DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Tarta de turrón


Tarta de turrón




En mi familia la Tarta de turrón tipo mousse se ha convertido en todo un clásico de las recetas de Navidad. Unos años la hemos tomado como postre en Nochebuena y otros años como postre el día de Navidad. Aunque tampoco está mal esta receta para cuando han pasado las fiestas y nos sobra alguna tableta de turrón, incluso en verano semihelada es una delicia.

A pesar de ser una tarta de turrón, al ser mousse, es una tarta que es muy ligera, suave y esponjosa, perfecta como postre. Además, no necesitamos horno que seguro que lo tenemos ocupado, y podemos prepararla el día anterior, lo que nos quita mucho trabajo para los días clave.


Ingredientes para la tarta de turrón
Para la base:

1 plancha de bizcocho
Almíbar


Para la mousse de turrón:

1 tableta de turrón de Jijona (250 g)
2 huevos (yemas por un lado y claras por otro)
50 g de azúcar
500 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
100 g de leche
6 hojas de gelatina (gelatina neutra)


Para la decoración:

Bolitas doradas y plateadas
Chocolate fondant negro 70% cacao



CÓMO HACER TARTA DE TURRÓN


Tarta mousse de turron paso a paso



  1. En un cazo ponemos medio vaso de agua, un par de cucharadas de azúcar y si queréis un chorreón de brandy o si la van a probar los niños, también podéis aromatizar con vainilla, dejamos que hierva y reduzca un poco. Con este almíbar calamos la base de bizcocho que ponemos en la base de un molde desmontable (he utilizado uno de 23 cm). Reservamos.
  2. Montamos la nata y la reservamos. Montamos las claras a nieve y reservamos.
  3. Las hojas de gelatina las ponemos en remojo, con agua fría para que se hidraten.
  4. En un cazo ponemos el azúcar, la leche, las yemas de huevo y el turrón desmenuzado. Cocinamos sin dejar de remover con unas varillas hasta obtener una crema homogénea.
  5. Incorporamos las hojas de gelatina, escurridas, y mezclamos con las varillas. Dejamos que se temple un poco, sólo un poco, y añadimos las claras montadas y la nata montada. Debemos mezclar con movimientos suaves y envolventes.
  6. Vertemos sobre la base de bizcocho y guardamos en el frigorífico, hasta que cuaje. A mí, siempre me gusta preparar la Tarta de turrón el día antes. Al día siguiente, la desmoldamos y decoramos.

Para darle un toque festivo he espolvoreado la superficie de bolitas doradas y plateadas y alrededor unos abetos de chocolate.

Para hacer los abetos de chocolate, he dibujado, con rotulador comestible, la silueta del abeto en un papel de horno, y con chocolate fundido y una manga pastelera los he rellenado, una vez que se endurece el chocolate se pueden retirar del papel sin problemas.







 
La vuelta al mundo en 29 postres



Si eres de los que siempre reservas un hueco para el postre seguro que vas a disfrutar con el recorrido de hoy, pues vamos a dar la vuelta al mundo en 29 postres. Algunos tan conocidos como si fuesen típicos de nuestro propio país, y otros menos vistos, pero todos con nombre propio merecido pues han logrado ser universales.

Hoy os traemos una selección de recetas dulces deliciosas, para que sea donde sea queráis viajar a la hora del postre, encontréis la vuestra, y así podáis disfrutar paladeando los mejores postres de muchos rincones del mundo ¿Os apetece conocerlos?


Francia
Francia2


Comenzamos por nuestros vecinos. Sin duda con el merecido título de ser los poseedores de la mejor repostería del mundo y grandes chefs pasteleros. Tantas son las especialidades francesas conocidas que es difícil quedarse con solo dos o tres, y no ocupar ellos solos todas las recetas.


Nosotros sin duda nos quedamos con alguno de sus postres más sabrosos como la famosa tarta tropézienne elaborada en Saint-Tropez para la mismísima Brigitte Bardot, una unión de la mejor bollería con una suave crema que se funde en la boca.



Francia1


O la ya internacional tarta Tatin de manzanas, una especialidad que suele gustar a todo el mundo con su fruta salteada con mantequilla y azúcar. Una tarta sencilla que podéis elaborar fácilmente siguiendo nuestra receta.



Y por último, menos conocido pero no por ello menos rico, hemos escogido el sanciaux de manzana. Una receta tradicional que une la clásica tortilla francesa, pero en versión dulce, con fruta. Si no la conocíais os recomendamos que la probéis.



Reino Unido
Uk


Dejamos Francia y saltamos el canal de la Mancha para llegar hasta el Reino Unido. Aquí también son prolíficos en recetas dulces, todas contundentes por lo general y de sabor particular.


Comenzamos por un clásico, el Victoria Sponge cake con fresas, preparado en honor a la Reina Victoria, todo un pastel para invitar a nuestros amigos al té de las cinco.

También en forma de pastel descubrimos el pastel de crema, otro postre tradicional británico que además os servirá para aprovechar cuando tengáis excedentes de crema pastelera de otra preparación.



