Dulcinea y la Reserva Wild Forest

Primas, primas, primas... sois todas unas malpensadas, pooooooooooooooobre Paola. Sois unas haters?. Claro que le da para vivir de su trabajo de escritora. Es muy fácil. No paga alquiler, no paga luz ni agua, no paga comida, no paga ningún gasto de manutención ni veterinario de sus perros (recordemos la factura a nombre de la reserva de mmm ¿¿la pata de Boris??)... Estoy segura de que la gasolina también entra por la reserva.

Es que aunque ganase 300-400€ al mes, entre colabs y sus libros, son 300-400€ al mes para invertir en caprichos, que quién los pillase...

Yo sin sueldo de la reserva pero con la reserva cubriendo todos mis gastos, tampoco necesitaría mucho más que vender un par de pendientes de aliexpress y un par de libros al mes para vivir como una reina. Vivir de gratis a cambio de pasear por el campo cual princesa disney y hacer fotos pinterest, sin tener que limpiar porque tengo "equipo de mantenimiento" que se encarga de limpiar. Olé.

Vamos, es que si Paola me ofreciese vivir en su mobilhome y hacer su "trabajo" "sin sueldo" pero en sus condiciones, allá que me iba sin pensármelo.
Ciertamente al estar a gastos pagos poco que gane como "escritora" es suficiente. Y cuando necesita caprichos va a la wish list y punto.
 
No me lo creo. No se de cuántos ejemplares es su tirada, pero calcula: una parte del dinero muy grande es para la editorial, que es quien apuesta por ti y pone la pasta sin saber lo que va a pasar. Otra parte para el corrector (en su caso irá poco dinero porque tienen al becario, viendo los errores), otra parte para diseño de portada y cartelería. Otra para el publicista, hay que pagar el material y dependiendo de la calidad del papel es más o menos dinero. Los distribuidores también cobran, y de ahí hay que dejar dinero para pagar las giras si las hay. Cuánto cuesta un libro? A Paola como a otros escritores les queda un porcentaje pequeño. Son contar que mucha gente lo pilla digital que eso les baja el precio y sin contar las descargas ilegales. Ahora date cuenta de otra cosa: la vida de un libro hoy en día es breve. Cuantos nuevos salen a la semana? En las librerías y centros comerciales solo te mantienes en los estantes buenos unos días y si vendes. En cuanto salga otro libro más resultón, el tuyo va fuera. Para que tu libro no caiga en el olvido en un mes tienes que hacerle mucha publicidad y eso cuesta dinero. Está chica no gana 80.000 euros por sus libros jamás.
Paola no se lleva + del 10% por libro vendido. Añado que las ventas de sus libros han ido bajando. El único que tuvo 8 ediciones fue el primero
 
Paola no se lleva + del 10% por libro vendido. Añado que las ventas de sus libros han ido bajando. El único que tuvo 8 ediciones fue el primero
Y habría que saber de cuántos ejemplares fueron cada edición. No es lo mismo 8 ediciones de 30.000 ejemplares que 8 de 1.500. Hasta no hace tantos años, para ser BEST Seller se miraban las tiradas, no las ediciones. A ver si encuentro de cuántos libros fueron las ediciones.
 
Hay personas individuales sin ningún tipo de visibilización ni red social que gastan un dineral en un solo animal por salvarlo y se van de urgencia a 100km a un hospital veterinario para mover cielo y tierra pasado de su propio sueldo, se sus nóminas que lo mismo no llegan ni a 900€. Ella hace las cuarentenas como si fueran un puñado de animales amontonados, sin distanciamientos y revueltos. Bravo Paola todo el mundo tiene que alabarte si si
Jejeje prima, yo por ejemplo llevo sola desde hace año y medio dos colonias de gatos fetales, en una tengo 12 y en otra 16. Por suerte esta controlada por el método CES. Eso sí, voy a decirlo porque no me avergüenza, cobro solamente 500 euros a media jornada y de mis 500 euros 150 se va todos los meses en alimentar a mis bichos. La única ayuda que recibo, que no es poca, es poder realizar las castraciones por el ayuntamiento de Málaga. Pero los gastos de comida y veterinario corren de mi triste cuenta. Y oye, que soy muy feliz ojo! Pero me toca los coj*nes que se alabe demasiado a gente que es conocida solamente y cuando yo le comento algo me resulta curioso que la gente me juzgue a reventar sin tener ni idea de lo que cada uno llevamos detrás! Enfin en resumen, ahora mismo todos los comentarios que está recibiendo son de gente que yo creo que estarían encantados de donarle pasta para que se haga la masía lo mas pronto posible ?
 
