DULCES, POSTRES Y DEMÁS REPOSTERIA

Marañuelas de avilés


image.png


Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer las marañuelas de Avilés.
Marañuela es un dulce típico asturiano, compuesto principalmente de harina,azúcar, huevo y manteca y anis. Es un dulce característico de Candas y Luanco. Se suele elaborar el Domingo de Pascua.



En Avilés se hace distinta a las de Candas y Luanco que unas son en forma de espiral y otras en forma de galleta de 4 puntas estas son mas duras tipo galletas, en cambio las marañuelas de Avilés son mas tiernas y esponjosas,( para mis las mas ricas ) es una especie de pan dulce. Ambos dulces se denominan del mismo modo pero son absolutamente distintos.
La verdad, es que las que compraba no me gustaban mucho, por eso quería hacerlas.
Al fin hoy me decidí a hacerlas con una receta que me dio una amiga hace mucho tiempo, porque hay muchas recetas por Internet, pero la verdad esta me enamoro, en la forma no me salieron muy bien, pero el sabor y la textura perfecta es perfecta me encantaron de verdad, nada que ver con las compradas tan secas y duras.
Esta receta quedara para siempre en mi casa, me encanto quedan suaves por dentro y con suave sabor a anis y corteza de limón riquísimo.

Vamos con la receta



Ingredientes:


Para el prefermento:

100 gr. de harina de fuerza
25gr. de levadura de panadería.
70 ml. de agua templada
Para la masa:
400 g de harina de fuerza
un huevo XL.
3 yemas de huevo ( si son grandes sirven dos)
150 g de mantequilla de buena calidad a temperatura ambiente
150 g de azúcar
1 pizca de sal
una copita de anís
ralladura de limón de Naranjas Foios



Preparación:

Hacemos el prefermento, para ello mezclamos los 100 gr. de harina y templamos el agua y deshacemos la levadura, cuando este la mezclamos con la harina hasta formar una masa que dejaremos una media hora hasta que doble el volumen y se formen en la superficie burbujitas.
Mientras, yo lo hago en la amasadora en el programa de amasado.
Añado el huevo y las yemas, la mantequilla en pomada, el anis, la ralladura de limón, el sal, la harina y el prefermento que tenemos reservado, lo dejamos que la maquina lo amase.
Lo dejamos en un bol tapado y en un sitio caliente hasta que doble su tamaño.
Entonces lo amasamos un poco para desgasificarlo y separamos piezas de unos 80 gr. a mi me gustan pequeñas, pero se pueden hacer mas grandes.
De estas piezas hacemos dos bolitas una grande y otra mas pequeña, como la tercera parte mas o menos .
La bolita pequeña le damos unos cortes con la tijera en forma de cruz y la ponemos encima de la grande aplastamos un poco.
Y lo dejamos levar otra vez en un sitio templado hasta que triplique su tamaño.

Después pintamos con huevo batido y metemos al horno unos 15 o 20 minutos a 170º.
Y deliciosas en casa nos encantaron a todos, la forma la tengo que perfeccionar, pero la receta no la cambio me encanto.



image.png image.png image.png


image.png image.png


image.png


image.png


https://eltoquedebelen.blogspot.com/2016/03/maranuelas-de-aviles.html







 
Barquillos manchegos

image.png




Esta receta la pongo con mucho cariño pues me la solía hacer mi madre cuando era un crió. Os diré que la procedencia de este dulce es típica de mi tierra la mancha. Sus extensas y áridas llanuras son conocidas mundialmente gracias a la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, la mayor parte de cuyas aventuras y acciones transcurren en la geografía de este territorio.



INGREDIENTES:

- 1 Tazas de aceite
- 1/2 Taza de vino blanco
- 1/2 Taza de anís dulce
- 2 Naranjas (ZUMO)
- 1 Cucharada de Azúcar
- Harina.
- Aceite para freír los barquillos
- Azúcar para rebozar


PREPARACIÓN:

El mayor problema que podéis tener es conseguir las cañas, pero yo me he fijado y las hay por muchos sitios, lo que tenéis que hacer es antes de utilizarlas es freírlas, para que los alimentos no tengan sabor.