Uk 2


Si no quiereis pastel y preferís un postre de vaso, sin duda vuestra receta es el versátil trifle, en este caso con frutas rojas, pero que admite todo tipo de variantes a vuestro gusto.



Uk3



Alemania
Seguimos nuestro particular periplo dulce por el mundo y aterrizamos en Alemania. Los rígidos germanos no lo son tanto a la hora del dulce y así nos deleitan con esta maravilla, el Kardinalschnitten o rebanadas de cardinal. Un pastel suave, que se funde en la boca y perfecto para quedar bien con nuestros invitados.



Alemania 1


También puedes disfrutar de lo mejor de su repostería elaborando su ya clásica tarta Selva Negra, una deliciosa mezcla de bizcocho, nata y cerezas que apasiona hasta al más reacio al postre.



Italia
Ita1


Nos vamos hasta la alegre Italia, en la que también sus postres son brillantes y llenos de chispa. Muchos clásicos ya en nuestra casa como el famoso tiramisú, y otros menos conocidos como el bizcocho Berlingozzo o la favette di carnevale de Venecia, ambos elaborados principalmente en esas fiestas paganas.



Ita3



Pero sin duda una receta italiana fácil, fácil y perfecta para quedar siempre bienes la pannacotta. Este postre además permite con la misma base tunearlo con frutas, salsas y mermeladas, como es el caso de esta pannacotta con frutos rojos, y así de una especialidad podemos conseguir muchas variedades.

Ita4


Austria
La elegante Austria tiene en Viena y sus confiterías la mayor representación de dulces magníficos, pero sin duda el más famoso es un pastel que todos habréis oído nombrar, y es que su tarta Sacher, creada en el hotel vienés del mismo nombre, ha traspasado fronteras y hecho volar paladares.



Austria1


CONTINUA ...
 
O que me decís de la archiconocida apfelstrudle o strudel de manzana, esta es su versión más clásica, pero también os proponemos que cambiéis de fruta y probéis con otras variedades.


Austria2


Suiza
Suiza no solo es famosa por sus chocolates y relojes, también podemos encontrar deliciosa bollería, como el caso de Zopf, la trenza suiza de pan de leche, perfecta para una merienda o un desayuno al más estilo alpino.



Suiza


Con un nombre difícil, pero un sabor maravilloso, descubrimos las galletas Spitzbuben suizas, todo un regalo para tomar un café a media tarde en un día de invierno.


Turquía
Turquia



Nos marchamos del viejo continente y llegamos a Turquía, en donde sin duda las famosas baklavas se han hecho un hueco de excepción en su repostería. Hoy os traemos nuestra receta para que las podáis preparar en casa fácilmente.

India

India1


Nos vamos muy lejos y llegamos a la India. Aquí descubrimos unos pastelitos que admiten muchos rellenos, tanto dulces como salados, las samosas. En esta ocasión que hablamos de dulces os proponemos una versión con plátano, ron y chocolate para chuparse los dedos.



India2


Y algo verdaderamente tradicional hindú es el gajar barfi, unos dulces de zanahoria especiados y con frutos secos, de los de empezar a comer y no parar.

Japón

Japon



La delicada gastronomía nipona se refleja también en sus dulces. Y si no mirad la delicadeza de este pastel de queso japonés que prácticamente se deshace en la boca solo con mirar la fotografía. Mucho más suave y etéreo que nuestra tarta de queso clásica, bien vale la pena dedicarle un poco de tiempo a su preparación.


Tailandia
Thai


Desde Tailandia os traemos una versión dulce de nuestro clásico arroz con leche, pero en esta ocasión y más al estilo thai, un delicioso arroz con leche de coco, perfecto para probar nuevos sabores mucho más exóticos.


Estados Unidos
Usa


Pastelería de colores, tartas deliciosas con buttercream y pasteles para acompañar un café rápido, así, colorista y muy dulce es la repostería americana. Como mejor representante os traemos un cheesecake al estilo neoyorquino, suave y denso, perfecto darse un capricho.

Más modernos y también con gancho están los donnoli, el postre que hace furor en América. Un híbrido entre los italianos cannoli y el donuts, pero con una crema de mascarpone impresionante.


Usa2


Otra bomba calórica es sin duda el famoso brownie, en esta ocasión os traemos la versión más clásica, pero podéis añadirle frutos secos o alguna especia a vuestro antojo y así descubrir otras variedades pues son todo un descubrimiento.


Usa3


CONTINUA...
 
Por último, algo más delicado, pero de sabor potente los lemon bars, unos cuadraditos de limón perfectos para desgrasar cualquier comida copiosa con su toque ácido y cítrico.


Usa4


México
Gran cantidad de postres tienen nuestros amigos mexicanos, muchos sin embargo elaborados con productos tan propios que a lo mejor es difícil de encontrar aquí para que podáis prepararlos. Sin embargo esta deliciosa cajeta mexicana, es muy sencilla y fácil, ideal para después añadirla con pan o con helado y tenerla siempre de tentación en nuestra nevera.



