DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Roscón de Reyes sano: la receta para los que ya han empezado la dieta
Hacer un roscón en casa es bastante sencillo y convertirlo en «realfooder» también.



roscon-saludable-2-k5OD--620x349@abc.JPG




03 Jan2020

A punto de dar por finalizadas las navidades, queda el último asalto... Como cada año, los Reyes Magos ponen el broche final a estas fiestas. Los regalos de los de Oriente cierran la Pascua, y el famoso roscón es el postre por excelencia en estos últimos días de Navidad. ¿Conoces la famosa tradición que dice que a quien le toque el regalo que se encuentra dentro del roscón es el encargado de pagarlo? Se trata de un juego que reúne a amigos y familiares para poner fin a esta época. Sin embargo, y pese a que el roscón de Reyes se vende en todas partes y puede encontrarse de numerosas formas: sin relleno, con crema, con cacao y multitud de ingredientes más, cabe destacar que se puede hacer este dulce sin necesidad de acudir a azúcares añadidos ni un gran aporte calórico.

Así lo ha demostrado Israel, del equipo de Realfooding. Si todas sus recetas están elaboradas con alimentos saludables, sin azúcar ni productos procesados, también hay infinidad de posibilidades para el roscón de Reyes. «Hacer un roscón en casa es bastante sencillo y convertirlo en Realfoodtambién. Si optas por comprarlo ve a un obrador tradicional, llevará azúcar y harina refinada pero no tiene comparación con las preparaciones industriales que venden en los supermercados. Echa un ojo a la lista de ingredientes y averigua si estás comprando un roscón o un champú», aconseja el experto, que ha hecho un roscón de Reyes mucho más saludable que los que encontraremos estos días en todos los establecimientos de alimentación.

El roscón de Reyes se corona cada final de Navidad como desayuno, postre o merienda, y en muchas ocasiones va acompañado de una taza de chocolate caliente o de café. Así es la receta saludable de Israel, bloguero y experto en comida sana que demuestra que se puede comer de todo pero de forma saludable.


INGREDIENTES PARA 4 RACIONES

Harina integral230 gramos
Gluten20 gramos
Mantequilla60 gramos
Leche50 gramos
Dátiles s/h50 gramos
Levadura fresca12 gramos
Huevo1
Ralladura de un limón
Esencia de vainilla3 gotas
Agua de azahar12 gramos
Canela½ cucharada


Roscón de Reyes saludable




Preparación
En un cazo hervimos la leche con la mantequilla, los dátiles y los aromatizantes. Cuando esté disuelta la mantequilla lo batimos hasta que los dátiles estén triturados.


Roscón de Reyes saludable


Roscón de Reyes saludable - Instagram.com/israel_realfooding


Añadimos a un bol o a la panificadora e incorporamos la harina y el gluten y amasa.

Dejamos reposar hasta que doble su tamaño (dos horas). con el dedo abrimos un agujero en el centro y vamos estirando levantando la masa hasta formar un agujero amplio. Se deja reposar durante una hora más.

Barnizamos con un huevo batido y decoramos con frutas y frutos secos, que se barnizarán de nuevo con el huevo.

Con el horno precalentado a 200º, ponemos el roscón sobre una rejilla forrada de papel vegetal y horneamos entre 15 y 20 minutos, dependiendo del horno. Usa el turco del palillo para saber si está cocido; si te pasas de tiempo quedará seco.

Israel, de Realfooding, lo ha rellena de falsa trufa, elaborada con 150 gramos de queso en crema, 150 gramos de cottage y una cucharada de harina de algarroba. Israel aconseja utilizar también mermelada casera, crema de cacao, mascarpone...