Empezamos friendo el aceite con la cáscara de una de las naranjas que tenemos para exprimir, esto lo hacemos para que los barquillos no sepan a aceite crudo, una vez frito dejamos enfriar.




A continuación exprimimos las naranjas. Seguidamente en un bol ponemos, el zumo de las naranjas, la ½ taza de vino blanco, la ½ taza de anís dulce, la cucharada de azúcar y el aceite que hemos frito (tiene que estar frió), y mezclamos bien.





A continuación vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos mezclando hasta que nos quede una masa blanda.





Cuando veamos que en el bol ya no podemos amasar, vertemos en la encimera o en la mesa de cocina y terminamos de preparar nuestra masa, no se nos tiene que pegar en las manos y que podamos estirar con el rodillo, procurando de que no nos quede demasiado dura.





Cuando tenemos nuestra masa estirada cortamos tiras, enrollamos en la caña.





Con la palma de la mano y la mesa hacemos rodar para que nos quede una capa fina.






Seguidamente calentamos aceite en una sartén a fuego medio, y vamos friendo los barquillos,





Una vez frito vamos sacando las cañas con ayuda de papel de cocina para no quemarnos (para volver a utilizar las cañas estas tienen que estar frías), pasamos por azúcar (estando calientes), poniéndolos en una bandeja para degustar cuando estén fríos “si aguantáis”.




En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme…………


http://www.cocinaconpaco.com/2011/03/barquillos-manchegos.html












 
Rubiols ( receta mallorquina)


image.png


MARIA JOSE@MJ_ditifet


Desde que tengo memoria he visto preparar estos dulces a mi madre. Creo que mis inicios en repostería fueron ayudándola a hacer rubiols, una receta típica de Semana Santa de origen mallorquín, aunque también puede encontrarse en el resto de islas del archipiélago balear y durante todo el año.



Esta es la receta de mi familia, bastante antigua según tengo entendido, y supongo que debe variar ligeramente de la de otras familias, pues ya se sabe que en la cocina cada casa tiene sus propios gustos y tradiciones.



Ingredientes para tres docenas de rubiols

  • Ingredientes para la masa: 1 kg. de harina floja o de repostería, 100 gr. de azúcar en polvo, 2 yemas de huevo, 2 tazas de café de aceite de oliva, 2 tazas de café de zumo de naranja, 1 y media tazas de café de agua, 200 gr. de manteca a temperatura ambiente, ralladura de un limón.
  • Ingredientes para el relleno: ½ kg. de cabello de ángel y ½ kg. de requesón, mezclado éste último con 200 gr. de azúcar, la ralladura de una piel de limón y 1 yema de huevo.
Cómo hacer rubiols

Poner todos los ingredientes en un bol grande y amasarlos hasta que quede una masa lisa. Envolverla en papel film y ponerla a la nevera durante, como mínimo, media hora.

Sacar de la nevera. Coger porciones de masa y estirarlas con el rodillo. Colocar en el centro de cada una de ellas una cucharada del relleno elegido, en mi caso hice unos de cabello de ángel y otros de requesón, doblar y cortar con los moldes de rubiols.

Para que los rubiols queden sellados y no se abran durante la cocción, lo mejor es presionar ligeramente los bordes con los dedos o un tenedor.

Cocer en el horno a 180º durante treinta o cuarenta minutos, dejar enfriar y espolvorear de azúcar molido.



450_1000.jpg



Tiempo de elaboración | 3 horas
Dificultad | Media

Degustación
Los rubiols aguantan perfectamente unos cuantos días, no es necesario refrigeración a menos que se rellenen de crema pastelera, que es otra opción, así como la mermelada. El relleno elegido no tienen que ser demasiado líquido, para que no se abran los rubiols durante la cocción y se extienda éste sobre la bandeja del horno.