Yo creo que ahí hay que baremar. Sé que en papel al escritor le queda más porcentaje, ahora le compensará más si por ejemplo vende 100 en papel y 300 descargas. Lamentablemente y es así, ni siendo buena escritora podría vivir de esto, porque la literatura sigue siendo maltratada en este aspecto. Las editoriales grandes o pequeñas se llevan casi todo por lo que os digo: apuestan por ti sin saber qué va a pasar, poniendo por delante toda la pasta. Si sale bien, ganan mucho, pero si sale mal, pierden. Su seguro es cobrar un porcentaje muy alto, por eso al escritor no le queda tanto, por eso esas presiones para que, si su última novela va bien escriban volando la siguiente para aprovechar el tirón.
Lamentablemente ahora para publicar una de las cosas que te miran es el número de seguidores que tienes.
 
Si no se le ha caído con los retiros para hacer yoga con animales...
Creo que no se le cayó porque a fin de cuentas no fue algo que trascendiese muchísimo. Pero si pone un hostal eso ya pasa por las administraciones, perderá subvenciones, la voz se correrá más allá de sus seguidores. Lo veo el principio del fin si da el paso.
 
Jejeje prima, yo por ejemplo llevo sola desde hace año y medio dos colonias de gatos fetales, en una tengo 12 y en otra 16. Por suerte esta controlada por el método CES. Eso sí, voy a decirlo porque no me avergüenza, cobro solamente 500 euros a media jornada y de mis 500 euros 150 se va todos los meses en alimentar a mis bichos. La única ayuda que recibo, que no es poca, es poder realizar las castraciones por el ayuntamiento de Málaga. Pero los gastos de comida y veterinario corren de mi triste cuenta. Y oye, que soy muy feliz ojo! Pero me toca los coj*nes que se alabe demasiado a gente que es conocida solamente y cuando yo le comento algo me resulta curioso que la gente me juzgue a reventar sin tener ni idea de lo que cada uno llevamos detrás! Enfin en resumen, ahora mismo todos los comentarios que está recibiendo son de gente que yo creo que estarían encantados de donarle pasta para que se haga la masía lo mas pronto posible ?
Y aunque tú no destinases dinero, el tiempo que inviertes en ellos ya vale oro. A ti sí te gustan los animales.
 
