Dudas sobre una tarta hecha con magdalenas

Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
2.916
Calificaciones
16.589
Ubicación
La Llorería
Buenos días, primas.

Llevaba tiempo con ganas de hacer una tarta pero no tenemos horno. Una buena opción sería una tarta fría de queso o de limón, pero eso ya lo hemos comido más veces y me apetece innovar un poco.

Pues me he acordado de que la madre de una amiga de mi infancia hacía las tartas de su cumpleaños con magdalenas desmenuzadas. He buscado recetas en internet y en muchas ponen las magdalenas a rodajas y en una hacían la base con sobaos mojados en leche, pero a mi me interesa que la masa quede compacta, por eso creo que la mejor opción será romper las magdalenas.

Os dejo la receta en el spoiler por si os interesa:

La cuestión es que no quiero que el "bizcocho" quede muy seco, por eso creo que estaría bien regarla, aunque no sé muy bien cuál le pegaría más a los sabores que he pensado. Para el relleno haré crema pastelera y la pondré en dos capas, y en una tercera capa pondré mermelada de fresa, para luego cubrirlo todo con chocolate de repostería y la decoraré con lacasitos o algún adorno que le de algo de color. La madre de mi amiga hacía el relleno con una crema de zanahoria y estaba de muerte, pero no sé si me quedará buena.

¿Creéis que estos sabores pegan o son demasiados? ¿Quizá demasiado empalagosa?

Y en cuanto a lo de regar el bizcocho (que es lo que más me interesa): ¿Qué pensáis que puede pegarle más? He visto que le echan leche con azúcar y canela, vainilla, en otras ocasiones licor de café (que me encanta pero no sé si pegará mucho con los sabores)... ¿O será mejor hacer un almíbar?

Soy muy novata en la cocina y en repostería, más aún. A ver si alguna prima puede darme alguna recomendación, porque soy bastante indecisa y la tarta quiero hacerla para el viernes por la noche (es para un cumple para el sábado y quiero dejarla reposar unas horas).
 
Buenos días, primas.

Llevaba tiempo con ganas de hacer una tarta pero no tenemos horno. Una buena opción sería una tarta fría de queso o de limón, pero eso ya lo hemos comido más veces y me apetece innovar un poco.

Pues me he acordado de que la madre de una amiga de mi infancia hacía las tartas de su cumpleaños con magdalenas desmenuzadas. He buscado recetas en internet y en muchas ponen las magdalenas a rodajas y en una hacían la base con sobaos mojados en leche, pero a mi me interesa que la masa quede compacta, por eso creo que la mejor opción será romper las magdalenas.

Os dejo la receta en el spoiler por si os interesa:

La cuestión es que no quiero que el "bizcocho" quede muy seco, por eso creo que estaría bien regarla, aunque no sé muy bien cuál le pegaría más a los sabores que he pensado. Para el relleno haré crema pastelera y la pondré en dos capas, y en una tercera capa pondré mermelada de fresa, para luego cubrirlo todo con chocolate de repostería y la decoraré con lacasitos o algún adorno que le de algo de color. La madre de mi amiga hacía el relleno con una crema de zanahoria y estaba de muerte, pero no sé si me quedará buena.

¿Creéis que estos sabores pegan o son demasiados? ¿Quizá demasiado empalagosa?

Y en cuanto a lo de regar el bizcocho (que es lo que más me interesa): ¿Qué pensáis que puede pegarle más? He visto que le echan leche con azúcar y canela, vainilla, en otras ocasiones licor de café (que me encanta pero no sé si pegará mucho con los sabores)... ¿O será mejor hacer un almíbar?

Soy muy novata en la cocina y en repostería, más aún. A ver si alguna prima puede darme alguna recomendación, porque soy bastante indecisa y la tarta quiero hacerla para el viernes por la noche (es para un cumple para el sábado y quiero dejarla reposar unas horas).