Con los recortes de masa se preparan los crespells, una especie de galletas de un centímetro de grosor, normalmente con forma de flor, estrella o corazón.

https://www.directoalpaladar.com/postres/rubiols-receta-de-postre



 
Última edición por un moderador:
Crespells mallorquines. Receta de Semana Santa


image.png



Seguimos en Mallorca, con estas pastas o galletas muy rústicas que se hacen con los recortes de la masa que se utiliza para hacer los rubiols. Generalmente son los niños los que se encargan de preparar estas pastas, por ser más fáciles de elaborar que los rubiols, de este modo todos participan de esta antigua tradición culinaria. He aquí la receta.



Los crespells son una de las recetas típicas de Semana Santa en Mallorca. Se trata de unas pastas o galletas muy rústicas que se hacen con los recortes de la masa que se utiliza para hacer los rubiols, otro de los dulces típicos de estas fechas. No tienen que quedar muy delgadas, así que la masa se extiende lo justo y no se trabaja demasiado.

Lo habitual es reunirse con la familia y amigos a hacerlos. Generalmente son los niños los que se encargan de preparar estas pastas, por ser más fáciles de elaborar que los rubiols, de este modo todos participan de esta antigua tradición culinaria. Se sirven espolvoreados de abundante azúcar molido.


Ingredientes


Para 18 unidades

  • Harina de repostería (o floja)500 g
  • Azúcar en polvo60 g
  • Yema de huevo 1
  • Aceite de oliva virgen extra 1 tacita de café
  • Zumo de naranja 1 tacita de café
  • Agua 3/4 de tacita de café
  • Manteca de cerdo a temperatura ambiente100 g
  • Ralladura de limón 1/2
Cómo hacer crespells

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 30 m

Lo primero es mezclar el aceite de oliva con la manteca con las manos, deshaciendo esta última hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadimos el resto de los ingredientes menos la harina y volvemos a mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea.

Por último, añadimos la harina, toda de golpe y amasamos bien hasta que nos quede una mezcla uniforme. Formamos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar media hora guardada en la nevera.

Pasado este tiempo, la estiramos con un rodillo, dejando la masa con un grosor considerable, y con los cortadores de crespells (que tienen forma de flor, estrella o corazón) formamos las pastas. Las cocemos a horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén doradas.


image.png


Los crespells mallorquines se sirven espolvoreados de abundante azúcar molido. Están deliciosos acompañados de un chocolate caliente para merendar, aunque lo cierto es que no necesitan demasiado acompañamiento y solos están ideales. Aunque se mantienen en perfectas condiciones durante bastante tiempo, lo mejor es que los guardéis en un recipiente hermético.

https://www.directoalpaladar.com/postres/crespells-mallorquines-receta-de-semana-santa






 
Última edición por un moderador:
SEMANA SANTA 2019
Las mejores torrijas de Madrid
El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad ha celebrado la tercera edición del concurso de pastelería dedicado a este postre
mejor-torrija-madrid-2019-kNC--620x349@abc.JPG

SeguirAdrián Delgado@AdelgadoLeon
Madrid
Actualizado:28/03/2019 01:06h
1La receta de las torrijas, con leche por favor

Lejos del origen humilde de un postre de aprovechamiento, las torrijas se convirtieron, hace tiempo, en una elaboración sibarita que desata una voraz locura en vísperas de la Semana Santa. Las pastelerías y los obradores de la Comunidad de Madrid elaboran estos días miles de unidades que, más allá de su versión tradicional, seducen a los madrileños con recetas que revisan este postre canónico. La región reconoce, desde hace tres años, las mejores a través de un concurso organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas).

El Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid celebró ayer la final de este galardón que reconoce a las mejores, en diferentes categorías. El espacio, ubicado en Platea Madrid, se llenó desde primera hora de la mañana de los aromas de la leche –en este caso, de ganaderos de Zamora–, la miel, el vino, el limón o la canela. Son los ingredientes asociados a la versión más tradicional de este dulce. La de Manacor –con ocho locales, en la capital y en varios municipios de la región– consiguió la mayor puntuación del concurso. «El secreto está en utilizar un buen pan (brioche), al que damos un toque de naranja y en lograr mantener toda la jugosidad que aporta la leche en el interior de la torrija. La fritura debe ser muy rápida», explica Juan Antonio Martín, propietario de esta casa y de Cala Millor.

torrijas-madrid-concurso-kNC--510x349@abc.JPG

El jurado del concurso durante la cata de la torrija innovadora de Nunos - Guillermo Navarro
El jurado, entre cuyos miembros estuvo el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Luis Suárez de Lezo, reconoció también las elaboraciones tradicionales de las pastelerías Mifer, Cármine, Horno Castellano, Viena Capellanes y Nunos. En la categoría de innovación, resultaron premiadas los mismos obradores –a excepción de Cármine– y a ellos se sumaron las torrijas de Cercadillo y La Oriental. Esta última recibió una mención especial, junto con Sana Locura, por su receta apta para celíacos. «El pan sin gluten hay que hacerlo con mucho cariño, con buena mantequilla, con leche infusionada en vainilla y el rebozado justo de azúcar y canela. La torrija no es light ni en el nombre», destaca Jonathan Yagüe, director de La Oriental, sobre la potencia calórica de este postre. «Intentamos ajustar al máximo el precio de los dulces sin gluten, aunque la materia prima siempre es más cara», justifica las diferencias de precio.

También, en hoteles


A la tercera edición de este concurso regional –en el que ayer participaron 24 pasteleros– se han sumado este año como invitados la Asociación Empresarial Hotelera y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid, en dos categorías: la mejor torrija de hotel y la mejor de restaurante.

resizer.php

Detalle de una de las torrijas de la categoría innovadora- Guillermo Navarro
En el primer grupo, resultaron elegidas la del Hotel Café de la Ópera (en su versión tradicional) y las de los establecimientos Catalonia Atocha y Bless Collection Madrid (en innovadora). En el segundo grupo, el restaurante Latasia obtuvo el reconocimiento a la mejor torrija tradicional. Las de corte innovador de Koma, La Barra Dulce y Miguel Ángel Mateos fueron las mejores en el concurso. En todas ellas, el jurado valoró la presentación, la textura, el aspecto, el sabor, así como la limpieza y la organización en el trabajo de los reposteros que las elaboraron en vivo
https://www.abc.es/espana/madrid/planb/abci-mejores-torrijas-madrid-201903280102_noticia.html
 
Bollos de Arcos de la Frontera: receta tradicional de Semana Santa


image.png



Si hay algo que caracteriza la Semana Santa en Arcos de la Frontera, hablando desde el punto de vista gastronómico, son sus bollos. Los bollos en esta población de la sierra gaditana, en Semana Santa, son como un remanso consuelo entre lo divino y lo humano. Una tradición que es un tesoro en sí misma.
Doña Leonor, es la madre de José Antonio Benítez Macías, conocido y prestigioso periodista local; ella me ha llenado de mil alegrías al poder degustar sus bollos que son una delicia, suma de muchos años de tradición culinaria, heredada de generación en generación, en Arcos de la Frontera, cuyos bollos de esta amable señora, me ponen los ojos bizcos de felicidad y a dar triples saltos mortales llevado por la glotonería.



Los cristianos, musulmanes, budistas…cualquier religión en la que pensemos dedica un momento especial a la comida. Comer es un ritual, el hombre selecciona los mejores alimentos para compartir con los demás, para hacer la paz, para celebrar un matrimonio o un bautizo, para enterrar a sus muertos, y el dulce nos acompaña en Semana Santa.
Os recordáis cuando las madres nos decían, machaconamente, siempre la misma monserga: “Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección no se puede comer carne”.
Saliendo del Carnaval, donde el abuso de la comida es la base fundamental de la fiesta, entramos en la Cuaresma que nos lleva de lleno a la Semana Santa. Vigilias y purgar los excesos de nuestros pecados de la carne, gula incluido, hace que la Semana Santa sea rica en platos en los cuales no predomina la carne.


