Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Correcto.

Uno de los problemas es que hay gente que la sigue que no hace un seguimiento cronoLOGICO de lo que hacen (yo misma no lo hacía).

Así que solo verán que OH qué buena persona, ha operado a una gallina con la pata rota cuando otros estan en el Kentucky Fried Chicken comiendose pechuguitas.

Y hasta aquí leerán porque esta superficialidad es el target principal de su marketing de APARIENCIA de reserva americana.

Pero si rascas un poco en su nombre en inglés -en medio de Catalunya- verás que de ONG y Educación pasa a ser un Bussiness, que no aparece en las listas publicas de centros de la Generalitat, que con el concepto "santuario-reserva" verás que hay muchas diferencias, que hay animales pinterest -los feos, difíciles, aquí no o no chupan cámara-, que hay voluntariados -duermen en tipis que queda más cool, son una gran família però nadie sabe nada-, venden joyas de indígenas artesanales -bueno aliexpress-, hacen retiros de 2 días a 350€ -y los permisos para alojamiento, turismo, eventos?, sin dejar claro que esté dinero vaya a la reserva -, hacen campañas de recaudación y concursos super atractivos-qué se ha hecho con lo recaudado? se ha entregado el premio de los concursos?- , recaudan para construir un santuario y comprar un terreno para los animales y a nombre de la reserva y ella vivirá en una mobile home porque vive con poco, todo lo da por sus animales, ... - ahora se está restaurando una masia que será toda de madera que es cara, pero cuidado no te atrevas a preguntar a nombre de quien esta el terreno, ni qué parte del dinero dondado es para la reserva y qué parte es para su uso personal porque entonces esto es acoso, es no confiar, es un bloqueo..-

Podría seguir pero creo que lo principal sobre la gallina es darse cuenta de que por mucha operación que haga ahora ha estado 15 días sin atención (o así parece)
Eso es. Han hecho muchas recaudaciones y eventos que según ellos van para la reserva. Si nos ceñimos a los dos principales son los de la compra de terreno de 136.000€ y el de construimos la reserva de casi 75.000.
Del primero no sabemos NADA. Del segundo sabemos ¿qué? que en un año y medio han hecho cuatro techados con materiales reciclados (según ellos) y construidos por los voluntarios. Han comprado la base de la cocina, porque toda la equipación se la han comprado los fans. Han comprado hace menos de un mes un box de cuarentena o enfermería, ya no sé que uso le van a dar. Y venga a pedir dinero. Y venga a no hacer NADA. Ahora no tenéis para veterinarios. Bueno a ver, ¿qué hacéis con el dinero de los padrinazgos? porque TODOS los animales tienen más de un padrino. Algunos se sabe que más de 10. ¿Dinero de los socios? ¿De los más de 2000 teamers mensuales? ¿No cubre eso más que de sobra los gastos de veterinarios y alimentación? Más de la mitad de los rescates os salieron a coste cero. ¿Y la pasta? Quiero ver un informe de padrinos y socios, unas facturas de lo que gastas en alimentos.
Y adjunto estos datos, que me parecen de interés. Tu campaña para las instalaciones empezó en diciembre de 2018. Recaudaste casi 75.000. En junio de 2019 seguimos sin tener NADA hecho. Pero sigues pidiendo porque has acabado el dinero que tenías para instalaciones:
wf.pngwf2.pngwf3.pngwf4.pnggallina2.png
 
Desconozco si será diferente pero cuando mi gato se rompió la pata por una caída, el veterinario me recomendó esperar 20 días para operarle por que en ocasiones el animal tenía otros daños por la caída que no serían visibles en ese momento. Supongo que quería evitar que pagase una operación para que luego el animal muriera.

Pero yo solo podía pensar en que tenía un hueso roto, y que aunque le daba calmantes y no parecía dolerle mucho y se trataba de la cabeza del fémur... era un hueso roto.

No hice caso a su recomendación y le operé a los dos días. Podía arriesgarme a perder ese dinero en el caso de que todo saliese mal. (Al final todo salió perfecto)

No se si este caso es parecido o querían evitar que entrase en quirófano... pero puede pasar que recomienden esperar.

