Dudas tras 25 años juntos

Yo leo más que escribo, pero esta vez, tengo la necesidad de escribir lo que me está pasando, para tener otros puntos de vista.


Llevo 17 años casada, 25 de novios. Hemos tenido dos hijos y nuestros más y nuestros menos, algo inevitable en una relación tan larga. Hace poco más de año y medio tuvimos la última gran crisis. Mi marido me llevó de fin de semana a un hotel con spa y después de la cena, me presentó los papeles de separación para ver si los firmaría sin problema.


Me pilló totalmente desprevenida, menuda sorpresa, y yo que creía que el viaje era porque hacía apenas seis meses que mi padre había muerto y necesitaba desconectar… Pero no, era para comunicarme que había decidido de forma unilateral, sin comentar conmigo lo que pasaba, que quería separarse. Y además, con unas condiciones muy poco ventajosas para mí, después de que fuera yo quien renunciara a un trabajo remunerado para criar a nuestros hijos y ser ama de casa.


Estuvimos toda la noche hablando, dejé que se desahogara, porque tenía mucho rencor acumulado debido a que siempre ha tenido problemas para comunicarse conmigo y contarme sus preocupaciones con respecto a nosotros. Al final, decidió darme una oportunidad, porque yo no quería separarme, todavía tenía ganas de luchar por nuestro matrimonio. Pero puso condiciones leoninas, una de ellas, tener una relación abierta, poder acostarnos con más personas. Yo no estaba muy por la labor, porque él decía que no podía ser con gente de nuestra ciudad, solo de fuera, siendo como es que él viaja por trabajo con regularidad y yo, como he dicho, soy ama de casa y no viajo sola. Además, yo no quería usar aplicaciones de móvil, me da muchísima vergüenza que él que sí las usa, tropiece con alguna persona conocida.


Pero acepté esta condición porque para él era imprescindible para continuar adelante.


Yo no buscaba nada, no me interesaba conocer a nadie pero por casualidad, en una visita a un museo, conocí a un chico. En realidad nos conocíamos de vista aunque nunca habíamos hablado. Quedamos a tomar un café y la química fue tan fuerte que no acabamos besándonos porque estábamos en un sitio público. Tras esa cita, mantuvimos contacto por whatsapp durante estos últimos tres meses. Nos hemos visto poco, porque nos resulta complicado por los horarios y las responsabilidades, pero nos hemos acostado. Solo en una ocasión, y fue brutal. Este chico me gusta mucho, me atrae físicamente pero también a nivel intelectual. Y él siente lo mismo por mí. Tenemos muchos intereses comunes y una forma similar de ver la vida. Soy consciente de estar viviendo un enamoramiento de libro que hace que no me apetezca nada hacer el amor con mi marido, porque con quien realmente quiero estar es con este chico. Me tiene fascinada, y yo a él.


Aunque hay dos problemas que hacen que nuestra relación se tambalee. Él está medio saliendo con una chica y se siente mal por haberla traicionado. También se siente incómodo por el hecho de que yo esté casada. No quiere que continuemos viéndonos en estas condiciones.


Y yo ahora estoy planteándome si seguir con mi matrimonio o no. No solo por este chico, sino porque siento, desde hace tiempo, que estoy con mi marido más por costumbre, por comodidad, por seguridad económica que por otra cosa. Me duele haber tenido que aceptar lo de abrir nuestra relación como condición innegociable. Me duele que me presentara ese acuerdo de separación donde no valoraba mi trabajo dedicado a nuestros hijos y nuestro hogar. Y me duele que cada vez que hablamos sobre lo que me hace sentir mal de nuestra relación abierta, se lo toma a la tremenda. Se lo digo con mucho cuidado y tacto, pero siempre se lo toma a mal y no presta ninguna atención a mis sentimientos.


Está claro que la presencia del otro chico influye en esta gran duda que tengo, en realidad, creo que es bastante determinante. Todavía no he hablado con él de todo esto, pero tengo que hacerlo. Quiero preguntarle qué pasaría si yo no estuviera casada, o si fuera a dejarlo de estarlo en pocos meses. Si continuaría nuestra relación y dejaría de ver a la otra chica. Sé que se sorprenderá pero yo tengo claro que la vida a veces te presenta este tipo de situaciones tan inesperadas.


Agradecería otros puntos de vista o experiencias, o no sé, tal vez solo es desahogo porque es un tema que no puedo hablar con nadie de mi entorno.


Me siento muy asustada porque mis condiciones cambiarán radicalmente si me separo. Nunca he tenido otro trabajo aparte de ser camarera antes de tener a mis hijos, y tengo más de 40. Esto me asusta pero sé que no tendré más remedio que salir adelante.


Siento que mi vida tal y como la conozco se desmorona.
Buenas noches.

Agradezco que te hayas abierto y contado tu historia.

Yo posiblemente tenga un punto de vista diferente de nuestras compañeras/as de foro.

Yo pienso, es solo una opinión, que estás viviendo una historia que hace mucho que no tenías por la monotonía.
Posiblemente ahora veas todas las bondades de una posible relación con el nuevo chico por eso mismo, porque son emociones nuevas de esas que vivíamos cómo cuando éramos unas chiquillas pero que se magnifican.

Yo me tomaría un poco de distancia del chico y valoraría si también de mi marido para reflexionar en frío sobre mis sentimientos y meditaria muy y mucho sobre qué quiero en el futuro.

Lo de abrir la pareja no me lo esperaba en tu relato y posiblemente si no estás conforme a la hora de volver con tu marido, será determinante.

Sí ya no hay amor, pues ya está pero piensa desde cuqndo... No quiero que la niebla del chico te haga no ver más allá.

Mi opinión es tiempo y reflexión más allá de las emociones nuevas...

Mucho ánimo!!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
395
Back