Duda sobre situación con pareja

Bueno, entonces no es que no podais tener vuestra privacidad, es que os importa mas tener algo en propiedad que vivir juntos y preferis estar en casa de los padres. Es vuestra eleccion.

Si me preguntaras por eso ( tu o una hija mia, o una amiga...) te diria que:

- estais „desgastando“ vuestra relacion siendo evitable hacerlo. Igual estropeais algo que no tendria por que ser estropeado.

- meterse en una hipoteca a medias sin haber vivido antes juntos no parece el planazo de la vida de nadie. Menos lo sera si esto se alarga mucho. Porque el tal vez no, pero tu pierdes ilusion ya por lo que cuentas.

- no seria mejor irse de alquiler ya ni que tardarais mas tiempo en comprar juntos ?
Matas varios pajaros de un tiro : puedes vivir con el ya mismo, no aparcas tu emancipacion mas tiempo ( con 30 ya va siendo hora ;) ), con el tiempo te aseguras de que quieres vivir con el, te quitas a los padres y suegros „de encima“, y no te metes „a ciegas „ en un contrato. Igual es un dinero muy bien invertido ;)

- Tampoco sabes si con el tiempo mejorais laboralmente, ascensos, cambios de trabajo...que os permitan llegar antes a donde quereis, ni que vivais de alquiler.

Es vuestra decision, obviamente. Pero para mi seria muy arriesgada y cansada.

A los 30 estar en casa de los padres por no tener piso en propiedad a medias con alguien, me daria pavor.
Porque ni vives como quieres hoy, ni tienes garantia de que tu plan vaya a funcionar como imaginas...Y la vida va pasando ;)

En todo caso, que te salga todo muy bien. De corazon :)
Un aplauso, lo has planteado muy clarito, muy buen consejo
 
Prima para mí es un error MUY grande hipotecaros juntos sin haber convivido nunca juntos y no sólo eso, los dos salís de casa de vuestros padres!!! Eso puede ser una bomba y yo lo veo muy peligroso. Tenéis un camino de aprendizaje por delante de vivir independientes y además con las manías del otro. De verdad no lo digo a malas pero vivid juntos un tiempo antes de comprar nada porque os podéis arrepentir mucho
 
Bueno prima, al final eres tú la que tiene la última palabra, aquí podemos darte nuestra opinión y nuestro punto de vista desde fuera, creo que todas coincidimos en que la mejor opción sería independizaros, pero si estáis absolutamente decididos a no iros a vivir juntos por ahora y a prescindir del alquiler y pasar directamente a la hipoteca, no hay mucho más que decir. Intentad sobrellevarlo lo mejor que podáis, cuando esto del covid vaya mejorando podréis empezar a hacer otro tipo de planes y a salir del entorno familiar en el que estáis metidos, mientras tanto no queda otra que resignarse. Sea como sea, mucho ánimo y espero que todo os vaya genial ;)
 
Yo coincido con las otras pris en que lo mejor es convivir ya.

Opción alquiler: si no quieres alquilar, que lo entiendo si estáis ahorrando, existen otras opciones sólo para el fin de semana: ¿no podéis alquilar los fines de semana? ¿Un apartamento turístico, un apartahotel, una casa rural de fin de semana o un piso que os preste alguien?

Opción compra: meterse en una hipoteca sin haber llevado a cabo antes el aprendizaje de independizarse y vivir en pareja, con todo el desgaste que eso supone.... lo veo muy arriesgado.

Autonomía y convivencia: vivir solo es duro. Y convivir lo es aún más, sobre todo si antes no has vivido independiente... Poner lavadoras, tender, hacer la compra, hacer la comida, limpiar, fregar, etc., etc. entre dos personas que también trabajan es todo un desafío... Hay que repartir tareas, intentar llegar a consensos,... Todo un aprendizaje que puede desgastar la relación...

¡Mucha suerte!
 
Yo tuve un novio muy dependiente... en casa de sus padres todo el día.

Después de nueve años, yo me fui sola, me compré un piso y le di un ultimátum para irnos a vivir juntos... Es otra opción...

Claro que a mí me salió así: su respuesta fue que sí, que se venía conmigo los fines de semana (sin contribuir en nada, sin pagar nada), pero que entre semana que yo trabajaba fuera, en vez de cuidarme la casa, limpiarla y demás, se quedaba en casa de sus padres, porque su madre le acercaba a la ducha la toalla y la ropa interior calentita, y además, así no tenía que hacerse la comida...

Ya no estoy con él, claro.

Lo dicho, la realidad, convivir, independizarse es toda una prueba de fuego para una pareja.
 
Puede que venga todo del maldito coronavirus. Nos da mucho respeto y hemos reducido el ocio prácticamente a 0.
Antes sí salíamos mucho e igual es por eso que ahora me agobia más estar con los padres... porque antes no estábamos apenas jaja.