No obstante hay que decir que hay un punto de gula que la Semana Santa no puede evitar, y es el hecho de que estamos ante una época del año en que los dulces, los postres y la repostería en general toman un papel importante en las comidas diarias. Ya que los católicos no se podían exceder ni comer carne, parece como si hubiesen decidido el lanzarse al mundo del dulce o postres típicos de la Semana Santa.
Durante la Cuaresma los cristianos eliminaban la ingesta de carne en su menú, para preparar su cuerpo y su alma. Por ello, los dulces suplen buena parte de la energía que necesita el organismo.

Algunas recetas datan del S.XV cuando se seguía a rajatabla la tradición de no comer carne en estos días y, por lo tanto tenían que hacer uso de la imaginación para consumir todos los nutrientes necesarios.



image.png




Ingredientes para unos 12 bollos:

175 grs. de aceite de oliva virgen.
5 grs. de ajonjolí (Sésamo).
5 grs. de anís verde (Matalahúga) .
50 grs. de azúcar.
500 grs. de harina.
30 grs. de levadura fresca.
10 grs. de canela en polvo.
8 grs. de sal.
100 grs. de almendras enteras y crudas.
200 grs. de agua.
Azúcar para rebozar.


Dorar en el aceite el ajonjolí y el anís verde cuidando que no se queme, pues amargaría el sabor de la elaboración. Colar reservando por un lado el ajonjolí y el anís verde, y por otro lado el aceite hasta que esté tibio.
Mezclar todos los ingredientes menos las almendras y el azúcar para el final. Amasar y dejar reposar al menos una hora a temperatura ambiente.
Para hacer los bollos, tomaremos una parte de la masa de unos 50 gramos cada una, bolearemos, aplastamos ligeramente y haremos un orificio en el centro con el pulgar. Rebozar en el azúcar con un poco de agua, decorar con las almendras y disponer en una placa.
Dejar fermentar hasta que doble el volumen.
Hornear a 200º durante unos 15 minutos.

Miguel Ángel Ortega Carrasco, tiene un video que es un valioso documento etnológico, digno de ver por todos los detalles que se pueden apreciar en él, y que nos traen a la memoria tiempos de la niñez que en muchas familias en Arcos de la Frontera aún están muy vigentes:




https://eltrotedelaculebra.com/2013/03/20/caprichos-del-cielo-en-arcos-de-la-frontera/





 
Última edición por un moderador:
Roscos o rosquetes de Cádiz, receta de Semana Santa


image.png


Los roscos o rosquetes de Cádiz son una receta tradicional de la Semana Santa gaditana. Un dulce que hemos querido preparar para recuperar una de esas recetas tradicionales que duermen en los recetarios de nuestras madres y abuelas. Su sabor anisado y a canela va a encantar en casa, sobre todo a los mayores, porque os recordarán probablemente a las meriendas de la infancia.





RECETA DE ROSCOS O ROSQUETES DE CÁDIZ



INGREDIENTES

  • 190 gr de harina
  • ½ cucharilla de levadura química (tipo Royal)
  • 30 gr de aceite
  • 1 limón
  • 1 cucharadita de semillas de anís
  • una pizca de canela
  • 1 huevo
  • 110 gr de azúcar




PREPARACIÓN


  1. Empezamos infusionando el aceite. Para ello, lo ponemos en un cazo a fuego lento con la piel de limón. Dejamos unos cinco minutos y retiramos. Incorporamos las semillas de anís y reservamos una media hora, hasta que se enfríe completamente.
  2. Aparte, batimos el huevo con el azúcar.
  3. Incorporamos el aceite (al que habremos retirado la piel de limón y las semillas de anís) y mezclamos bien.
  4. Añadimos la canela, la harina y la levadura y mezclamos bien la masa.
  5. Hacemos una bola y reservamos en la nevera recubierta de papel film.
  6. Dividimos la masa en porciones similares (unas 24) y estiramos para formar los roscos.
  7. Colocamos en una bandeja de horno recubierta de papel vegetal y horneamos a 180° durante 12 minutos.




