Dudas sobre mi pareja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues yo me alegro de que haya abierto este hilo, porque luego dicen que las feministas estamos locas y que ya se ha alcanzado la igualdad y que qué más queremos... Y lees estos testimonios y constatas que realmente queda mucho por hacer, por nosotras principalmente, pero también por ellos, porque creer que un pne que hace daño es lo más o que eres menos hombre por no tener hijos a la primera es muy dañino mentalmente, y son creencias inculcadas desde la sociedad donde ha crecido. Y que esto que comento seguramente el primo ni se lo haya planteado.
Muy de acuerdo contigo, es que por eso digo que me ha sido imposible comentar más, porque aún estoy intentando asimilar lo que ha dicho. Me parece bien que esté yendo a terapia porque creo que ese es el único sitio donde quizás pueda encontrar alguna explicación a sus creencias, (yo también creo que inculcadas en su entorno) y mira que yo he crecido rodeada de machismo, pero es que las cosas que dice a mí me han dejado muda.
 
No, mejor lo voy a hacer.
1. Como ha dicho otra prima, te estás poniendo en una posición de "pardillo", una persona de la que aprovecharse. Puede que ella no lo haga, pero te aseguro que la vida te pondrá en tu camino alguien que sí.
2. Me parece increíble que siendo una persona tan joven tengas esos prejuicios.
3. Tienes un complejo de inferioridad enorme y te estás autosaboteando por que sientes que no te la mereces.
4. Si no confías en tu pareja, la dejas, no la intentas embarazar para sentirte más hombre.
5. Espero que seas troll.
 
Bueno, en resumidas cuentas tengo que agradecer haber comentado mis inquietudes, lo cierto es que estoy en una relación maravillosa, que a veces me siento poco merecedor de ello, y veo que mayoritariamente sois mujeres, es posible que sea verdad lo que dice Rita, por mi entorno y lo que he visto así es, aparte mi novia también tiene una mentalidad machista, por su origen, que hay veces que incluso se enfada conmigo cuando hago faenas de la casa, pero yo soy de los que piensan que un hombre debe saber hacer todo y también una mujer, es decir en igualdad de condiciones, pero siempre he visto que ellas prefieren el típico "macho" Que es el concepto de hombre cavernícola que decís, y yo la verdad es que me alejo bastante de ese prototipo, y la verdad es que lo odio, pero así es lo que he visto cercanamente. físicamente tampoco puedo considerarme feo ya que he tenido a lo largo de mi vida más o menos éxito, pero tengo un cuerpo digamos pequeño. Yo siempre a mis parejas las he Tratado genial, y más a mi novia actual que es la que mejor me ha Tratado, pero también por experiencias pasadas y cosas que he visto, un hombre que trata bien a una mujer es visto como un tonto, y ella se aprovecha. Ya digo que no he visto nada de eso en mi relación, ella siempre me apoya, y puedo contar con ella, pero puede ser que me esté rayando bastante la cabeza por tonterías, y quiero siempre hacer las cosas bien, pero enseguida a la mínima me saltan las alarmas, y si he decidido dar este paso con ella es porque la quiero y porque creo que los miedos se superan enfrentándose a ellos, además mi familia la ha aceptado sin problemas y yo en la suya ya soy como uno más, todo la verdad es que me está yendo progresivamente mejor con el tratamiento de psicólogo, y porque me lo trabajo yo, pero a veces tengo altibajos, y esto es uno de ellos.
 
Leyendo esto, cuando venga el hijo, si viene, veo un nuevo tema abierto: "Como plantearle a mí pareja que quiero hacer la prueba de paternidad"
 
Bueno, en resumidas cuentas tengo que agradecer haber comentado mis inquietudes, lo cierto es que estoy en una relación maravillosa, que a veces me siento poco merecedor de ello, y veo que mayoritariamente sois mujeres, es posible que sea verdad lo que dice Rita, por mi entorno y lo que he visto así es, aparte mi novia también tiene una mentalidad machista, por su origen, que hay veces que incluso se enfada conmigo cuando hago faenas de la casa, pero yo soy de los que piensan que un hombre debe saber hacer todo y también una mujer, es decir en igualdad de condiciones, pero siempre he visto que ellas prefieren el típico "macho" Que es el concepto de hombre cavernícola que decís, y yo la verdad es que me alejo bastante de ese prototipo, y la verdad es que lo odio, pero así es lo que he visto cercanamente. físicamente tampoco puedo considerarme feo ya que he tenido a lo largo de mi vida más o menos éxito, pero tengo un cuerpo digamos pequeño. Yo siempre a mis parejas las he Tratado genial, y más a mi novia actual que es la que mejor me ha Tratado, pero también por experiencias pasadas y cosas que he visto, un hombre que trata bien a una mujer es visto como un tonto, y ella se aprovecha. Ya digo que no he visto nada de eso en mi relación, ella siempre me apoya, y puedo contar con ella, pero puede ser que me esté rayando bastante la cabeza por tonterías, y quiero siempre hacer las cosas bien, pero enseguida a la mínima me saltan las alarmas, y si he decidido dar este paso con ella es porque la quiero y porque creo que los miedos se superan enfrentándose a ellos, además mi familia la ha aceptado sin problemas y yo en la suya ya soy como uno más, todo la verdad es que me está yendo progresivamente mejor con el tratamiento de psicólogo, y porque me lo trabajo yo, pero a veces tengo altibajos, y esto es uno de ellos.