Mi madre para la tarta de bizcocho rellena de crema pastelera (ponía dos capas crema pastelera a la vainilla y una de chocolate) la emborrachaba de un almibar que hacía con agua, azúcar, canela en rama, cáscara de linón y vino dulce o brandy, según. El alcohol también lo reducía para que también los más jóvenes pudieran comerla. Quedaba muy buena. Aunque no sé las proporciones. Seguro que también se puede hacer con las magdalenas.
En cuanto a la mermelada de fresa, podría funcionar. os ingleses también le ponen mermelada a sus triffles y están muy buenos.
La crema de zanahoria la untaba entre dos galletas María, las rebozaba y freía. Que tiempos tan viejunos.
 
Mi madre para la tarta de bizcocho rellena de crema pastelera (ponía dos capas crema pastelera a la vainilla y una de chocolate) la emborrachaba de un almibar que hacía con agua, azúcar, canela en rama, cáscara de linón y vino dulce o brandy, según. El alcohol también lo reducía para que también los más jóvenes pudieran comerla. Quedaba muy buena. Aunque no sé las proporciones. Seguro que también se puede hacer con las magdalenas.
En cuanto a la mermelada de fresa, podría funcionar. os ingleses también le ponen mermelada a sus triffles y están muy buenos.
La crema de zanahoria la untaba entre dos galletas María, las rebozaba y freía. Que tiempos tan viejunos.
Muchísimas gracias por las ideas :shame:
 
Buenos días, primas.

Llevaba tiempo con ganas de hacer una tarta pero no tenemos horno. Una buena opción sería una tarta fría de queso o de limón, pero eso ya lo hemos comido más veces y me apetece innovar un poco.

Pues me he acordado de que la madre de una amiga de mi infancia hacía las tartas de su cumpleaños con magdalenas desmenuzadas. He buscado recetas en internet y en muchas ponen las magdalenas a rodajas y en una hacían la base con sobaos mojados en leche, pero a mi me interesa que la masa quede compacta, por eso creo que la mejor opción será romper las magdalenas.

Os dejo la receta en el spoiler por si os interesa:

La cuestión es que no quiero que el "bizcocho" quede muy seco, por eso creo que estaría bien regarla, aunque no sé muy bien cuál le pegaría más a los sabores que he pensado. Para el relleno haré crema pastelera y la pondré en dos capas, y en una tercera capa pondré mermelada de fresa, para luego cubrirlo todo con chocolate de repostería y la decoraré con lacasitos o algún adorno que le de algo de color. La madre de mi amiga hacía el relleno con una crema de zanahoria y estaba de muerte, pero no sé si me quedará buena.

¿Creéis que estos sabores pegan o son demasiados? ¿Quizá demasiado empalagosa?

Y en cuanto a lo de regar el bizcocho (que es lo que más me interesa): ¿Qué pensáis que puede pegarle más? He visto que le echan leche con azúcar y canela, vainilla, en otras ocasiones licor de café (que me encanta pero no sé si pegará mucho con los sabores)... ¿O será mejor hacer un almíbar?

Soy muy novata en la cocina y en repostería, más aún. A ver si alguna prima puede darme alguna recomendación, porque soy bastante indecisa y la tarta quiero hacerla para el viernes por la noche (es para un cumple para el sábado y quiero dejarla reposar unas horas).

Siempre puedes comprar bizcocho para tartas en el mercadona son 3 discos de bizcoho.
Crema de pastelera+nutella siempre queda bien y si no mermelada de:fresa,melocotón y arándanos me gusta a mí.
Suerte coti.
 
Buenos días, primas.

Al final terminé regándola con leche y un poco de azúcar. Yo quería hacer el almíbar que llevaba brandy, pero mi novio me dijo que no le gustaba. Así que no me rayé demasiado, porque era una tarta para dos personas, ya que vivimos fuera de nuestra tierra ambos y fue un cumple un poco "triste", pero bueno, a más porciones caímos, jeje.

Como lo hice a toda prisa el día de antes y el chocolate el mismo día del cumple, por la mañana, la consistencia no era demasiado buena, pero los días siguientes estaba mucho mejor. Hasta el toque de mermelada de fresa se integró mejor con las magdalenas desmenuzadas, porque el primer día estaba un pelín más fuerte.

