluación en Navarra con 15 pilotos para conocer su potencial y tener una lista de las mejores, una base de datos que fuera importante para equipos y fabricantes," dice Mouton.

"Cuando el proyecto de ELMS estaba listo, Philippe Sinault nos contactó para seleccionar a las pilotos y esta ha sido una acción concreta. Debo decir que Katherine, Sophia y Tatiana para mí son realmente talentosas y grandes embajadoras. Son modelos a seguir para la generación del futuro."

Philippe Sinault, cabeza de Signatech, quienes junto a Alpine han ganado las últimas dos ediciones de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2, cree que el equipo contará con los recursos técnicos para ser competitivos una vez se reinicie la actividad real, pero la carrera de este fin de semana hará parte de empezar realmente a trabajar en conjunto, algo que se ha visto pospuesto forzosamente por la pandemia.

Katherine Legge, Tatiana Calderón y Sophia Flörsch
#19 GEAR Racing powered by GRT Grasser Lamborghini Huracan GT3: Christina Nielsen, Katherine Legge, Tatjana Calderon, Rahel Frey


"Son mujeres y tienen un carácter muy fuerte, yo soy el débil aquí seguro, pero para mí ellas son pilotos," dice Sinault. "El trabajo ha sido el usual, compartiendo mucha experiencia, apenas empezamos a trabajar juntos porque hemos hecho algunos test, pero pocos debido a la situación particular del momento.

"Así que solo ahora y en los próximos días empezaremos a trabajar juntos en Le Mans virtual. Puedo decir que ellas son muy fuertes mentalmente, hay muy buenas vibraciones, están muy involucradas y tengo mucho respeto por eso."



 
24H Le Mans virtuales: lucha por la victoria a seis horas del final


13-rebellion-williams-esport-o.jpg



Por: Jose Carlos de Celis Redactor

14 jun. 2020 4:14


A falta de seis horas, los Rebellion Williams van camino de un doblete en Le Mans Virtual. Juncadella es segundo en GTE.





Falta "solo" el último tercio de carrera en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, aunque seis horas en la histórica prueba francesa son un mundo, y aún puede ocurrir de todo.

En el momento en el que el reloj alcanzaba la 18ª hora de competición, Rebellion Williams disfrutaba de un doblete en cabeza con dos de los cuatro coches con los que compite el equipo, el #01 y el #13, liderando.


El #01 de Louis Deletraz, Raffaele Marciello y dos simracers polacos goza de una ventaja de entre 35 y 40 segundos sobre su coche hermano, el #13 del argentino Agustin Canapino, Jack Aitken y los simracers Michael Romanidis y Gassner.

Sin embargo, y aunque Rebellion Williams domina, el ByKolles #04 que salía desde la pole position está a solo 15 segundos de la segunda plaza, con Tom Dillman al volante, a pesar de que en la primera media hora de carrera tuvo que cumplir una sanción por saltarse la salida.

El otro único coche que no tiene vuelta perdida respecto al líder es el #33 de 2 Seas Motorsport que pilota Oliver Rowland, aunque se encuentra a más de tres minutos y sus opciones parecen muy reducidas.


A pesar de que Rebellion Williams tiene un doblete momentáneo, sus otros dos coches protagonizaron un absurdo accidente cuando se chocaron entre sí después de que Gustavo Menezes trompeara en la chicane Ford.
1592161266852.png


Tras el abandono de Max Verstappen, el único piloto de Fórmula 1 que se mantuvo con alguna posibilidad fue Pierre Gasly, pero el francés, junto al campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne se tiene que conformar con la quinta posición.

Después de poder reincorporarse a la carrera durante la bandera roja, el #14 de Fernando Alonso y Barrichello, con el simracer finlandés Olli Pahkala a los mandos, entró al top 20 y es 19º.

Tatiana Calderón estaba al volante en la marca de 18 horas de carrera, ocupando la plaza 21ª en el equipo de cuatro chicas con el #50 de Richard Mille Racing Team.

Peor le va al Penske #6 de Montoya y sus compañeros. El equipo 100% profesional paga la ausencia de simracers en su alineación y la falta de ritmo y ocupa la penúltima posición a falta de la última parte de carrera.