No es lo mismo prima.
Una fractura (a noser que sea abierta) no es una urgencia nunca, pero es un proceso que causa muchisimo dolor si hay inestabilidad.

En caso de animales politraumatizados (atropellados, paracaidistas) normalmente no se opera inmediatamente una fractura de extremidad porque suele haber otros daños (hemorragiad internas, traumatismos craneales, contusiones pulmonares etc.) Que hay que estabilizar antes de entrar en quirofano a reparar un hueso. Pero mientras tanto esos animales suelen estar ingresados, con medicaciones por vena, analgésicos fuertes y con la extremidad immobilizada (vendaje Robert Jones o similar).
 
Hola Paola! ya que nos lees, te digo varias cosas. Lo primero que me parece muy bien que ahora que has visto las orejas al lobo te pongas las pilas. Pero tengo que aclararte unas cosas, porque te veo muy confusa.
Las cuarentenas son eso: cuarentenas. Sirven para que cuando te llega un animal nuevo a la reserva, lo aísles. No sólo por los que ya tienes, si no por él, porque el aislamineto evita que si el nuevo está bajo de defensas los tuyos puedan pegarles algo, y al revés. Las cuarentenas suelen durar entre 15 y 20 días y no requieren más que observación. Lógicamente para las instalaciones se destina un lugar un poco alejado de las demás porque algunas enfermedades se trasladan por aire y no solo por contacto. El box que tienes es suficiente (incluso más pequeño te serviría) aunque te falta añadir agua y un lavabo donde podáis lavaros al salir, para evitar contagios.
En la actualidad no tienes ningún animal que requiera cuarentena porque ya los has juntado a todos como y cuando has querido, así que para eso llegas tarde.
Una enfermería es algo muy distinto. Es una instalación (el box creo que es perfecto de tamaño) en la que tienen que estar aquellos animales que NO estén en aislamiento pero que estén enfermos (leves) o convalecientes y que necesiten un lugar higiénico, tranquilo y de fácil acceso al cuidador. Tiene que tener mucha claridad para que tú o el veterinario vean bien para las curas y unas mesas, unas jaulas grandes, un lavabo y un botiquín con lo mínimo y con la medicación que en cada caso te prescriban. La mayoría tienen una nevera (te sirve un minibar de segunda mano que cuesta cuatro duros) porque algunos medicamentos deben guardarse refrigerados. En los stories de hoy hablas tan pronto de cuarentena como de enfermería cuando ambas instalaciones deben estar muy diferenciadas.
Bart debería estar en la enfermería, pero como no la tienes adecuada aún la mejor opción es un ingreso, porque el animal no está bien. Y no dejes entrar a los jabatinos, como se ve en el stories, porque tanto como cuarentena como enfermería la asepsia es vital.
Tu gallina debería estar en la enfermería unos días, en una jaula amplia pero sin palos ni nada que haga que empeore. Así la controlarías y medicarías facilmente.
Toma nota, y decide si el box es una cosa u otra, porque ambas NO pueden ser. Y al tener solo la estructura eso no es enfermería. Replantéate ingresar a Bart donde le puedan dar más cuidados.
 
