Dulcinea y la Reserva Wild Forest

No conocía a esta chica, he leido el hilo, he mirado un poco su proyecto, y la verdad que creo que no os faltan motivos para recelar de lo que hace.
No se si ella ha tenido intención de lucrarse o beneficiarse con el proyecto, o es que directamente no tiene mucha idea de como hacer las cosas. O una mezcla de las dos.
Pero sobre todo es un capricho un poco fantasioso...
Las cantidades de las que habláis me parecen una burrada.
Claro que si lo ha invertido en comprar una finca de 35 ha., no os habéis preguntado primero a nombre de quién están escriturados esos terrenos?
Deberían estarlo a nombre de la ONG/Asociación.
Porque si no, básicamente lo que ha hecho es comprarse una finca en el monte con el dinero de donaciones.
Empezando por ahí, veo una colección de despropósitos enorme.
Yo he trabajado en fincas ganaderas, con muchas cabezas en extensivo, y también en fincas de cría de caballos.
Las cantidades de las que habláis que necesita, para los animales que tiene, y el tipo de animales que son, es una bestialidad.
Pero claro, lo que os digo. Si lo que pretende es pagar la finca, construir y equipar todo para hacerse un cortijo pues el dinero nunca es suficiente.
Pero si la gente dona voluntariamente, ella que por lo que yo he visto siempre habla de SU reserva, SUS animales, SU proyecto, etc.
Pues no se puede hablar de estafa.
Es como si yo mañana abro un crowdfounding para comprarme una isla en Maldivas para ir a cuidar a los peces de esa isla para que no los pesquen, y ademas construirme mi casa y una piscina para meterlos dentro. Y la gente dona dinero porque me quiere ayudar en mi proyecto.
Es lo que pasa aquí.
Yo lo que haría sería no darle ni un duro más, y preocuparme de ayudar a protectoras de animales y santuarios que sí hacen una labor intachable con muy pocos medios.
Y hay muchas.
Que además se hacen cargo de animales domésticos y de granja que sí necesitan obligatoriamente el cuidado y la supervisión del hombre.
Tener jabalíes y cervidos en una reserva, solo para que no los cacen?, cuando son animales salvajes que no necesitan la supervisión del hombre me parece en realidad un capricho. Una fantasía.
Porque además, a nivel ambiental, aunque suene un poco duro, proteger a estas especies es contraproducente.
El equilibrio de los ecosistemas se produce cuando la cadena trófica funciona correctamente. La escasez de depredadores ha hecho que haya superpoblaciones de ciervos y jabalíes. Lo más correcto para todas las especies y el medio natural sería proteger al lobo, por ejemplo. Si se quieren enfocar los esfuerzos en animales salvajes en España, sería lo más útil y lo más necesario.
Gastar miles de euros y recursos en salvar unas pocas decenas de cervidos y jabalíes, es absurdo. Cuando se están fomentando la caza y otros sistemas de control de poblaciones porque hay demasiados. Tantos que incluso para su propia especie es negativo.
Es como querer vaciar el mar con un cubo.
Por daros un dato, en Cataluña en una temporada de caza se matan entre 7000 y 8000 corzos ciervos y gamos, y unos 60.000 jabalíes.
Yo NO estoy a favor de la caza DEPORTIVA. Me repugna. Pero lo que es indiscutible es que el equilibrio natural se ha roto, y que para restablecerlo hace falta proteger y reintroducir depredadores, por ejemplo, este sería un proyecto útil y viable.
Y así la caza deportiva tambièn perdería su principal justificación -la superpoblación-.
Muchas veces la gente pretende hacer algo por los animales, movidos por sentimientos, pero con un desconocimiento total de lo que hacen. Y se acaban creando ilusiones y proyectos absurdos...
Esta chica es un ejemplo de ello.
 
No conocía a esta chica, he leido el hilo, he mirado un poco su proyecto, y la verdad que creo que no os faltan motivos para recelar de lo que hace.
No se si ella ha tenido intención de lucrarse o beneficiarse con el proyecto, o es que directamente no tiene mucha idea de como hacer las cosas. O una mezcla de las dos.
Pero sobre todo es un capricho un poco fantasioso...
Las cantidades de las que habláis me parecen una burrada.
Claro que si lo ha invertido en comprar una finca de 35 ha., no os habéis preguntado primero a nombre de quién están escriturados esos terrenos?
Deberían estarlo a nombre de la ONG/Asociación.
Porque si no, básicamente lo que ha hecho es comprarse una finca en el monte con el dinero de donaciones.
Empezando por ahí, veo una colección de despropósitos enorme.
Yo he trabajado en fincas ganaderas, con muchas cabezas en extensivo, y también en fincas de cría de caballos.
Las cantidades de las que habláis que necesita, para los animales que tiene, y el tipo de animales que son, es una bestialidad.
Pero claro, lo que os digo. Si lo que pretende es pagar la finca, construir y equipar todo para hacerse un cortijo pues el dinero nunca es suficiente.
Pero si la gente dona voluntariamente, ella que por lo que yo he visto siempre habla de SU reserva, SUS animales, SU proyecto, etc.
Pues no se puede hablar de estafa.
Es como si yo mañana abro un crowdfounding para comprarme una isla en Maldivas para ir a cuidar a los peces de esa isla para que no los pesquen, y ademas construirme mi casa y una piscina para meterlos dentro. Y la gente dona dinero porque me quiere ayudar en mi proyecto.
Es lo que pasa aquí.
Yo lo que haría sería no darle ni un duro más, y preocuparme de ayudar a protectoras de animales y santuarios que sí hacen una labor intachable con muy pocos medios.
Y hay muchas.
Que además se hacen cargo de animales domésticos y de granja que sí necesitan obligatoriamente el cuidado y la supervisión del hombre.
Tener jabalíes y cervidos en una reserva, solo para que no los cacen?, cuando son animales salvajes que no necesitan la supervisión del hombre me parece en realidad un capricho. Una fantasía.
Porque además, a nivel ambiental, aunque suene un poco duro, proteger a estas especies es contraproducente.
El equilibrio de los ecosistemas se produce cuando la cadena trófica funciona correctamente. La escasez de depredadores ha hecho que haya superpoblaciones de ciervos y jabalíes. Lo más correcto para todas las especies y el medio natural sería proteger al lobo, por ejemplo. Si se quieren enfocar los esfuerzos en animales salvajes en España, sería lo más útil y lo más necesario.
Gastar miles de euros y recursos en salvar unas pocas decenas de cervidos y jabalíes, es absurdo. Cuando se están fomentando la caza y otros sistemas de control de poblaciones porque hay demasiados. Tantos que incluso para su propia especie es negativo.
Es como querer vaciar el mar con un cubo.
Por daros un dato, en Cataluña en una temporada de caza se matan entre 7000 y 8000 corzos ciervos y gamos, y unos 60.000 jabalíes.
Yo NO estoy a favor de la caza DEPORTIVA. Me repugna. Pero lo que es indiscutible es que el equilibrio natural se ha roto, y que para restablecerlo hace falta proteger y reintroducir depredadores, por ejemplo, este sería un proyecto útil y viable.
Y así la caza deportiva tambièn perdería su principal justificación -la superpoblación-.
Muchas veces la gente pretende hacer algo por los animales, movidos por sentimientos, pero con un desconocimiento total de lo que hacen. Y se acaban creando ilusiones y proyectos absurdos...
Esta chica es un ejemplo de ello.

