Dudas laborales

Registrado
4 Abr 2018
Mensajes
477
Calificaciones
1.847
No se si hay un hilo sobre esto, creo q el tema laboral está muy relacionado indirectamente con la salud fisica y mental, ya que generalmente es donde pasamos más horas.

Iba a abrir un hilo solo con mi consulta, pero he creido q mejor crear uno en general y así nos ayudamos unos a otros!!!

Mi duda es: me pueden obligar a trasladarme a otra ciudad? Os cuento, yo trabajo como administrativa en mi pueblo, llevo aquí 3 años. Trabajo en una gestoría, y ahora a mi jefe le ha salido un cliente en la capital (Barcelona), y quieren q vaya yo 2 días (minimo) a la semana, a trabajar allí. De mi pueblo a la capital hay 30km, me pagan el transporte y comidas eso no es problema. El caso es q claro, yo ahora mismo tardo 10 minutos andando en llegar a mi puesto de trabajo, y para ir a la capital tardaría minimo 45 min (hoy hemos ido para presentarme, hemos tardado 45min y no era hora punta... no me quiero imaginar a las 8 de la mañana).
O sea q pierdo en calidad... mi jefe ni me ha preguntado si me va bien.
A ver, no tengo problema, no tengo hijos ni cargas, pero el no sabe mi planteamiento más próximo. Y si yo quisiera ser madre dentro de poco? Ahora mi horario me iria de coña, pero no es lo mismo mi horario en mi pueblo q mi horario en barcelona al q hay q sumarle las horas de desplazamiento, por no contar que me tendria q quedar a comer allí , cuando ahora como en mi casa y hasta me echo una siesta.
Yo no me he negado, pero podria haberlo hecho? Cuando entré aquí nunca me comentó nada de q habria posibilidad de trabajar fuera.
De hecho trabajo en mi pueblo pq quiero, si hubiera querido trabajar en bcn podria haber buscado alli q seguramente habria más oportunidades.

Todo el mundo me dice, q deberia pedirle un aumento, ya q además de tener q ir fuera, voy a tener muchisimo más trabajo, de hecho ya estoy empezando a hacer horas de más, pero mi jefe no lo sabe pq cuando yo entro antes él todavía no ha llegado. Nunca he pedido un aumento y no se como he de valorar de cuanto pedirlo.

Que opinais?? que hariais??
 
En cuanto a tus derechos...
Mírate el convenio a ver qué dice pero un trabajo comercial y de atención al cliente es precisamente eso. Atender al cliente en su lugar de residencia o centro de trabajo. Yo tengo amigas trabajando en gestorías o abogadas que tienen que hacer visitas a sus clientes. Hay una amiga que lleva las cuentas de varias bodegas de ribera del Duero y le toca muchas veces coger el coche e ir de bodega en bodegas y son más de 50 km. A ella se que le ponen el coche y por supuesto le pagan dietas y gasolina
Otra amiga trabajaba en supermercados el árbol en oficinas en Valladolid. Es asistente del gerente y cuando el día compro el árbol traslado sus oficinas en Madrid. A ella la dejaron en Valladolid pero una vez por semana al menos le toca reunión en Madrid y tiene que ir el dia entero. Le pagan el AVE y comida pero ir tiene que ir
No sé hasta qué punto te puedes negar. Mira a ver qué dice tu convenio
A nosotros que eramos una pyme nos absorbio una empresa más grande con varios centros y a mi me pusieron media jornada en mi centro y media en otro. A mí me beneficiaron porque el otro está más cerca de mi casa pero no me podía negar porque el convenio dice que puedes ser trasladada en un radio de 50 km.
 
No se si hay un hilo sobre esto, creo q el tema laboral está muy relacionado indirectamente con la salud fisica y mental, ya que generalmente es donde pasamos más horas.

Iba a abrir un hilo solo con mi consulta, pero he creido q mejor crear uno en general y así nos ayudamos unos a otros!!!

Mi duda es: me pueden obligar a trasladarme a otra ciudad? Os cuento, yo trabajo como administrativa en mi pueblo, llevo aquí 3 años. Trabajo en una gestoría, y ahora a mi jefe le ha salido un cliente en la capital (Barcelona), y quieren q vaya yo 2 días (minimo) a la semana, a trabajar allí. De mi pueblo a la capital hay 30km, me pagan el transporte y comidas eso no es problema. El caso es q claro, yo ahora mismo tardo 10 minutos andando en llegar a mi puesto de trabajo, y para ir a la capital tardaría minimo 45 min (hoy hemos ido para presentarme, hemos tardado 45min y no era hora punta... no me quiero imaginar a las 8 de la mañana).
O sea q pierdo en calidad... mi jefe ni me ha preguntado si me va bien.
A ver, no tengo problema, no tengo hijos ni cargas, pero el no sabe mi planteamiento más próximo. Y si yo quisiera ser madre dentro de poco? Ahora mi horario me iria de coña, pero no es lo mismo mi horario en mi pueblo q mi horario en barcelona al q hay q sumarle las horas de desplazamiento, por no contar que me tendria q quedar a comer allí , cuando ahora como en mi casa y hasta me echo una siesta.
Yo no me he negado, pero podria haberlo hecho? Cuando entré aquí nunca me comentó nada de q habria posibilidad de trabajar fuera.
De hecho trabajo en mi pueblo pq quiero, si hubiera querido trabajar en bcn podria haber buscado alli q seguramente habria más oportunidades.

Todo el mundo me dice, q deberia pedirle un aumento, ya q además de tener q ir fuera, voy a tener muchisimo más trabajo, de hecho ya estoy empezando a hacer horas de más, pero mi jefe no lo sabe pq cuando yo entro antes él todavía no ha llegado. Nunca he pedido un aumento y no se como he de valorar de cuanto pedirlo.

Que opinais?? que hariais??
Entiendo que es una variación unilateral de tus condiciones laborales, por lo que tú puedes negarte y él despedirte con 20 días de indemnización por año trabajado.
Es lo que hay hoy en día, desgraciadamente. Si te gusta medianamente tu trabajo y no tienes cargas familiares yo aceptaría. Probablemente las condiciones que te van a ofrecer en la mayor parte de empresas incluyan disponibilidad geográfica, es lo más habitual.
Las horas extra sí deberías negociarlas con la empresa, que para eso las trabajas.
 
Puede que sea algo coyuntural, pero también puede ser una táctica para invitarte a que te busques otro trabajo sin tener que despedirte e indemnizarte.
A una ex-compañera mía le trasladaron en el momento en que estaba pensando quedarse embarazada. Una vez que le habían hecho contrato indefinido, que por fin pensaba que podía plantearse la maternidad, con pareja estable, van y le trasladan y entonces ¿qué haces, te cambias de ciudad, se muda tu pareja contigo, te cambias de trabajo? Y si encuentras otro trabajo va a ser eventual, hasta que te vuelvan a hacer indefinida pasan unos años.... Es una p.....
 
Última edición:
si denuncio a un cliente (que no tiene nada que ver con la empresa) por agresión, esto va a perjudicar a la empresa y a su propietario si llega a juicio?
 
si denuncio a un cliente (que no tiene nada que ver con la empresa) por agresión, esto va a perjudicar a la empresa y a su propietario si llega a juicio?
Siento mucho lo de la agresión :-( Dices que no tiene nada que ver con la empresa entonces de quién es cliente? si tu denuncias a titulo personal no debería de afectar a la empresa por que no tiene nada que ver con tu trabajo. Si fuese un cliente de la empresa en la que trabajas yo lo pondría en conocimiento de recursos humanos o de tus superiores.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back