Porsche domina en GTE y Juncadella se aferra al podio

En la segunda clase, Porsche lidera la prueba con una cómoda ventaja para el #93, aunque el #80 R8G Esports Team de Dani Juncadella y sus compañeros se encuentra en la segunda posición impidiendo el doblete de Porsche, que también ocupa la tercera con el #92, pero a mucha distancia del primero.

De hecho el #80 de Juncadella (que tuvo que remontar tras ser embestido en la séptima hora) está a más de dos minutos del líder, que parece encaminado al triunfo. El resto de rivales continúa a más de una vuelta mientras que el #52 de Leclerc es penúltimo tras la accidentada noche sufrida en Le Mans.

El mejor Ferrari es el #71 que Miguel Molina comparte con otros tres pilotos, y que ha logrado llegar al top 10 situándose en el octavo puesto.

 
Rebellion Williams ganan, Guerrieri y Canapino podio en Le Mans Virtual



Por: Federico Faturos

Coautor: Jose Carlos de Celis, Featured writer

14 jun. 2020 10:15


El ByKolles #4 del argentino Esteban Guerrieri obtuvo la segunda posición, seguido del Rebellion Williams Esport #13 de su compatriota Agustín Canapino en las 24 Horas de Le Mans Virtual, donde el ganador resultó el Rebellion Williams Esport #1.


El Rebellion Williams Esport #1 Louis Deletraz, Raffaele Marciello, Nikodem Wisniewski y Kuba Brzezinski se llevó la Victoria al cabo de 24 emocionantes horas de acción virtual en el Circuito de La Sarthe, donde los ganadores, que dominaron la segunda mitad de la carrera, completaron 371 vueltas contra las 385 que necesitó para ganar en 2019 el Toyota Gazoo Racing #8 en las 24 Horas de Le Mans reales.

El triunfo del auto #1, conducido en la parte final por el simracer polaco Wisniewski, fue por una diferencia de 17s781 segundos respecto a su más inmediato perseguidor luego de un final que tuvo un duelo emocionante por la segunda posición entre el Rebellion Williams Esport #13 y el ByKolles #4, este último recuperándose tras una sanción de pase y siga que recibió al inicio de la carrera.


El #13 ocupó la segunda posición durante la mayor parte de la carrera desde las 12 horas finales, pero una lucha entre el griego Michael Romanidis al volante del Rebellion Williams y el esloveno Jernej Simoncic en el ByKolles, ambos simcaers, en la parte final de las 24 Horas vio al compañero de equipo de Guerrieri robarle el segundo lugar al auto de Canapino.


Simoncic, quien había sido el autor de la pole para el ByKolles #4, sacó provecho de tener mayor combustible a 20 minutos del final para adelantar a Romanidis, quien se recuperó en la Recta Mulsanne antes de ser superado en una gran maniobra -y de forma definitiva- por Simoncic en las Curvas Porsche para sellar el segundo lugar, luego de lo cual le recortó terreno al líder pero si llegar a inquietarlo.

Ambos pilotos argentinos cumplieron previamente destacadas actuaciones durante la carrera, con Canapino peleando por el liderazgo con Max Verstappen durante la noche a la vez que Guerrieri también se lució cada vez que le tocó estar en la conducción.


La cuarta posición en la clasificación general quedó en poder del 2 Seas Motorsport #33 de Oliver Rowland, Isa Al-KhalifaOliver Rowland, Rory Macduff y Devin Braune, una vuelta abajo, seguido del Veloce Esports 1 #24 que compartieron los franceses Pierre Gasly y Jean-Eric Vergne junto a los simracers holandeses Jarno Opmeer y Isaac Gillisen, y del Rebellion Williams Esport #3 de Bruno Senna, Gustavo Menezes, Petar Brljak y Dawid Mrocze.

Una destacada actuación completó el argentino Franco Colapinto, cuyo IDEC Sport Racing #17 que compartió con Paul-Loup Chatin, Richard Bradley y Josh Purwien finalizó en el décimo lugar, a dos vueltas de los ganadores.