Gran aportación prima.
Yo creo que si que es necesario un Santuario o Centro zoologico para acoger aquellas especies no protegidas pero nacidas y criadas en cautuvidad con poco valor ecológico y animales domésticos (ganado). Como por ejemplo gamos, ciervos, híbridos de jabalí con vietnamita etc. Pero un lugar donde los acojan y los mantegan con una vida lo más relajada posible, no lo conviertan en un circo más ni en un negocio a costa de ellos.
 
Gran aportación prima.
Yo creo que si que es necesario un Santuario o Centro zoologico para acoger aquellas especies no protegidas pero nacidas y criadas en cautuvidad con poco valor ecológico y animales domésticos (ganado). Como por ejemplo gamos, ciervos, híbridos de jabalí con vietnamita etc. Pero un lugar donde los acojan y los mantegan con una vida lo más relajada posible, no lo conviertan en un circo más ni en un negocio a costa de ellos.
Añado: y cuyo equipo esté dotado para llevar a cabo las funciones. Que hayan profesionales capacitados y no amiguitos elegidos a dedo en puestos de tanta responsabilidad. Este proyecto cojea por tantos sitios que me parece mentira que siga en pié.
 
Creo que mató a algún animal, no se si fue una oca o un pato, o gallinas. No lo se, pero si que es cierto que se dijo que su comportamiento agresivo era debido a ma enfermedad. Mi perra la tuvo durante 6 años y jamás se volvió agresiva. También, en defensa de Paola, no se cuando murió el perro pero a la mía no le notamos los síntomas hasta que una mañana nos despertamos y estaba todo lleno de sangre que le había salido por la nariz, pensamos que había que sacrificarla. Pero en su caso fue en verano y la pobre no llevaba bien el calor y comía menos, teníamos que estar mucho rato para que comiese. Por eso no vimos los síntomas, quizá en su caso fue algo parecido.
Mordió a una oveja tb que tiene el cuello para abajo debido a eso
 
De nada prima :love:
De la misma manera que tampoco me creo que en el transcurso de unos dias, se enterase que le habia picado el mosquito y cuando fué al veterinario tenia una insuficiencia renal tan tan grave que hubo que eutanasiarlo.
Soy muy incrédula, lo siento. :eek:
Y más ella, que sabe más que los veterinarios. Lo tendría que haber visto desde el minuto 1
 
E


Lo de falso autónomo no es un delito?

No, un falso autónomo es otra cosa... Es un offtopic, si queréis os lo explico... Sí se puede trabajar a jornada completa en una empresa (réimen general u del mar, por ejemplo) y a la vez ser autónomo...
 
Hola primas , buscando otra youtube me he encontrado por casualidad con este hilo.....fantastico, jejejej
Vamos a cotillear de verdad.....vivo en un pueblo muy cerca, pero que muy cerca ( a unos 8 kms)de donde tiene el " santuario-negocio" ; al ser zona rural todos nos conocemos y la gente larga mucho....
Que os puedo explicar?? Pues que en su ayuntamiento tienen una laaaarga lista de denuncias de los vecinos......que ocuparon parte de un camino vecinal con la valla y tuvo que ir el ayuntamiento a decirles que la quitaran ( dicen las malas lenguas que su contesta fue: Es que aqui es mas facil poner la valla, als ser terreno plano")
que en plena ola de calor , donde llegamos a 39 grados ellos hacian barbacoas ( ya sabeis que en zonas rurales y en plena ola de calor esta prohibido) fueron los rurales , no les dejaron pasar y su contestacion fue que estaban haciendo rituales con velas......sin comentarios.....la luz no les llega a su finca pero tienen luz (?)
Y dicen , dicen que ella de vivir en la caravana nanai que ella cada dia baja a dormir a Barcelona.
Yo , personalmente no lo he visto
que toda la mierda y porqueria que sacaron de la casa en ruinas fue a parar al bosque del vecino....(
en fin...ahora que se que hay un hilo , ya me interesare mas por el asunto y os mantendre informadas

¡La leche!
 
Back