 
Bizcocho de Kinder Bueno


bizcocho-Kinder.jpg



¿Eres un fan del chocolate Kinder Bueno? Aprovecha todo su sabor para preparar un postre espectacular. El bizcocho Kinder Bueno hará las delicias de todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlo.



paso-a-paso-bizcocho-kinder-bueno



INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 250g harina
  • 230g azúcar
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 50g leche
  • 50g aceite de girasol
  • Chocolate con leche
  • 6 barritas Kinder Bueno

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, aproximadamente. Separamos las claras de las yemas en diferentes cuencos, montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar y una pizca de sal hasta conseguir un merengue. Mientras tanto, batimos las yemas con la mitad de azúcar que nos queda, hasta que tripliquensu volumen.

A continuación añadimos leche, aceite y seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Tamizamos la harina junto la levadura y vamos incorporando poco a poco hasta que todos los ingredientes se unan por igual. Añadimos el merengue que tenemos reservado e incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Por último incorporamos el Kinder Bueno que tendremos troceado y mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.

Pincelamos el molde con el que vamos a hornear el bizcocho con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de harina. Vertemos la masa del bizcocho y llevamos el horno durante 45 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar durante un par de minutos. Después lo desamoldamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe. Mientras tanto derretimos el chocolate con leche al baño maría.

Una vez el chocolate este fundido vertemos por encima del bizcocho y esperamos un par de horas para que el chocolate endurezca. Antes de engullirlo se puede decorar con un par de trocitos de Kinder Bueno.



bizcocho Kinder Bueno
 
Crema de cacao y avellanas casera y sin azúcar, más sana que comprada
Olvídate de las comerciales cargadas de azúcar y aceite de palma y déjate seducir por los encantos de esta crema de cacao y avellanas casera hecha con sirope de ágave.



Videorreceta-Recetas_Rapidas-Postres_439466984_136188969_1024x576.jpg




No os voy a hablar de marcas porque todos sabéis las que son. Cualquier amante del chocolate que se precie tiene alguna entre sus favoritas pero se abstiene de disfrutar de ella tanto como le gustaría debido a las ingentes cantidades de azúcar que contienen y al aceite de palma que incorporan la mayoría. Problemas que no vais a tener con esta crema de cacao y avellanas casera.



Ingredientes

Avellanas tostadas sin piel, 100 g
Bebida vegetal de avena sin azúcar añadido, 100 ml
Aceite de oliva, 50 ml
Cacao en polvo desgrasado sin azúcar, 25 g
Sirope de ágave, 25 -50 g







Preparación
Lo único que necesitamos, aparte de los ingredientes, es un robot de cocina tipo Thermomix o un procesador de alimentos con accesorio de cuchillas trituradoras.


Paso 1
Ponemos las avellanas en un procesador de alimentos y las trituramos durante unos minutos hasta que tenga una textura como de mantequilla. Debido a la fricción y al funcionamiento del motor, durante el triturado se va a desprender mucho calor, por lo que para evitar estropear la máquina, puede ser conveniente no hacer todo el triturado del tirón, sino hacerlo en varias tandas con pequeños descansos intermedios de un minuto más o menos para que se enfríe un poco el motor.

Paso 2
Cuando las avellanas estén completamente trituradas, añadimos la bebida vegetal de avena -que puede sustituirse por cualquier otra bebida vegetal o por leche de origen animal-, el aceite de oliva virgen extra, el cacao en polvo desgrasado y 25 ml de sirope de ágave.

El poder endulzante del sirope de ágave es algo más del doble que el del azúcar, por eso, si no estás muy acostumbrado a cocinar con este ingrediente es mejor que empieces con una cantidad pequeña y vayas añadiendo más poco a poco para corregir el sabor hasta que tenga el punto dulce que a ti te gusta. En cualquier caso, el resultado va a ser una crema de cacao y avellanas casera con muchísimo menos azúcar que una versión industrial.

Paso 3
Ponemos de nuevo en marcha el procesador y trituramos hasta tener una crema homogénea que, en un primer momento, estará caliente debido a lo que sube la temperatura con la fricción del triturado y con una textura bastante líquida. En estas condiciones la pasamos a uno o varios botes y los dejamos enfriar en la nevera. Pasadas algunas horas, la crema habrá adquirido una extra ,mucho más densa y parecida a la de los productos comerciales.