Receta adaptada de TiaAlia


http://www.entrechiquitines.com/recetas/receta-de-roscos-o-rosquetes-de-cadiz/
 

HUESILLOS EXTREMEÑOS



image.png



Hoy me he levantado con unas ganas terribles de algo dulce, pero no sabia de que . He tirado de despensa y con lo básico que siempre tenemos en ella , me he puesto a preparar estos huesillos que se hacen en nada y están gloriosos !!

Los huesillos , son dulces tipicos de Semana Santa , carnaval etc , pero podemos disfrutarlos en cualquier época del año , esa es la ventaja de estas recetas que son tan tradicionales , las que debemos tener como fondo de despensa , siempre a mano , para poder elabóralas cuando queramos y nos apetezca . Una de las que no puede faltar en nuestro recetario .

Concretamente esta , me la pasó un seguidora y amiga extremeña hace mucho tiempo y siempre que la hago es un éxito total . Si ponéis las cantidades tal cual vienen en la receta , no hay ni que añadir más harina , esta perfecta. De todas formas , si vemos que la masa se nos pega en las manos , hay que añadir un pelin hasta que se pueda manejar bien.

Si no queréis dar la forma de churrito , podéis darle forma de rosquilla , de cualquier forma os va a quedar estupenda.




CEB758F4-A364-408A-90C2-8F690AC7C9B5-1024x768.jpeg




Ingredientes :

  • 2 huevos .
  • 125 g de azúcar .
  • 500g de harina.
  • 100 ml de leche entera.
  • 100 ml de aceite de girasol.
  • 12 g de levadura royal.
  • La piel de dos limones
  • 2 cucharaditas de anís en grano.
  • Ralladura de dos limones.
  • 1 vaso de azúcar para envolver los huesillos.
  • 1 litro de aceite de girasol para freír .

Preparacion :

  • Lo primero que hacemos es poner los 100 ml de aceite en una sartén y llevara la al fuego , añadimos la peladura de un limón para aromatizar el aceite , retirando del fuego antes que se dore demasiado .Dejamos entibiar.

35A976BE-4834-4866-A742-F3E657F49D41-1024x768.jpeg



  • A continuacion , cogemos un bol grande . Ponemos en el los huevos y el azúcar y lo batimos muy muy bien hasta que veamos que la mezcla va espesando.
  • Añadimos el aceite donde anteriormente hemos frito la casa cara de limón , la leche, siempre batiendo muy bien . Después ponemos los anises ( previamente machacados ) y la ralladura de dos limones.

E2F3B4DF-F3C9-4F71-BA21-1B2776B2983A-1024x768.jpeg




Mezclamos la levadura con la harina y la vamos incorporando a la mezcla anterior poco a poco.



4EC2B03E-42B2-4327-83EB-28483C8FAB9A-1024x768.jpeg


En este momento pasamos a utilizar las manos y amasamos , hacemos una bola con la masa y dejamos reposar unos 15 minutos


C32A9897-860E-4DA0-BA13-45079D3D1244-1024x768.jpeg




Pasamos la la masa a una superficie enharinada y volvemos a amasar, si vemos que se pega en las manos , podemos añadir un poco más de harina, con cuidado .

F1A7AD71-6654-4DCB-BE57-5FA36EDDB2C6-1024x768.jpeg




Ahora vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos unos churritos como de 14 cm con las manos , así hasta que terminemos la masa.

