Dudas sobre mi relación

K

Krakery

Guest
Buenas a tod@s, llevo tiempo por el foro pero todavía no me había atrevido a abrir tema.
Os pongo en situación,llevo desde verano del año pasado en una relación con un chico encantador.
Es atento,cariñoso y conectamos enseguida tanto que al poco de conocernos ya nos sentíamos como pareja sin ponerle ni sentir presión por ponerle etiqueta a lo nuestro.
Hasta aquí todo bien sólo que por el tema de la pandemia y problemas personales yo ando bastante distante y deprimida y no me siento al 100% con él.
Él lo percibe pero en mi opinión se escuda demasiado en eso de que cuándo yo estoy mal soy muy hermética y me gusta estar sola (cosa que en parte es cierta pero he tenido otras relaciones antes en las que no me sentía así).
Acabamos siempre hablando de él y sus problemas,dilemas o situaciones personales o laborales,está terminando unos estudios que empezó dejando un trabajo que no le hacía feliz para intentar trabajar de lo que le gusta y sinceramente ahora que está viendo el terreno laboral nuevo que se le presenta esta teniendo muchos altibajos y llega a saturarme bastante con sus inseguridades.
Está claro que cada persona es un mundo y yo en su situación haría o me tomaría las cosas de otra forma pero siempre le aconsejo y le escucho pensando en él y empatizando mucho.
Sinceramente no sé qué hacer porque por temas laborales y demás llevamos más de un mes sin vernos y sinceramente siento que no le echo de menos como debería.
Hemos hablado sobre la relación y también de su exceso de "yoismo" en ella,asume que a veces me ha sobrecargado con sus problemas y sus inseguridades pero sin darse cuenta sigue haciéndolo y con ello yo adopto ya una posición de conformismo y de olvidarme de mí y mis problemas que no me gusta nada.

¿Qué creéis que puedo hacer con respecto a esto que nos está pasando?
Sigo intentando hablarlo con él pero por decirlo claramente le veo todavía "muy verde" en su nueva etapa de empezar a trabajar en lo que le gusta,anclado en que no consigue algo estable,no tiene dinero, situación precaria etc y mira,yo también estoy pasando rachas malas a nivel personal y laboral y siempre intento estar mejor pero siento que con el no me nace ser yo al 100% no sé si me explico.

El dilema principal es si seguir o no con él porque el sentimiento está y es muy maduro para cosas verdaderamente importantes y veo un futuro con él por eso no sé si debo aguantar y intentar mejorar esta racha en la que además nos estamos conociendo todavía y implicados los dos o mejor dejar que cada uno siga cómo mejor pueda por su lado.


Gracias de verdad por leerme.
Os leo?
 
Debes repensar si " el sentimiento está ". Por tu parte parece que no. Yo llevo cuatrocientos mil años con mi marido y cuando viaja por trabajo, si es una semana me quedo tan pancha, con toda la cama para mí ????, pero si es más, le echo de menos un montón.

Estar maduro para cosas realmente importantes significa hacerlo, no tener planes muy serios para cuando "por fin" todo le salga bien. Cuidado con ese tipo de tíos. Las promesas de estabilidad y compromiso a futuro, son un señuelo para que le "adopten".

No digo que sea tu caso, pero no sería el primero. Si ves que tu relación consiste en dar y aguantar por tu parte, y la suya "paluego ", déjalo correr.
 
Yo creo que tu sentimiento hacia él no es de amor, si no lleváis ni un año y no le echas de menos, te aseguro que hay de todo menos amor ahí.

Por otro lado, las personas inseguras y que necesitan constantemente que otros les den su aprobación para sentir que están haciendo lo correcto, terminan lastrando a aquellos en quienes se apoyan. Si crees que él no avanza en su vida y que a causa de ello, tú también entras en bucle pues que quieres que te diga: blanco y en botella.

De hecho creo que sabes muy bien la respuesta a tu pregunta y lo tienes mucho más claro de lo que crees, solo que te da pena y miedo tomar la decisión.
 
Prima, creo que tú misma sabes la respuesta sobré que debes hacer pero te sabe mal cortar la relación.
Primero de todo, tienes que tener claro que no puedes pretender que la persona con la que estás actué del modo que te gustaría o actúas tú peeeeeero en tu caso....:
- Estás distante y deprimida por la situación y encima él no te "ayuda". Malo
- Lleváis muy poco tiempo juntos y ya estáis así cuando deberíais estar en una nube. Malo
- Cuando os veis solo habla de él y sus problemas y no se preocupa por lo que tu puedas estar pasando. Malo
- No lo echas de menos. Malo malísimo.

Te ves aguantando esto mucho tiempo más? Crees que puede cambiar por mucho que ya lo hayáis hablado? Crees que tenéis futuro? Te planteas estar toda la vida con él? Quizás me equivoco pero por lo que has escrito me da la sensación de que no estás enamorada. No estás pasando por tu mejor momento y necesitas a una persona que también se preocupe por ti y te ayude a remontar. No a alguien que solo le importe lo que está viviendo él.
Cuando una relación (y más en su inicio) va mal hay dos opciones: o ambos cambiáis el chip para intentar mejorar aquello que hace mella o se acaba. Yo no veo que él esté intentando cambiar así que creo que estás alargando lo inevitable.
Ánimo prima!
 
Si en una relación de pocos meses ya ves que tienes que estar tirando de él y en vez de veros y estar felices y disfrutar,lo que hacéis es ver quién tiene la pena más grande,no sé,me parece un agobio.Igual no es vuestro momento o simplemente es que no tenéis nada que ver.
Sinceramente no creo que debas perder el tiempo.Si una relación desde el principio no va bien,malo.
 