Paso 4
Podemos servir nuestra crema de cacao y avellanas casera sobre rebanadas de pan, sobre galletas, como relleno de tartas y bizcochos, en pizzas dulces..

Notas
Esta crema de cacao y avellanas casera se conserva perfectamente durante varios días en la nevera, aunque como está tan buena, es casi seguro de que se acabará en pocos días.

Como veis, con muy poco trabajo tenemos una crema de cacao mucho más sana, ya que, aunque el sirope de ágave se pueda considerar como otro tipo de azúcar, la cantidad que necesitamos es mucho menor que si utilizásemos azúcar blanco normal. Además, su índice glucémico es mucho más bajo, por lo que estaríamos cambiando un carbohidrato rápido por uno mucho más lento y, por tanto, más saludable.
 
Bizcocho de Kinder Bueno


bizcocho-Kinder.jpg



¿Eres un fan del chocolate Kinder Bueno? Aprovecha todo su sabor para preparar un postre espectacular. El bizcocho Kinder Bueno hará las delicias de todos aquellos que tengan la oportunidad de probarlo.



paso-a-paso-bizcocho-kinder-bueno



INGREDIENTES

  • 6 huevos
  • 250g harina
  • 230g azúcar
  • Sal
  • 1/2 sobre de levadura tipo Royal
  • 50g leche
  • 50g aceite de girasol
  • Chocolate con leche
  • 6 barritas Kinder Bueno

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, aproximadamente. Separamos las claras de las yemas en diferentes cuencos, montamos las claras de huevo con la mitad de azúcar y una pizca de sal hasta conseguir un merengue. Mientras tanto, batimos las yemas con la mitad de azúcar que nos queda, hasta que tripliquensu volumen.

A continuación añadimos leche, aceite y seguimos batiendo hasta incorporar bien todos los ingredientes. Tamizamos la harina junto la levadura y vamos incorporando poco a poco hasta que todos los ingredientes se unan por igual. Añadimos el merengue que tenemos reservado e incorporamos a la masa con movimientos envolventes. Por último incorporamos el Kinder Bueno que tendremos troceado y mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.

Pincelamos el molde con el que vamos a hornear el bizcocho con un poco de aceite y espolvoreamos una pizca de harina. Vertemos la masa del bizcocho y llevamos el horno durante 45 minutos a 180º, calor arriba y abajo. Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar durante un par de minutos. Después lo desamoldamos, ponemos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe. Mientras tanto derretimos el chocolate con leche al baño maría.

Una vez el chocolate este fundido vertemos por encima del bizcocho y esperamos un par de horas para que el chocolate endurezca. Antes de engullirlo se puede decorar con un par de trocitos de Kinder Bueno.



bizcocho Kinder Bueno
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??
 
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??

@SophieV58
No es normal que te cueste tanto desmoldar los bizcochos . Has intentado probar engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina?, también podrías utilizar papel especial para hornos. Y por supuesto, siempre dejar enfriar lo suficiente el bizcocho para poder desmoldarlo sin problemas, 15 o 20 minutos como dices, no es suficiente, al menos esperar una hora ( yo así lo hago y no me cuesta nada desmoldarlo )

Hace poco preparé uno de yogur de limón y me quedó con este aspecto ?. Utilizé un molde de 20 cm de diámetro.

Saludos

BF5E6D5B-C866-429E-8310-1C8D73D20FCD.jpeg


D3803CAD-727A-44CB-B6B3-C35A37A1FC0C.jpeg
 
La foto del bundt de Kinder es tuya? Yo hace ya tiempo que tengo un par de moldes de Bundtcakes, uno de ellos marca Nordic Ware, y siempre que trato de hacer alguno más chocolateado o contundente... se me pega, quería saber a qué puede deberse, pues lo engraso con spray desmoldante y lo horneo el tiempo indicado, de hecho siempre queda bastante jugoso... pero desmoldarlo en el nordic ware es un infierno (lo dejo reposar los 15-20 min, y no más), se acaba rompiendo o quedando algo en las paredes, no está rayado ni nada, siempre lo cuido con el lado de esponja del estropajo para tratar de hacerle el mínimo daño, ¿¿alguna idea o sugerencia??