Mex


Argentina
De Argentina vienen los deliciosos alfajores que rellenan con dulce de leche. Este, aparte de ser el interior de estos pastelitos argentinos, sirve para muchas más preparaciones, así que no te pierdas la receta del dulce de leche pues será un clásico en tu despensa una vez que pruebes a hacerlo.



Argen


Australia
Sus antepasados británicos les dejaron grandes ideas para repostería. Destacan dos postres ya internacionalmente conocidos, por un lado la delicada Paulova de frutos rojos, a base de merengue cocido a muy baja temperatura, y además destacamos los lamington, unos pastelitos de bizcocho de chocolate y coco rallado que bien vale la pena probéis.



Australia


Muchos son los rincones del mundo con buenos dulces que nos han quedado sin nombrar, pero sin duda esta ya es una buena selección de postres para darse una vuelta al mundo sin salir de nuestra cocina.

 
A mi me encanta la humilde tarta de nueces o pecan pie. No soy *dulcera* y esta tarta no es nada repugnante.

11.jpg


 
Los 10 turrones más vendidos de España


Turrones más vendidos




Antiu Xixona, La Fama, Delaviuda o Lacasa son algunas del las marcas de turrones más vendidos de España. Dulces que forman parte de las sobremesas navideñas en millones de hogares. Muchas de estas marcas se fundaron en el siglo XIX, como Antiu Xixona o la Fama.

Los inmigrantes españoles hace décadas esperaban con ansia sus paquetes desde España que llegaban cargados de turrón polvorones y otras delicias como el jamón serrano. Hoy gracias a Internet se puede encargar turrón online y tenerlo en casa en pocos días. En Periodista Digital te contamos más sobre los 10 turrones más vendidos de España y también los que triunfan en Amazon.




turron-blando-550x275.jpg



Los 10 turrones más vendidos de España
En el 2015, Infoempresa.com realizó un informe de 30 empresas o grupos empresariales del sector del turrón en España, que fabrican unas 40 marcas de turrón. El ranking de ventas de turrón no suele variar año a año. Hablamos de empresas muy consolidadas con volúmenes de venta altos y amplias cuotas de mercado. En el 2015 fue de 400 millones, en el 2017, según publica Europapress, fueron de 457,7 millones.


Turrones Antiu Xixona y La Fama → Grupo Sanchís Mira
Turrones Delaviuda →,La Confitería Delaviuda
Lacasa → de Comercial Chocolates Lacasa
Turrones ‘marca blanca’ distribuidos por Carrefour, Día y Mercadona →Cantalau
Turrones Virginias y Tardá →Industrias Rodríguez
Torrons Vicens → de Torrons Vicens Agramunt
Turrones El Lobo y 1880 →Almendra y miel S.A
Turrones Picó y Picó 66→ Turrones Picó
Turrones Jijonenca, El Antiguo y Turrones José Garrigós → grupo Turrones José Garrigós
Turrones Martín Berasategui y Artesanía → fabricados por Enrique Garrigós Monerris, S.A




turrones-mas-vendidos-550x275.jpg




En el 2017, según publica El Confidencial.com, cinco de estas empresas aglutinaron prácticamente el mercado del turrón en España con un 74% de volumen de negocio. Por ejemplo el grupo de La Fama y Antiu Xixona (Grupo Sanchis) logró un 21% de cuota de mercado, y está presente en las estanterías de prácticamente todos los supermercados de España.

Delaviuda,que aglutina marcas como ‘El Almendro’ logró un volumen de ventas de casi los 79,7 millones y una cuota de mercado del 18%. La marca Lacasa también obtuvo una cuota similar el 17% del mercado con unas ventas de 76 millones de euros. Cantalou fabricante de marca blanca para grandes cadenas como Mercadona o Carrefour logra el 10% de cuota de mercado y Torrons Vicens el 7%.



turron-dulces-navidad-550x275.jpg



Los turrones más vendidos en Amazon
En Amazon triunfan turrones tradicionales pero también los sabores más originales como turrones con sabor a mojito o arroz con leche. El de chocolate el clásico Suchard no podía faltar.
Surtido de Torrons Vicens – 320 gr


La empresa de Vicens Torrons elabora turrón desde 1775 en Agramunt, Lleida. Este turrón es de denominación de origen turrón de Agramunt. En el 2010 Torrons Vicens inauguró tiendas en Sitges y La Jonquera lo que ayudó a su expansión tanto en España como en Europa
El estuche regalo incluye turrón duro, blando y guirlache de 80 gramos de peso. Con ingredientes de la máxima calidad, el turrón duro lleva un 60% de almendra, glucosa, azúcar miel y clara de huevo. El blando lleva 66% almendra, azúcar miel y clara de huevo. Ver en Amazon.
Suchard – Turrón de Chocolate Crujiente, 260 g