Holiii !

Sinceramente tu chico me recuerda al mío y te aconsejo qué.. corras, huyas y no mires atrás.

Llevo 3 años con él, es un buen tío, muy maduro para ciertas cosas, pero es una persona que se “ahoga” en un vaso de agua.

Desde que lo conozco se queja de su trabajo, lo he escuchado, aconsejado, empoderado.. ¿qué ha cambiado? Nada, sigue con la misma cantinela. Yo soy positiva por naturaleza, he intentado cambiarle, que vea la vida diferente, proponerle mil planes para que se evada, para que aprenda a pillarle gustillo a la vida ¿qué he conseguido? adivina.. Na-da.

Hay gente que es negativa y lo peor es que te sumergen en su espiral de “mal estar” permanente.

Y te preguntaras “por qué no lo has dejado?” Porqué me han enamorado otras cosas de él y porqué desde siempre he querido estar con él, por eso te digo que si no echas de menos pasar tiempo con él, no te comas el tarro y de perdidos al río, corta por lo sano.

Ahora él se ha pillado la baja por ansiedad, para mi es “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que para mí pasar el día entero jugando al PC no solucionara en nada sus problemas. Yo he decidido irme un par de semanas a casa de mis padres para reflexionar y vivir rodeada de buenas vibras unas semanicas… Me sabe mal "dejarlo" solo, pero yo ya he llegado a un punto de saturacion que ya no puedo mas de escucharlo quejarse de todo.

Recuerda, tu bienestar mental y físico es igual de importante que el suyo.
 
Última edición:
Muchas gracias de verdad por vuestras respuestas y consejos.
Efectivamente el tema de no echarle de menos me ha tenido muy alerta como señal super negativa pero os explico porqué.
Lo que no echo de menos es precisamente lo que comentan algunas primas,no estoy pasando un buen momento y que él se ponga negativo o en espiral "yoísta" no ayuda además de llevar tres años por tema estudios sin trabajar y con una situación precaria en su casa y claro cuándo viene a mi casa digamos que casi todo corre de mi cuenta y tampoco hacemos grandes cosas fuera porque a él le sabe mal que yo gaste por dos.
Es cierto que el hablar tanto con él a dado sus frutos es decir si veo cambios en él,se ha puesto las pilas buscando trabajo,le salen trabajos esporádicos etc ya que lo suyo es complicado es del campo audiovisual y tuve que ponerme sería con él en plan: ¿De verdad no tienes un plan B?
Tú madre ahora también te necesita y tú tenías planes antes de la pandemia no se acaban por ella etc.

Digamos que me he sentido en muchos momentos más su mejor amiga que su pareja ya que cuándo hace un mes y medio él intentó hacer lo mismo conmigo y abordarme en plan: Que te ocurre cómo puedo ayudarte para que estés mejor fue algo en plan: Bueno pues aquí me tienes intentaré estar más pendiente no te cierres tanto...
Todo aquello me dejó muy decepcionada para qué mentir.

Cómo dice la prima @Estlop hay otras cosas muy buenas de él que me encanta y que no había tenido con otras parejas pero mi gran pero es lo que estáis comentando que se nota al leerme.
(Llevaba mucho sin hablar de esto con alguien que no fuer él y ha sido lo que me ha salido y un poco liberación)
Yo también me planteo si realmente le quiero o no porque si es lo segundo no debería alargar esto más y si es lo primero hay cosas que mejorar por ambas partes pero sobretodo recordarle a él cómo dice @Belyblas que nadie adopta aquí a nadie somos adultos y una relación implica más de lo que siento que él me está dando para que yo pueda abrirme más y sentirme mejor.

Gracias de verdad por vuestros consejos,mañana nos vemos y estaremos juntos unos días así que analizaré cómo va todo y hablaremos del tema.

Abrazote a todas??
 
Holiii !

Sinceramente tu chico me recuerda al mío y te aconsejo qué.. corras, huyas y no mires atrás.

Llevo 3 años con él, es un buen tío, muy maduro para ciertas cosas, pero es una persona que se “ahoga” en un vaso de agua.

Desde que lo conozco se queja de su trabajo, lo he escuchado, aconsejado, empoderado.. ¿qué ha cambiado? Nada, sigue con la misma cantinela. Yo soy positiva por naturaleza, he intentado cambiarle, que vea la vida diferente, proponerle mil planes para que se evada, para que aprenda a pillarle gustillo a la vida ¿qué he conseguido? adivina.. Na-da.

Hay gente que es negativa y lo peor es que te sumergen en su espiral de “mal estar” permanente.

Y te preguntaras “por qué no lo has dejado?” Porqué me han enamorado otras cosas de él y porqué desde siempre he querido estar con él, por eso te digo que si no echas de menos pasar tiempo con él, no te comas el tarro y de perdidos al río, corta por lo sano.

Ahora él se ha pillado la baja por ansiedad, para mi es “pan para hoy y hambre para mañana”, ya que para mí pasar el día entero jugando al PC no solucionara en nada sus problemas. Yo he decidido irme un par de semanas a casa de mis padres para reflexionar y vivir rodeada de buenas vibras unas semanicas… Me sabe mal "dejarlo" solo, pero yo ya he llegado a un punto de saturacion que ya no puedo mas de escucharlo quejarse de todo.

Recuerda, tu bienestar mental y físico es igual de importante que el suyo.
Mucho ánimo prima,eres muy fuerte y se nota que estás luchando mucho,ojalá él lo sepa ver y este tiempo de distanciamiento le sirva para darse cuenta de que tiene que pensar más en ti y en todo lo que haces por él y las cosas que le enamoran y le encantan de vuestra relación para salir del bache.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back