Es que el bundt aunque da un horneado muy igual no sirve para todas las masas, estas no deben ser ni muy ligeras ni muy densas.
En lo referente a que se te pega, intenta esplovorear con harina después de haberlo engrasado y déjalo reposar 10-15 minutos, no más (ni menos).
Ya sé que Nordic Ware tiene unos diseños muy cuquis ero a mí no acaba de convencerme. Yono arriesgo, me voy a lo aburrido pero seguro, la de Dr Oetker, sale por unos 25 euros y es buenísima aunque tenga un diseño soso. Lo importante es no lavarla nunca en el lavavajillas por mucho que veas el icono de lavavajillas.
 
Mira, esta es el mío



En realidad no brilla tanto y es menos negro, más grisáceo. Pero buscando foto he visto que la marca tiene otros modelos más bonitos.
 
@SophieV58
No es normal que te cueste tanto desmoldar los bizcochos . Has intentado probar engrasar el molde con mantequilla y espolvorearlo con harina?, también podrías utilizar papel especial para hornos. Y por supuesto, siempre dejar enfriar lo suficiente el bizcocho para poder desmoldarlo sin problemas, 15 o 20 minutos como dices, no es suficiente, al menos esperar una hora ( yo así lo hago y no me cuesta nada desmoldarlo )

Hace poco preparé uno de yogur de limón y me quedó con este aspecto ?. Utilizé un molde de 20 cm de diámetro.

Saludos

Ver el archivo adjunto 1282286


Ver el archivo adjunto 1282285
Tiene una pinta estupenda! ?

Pues la verdad que con lo que te dicen siempre que es anti adherente y que con el spray es suficiente me he solido fiar, y nunca he engrasado y enharinado el molde.

Una Hora! ??, yo la vez que lo deje una hora me cargue el molde anterior de nordic.... casi me faltó usar un cincel para despegarlo.

Es que el bundt aunque da un horneado muy igual no sirve para todas las masas, estas no deben ser ni muy ligeras ni muy densas.
En lo referente a que se te pega, intenta espolvorear con harina después de haberlo engrasado y déjalo reposar 10-15 minutos, no más (ni menos).
Ya sé que Nordic Ware tiene unos diseños muy cuquis ero a mí no acaba de convencerme. Yono arriesgo, me voy a lo aburrido pero seguro, la de Dr Oetker, sale por unos 25 euros y es buenísima aunque tenga un diseño soso. Lo importante es no lavarla nunca en el lavavajillas por mucho que veas el icono de lavavajillas.
es lo que dices, te dejas llevar por esos moldes taaan bonitos, pero luego encima de dejarte un pastizal te sale malísimo como molde, tengo otro de tescoma bien sencillito, y ese desmolda que da gusto, pero claro, ante ese y el del diseño intrincado... la cabra tira al monte
 
Por cierto, algún molde que recomendéis que esté bien para hacer el angel food cake? Tengo varios mirados pero ya que por aquí veo mucho experto en la materia, prefiero dejarme asesorar.
Gracias de ante mano!
 
Por cierto, algún molde que recomendéis que esté bien para hacer el angel food cake? Tengo varios mirados pero ya que por aquí veo mucho experto en la materia, prefiero dejarme asesorar.
Gracias de ante mano!

Para el Angel Food tienes que irte a Amazon y comprar algo americano.
 