Uno de los recuerdos más dulces de la Navidad, el mejor turrón de chocolate, con su textura crujiente y cremosa a la vez. El ‘momento turrón de chocolate Suchard’ es el más esperado por los golosos.
La empresa Suchard se fundó en 1825 en Neuenburg, Suiza, gracias al empeño de Philippe Suchard, casi dos siglos después Suchard sigue triunfando, está el turrón de chocolate clásico, y también otras variedades como la de Oreo, Negro con naranja, o de chocolate blanco. El clásico de chocolate crujiente es el que no falla, ver precio en Amazon.
Vicens Torrons de Yema Quemada Excellence – 300 gr

Turrón de yema tostada sin gluten. Con un 52% de almendra, yema de huevo, aroma de vainilla, y azúcar entre otros ingredientes. Ver precio en Amazon.
El Almendro – Bandeja Selección Turrones, 400 g


El Almendro elabora turrón desde 1927 en Jijona, en el 2006 trasladó su fábrica de turrón a Sonseca Toledo, por lo tanto desde aquel momento, fabrica turrón pero sin la denominación de origen Jijona. Para que un turrón puedan llevar el sello de Denominación de origen Jijona debe estar elaborado en el término municipal de Jijona, y además seguir los procesos tradicionales en la proporción de ingredientes y fabricación.
Esta bandeja sigue la receta de 1927, y lleva una selección de mini bits y porciones envueltos de forma individual, listos para llevar a la mesa. Ver en Amazon.
El Almendro – Turrón Blando Superior, 250 g



Turrón blando elaborado con la receta de 1883. Lleva hasta un 67% de almendras seleccionadas, además de miel, azúcar y clara de huevo entre otros ingredientes.
El blando es el que de forma común llamamos ‘De Jijona’ al igual que al duro se le llama ‘De Alicante’. Pero en este caso al fabricarse ‘El Almendro’ en Toledo, y no estar bajo la Denominación de Origen Jijona o Turrón de Alicante, se denominan ‘turrón blando a secas. Ver precio en Amazon.
Torrons Vicents de Mojito Adrià Natura – 300 gr





Un turrón sofisticado, que a todo el mundo le gustará probar. Desarrollado por Albert Adrià, entre sus ingredientes: chocolate blanco, ron añejo, zumo de lima, nata o menta en polvo. Ver precio en Amazon.
Torrons Vicens de Arroz con Leche Adrià Natura – 300 gr




Otro turrón de sabores, pero en este caso a postre tradicional, arroz con leche, con toque de trufa cremosa, canela, limón y crujiente de arroz. Receta de Albert Adrià, ver en Amazon.



¿Dónde encontrar alimentos y bebidas gourmet de todo el mundo?
Los mejores chocolates gourmet de Ecuador, jamón ibérico, o caviar de Siberia. En Amazon Pantry tienes sección de alimentos gourmet para encontrar exquisiteces de todo el mundo. También puedes encontrar todo tipo de bebidas y alimentación para mascotas. Productos de limpieza, pañales. Comprar en Amazon Pantry es muy fácil, tienes una caja virtual que puedes rellenar con productos, por solo 3.99 € por caja.

Además si te gusta ver series y películas en Amazon Prime tienes incluido Amazon Vídeo, también Amazon Music y espacio de almacenamiento gratis en la nube con Amazon Photos. ¿Cuanto cuesta todo esto? Nada el primer mes, es de prueba, pasado el primer mes son 36 euros al año. ¡Haz cuentas de lo que ahorras al no tener que pagar gastos de envío!



turrones-mas-vendidos-suchard



 
Hola prima! He visto varias marcas de Cuajada en polvo, recomiendas alguna en especial? O cualquier marca sirve para todas las tartas?

Tarta de tres chocolates paso a paso. ¡Receta muy fácil!


Ver el archivo adjunto 1055155




Son incontables la cantidad de postres y tartas que se elaboran con chocolate, sin duda es un ingrediente de lo más versátil y que gusta tantísimo que la imaginación parece no tener límites cuando se trata de utilizarlo. Eso si, las recetas que más éxito tienen son en las que se combina el adictivo poder del chocolate con una preparación de lo más sencilla, y eso es lo que sucede con este postre.


Esta tarta de tres chocolates lo tiene todo porque por supuesto va repleta de chocolate, su textura cremosa es de lo más apetecible y además es muy fácil de preparar. Es de mis recetas favoritas con chocolate porque además de todo lo que he comentado su apariencia es fantástica y se puede decorar de forma sencilla y queda fenomenal.


Ingredientes para la tarta de tres chocolates paso a paso (molde de 20 o 22 cm de diámetro, yo he utilizado uno de 20):




  • Ingredientes para la base:
    • 200 gr de galletas tipo maría u hojaldradas (estas últimas son las que yo suelo utilizar).
    • 60 gr de mantequilla sin sal.
    • 20 gr de leche.


  • Para cada capa de chocolate, 3 capas en total (es decir, estos ingredientes los multiplicas por 3):
    • 150 gr de cada tipo de chocolate (150 gr de chocolate negro, 150 de chocolate con leche y 150 de chocolate blanco).
    • 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa).
    • 200 ml de leche.
    • 1 sobre de cuajada en polvo.