E7B852CE-0710-43A9-B309-A98EE6240428-1024x768.jpeg



Ponemos una cacerola o sartén profunda al fuego, incorporamos el aceite y la otra peladura de limón. Dejamos calentar el aceite y retiramos la peladura que no se queme . Vamos friendo los huesillos a fuego medio , así quedarán bien fritos por dentro y no se tostarán demasiado por fuera .



AB159BA4-DDC7-4203-BEDC-EAF941B89A63-1024x768.jpeg
U


Una vez vamos sacando los huesillos del aceite , los ponemos sobre papel absorbente para que no se queden aceitosos. En un plato hondo echamos el azúcar para rebozar y vamos envolviendo en ella los huesillos .

Ya los tenemos listos y en nada que enfríen , a comer y disfrutar en cualquier momento del día .


E5FBBFA0-FE2A-4772-B918-CD4EAB6EBC8D-1024x768.jpeg



https://entrecarbonypucheros.com/huesillos-extremenos/




 
Receta de Panecillos de Pascua para niños



image.png




Durante la Semana Santa es tradición preparar recetas y platos especiales para degustar en familia. En los países anglosajones, uno de los dulces favoritos son los Panecillos de Pascua, más conocidos como Hot Cross Buns.

A los niños les encanta la llegada de la Pascua, ya que además de tener una semana de vacaciones escolares, en casa disfrutan de los platos típicos de Semana Santa. Aprende a hacer paso a paso los Panecillo de Pascua y deja a tus hijos con la boca abierta.


Ingredientes
  • 450 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 25 gr de levadura fresca
  • 300 ml. de leche
  • 100 gr de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • Nuez moscada y jengibre
  • 75 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de uvas pasas
  • 25 gr. de fruta escarchada

Cómo hacer, paso a paso, los Hot Cross Buns
1. Disolver la levadura en con un poco de leche tibia y dejar reposar unos minutos.

2. Mezclar en un bol la harina, la sal, la canela, la nuez moscada, el jengibre, el azúcar, las pasas y la fruta escarchada.

3. Batir los huevos y mezclarlos poco a poco en el bol. Hacer los mismo con la levadura disuelta en leche.

4. Echar el resto de la leche y comenzar a amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea. Añadir la mantequilla y amasar bien hasta quede bien integrada.

5. Dejar reposar la masa durante dos horas hasta que doble.

6. Una vez reposada, dividir la masa en bolas y dejar que reposen unos 20 minutos. Mientras tanto, precalentar el horno a 180 ºC

7. Cubrir los panecillos con un poco de huevo batido y hornear durante 20 minutos.

8. Cuando estén listos, dejar enfriar y dibujar una cruz con un poco de chocolate blanco fundido.

9 Servir con mermeladay mantequilla para disfrutar de su delicisos sabor
 
Última edición por un moderador:
Muffins de zanahoria con conejito de Pascua


image.png


El conejo de Pascua es uno de los símbolos más conocidos de la Semana Santa. Cuanta con una bonita historia y es el encargado de traernos los huevos de chocolate. Te proponemos unos muffins de zanahoria en forma de conejito.

Con esta sencilla receta para niños tendrás una magdalena decorada para los peques de la casa de forma divertida y sencilla. Unas magdalenas de zanahoria muy sanas decoradas con gominolas para animar a los niños a entrar en la cocina durante las vacaciones.



