Dune (1984) de David Lynch

Registrado
23 Oct 2020
Mensajes
362
Calificaciones
970

Francesca Annis como Lady Jessica

Ante la larga espera que aún afrontamos para Dune (2021), he revisado la vieja versión de David Lynch y mi valoración no ha cambiado: un film irregular, desequilibrado, con banda sonora poderosa, connotaciones épicas gloriosas y un inacabable elenco de actores de primera categoría (lástima que hayan fallecido tantos ya); pero también unos efectos visuales tercermundistas, con unas naves y planos del espacio abominables y que contrastan con los, por otra parte, brillantes efectos especiales de los gusanos y las cosechadoras que extraen la especia en Arrakis.

Lo mejor, lo grandioso, es cuando Paul Atreides y Lady Jessica quedan náufragos en el desierto y se encuentran con los fremen, realizándose la profecía del mesías que ha de llegar. Así mismo, Vladimir Harkonnen es un villano de lujo y, sin exagerar un ápice, nos regala una de las escenas más memorables que se hayan visto en el cine, algo quizá impensable de rodar hoy: la satisfacción de sus deseos homosexuales abriendo la válvula cardíaca del infortunado efebo que llevan a su presencia, con un plano de la tensión en el rostro de Feyd Rautha que contribuye a elevar el dramatismo.
 
Un peliculón, sacado de mi libro favorito de ciencia ficción. Quizás no es la película que mejor ha envejecido de Lynch, posiblemente sea la que peor lo ha hecho, pero para mí, el poder y el valor de esta película es único.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back