  • Para decorar:
    • Un poco de cacao puro en polvo.
    • Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates.


Preparación, cómo hacer la receta de tarta de tres chocolates paso a paso:

  1. Tritura las galletas. Para ello puedes irlas poniendo en un plato y aplastarlas con la base de un vaso, introducirlas en una bolsa y pasarles un rodillo por encima o utilizar una picadora, mortero, batidor de vaso o robot. Yo he utilizado un batidor de vaso, en pocos segundos están trituradas muy finas, pero si te gusta que queden grumos lo ideal es utilizar por ejemplo el rodillo o el mortero.
  2. En un pequeño recipiente pon la mantequilla y caliéntala unos segundos en el microondas hasta que esté prácticamente deshecha. No esperes a que esté totalmente líquida porque podría explotar en el microondas, lo mejor es que la saques cuando quede algún trocito, remueves un poco con una cuchara y al cabo de unos seguidos acabará deshaciéndose también.
  3. Echa la leche sobre la mantequilla y mézclalas un poco.
  4. Pon las galletas trituradas en un bol y vierte encima la mantequilla y la leche y mézclalo bien, yo suelo utilizar una lengua de cocina.
  5. Pon la mezcla en el molde en el que vayas a preparar la tarta y ve aplastando con una cuchara o lengua de cocina para que quede una base firme y lisa. Introduce el molde en el frigorífico para que la base esté bien fría y ayude a solidificar la primera capa de la tarta de tres chocolates.


    Base-de-galletas-para-la-tarta-de-tres-chocolates.jpg


    YA TENEMOS LISTA LA BASE DE GALLETA



  6. Ahora vamos a preparar la primera capa de chocolate, las otras dos se preparan exactamente igual. Puedes empezar por el chocolate que quieras, en este caso he optado por el chocolate negro, después con leche y por último blanco.
  7. En un cazo echa la nata (200 ml) con la mitad de la leche (100 ml) a fuego medio. Cuando empiece a hervir añade el chocolate negro troceado y mueve con unas varillas para que se derrita por completo.
  8. Mientras pon el resto de la leche (100 ml) en un bol y diluye en ella el sobre de cuajada en polvo, dándole vueltas con una cuchara. Asegúrate de que no queda ningún grumo.

  9. Tres-chocolates.jpg


    ASÍ LO PREPARAMOS TODO PARA ELABORAR CADA CAPA DE CHOCOLATE



  10. Cuando el chocolate esté completamente derretido, sube el fuego hasta que llegue a ebullición y en ese momento vierte la cuajada disuelta en leche sin dejar de remover con las varillas.
  11. Cocina 2 minutos para que espese un poco y vierte la mezcla sobre la base de galletas.


    Chocolate-para-tarta-tres-chocolates.jpg


    YA TENEMOS LISTA LA MEZCLA DE CHOCOLATE NEGRO

  12. Espera entre 5 y 10 minutos a que se enfríe un poco a temperatura ambiente y mete el molde en la nevera otros 5-10 minutos.
  13. Cuando compruebes que ha cuajado, es decir, si mueves el molde no se aprecia una capa líquida en el interior de la tarta y puedes tocarla sin que tu dedo quede marcado, ya puedes empezar a preparar la siguiente capa con el chocolate con leche exactamente igual. Yo lo que hago es fregar las varillas y la olla para volver a utilizarlas.



    Como-hacer-la-tarta-de-tres-chocolates.jpg


    YA TENEMOS CUAJADA LA PRIMERA CAPA DE CHOCOLATE


  14. Cuando tengas las 3 capas de chocolate en el molde, introdúcelo en la nevera y déjalo reposar un mínimo de 6 horas, aunque yo lo que suelo hacer es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera.


    Tarta-de-tres-chocolates.jpg


    COMPLETAMOS CON LA ÚLTIMA CAPA, LA DE CHOCOLATE BLANCO

  15. Cuando vayas a servirla sácala de la nevera al menos 30 minutos antes para que no esté muy fría.
  16. Puedes decorarla de muchas formas, a mi lo que más me gusta es recortar una forma en un folio, en este caso ha sido un círculo, poner el folio encima de la tarta y espolvorear cacao puro en polvo haciéndolo pasar por un colador. También he raspado de los tres tipos de chocolate con un pelapatatas y después lo he esparcido por el centro de la tarta.
Tiempo: 1 hora más reposo en nevera
Dificultad: fácil


Sirve y degusta:

Tómala a temperatura ambiente sacándola al menos 30 minutos antes de la nevera o si hace calor, sírvela bien fresquita recién sacada de la nevera. Puedes conservarla 2-3 días en la nevera, aunque no creo que dure tanto tiempo por lo buenísima que está


Deléitate con su cremosidad, el delicioso sabor gracias a la combinación de los 3 chocolates, la riquísima base de galletas que no queda nada dura y acompaña genial… es un éxito seguro, sin duda una receta de auténtico… ¡escándalo!