Por su parte, José María López, quien el año pasado quedó a las puertas de la victoria en las 24 Horas de Le Mans, no pudo tomarse una revancha virtual y el Toyota Gazoo Racing #7 que compartió con Mike Conway, Kamui Kobayashi y el simracer Maxime Brient cruzó la meta en la 14° posición, a 3 vueltas.

"Pechito" había sido el encargado de iniciar la carrera para el #7 desde el 18° puesto y fue capaz de llevarlo hasta la tercera posición al cabo de las dos primeras horas, antes de que el auto cayera a 14° con cuatro horas cumplidas. Sin embargo, lo peor llegó durante la noche, cuando Conway sufrió un despiste y un golpe.

El Richard Mille Racing Team #50, con la tripulación 100% femenina compuesta por Tatiana Calderón, Katherine Legge, Sophia Floersch y la simracer Emily Jones, pudo llegar al final de la carrera en la 19° posición, diez vuelta abajo.

Por su parte, el Team Penske #6 de Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud, Dane Camero, Ricky Taylor apenas pudo llegar en la 27° posición luego de sufrir problemas, a 18 vueltas de los ganadores, habiendo sufrido varios problemas técnicos e incidentes.

Sin poder llegar al final se quedó el Toyota Gazoo Racing Argentina #10 de Nelson Piquet Jr, Julián Santero y los simracers Fabrizio Gobbi y Moreno Sirica. El equipo logró una destacada actuación parcial, llegando a ocupar la tercera posición cumplidas seis horas de carrera con un gran trabajo del argentino Santero, pero un incidente con un auto de GTE obligó al abandono a falta de 11 horas de competencia.

El franco-argentino Sacha Fenestraz, en el Veloce Esports 3 #18 con Ryan Tveter, James Baldwin y Tom Lartilleux, también debió retirarse.

Durante la noche, Max Verstappen y Lando Norris, quienes habían llegado a ser líderes en las primeras horas en el Team Redline #20 que compartieron con los simracers Atze Kerkhof y Greger Huttu, habían tenido que retirarse de la carrera por problemas técnicos con la plataforma pero pudieron reengancharse luego de la segunda bandera roja, que llegó a falta de cuatro horas y media para el final, aunque sin ninguna posibilidad de un resultado importante y finalmente vieron en el 25° puesto, 18 vueltas atrás.

Fernando Alonso y Rubens Barrichello, luego de los problemas que sufrieron al inicio que los llevó al abandono para luego reengancharse tras la bandera roja de la carrera, no pudieron hacer más que tratar de llegar al Top 20 y, a pesar de trompos y algún que otro toque, lo consiguieron en la 17° posición.

Festejo de Porsche en la clase GTE

La victoria en GTE fue para el Porsche #93 de Nick Tandy, Ayhancan Güven y los simracers Joshua Rogers y Tommy Østgaard. Un bonito homenaje justo en el día que se cumplen 50 años de la primera victoria general de Porsche en Le Mans.

Porsche iba de hecho camino de un doble podio, ya que el #92 (que llegó a ser segundo, en un doblete virtual) rodaba en la tercera plaza cuando un problema de conexión les hizo caer numerosos puestos y acabar fuera de los 10 primeros.

Al final, esa segunda posición fue para el Aston Martin #95, que con un buen ritmo se favoreció de contratiempos ajenos para acabar con un genial resultado, mientras que el R8G Esports Team #80, el equipo de Romain Grosjean, completó los puestos del podio con Daniel Juncadella, Mathias Beche, Risto Kappet y Erhan Jajovski (SR).

Charles Leclerc, quien tomó parte en la división GTE en la Ferrari AF-Corse #52 con Antonio Giovinazzi, Enzo Bonito y Davide Tonizza, tuvo varios problemas técnicos a lo largo de la carrera y finalmente llegó 18° en su clase.

Las 24 Horas de Le Mans Virtual, organizadas por el WEC, el Automobile Club de l'Oest (ACO) y Motorsport Games, se disputaron en el mismo fin de semana en que inicialmente debía disputarse la carrera real del tradicional evento francés antes que deba ser pospuesto por la pandemia del COVID-19.

1592161767524.png

 
Back