Lo del alquiler lo hablamos en su día pero no pretendemos hacer esa "inversión" porque tenemos claro que queremos comprar más adelante.

Gracias, primis ?
Pues si es a causa de la pandemia, aguanta, puedes hablarlo con él para desahogarte, pero yo no haría nada drástico cuando la causa en realidad es externa y va a pasar.
 
A mi me parece muy acertado el consejo que te dio ahí arriba una prima, si realmente sientes que la situación te está superando tanto (completamente lógico) y que eso puede llevar a problemas (sobre todo si él no entiende tu postura de espaciar un poco las visitas), lo de iros a vivir juntos lo veo la opción más viable. Yo pensé que esa opción no existía porque no os lo podíais permitir ahora mismo, pero si dices que ambos trabajáis y que es porque estáis ahorrando para comprar en unos años, no podríais plantearos un alquiler con derecho a compra o algo así? Es que si todavía pretendéis esperar uno o dos años puf, si ya ahora estás hasta arriba, cómo estarás el año que viene? Creo además que es esencial probar la convivencia antes de dar el paso de compraros una casa juntos, sobre todo porque comentas que hay cierta "incompatibilidad" entre tu carácter y su dependencia.
Lo del alquiler con derecho a compra me parece una buena opción.

También me parece importante probar la convivencia. Además, no encuentro la lógica a querer verse menos y luego dar el salto de convivencia e hipoteca a 30 años.

@Itadakimasu , perdona por la guasa, pero si reducís más vuestro contacto (que ahora es solo fines de semana) vais a veros menos que Lady Di y Carlos antes de casarse.
 
Gracias por los consejos, primas!
A mí también me gustaría irme de alquiler con él antes de comprar, pero lo cierto es que a pesar de que los dos trabajamos, tampoco ganamos tanto como para pagar alquiler (nuestra zona es bastante cara) y además ir ahorrando para el futuro.
Hablaré con él para hacerle saber cómo me siento a sabiendas de que no hay mucho que se pueda hacer.
??
 
Tú misma dices que es bastante dependiente de la familia,siempre os veis con ellos delante y no habéis convivido...habeis ido alguna vez de hotel juntos? De casa rural o algo así donde se repartiesen tareas? Es que si no es así me parece que es una locura y una movida hipotecarte con una persona de la que ya dices que es más dependiente y que le gusta más estar con la familia que a tí,es decir...tu subsconsciente te está avisando de que no sólo la familia es el problema,si no que hay incompatibilidad de caracteres.
Has pensado en la posibilidad de alquilar como te aconsejan las primas? Si sale mal la convivencia podéis volver a como estáis ahora,es una inversión en la relación que creo que os hace falta la verdad...si puede ser con opción a compra pues mucho mejor.
Es que hipotecarte con él con el bagaje que lleváis...qué peligro,prácticamente se puede decir que no os conocéis,ya que siempre habeis estado "a mesa puesta" (por mucho que ayudéis) y con público delante,sin poder abriros ni mostraros uno al otro con naturalidad,ya que hay miles de cosas que en pareja se hacen y dicen y que con la familia delante no tendrían lugar y no me refiero sólo al plano afectivo o sexual.
Espero que no te moleste nada mi opinión,es desde el máximo respeto.
En resumen,te aconsejo que os vayáis de alquiler con opción a compra.
 
Yo es que de imaginarme ese plan me agobio muchísimo ya...tengo dos hijos y vamos lo justo por los niños,ya que son los abuelos,pero no somos nada "familiares" debido a que tuvimos una epoca en la que íbamos muchísimo de novios a su casa o la mia,todo lo que se hacía o decía obviamente estaba sujeto a opinión que nunca era malintencionada pero discutiamos mucho,muchísimo...llegado un punto dije que no queria más ni ir ni que viniese,que solo quedar por la calle,al cine,cena y f**ar en el coche...menudo cambio,nos volvimos a enamorar se puede decir.
Desde entonces y hasta ahora despues de unos años,hipoteca,perro e hijos (con el desgaste que llevan) sólo fuimos a mejor...
En mi experiencia personal,a las casas de la familia de visita esporádica y chinpúm.
 
Por cierto me acabo de acordar pensando en esto,del programa de la isla de las tentaciones...que nadie se me ofenda porque no quiero comparar a nadie con nadie,pero me he acordado de Marina,la que le ha puesto la cornamenta a Jesús...ella misma en el programa dijo a sus compañeras que siempre están uno en casa del otro metidos y que ella se aburre (ojo,no justifico la infidelidad ni mucho menos delante de toda España) pero en el fondo y aunque me cae mal,me pongo en su lugar y pienso que en un hotel,sin padres de por medio ect...pues la muchacha ha recibido un estímulo que flipas,ya que estar siempre uno en casa del otro por propia experiencia es el antimorbo total...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
411
Back