Receta-muy-facil-de-tarta-de-tres-chocolates-paso-a-paso.jpg


TARTA DE TRES CHOCOLATES PASO A PASO. ¡RECETA MUY FÁCIL!


https://www.recetasdeescandalo.com/tarta-de-tres-chocolates-paso-a-paso-receta-muy-facil/
 
Dulces saludables para celebrar la Navidad

Si no quieres arruinar tu rutina saludable esta Navidad, toma nota de estas ideas de dulces navideños healthy. ¡Están deliciosos!




Dulces saludables para celebrar la Navidad




¿Quieres cuidar la línea esta Navidad? La mejor manera de hacerlo es cuidar un poco lo que comes y, sobre todo, no pasarte con los dulces. Sí, sabemos que son deliciosos y “uno al año, no hace daño”, pero si te pasas todas las fiestas atiborrándote a dulces navideños ni tu salud ni tu línea te lo van a agradecer. Como entendemos perfectamente que en Navidad apetecen dulces, te proponemos algunas alternativas a los dulces típicos de Navidad que te pueden ayudar a continuar con tu dieta saludable a la vez que tu paladar disfruta de los sabores navideños.



Dátiles con nueces


dulces saludables navidad2 48x48



Un postre sencillo, nutritivo y saludable son los dátiles con nueces. Es un dulce que a todo el mundo le gusta, muy navideño y que además queda elegante y sofisticado. Solo tienes que deshuesar los dátiles e introducir dentro una nuez. Colócalos en una fuente y a disfrutar. ¡Están deliciosos!


Una variante un poco más sofisticada pero también sencilla es la siguiente. Una vez que deshueses el dátil, dale la vuelta, de modo que la parte jugosa de dentro quede en el exterior. Introduce la nuez en el dátil y reboza el dátil en nueces picadas, chocolate negro en virutas u otro fruto seco que te guste, como piñones o almendras molidas. ¡Delicioso!



Galletas de jengibre y canela saludables

dulces saludables navidad3 48x48


FOTO | Foto: Pexels



Estas galletas navideñas de jengibre de la blogger Auxy Ordóñez son una alternativa perfecta para saciar tu apetito de dulces navideños sin excederte en azúcar y harinas procesadas, porque están hechas de judías blancas (frijoles blancos) y harina de avena. Sí, como lo lees. ¿Quieres la receta? Mira el vídeo.








Helado saludable


dulces saludables navidad4 48x48


FOTO | Foto: Pexels


¿Eres de las que adoran comer helado en Navidad a pesar del frío? El helado que compras en el súper tiene muchas calorías, así que si amas el helado, lo mejor es que te hagas en casa tu propio helado. Una de las recetas base de helados saludables es con plátano congelado. Solo tienes que pelar los plátanos maduros y congelarlos por unas horas. Sácalos y ponlos en la licuadora, con canela y vainilla al gusto. Si lo deseas agrega un poco de leche de vaca o vegetal (la leche le da una textura más similar al helado). Echala muy poco a poco en la licuadora y bate, para lograr la textura deseada (ten en cuenta que si te pasas puede quedar muy líquido). También puedes agregar más dulzor, con un poco de miel, azúcar de coco, estevia, dátiles o panela, aunque no necesita mucho ya que los plátanos tienen azúcar natural. Una vez batido, agrega nueces o chispas de chocolate negro. Mezcla con una cuchara o paleta y ¡listo! Puedes comerlo al instante o guardarlo en un tupper en el congelador para comerlo después.

Y si te apetece hacer el helado de otro sabor, solo agrega en la licuadora fruta, frutos secos o chocolate negro. Haz tus propias pruebas y crea tu propio sabor de helado saludable. ¡Ñam ñam!



Brochetas de fruta

dulces saludables navidad1 48x48


FOTO | Foto: Pexels


Corta frutas en cubos y coloca los trozos de fruta en brochetas. Puedes usar las que más te gusten: piña, naranja, melocotón, uvas, sandía… Prepara algún tipo de fruto seco triturado (almendras, piñones, nueces…). Derrite chocolate al 70% al baño María. Pasa la mitad de las brochetas por chocolate y después por los frutos secos triturados. Coloca las brochetas sobre una rejilla y deja enfriar, para que el chocolate quede como una cobertura. Ya tienes un postre delicioso para esta Navidad. ¡Y muy ligero y saludable!

 
Tiramisú de turrón, el postre que dejará a todos con la boca abierta
Sorprende a tus invitados estas fiestas con esta original propuesta que combina la tradición española con la cocina italiana



Foto: Foto: iStock.




Si quieres añadir una nueva receta a tu lista de postres navideños, aquí te traemos uno que seguro le va a encantar a toda la familia. Siempre es interesante conocer recetas de Navidad para sorprender a tus invitados, con este tiramisú deturrón vas a triunfar en cualquier tipo de reunión.