Quedó una tarta un poco infantil para la edad que tenemos, pero nos gustó mucho porque somos golosos. No es un postre fino, pero te puede salvar de un apuro en una comida familiar o en algún día especial si no tienes horno para hacer un buen bizcocho (que es mucho más sano y rico).

Os dejo por aquí la foto. Es del primer día, así que la consistencia, como ya he dicho, es regulera. La próxima vez que lo haga, la dejaré cuajar bien 24h o 48h. Y los lacasitos, los pondría al día siguiente, porque con la humedad el colorinchi se corre.

IMG_20200919_192802.jpg
La crema pastelera la hice con 2 sobres de natillas royal. Vienen indicadas las cantidades en el paquete, por si quieres hacer una masa más espesa para rellenos. 3 capas de magdalenas, 2 capas de crema y una capa arriba del todo, debajo del chocolate, con mermelada de fresa, muy finita.

La crema de chocolate es muy sencilla, la hice siguiendo el vídeo de abajo. No le añadí mantequilla porque solo sirve para darle brillo al chocolate.

 

¡Enhorabuena! Aprendiste a insertar gifs. Y yo aprendí por fin a hacer bizcocho en el horno. Con magdalenas sabe diferente, que lo recomiendo también, pero es más empalagoso.

Por cierto, prima, en la sección de sugerencias hay hilos exclusivos para aprender a usar las opciones del foro. Es muy útil, de veras, y así no haces flood en hilos sobre una temática concreta :giggle:
 
Buenos días, primas.

Llevaba tiempo con ganas de hacer una tarta pero no tenemos horno. Una buena opción sería una tarta fría de queso o de limón, pero eso ya lo hemos comido más veces y me apetece innovar un poco.

Pues me he acordado de que la madre de una amiga de mi infancia hacía las tartas de su cumpleaños con magdalenas desmenuzadas. He buscado recetas en internet y en muchas ponen las magdalenas a rodajas y en una hacían la base con sobaos mojados en leche, pero a mi me interesa que la masa quede compacta, por eso creo que la mejor opción será romper las magdalenas.

Os dejo la receta en el spoiler por si os interesa:

La cuestión es que no quiero que el "bizcocho" quede muy seco, por eso creo que estaría bien regarla, aunque no sé muy bien cuál le pegaría más a los sabores que he pensado. Para el relleno haré crema pastelera y la pondré en dos capas, y en una tercera capa pondré mermelada de fresa, para luego cubrirlo todo con chocolate de repostería y la decoraré con lacasitos o algún adorno que le de algo de color. La madre de mi amiga hacía el relleno con una crema de zanahoria y estaba de muerte, pero no sé si me quedará buena.

¿Creéis que estos sabores pegan o son demasiados? ¿Quizá demasiado empalagosa?

Y en cuanto a lo de regar el bizcocho (que es lo que más me interesa): ¿Qué pensáis que puede pegarle más? He visto que le echan leche con azúcar y canela, vainilla, en otras ocasiones licor de café (que me encanta pero no sé si pegará mucho con los sabores)... ¿O será mejor hacer un almíbar?

Soy muy novata en la cocina y en repostería, más aún. A ver si alguna prima puede darme alguna recomendación, porque soy bastante indecisa y la tarta quiero hacerla para el viernes por la noche (es para un cumple para el sábado y quiero dejarla reposar unas horas).
Llegue un poco tarde pero si te sirve yo mojaria cualquier biscocho o magdalena con un almibar citrico, jugo de naranja, azucar, cascarita limon y una hojita de albahaca y te queda riquisimo y corta un poco lo empalagoso de cualquier relleno.
 
Llegue un poco tarde pero si te sirve yo mojaria cualquier biscocho o magdalena con un almibar citrico, jugo de naranja, azucar, cascarita limon y una hojita de albahaca y te queda riquisimo y corta un poco lo empalagoso de cualquier relleno.
Nunca es tarde, pri, me apunto el almíbar. Encima me encantan los cítricos! El proximo pastel, lo riego así. Gracias 😌
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
469
Back