Ingredientes

  • 400 gr. de zanahorias
  • 125 gr. de azúcar
  • 375 gr. de harina
  • 125 ml. de aceite
  • 100 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de canela
  • Nata montada
  • Gominolas para decorar


Preparación de los muffins de zanahoria con conejo de Pascua
1. Lavar y pelar las zanahorias. Rallarla bien fina con un rallador y reservarla.



muffin_zanahoria_1.jpg



2. Tamizar la harina con la levadura y la canela. Mezcla todo bien .


muffin_zanahoria_2.jpg



3. Echa el aceite y el azúcar en un bol, mézclalo y agrega los huevos. Bátelo todo junto y agrega la zanahoria rallada.


muffin_zanahoria_3.jpg



4. Ve incorporando la harina y la leche poco a poco hasta formar una mezcla homogénea y sin grumos.


muffin_zanahoria_4.jpg



5. Precalienta el horno a 180ºC. Rellena las cápsulas de las magdalenas hasta unos 2/3 de su capacidad. Meter a horno durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas con un palillo salga limpio. Sacar y dejar enfriar, untar con nata montada, butercream o espolvorear azúcar glas.


muffin_zanahoria_5.jpg



6. Para decorar la magdalena coloca dos gotas de chocolate que sirvan como ojos. Medio caramelo blando de fresa puede ser la nariz y regaliz rojo o negro los bigotes.


muffin_zanahoria_6.jpg



Receta realizada por Teresa Guerra.


https://www.guiainfantil.com/receta.../muffins-de-zanahoria-con-conejito-de-pascua/
 
Huevos mágicos. Receta de trampantojo para toda la familia


Silvia Leal

42795-4-huevos-magicos-receta-de-trampantojo-para-toda-la-familia.jpg



Los huevos son un alimento rico en proteínas y de fácil digestión. Es uno de los ingredientes principales en muchas recetas, tanto saladas como dulces; pero los huevos que te mostramos a continuación, son mágicos.

Abra cadabra, pata de cabra... parecen huevos de gallina, pero en realidad son huevos de bizcocho de chocolate. Una receta de trampantojo culinario para Semana Santa que te va a encantar. Toma nota de cómo elaborar estos originales huevos de pascua.

Ingredientes

  • 7 huevos tamaño M.
  • 40 ml de aceite de oliva suave.
  • 125 gr de azúcar.
  • 75 gr de harina para bizcochos.
  • 25 gr de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 75 ml de leche semidesnatada.
  • Un chorrito de extracto de vainilla.
  • 75 ml de agua.
Receta de trampantojo. Huevos rellenos con bizcocho para Pascua

1. Comenzamos preparando nuestros moldes. Para ello vamos a utilizar 6 huevos. Con la ayuda de la punta de unas tijeras, comenzamos a dar golpecitos en la parte superior del huevo hasta que realicemos un hueco por el que podamos introducir el mango de un tenedor; removemos y sacamos la clara y la yema de cada huevo. Reservamos.



huevostrampantojo-p.jpg




2. Preparamos un recipiente con agua y un buen puñado de sal, sumergimos los huevos, asegurándonos de que se llenen por completo de agua, y los dejamos al menos 45 minutos en remojo. Para elaborar la masa de chocolate, batimos el aceite y el azúcar; a continuación agregamos el huevo que nos queda y seguimos batiendo. Sobre ésta mezcla, tamizamos harina, cacao y levadura; batimos. Agregamos la leche y el extracto de vainilla. Por último, calentamos el agua en el microondas y lo añadimos a la masa. Seguimos batiendo y reservamos.



huevostrampantojo-2.jpg




3. Pre calentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja para cupcakes. Forramos los huecos de la bandeja con papel de plata. Engrasamos el interior de los huevos que vamos a utilizar como molde; para ello debemos dejar que escurran hasta que queden completamente secos, y a continuación, vertemos un chorrito de aceite en el interior de cada huevo, removemos. Volteamos los huevos para que escurra el aceite que sobra, y los colocamos en la bandeja.



huevostrampantojo-3.jpg




4. Rellenamos con la masa ¾, y horneamos 22 minutos. Cuando los saquemos del horno, los dejamos enfriar. Y ya solo nos falta rascar el bizcocho que se ha derramado y pasarles un paño húmedo con delicadeza. ¡Buen apetito!



huevostrampantojo-4.jpg




https://www.guiainfantil.com/receta...s-receta-de-trampantojo-para-toda-la-familia/
 
Back