En estas fechas a todo el mundo le gusta regalar y compartir, y eso lo vas a poder hacer con este postre. Solo tienes que sacar la receta y apuntar todos los ingredientes y los pasos a seguir; te quedará genial.

Tiempo de preparación: 25 minutos. Dificultad: Media. Coste: Económico.Comensales: 8.


Ingredientes
-300 gramos de queso mascarpone

-100 gramos de cacao puro en polvo

-200 mililitros de leche

-100 gramos de café

-75 gramos de azúcar glas

-300 gramos de turrón Xixona

-200 mililitros de nata para montar

-1 sobre de gelatina neutra

-2 paquetes de galletas María


Elaboración
-El primer paso que hay que hacer es montar la nata, vete añadiéndole el azúcar glas. Te va a parecer que no está muy dulce, pero ten en cuenta que las galletas y el turrón también llevan azúcar.

-Es importante que para que la nata se monte bien lo hagas en un bol frío. Lo mejor es meterlo en la nevera un rato antes de empezar con la nata, que también es aconsejable que esté fría.

-Una vez hayas acabado el proceso de la nata, que te llevará más o menos 4 minutos, ahora toca cortar bien todo el turrón.

-El siguiente paso es disolver la gelatina en los 100 mililitros de leche. Es importante que esperes a que esté bien disuelta, más o menos 5 minutos.

-A continuación, tienes que coger un bol y meter en él la leche, la gelatina, el turrón y el mascarpone. Todo esto debes batirlo.

-Ahora lo que tienes que hacer es mezclar la crema de turrón con la nata montada, hazlo muy despacio para que la nata no pierda el aire.

-En este paso tienes que poner el café a hacer, después dejar que se enfríe.

-Cuando esté totalmente frío, tienes que mezclarlo con los 100 mililitros de lecheque te quedan. Luego vas a tener que mojar las galletas María en esta mezcla.

-Ahora solo te falta montar el postre, elige un molde que te sea fácil de desmoldar. Pon una capa de galletas y luego una de crema, así hasta que tú quieras. Lo aconsejable es hacer 3 o 4 capas.

-Para la decoración espolvorea cacao en polvo, el postre te quedará genial.

El truco final
Los postres navideños, como los demás, tienen trucos que hacen que sean mucho más perfectos. En este caso, te aconsejamos que elabores la receta uno o dos días antes de consumirla. Así, estará muy bueno, ya que todos los ingredientes tendrán mucho más sabor. Además, en esta época del año seguro que te viene genial ahorrar tiempo y tener cosas ya preparadas.

 
Chupitos de mousse de naranja con galletas


Chupitos de mousse de naranja con galletas




Ralla un poco de la cáscara de las naranjas y utilízalas a modo de decoración de los chupitos.


Ingredientes


250 cc de zumo de naranja
1 limón
75 gr. de azúcar
25 gr. de harina
3 huevos
galletas.


Así lo cocinamos
Separamos las claras de las yemas. Batimos las yemas con el azúcar y agregamos el harina. Mezclamos bien para que no queden grumos. Añadimso entonces el zumo del limón. Removemos y agregamos ahora el zumo de naranja. Metemos en el microondas 1 minutos, removemos. Repetimos la operación otras dos veces más.

Dejamos que se enfríe y batimos de vez en cuando. Tapamos con papel film. Cuando esté frío, le añadimos las claras batidas al punto de nieve. Removemos con cuidado. Con un montero machacamos las galletas. Servimos un poco del polvo de galleta en cada chupito. Rellenamos el resto del vaso con la crema y ¡listo!

Trucos y Consejos
Ralla un poco de la cáscara de las naranjas y utilízalas a modo de decoración de los chupitos.

Información Nutricional
En este postre se ha usado un poco de azúcar por lo que el contenido calórico del postre se va a ver incrementado. La naranja, por su parte, va a aportar vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.
 
Vasito de galleta de canela y plátano al ron


Vasito de galleta y plátano al ron



Culmina el plato con una buena bola de helado. La combinación de texturas y sabores da lugar a un bocado delicioso y muy dulce.




Ingredientes
100 gr. de azúcar,
150 gr. de mantequilla
, 300 gr
de harina,
1 huevo,
1 cucharda de levadura,
1 cucharada de canela en polvo
Para los plátanos: un plátano, ron, azúcar, mantequilla.


Así lo cocinamos

Tamizamos la harina junto con la levadura. Sumamos el azúcar, el huevo y la canela. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos muy bien. Amasamos durante unos 10 minutos.

Ahora, vamos tomando porciones de la masa y colocándolas en una bandeja de horno. No importa la forma, ya que después las machacaremos. Horneamos a 180 grados unos 15 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríen.

Elaboramos los plátanos. Derretimos una cucharada de mantequilla en la sartén. Cuando se derrita, echamos el plátano pelado y cortado en trozos pequeños.

Cuando se impregnen bien, retiramos del fuego, y añadimos una cucharada de azúcar y un chorreón de ron. Volvemos a colocar al fuego muy lento dejamos hasta que la salsa espese.