Buenas primas, es la primera vez que doy mi opinión es este hilo ya que llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios, viendo lo que hace ella y demás, yo a Paola la seguí hace mucho cuando Justo acababa de montar la reserva y tenía su cabaña en el monte y demás, luego la dejé de seguir y perdí la pista, hace poco volví a seguirla, vi que ahora vivía en la caravana con su nueva pareja, y demás, en ese momento no lo pensé, pero después de leeros ahora pienso que teniendo ya una casa, eso ya le daba una estabilidad a ella por tanto, no entiendo porque se queja, si vives en un contenedor, no ha sido por tu propia decisión voluntaria?, aquí no estoy muy segura porque como os dije la dejé de seguir, pero me parece raro querer perder esa estabilidad teniendo una reserva a tu cargo, por otro lado ella dice, que con SU DINERO, hace lo que le salga del chichi, pero yo quiero saber cuánto dinero tiene la reserva y cuánto gasta, otras reservas lo hacen, porque ella no? Una vez vi que solo iba a enseñar esa información a los donantes de manera privada. Si la principal causa de que tenga haters, es su poca transparencia? Porque esconderse más? Si yo quisiera donar, lo primero que sería es querer ver la información de que se va a hacer con mi dinero y ver resultados, pero si se esconde? Que gana?, a mi me importa una mierda su dinero, y ella dice a pesar de que no tengo porque contarlo os lo diré, voy a reformar la masía, vale, y los animales? Y el dinero de los donantes? Por otro lado, sus fuentes de dinero me imagino que sea que tenga dinero ahorrado de aquella época que gano bastante, que su familia incluso pueda prestarle dinero, los libros, quizás algo con lo de nomadas, y ahora van a hacer los retiros, reformar una masía debe de costar el doble que todo lo que tenga, y un banco dudo no te da un préstamo habiendo pedido ya uno para comprar la reserva, de hecho pocas facturas veo, para tanto que ha hecho, o debiera de hacer, Dios alguna ha intentado hacer algo de cuentas? Porque a mi no me salen. Lo único que pienso es tendrá una planta que da dinero en su huerto? La gallina salvaje pone huevos de oro y los venden? Porque si no, no lo entiendo.
No puede ser transparente porque saldría todo a la luz. Gasta mucho dinero al mes en cosas particulares y eso sale de las donaciones porque ni ella ni el novio tienen un trabajo aparte. Lo de sus ventas de libros hablamos antes, lo que gana no le da para esa vida. Las comidas gourmet son caras. Los viajes a USA son caros, las escapadas son caras. Tiene mucha ropa, muchas cosas se decoración en la caravana que son caras. Se funde el dinero de sus animales en ella. Habéis visto stories frecuentes sobre veteinarios revisando a los animales? Porque aunque esten sanos cada x hay que revisarlos. Veis donde les compran la comida? O con cuánta frecuencia? Se queja del gasto de luz. Vimos las facturas? Tiene cuadras que haya que calentar o iluminas? Tiene bungalows para voluntarios que generen gasto? No, están en tiendas sin nada. Nunca podrá ser transparente porque es una estafadora. Todos los santuarios y la mayor parte de protectoras y asociaciones presentan facturas regularmente. Ella no puede.
 
Buenas primas, es la primera vez que doy mi opinión es este hilo ya que llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios, viendo lo que hace ella y demás, yo a Paola la seguí hace mucho cuando Justo acababa de montar la reserva y tenía su cabaña en el monte y demás, luego la dejé de seguir y perdí la pista, hace poco volví a seguirla, vi que ahora vivía en la caravana con su nueva pareja, y demás, en ese momento no lo pensé, pero después de leeros ahora pienso que teniendo ya una casa, eso ya le daba una estabilidad a ella por tanto, no entiendo porque se queja, si vives en un contenedor, no ha sido por tu propia decisión voluntaria?, aquí no estoy muy segura porque como os dije la dejé de seguir, pero me parece raro querer perder esa estabilidad teniendo una reserva a tu cargo, por otro lado ella dice, que con SU DINERO, hace lo que le salga del chichi, pero yo quiero saber cuánto dinero tiene la reserva y cuánto gasta, otras reservas lo hacen, porque ella no? Una vez vi que solo iba a enseñar esa información a los donantes de manera privada. Si la principal causa de que tenga haters, es su poca transparencia? Porque esconderse más? Si yo quisiera donar, lo primero que sería es querer ver la información de que se va a hacer con mi dinero y ver resultados, pero si se esconde? Que gana?, a mi me importa una mierda su dinero, y ella dice a pesar de que no tengo porque contarlo os lo diré, voy a reformar la masía, vale, y los animales? Y el dinero de los donantes? Por otro lado, sus fuentes de dinero me imagino que sea que tenga dinero ahorrado de aquella época que gano bastante, que su familia incluso pueda prestarle dinero, los libros, quizás algo con lo de nomadas, y ahora van a hacer los retiros, reformar una masía debe de costar el doble que todo lo que tenga, y un banco dudo no te da un préstamo habiendo pedido ya uno para comprar la reserva, de hecho pocas facturas veo, para tanto que ha hecho, o debiera de hacer, Dios alguna ha intentado hacer algo de cuentas? Porque a mi no me salen. Lo único que pienso es tendrá una planta que da dinero en su huerto? La gallina salvaje pone huevos de oro y los venden? Porque si no, no lo entiendo.
Encima esas facturas no son facturas, son Excel que podría haber hecho yo misma!
 
Back