Cookies de miso por Virginie


cookies de miso



Cookies de miso
La versatilidad del miso no tiene fronteras y aún no he encontrado una receta que el miso no mejore. Hoy contamos con Virginie Sibille originaria de Bélgica, pero ya lleva 8 años en España. Virginie es vegetariana desde hace 13 años y vegana desde hace 3. Se he formado en alimentación vegetariana y repostería crudivegana en Bali. Después de los postres su pasión es los fermentados (tempeh, miso, kombucha). Así que hoy estamos de suerte, pues nos ha desarrollado una receta que unes sus dos pasiones.

Inspiración de la receta
Humbert: ¿Cuál es tu propósito?
Virginie: Mi propósito es demostrar a las personas que una alimentación a base de plantas ( plant-based ) puede estar igual o más deliciosa que una dieta tradicional sin que nos falte de nada (vitaminas, proteínas, etc).
H: ¿Conocías el miso?
Para ser sincera, la primera vez que comí miso no me había convencido mucho y eso por dos cosas: 1 ) no era un miso de calidad y 2) porque no sabía cómo utilizarlo.
H. ¿Que te aporta el miso?
V: El miso es un alimento súper versátil que puedes utilizar en tantas recetas e incluso en postres como las cookies. De hecho, aporta este toque parecido a la mantequilla con sal. Ahora mismo estoy súper enganchada al miso y casi lo como a diario. Mi receta preferida es un aliño con miso y tahini. Además de su sabor este espectacular, es un boost para tu sistema inmune.


Ingredientes:
· 150g de harina de espelta

· 70g de avena

· 1CP de levadura

· 50g de panela

· 35g de Miso Blanco Kenshô

· 40g de mantequilla de cacahuete

· 1/4T de leche vegetal (un poco más si la mezcla es demasiado seca)

· 1 huevo de lino (1CS de lino molido + 3CS de agua)

· 3CS de chips de chocolate


Preparación:
1. Precalentar el horno a 180.

2. Mezclar todos los ingredientes secos en un bol.

3. Añadir el miso, el huevo de lino, la mantequilla de cacahuete y la leche vegetal a los ingredientes secos

4. Mezclar con las manos

5. Por último, añadir los chips de chocolate

6. Hacer unas bolitas y aplastar con la ayuda de un tenedor.

7. Hornear unas 10-15 minutos

8. Dejar enfriar en una rejilla

9. estas galletas se conservan una semana en un tupper hermético.
 
BIZCOCHO DE MANZANA Y CANELA


Lo tiene todo




La manzana y la canela son una combinación ganadora. La primera da jugosidad a este bizcocho, y la segunda, aroma. Las nueces ponen el punto crocante.


Si algo bueno tienen el otoño y el invierno es que son las temporadas en las que brilla una enorme cantidad de magnífico producto hortícola y frutícola, como las manzanas. Y pocas cosas huelen más a otoño que un buen bizcocho de manzana con canela: eso es así, no me discutáis.

En casa tengo un arbolito que año sí, año no, decide inundarnos de manzanas completamente ecológicas y asalvajadas (solemos hacerle caso omiso a la pobre criatura, pero más naturales que nuestras manzanas no hay nada). Así que me veo obligada a preparar muchas recetas con manzana a lo largo del otoño: no todo en mi vida es glamour y limusinas, también sufro cocinando y horneando.

Este bizcocho de manzana es relativamente sencillo y muy vistoso, gracias a esos hermosos pedazos de manzana a la vista. La manzana le aporta jugosidad, aroma y sabor, que completamos con un puñado de nueces que hacen buen papel casi en cualquier bizcocho. Para que los gajos de manzana queden razonablemente bonitos uso dos trucos:

  1. Una vez pelada la manzana, bien entera o partida por la mitad y antes de cortar los gajos, le paso un estropajo de fibra verde nuevo y limpio para lijarla y quitarle las aristas que dejan los cortes. Quedan suaves y redonditas, si la manzana va a quedar visible en el dulce el resultado es fetén. Podéis obviarlo si os parece muy loco.
  2. El volumen de la manzana, y de cualquier otra fruta, se reduce en el horneado porque en el proceso de cocción pierde mucho líquido por evaporación. Si antes de añadir manzanas a un dulce las precocinamos ligeramente en el microondas, tapaditas, solo hasta que empiecen a estar tiernas, conseguiremos que pierdan una parte del volumen antes de añadirlas al bizcocho, por lo que no se reducen tanto una vez dentro de la masa y no quedará tanto hueco entre esta y las manzanas. Este truquete es muy útil, por ejemplo, en tartas de manzana al estilo americano, con una tapa de masa tipo empanada.
El levado de este bizcocho se genera en parte gracias a que batimos la mantequilla con el azúcar para incorporar burbujitas de aire, y en parte por la levadura química, el Royal de toda la vida. Para batir bien la mantequilla, esta debe estar blanda -¡no derretida!-, que mantenga su forma pero que ceda al apretarla con un dedo (la mantequilla pomada es otra cosa, precisamente con la consistencia de una pomada). Otro consejo: si se te ha olvidado dejar la mantequilla a temperatura ambiente y quieres usarla ablandada, córtala en trozos en un bol y métela en el microondas de tres en tres segundos a máxima potencia, comprobando cada vez cómo va ablandándose. Si lo haces con tiento tendrás mantequilla ablandada en un plis, lista para cualquier dulce que la necesite.

Para que el bizcocho suba como es debido conviene que tanto la mantequilla, como ya he dicho, como el huevo, estén a temperatura ambiente. Si tienes más dudas sobre bizcochos, tienes una buena colección de ellas contestadas en nuestro artículo sobre cómo no convertir tu bizcocho en un ladrillo.

Dificultad

Solo la de montar debidamente el azúcar con la mantequilla, para lo que conviene usar un robot con pala o una batidora de varillas.

Ingredientes

  • 85 g de mantequilla ablandada
  • 150 g de azúcar
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 225 g de harina
  • 2 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
  • 1 pizca de sal
  • ½ cdta. de nuez moscada molida
  • ½ cdta. de canela molida
  • 160 ml de leche
  • 50 g de nueces picadas
  • 2-3 manzanas reineta (o Granny Smith)
  • 1 limón
  • Azúcar glas para espolvorear
Elaboración

  1. Calentar el horno a 180° para que esté a punto cuando terminemos de hacer la mezcla, es importante no meter la masa en un horno insuficientemente caliente.
  2. Poner en un bol el azúcar y la mantequilla ablandada, batir con varillas (con robot o batidora eléctrica) a velocidad alta hasta que la mezcla esponje y se ponga blanquecina.
  3. Agregar el huevo y batir durante un par de minutos, rebañando la mezcla de las paredes del bol para que se mezcle todo perfectamente.
  4. Pasar la harina con el impulsor químico por un colador para tamizarla, junto con la canela. Agregar la nuez moscada y la sal.
  5. Añadir la mezcla de sólidos y la leche a la mezcla de mantequilla, en un par de tandas alternando sólidos y leche, y mezclando cada vez. Agregar las nueces picadas y homogeneizar.
  6. Preparar un molde -mejor de base desmontable-, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo de harina. Verter la masa en el molde.
  7. Pelar y descorazonar las manzanas. Cortar en gajos relativamente gruesos -unos ocho gajos por manzana-, como se ve en la foto, y rociarlos con el zumo de limón. Colocarlos sobre la masa, empujando un poco para que se introduzcan en ella.
  8. Cocer el bizcocho en el horno unos 40-45 minutos. Probar que esté cocido introduciendo una brocheta en el centro; debe salir limpia. Si sale con restos de masa sin cocer, prolongar la cocción otros cinco o 10 minutos.
  9. Sacar el bizcocho y dejar templar 10 minutos. Desmoldar con cuidado y pasar el bizcocho a una rejilla para que enfríe por completo. Espolvorear con azúcar glas, si se quiere, cuando esté frío.
 
Back