Just
Hola Paola! ya que nos lees, te digo varias cosas. Lo primero que me parece muy bien que ahora que has visto las orejas al lobo te pongas las pilas. Pero tengo que aclararte unas cosas, porque te veo muy confusa.
Las cuarentenas son eso: cuarentenas. Sirven para que cuando te llega un animal nuevo a la reserva, lo aísles. No sólo por los que ya tienes, si no por él, porque el aislamineto evita que si el nuevo está bajo de defensas los tuyos puedan pegarles algo, y al revés. Las cuarentenas suelen durar entre 15 y 20 días y no requieren más que observación. Lógicamente para las instalaciones se destina un lugar un poco alejado de las demás porque algunas enfermedades se trasladan por aire y no solo por contacto. El box que tienes es suficiente (incluso más pequeño te serviría) aunque te falta añadir agua y un lavabo donde podáis lavaros al salir, para evitar contagios.
En la actualidad no tienes ningún animal que requiera cuarentena porque ya los has juntado a todos como y cuando has querido, así que para eso llegas tarde.
Una enfermería es algo muy distinto. Es una instalación (el box creo que es perfecto de tamaño) en la que tienen que estar aquellos animales que NO estén en aislamiento pero que estén enfermos (leves) o convalecientes y que necesiten un lugar higiénico, tranquilo y de fácil acceso al cuidador. Tiene que tener mucha claridad para que tú o el veterinario vean bien para las curas y unas mesas, unas jaulas grandes, un lavabo y un botiquín con lo mínimo y con la medicación que en cada caso te prescriban. La mayoría tienen una nevera (te sirve un minibar de segunda mano que cuesta cuatro duros) porque algunos medicamentos deben guardarse refrigerados. En los stories de hoy hablas tan pronto de cuarentena como de enfermería cuando ambas instalaciones deben estar muy diferenciadas.
Bart debería estar en la enfermería, pero como no la tienes adecuada aún la mejor opción es un ingreso, porque el animal no está bien. Y no dejes entrar a los jabatinos, como se ve en el stories, porque tanto como cuarentena como enfermería la asepsia es vital.
Tu gallina debería estar en la enfermería unos días, en una jaula amplia pero sin palos ni nada que haga que empeore. Así la controlarías y medicarías facilmente.
Toma nota, y decide si el box es una cosa u otra, porque ambas NO pueden ser. Y al tener solo la estructura eso no es enfermería. Replantéate ingresar a Bart donde le puedan dar más cuidados.
Justamente veo a Bart y me pregunto xq ese animal en el estado q se encuentra no está ingresado
 
Just

Justamente veo a Bart y me pregunto xq ese animal en el estado q se encuentra no está ingresado
Yo no entiendo de veterinaria, pero lo veo bastante crítico. Ni teniendo una enfermería montada lo tendría en ella (enfermería no es un hospital con veterinario al lado) y la suya está sin montar aún. Estamos en las mismas que hace dos semanas: Aún no hay instalación terminada. Es lo mismo que cuando estaban en la cocina. Bart debería estar ingresado.
 
Yo no entiendo de veterinaria, pero lo veo bastante crítico. Ni teniendo una enfermería montada lo tendría en ella (enfermería no es un hospital con veterinario al lado) y la suya está sin montar aún. Estamos en las mismas que hace dos semanas: Aún no hay instalación terminada. Es lo mismo que cuando estaban en la cocina. Bart debería estar ingresado.

Si fuese un perro crítico con un gotero sin bomba en un domicilio particular todo el mundo se estaria echando las manos a la cabeza.
 
Si fuese un perro crítico con un gotero sin bomba en un domicilio particular todo el mundo se estaria echando las manos a la cabeza.
Te importa explicar un poco? Sin bomba quiere decir que la medicación la pones tú en el momento y no va gota a gota? Gracias!!
 
Te importa explicar un poco? Sin bomba quiere decir que la medicación la pones tú en el momento y no va gota a gota? Gracias!!

La bomba es lo que dice que cantidad de suero tiene que entrar en el cuerpo del animal por hora, más que nada para no quedarte corto ni sobrecargarle los riñones.
 
La bomba es lo que dice que cantidad de suero tiene que entrar en el cuerpo del animal por hora, más que nada para no quedarte corto ni sobrecargarle los riñones.


Es normal que le den el alta del hospi para irse a la reserva en este estado?

Lo pregunto des de la ignorancia total...

Lo veo allí dentro de la caseta de madera y entre mantas con el suero... Pegándole el sol y el calorazo de hoy y me da muchísima pena. Se que está a la sombra pero el sentido común me dice que no está bien ubicado... Quizá no aplico bien la lógica, no sé nada de veterinaria


Edito: no puedo poner reacciones todavía... Lo siento!!!
 
Pero ella le graba en este estado, te enseña que está con suero, que tiene cacas y que AHORA las limpiaran ... pero lo primero es esto: poner voz de PENA y decir que si le quieres apadrinar! Money money money
Eso es lo único que pretende teniendo al animal en ese estado. Incluso en momentos críticos les utiliza para pedir dinero. Paola es bipolar? Como puede ser que grabe esto, tan apenada y en su otra cuenta esté tan feliz? Con ese filtro con mariposas y compartiendo que están agotados sus libros en amazon?
 
Back