Y dale con la generalizaciòn.

Primero es "mi novia tiene una mentalidad machista" y despuès "he visto que ellas prefieren el tipico macho"

Tu novia, por lo que entiendo, viene de una cultura distinta y tiene un aprendizaje distinto al nuestro, pero NADA TE CUESTA explicar que en nuestra cultura, se espera que el hombre tambièn haga su parte en las labores de la casa. Considerando que tiene ideas bastante avanzadas en otras cosas, al menos evaluando la manera en que trata a su anterior pareja/relaciòn con èl por sus hijas, estoy segura que èsta, bien explicada, la entenderà, pero igual que a ti te cuesta quitarte prejuicios, a ella le puede estar resultando complicado asumirlo. No pasa nada por ello, simplemente tienes que tener paciencia igual que ella la tiene contigo en otros aspectos de su vida comùn.

El resto, es prejuicios, prejuicios y màs prejuicios amparados en un enorme sentimiento de inferioridad. Habla de esto con tu psicòlogo y comèntale justo que has venido a un foro y las reacciones que eso ha generado. Creo que te podrà ayudar mil veces mejor que desconocidas en un Foro de internet.

Lo de que "los miedos se superan enfrentàndose a ellos" es una frase peligrosa. No se enfrenta el miedo a las armas ponièndote delante de una, no se enfrenta el miedo a la altura tiràndose desde un aviòn. No se tiene un hijo para sentirse hombre y maduro. Tener un hijo es un compromiso a largo plazo, no una terapia para el miedo a comprometerse. Tener pareja es un compromiso donde se asumen obligaciones tambièn. Y tal como relatas acà, tu tratamiento aùn necesita tiempo para meterse en tu cabeza, y da toda la impresiòn de que no estàs aùn preparado para asumir compromisos tan enormes, y en el caso de un hijo, de por vida.
 
Estos temas también los he hablado con mi novia, pero tampoco quiero estar siempre poniéndole la cabeza como un bombo por mis cosas que se me pasan por la cabeza, por eso también lo del psicólogo.
Cuando se lo he comentado me ha dicho que no ve motivos para pensar nada raro, que le hago tremendamente feliz, que el s*x* es genial, que si me ha metido en su vida es por algo, que físicamente estoy bien y que también estoy bien dotado, que soy una persona culta e inteligente, que aunque haya tenido mis épocas de salir demasiado de fiesta ha visto que en este tiempo he dado pasos importantes en lo que a madurez se refiere, que soy su principal apoyo, pero bueno, por eso digo que me resulta demasiado bonito para ser verdad, porque ella se enfada cuando digo esas cosas que pienso de mí mismo, y ella también tiene bastantes preocupaciones con el tema de la residencia, de conseguir un mejor trabajo, de sus hijas, de estar pendiente de la casa, de q si el padre de ellas le mande dinero, etc... No se merece que yo esté constantemente con estas cosas, por eso lo pongo por aquí y voy al psicólogo, porque también lo sé de primera mano, mi anterior pareja era una persona muy sobreprotegida por sus padres, débil e insegura, y además yo no me podía apoyar en ella para nada, y muy dependiente, permitía que sus padres se metiesen en la relación y al final a mí me desgastó, ya que estaba todos los días con una tonteria u otra de bajoncitos emocionales, decir que yo no es constante, pero que a veces los tengo. Entonces tampoco quiero marearla demasiado con estas cosas, porque sé que agotan y quiero que me vea como un hombre que la cuida (al menos creo que de momento eso estoy haciendo) , no como un niño pequeño a quien cuidar.
 
y más a mi novia actual que es la que mejor me ha Tratado, pero también por experiencias pasadas y cosas que he visto, un hombre que trata bien a una mujer es visto como un tonto, y ella se aprovecha.
Pues mi pareja me trata estupendamente y no, no es tonto. Es un hombre maravilloso y ya te digo que si me tratase mal no estaría con él. Y no, no me aprovecho de él.
 