A la hora de servir: machacamos las galletas y colocamos un poco en cada vaso individual. Encima ponemos los plátanos y ¡listo!

Culmina el plato con una buena bola de helado. La combinación de texturas y sabores da lugar a un bocado delicioso y muy dulce.

Esta receta se ha elaborado con ingredientes ricos en calorías como la mantequilla, la harina y el azúcar. Por ello, las personas con diabetes o aquellas que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.
El plátano, por su parte es muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico.
 
MAESTROS EN AZÚCAR Y ALMENDRA
Los mejores mazapanes de España: cuáles son y dónde comprarlos
Es uno de los dulces típicos de la época navideña y existen diferentes lugares especializados en su elaboración. ¿Dónde encontrarlos en nuestro país para poder disfrutar de todo su sabor?



Foto: Figuritas de mazapán. (iStock)




Por
Sergio Gómez
19/12/2019

El mazapán es prácticamente una institución entre los dulces más clásicos y tradicionales de España, especialmente en la época de Navidad. Es en este momento del año cuando se convierte en un producto muy típico. Su elaboración solo requiere almendras, azúcar y huevo para crear una pasta que resulta sabrosa y tierna. Posteriormente, esta puede acompañarse con otros ingredientes por dentro o por fuera para crear diversas variedades.

En nuestro país se pueden encontrar en multitud de lugares, pero hay algunos que destacan y que se han convertido en referentes por su elaboración. En Toledo, por ejemplo, está muy arraigada su preparación y consumo durante todo el año, pues incluso los orígenes de dicho dulce se vinculan a esta ciudad. Con motivo de la cercana Navidad, en Alimente hemos querido buscar dónde se pueden conseguir algunos de los mejores mazapanes de España.

Toledo
Si hay un lugar donde los mazapanes son típicos es Toledo, de donde se dice que son originarios, aunque hay varias teorías al respecto que señalan que pudieron traerlos los árabes o que fueron inventados en el convento de San Clemente. Sea cual sea su fuente, este municipio castellano es todo un especialista en dichos dulces y entre ellos hay varios establecimientos que preparan algunos de los mejores del país.


Foto: iStock.


Foto: iStock.


Por un lado, encontramos obradores como Santo Tomé, activo desde 1856 y uno de los más célebres de la ciudad y del país. En su web dejan claro que sus mazapanes “se distinguen por su cuidada elaboración artesanal y porque utilizan únicamente ingredientes naturales y de primera calidad. Rechazan todo tipo de conservantes para ofrecer un producto fresco y natural, con el inigualable sabor que lo distingue". Para ello, utilizan almendras, azúcar, huevo y miel. También hay lugar para otras preparaciones originales como los quesos de mazapán, que van rellenos de cabello de ángel confitado.

Una variedad de los mazapanes son las anguilas, que se enrollan y se acompañan de fruta confitada
Otro mítico es San Telesforo, que data de 1806 y que con 212 años a sus espaldas sigue siendo todo un referente, además del obrador de mazapán más antiguo de España. Artesano, hecho a mano y en diversas variedades. Además de la preparación tradicional, hacen las famosas anguilas, la típica serpiente de mazapán que se enrolla de manera circular y se acompaña con fruta confitada.

Los mazapanes también se han cultivado con gran fama y prestigio en los conventos toledanos. Y si hay uno que está asociado a este dulce es el de San Clemente el Real, donde una leyenda local sitúa el origen de dicha elaboración tras la batalla de las Navas de Tolosa en el año 1212. Cierto o no, a día de hoy las religiosas de este convento continúan haciendo y vendiendo estos dulces al estilo tradicional.
Entre otros muchos enclaves religiosos dedicados al mazapán, destaca el Convento de la Concepción Agustina, así como la marca El Convento, que surte también de unos prestigiosos dulces elaborados por las dominicas de Jesús y María.



Foto: iStock.

Foto: iStock



.Madrid
La capital de España también ha recibido el arte toledano del mazapán; de hecho, allí se encuentra un establecimiento de la Pastelería Plaza Mayor, donde los preparan de manera artesana. Esta habita también en Toledo, tiene obrador propio y es especialista en el dulce más tradicional elaborado con almendra, azúcar y miel. También preparan anguilas, almendrados, empiñonados… Un enclave mítico que se ubica, como su nombre indica, junto a la emblemática plaza madrileña. Casa Mira, fundada en 1842, es otra emblemática pastelería y confitería que, aunque es conocida por su turrón casero, también prepara unos suculentos mazapanes.

Sevilla
Andalucía tiene una amplia tradición en el consumo de este dulce y, de hecho, hay una elaboración muy propia y típica de esta tierra que se basa en ella: los pasteles de Gloria. Estos consisten en una bola de mazapán que se rellena con batata confitada y resulta dulce y cremosa en la boca. Así, en Sevilla, la capital de esta región, se puede encontrar, por ejemplo, la Pastelería Los Ángeles como una de los referentes en la elaboración de mazapanes clásicos y otras recetas como la citada.

 
Back