Por cierto, y ahora en serio. No tengas ese hijo, @Floxy ese posible futuro bebé no tiene culpa de nada, no debería caer en una relación tan tóxica. No le hagas eso a una criatura inocente.

Donde las otras primas ven a un tío inseguro y pardillo, yo estoy viendo a un tío que trata de venderse como inseguro y pardillo, que no es lo mismo. Solo un perfil digno de "BANDERAS ROJAS" podría aunar el ser un celoso patológico con sentirse mal por no ser capaz de provocar dolor a su pareja con las relaciones sexuales. Una persona sana no siente deseos de dañar a su pareja, y menos en lo más íntimo. Me da la impresión de que eres tan bueno y tan solícito con ella porque quieres engancharla, y cuando tengáis el hijo le vas a mostrar tu verdadera cara. Espero que ella abra los ojos antes.
 
Y respecto al hijo, de ninguna manera lo hago por sentirme más hombre, sino porque siempre es una cosa que he querido, y porque creo que tengo una edad ideal para ello y la persona ideal para ello, y con mi pareja veo que es la persona ideal, porque tiene todas esas cualidades que siempre he querido en una persona, además es una madre genial y tiene instinto maternal con gente que no son sus hijos, incluso conmigo jajaja, ya digo que la convivencia es genial y sus hijas me han aceptado, lo que me pasa es que me siento frustrado de que no se haya quedado embarazada, y más después de verla llorar el mes pasado al ver que le bajaba el periodo, y me siento culpable de eso aunque se que son cosas de la vida.
 
¿Tú tienes en tu cabeza algo que no sea inseguridad, prejuicios, clichés y autosabotaje?
Me pareces el ejemplo claro de persona que tiene miedo o cree que no merece ser feliz.
 
Última edición:
No entiendo como teniendo tantos prejuicios contra los extranjeros te metes en una relación con una, estés dispuesto a casarte por darle los papeles (??) pero tienes la psicosis de que te usa, y encima, encima de todo, quieres tener un hijo con ella.
 
Bueno, en resumidas cuentas tengo que agradecer haber comentado mis inquietudes, lo cierto es que estoy en una relación maravillosa, que a veces me siento poco merecedor de ello, y veo que mayoritariamente sois mujeres, es posible que sea verdad lo que dice Rita, por mi entorno y lo que he visto así es, aparte mi novia también tiene una mentalidad machista, por su origen, que hay veces que incluso se enfada conmigo cuando hago faenas de la casa, pero yo soy de los que piensan que un hombre debe saber hacer todo y también una mujer, es decir en igualdad de condiciones, pero siempre he visto que ellas prefieren el típico "macho" Que es el concepto de hombre cavernícola que decís, y yo la verdad es que me alejo bastante de ese prototipo, y la verdad es que lo odio, pero así es lo que he visto cercanamente. físicamente tampoco puedo considerarme feo ya que he tenido a lo largo de mi vida más o menos éxito, pero tengo un cuerpo digamos pequeño. Yo siempre a mis parejas las he Tratado genial, y más a mi novia actual que es la que mejor me ha Tratado, pero también por experiencias pasadas y cosas que he visto, un hombre que trata bien a una mujer es visto como un tonto, y ella se aprovecha. Ya digo que no he visto nada de eso en mi relación, ella siempre me apoya, y puedo contar con ella, pero puede ser que me esté rayando bastante la cabeza por tonterías, y quiero siempre hacer las cosas bien, pero enseguida a la mínima me saltan las alarmas, y si he decidido dar este paso con ella es porque la quiero y porque creo que los miedos se superan enfrentándose a ellos, además mi familia la ha aceptado sin problemas y yo en la suya ya soy como uno más, todo la verdad es que me está yendo progresivamente mejor con el tratamiento de psicólogo, y porque me lo trabajo yo, pero a veces tengo altibajos, y esto es uno de ellos.
A ver si es que estás tan acostumbrado a lo tóxico que no te das cuenta de lo que es sano. Si eres bueno con ella y ella contigo no estás siendo pardillo, estás dando y recibiendo, lo normal en una relación sana... Lo que te va a dinamitar es mostrarle tu inseguridad tanto porque la gente se cansa de hacer de psicóloga, es tu novia no tu cheerleader y los deberes se traen hechos de casa. Si disfruta con el s*x* eso se lo notas si tienes práctica, no hace falta que le estés calentando la cabeza y pidiendo confirmación.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back