Duda sobre situación con pareja

Hola, primas! A ver si alguna me puede ayudar o dar un poco de luz en este tema.
Llevo 4 años con mi novio. En líneas generales nos llevamos muy bien y a penas discutimos a pesar de tener carácteres muy diferentes. Él es bastante dependiente y necesita pasar mucho tiempo conmigo y yo, sin embargo, necesito mi tiempo sola para hacer cosas que me gustan.
No vivimos juntos y nos vemos los findes (vivimos a 1h30min de distancia). El plan es irnos a vivir juntos en un futuro, pero por ahora no podemos económicamente.
La cosa es que cuando nos vemos los findes siempre es en casa de uno o del otro y, en consecuencia, con sus padres o los míos en casa. Tenemos casi 30 años y, aunque antes a mí no me parecía del todo mal, cada vez se me hace más cuesta arriba el plan que llevamos de estar siempre en casa con nuestros padres.
Por la situación actual (coronavirus) ha habido semanas que no nos hemos visto (alguno ha estado en contacto con positivos y hemos estado de cuarentena, algunas semanas con muchos casos en nuestras zonas hemos preferido no vernos para no poner en riesgo a la familia, etc.) y yo he notado que estoy muy bien. Le echo de menos, pero para nada echo de menos estar en su casa con sus padres o estar en la mía con los míos. No sé cómo plantearle que me gustaría evitar pasar tanto tiempo de esta forma, porque sé que se lo va a tomar mal y va a pensar que lo que no quiero es estar con él (es bastante tremendista).
¿Cómo lo veis? ¿Cómo haríais vosotras?
Gracias, primas! Igual parece una tontería, pero llevo bastante tiempo así y me agobia bastante el tema.
?
Yo entiendo que estés bien, pero también entendería que tú pareja se molestase si quieres espaciar las visitas ..

No hay manera de que podáis iros a vivir juntos?
 
es q la situación es complicada.... yo la viví, pero con 10 años menos y bueno.... tienes paciencia un tiempo, pq con esa edad no queda otra. Pero con 30 años entiendo perfectamente q el tema pese. Nosotros para el tema sexual, desmontábamos la cerradura para q nadie pudiera pasar (verídico) o bien esperábamos a q los padres se fueran por ahí a dar una vuelta y nos dejasen solos. Pero es q no se, con cosas q igual con 18-20-22 años pues las vives de otra manera, pero con 30.... buf.....
 
es q la situación es complicada.... yo la viví, pero con 10 años menos y bueno.... tienes paciencia un tiempo, pq con esa edad no queda otra. Pero con 30 años entiendo perfectamente q el tema pese. Nosotros para el tema sexual, desmontábamos la cerradura para q nadie pudiera pasar (verídico) o bien esperábamos a q los padres se fueran por ahí a dar una vuelta y nos dejasen solos. Pero es q no se, con cosas q igual con 18-20-22 años pues las vives de otra manera, pero con 30.... buf.....
au_character_insideout_bio_sadness_46e220fd.jpeg
 
Lo ideal sería irnos a vivir juntos para tener privacidad, peeeero como no puede ser por ahora, quizás vernos menos.
Pasa que a él le encanta estar con sus padres y con los míos y a mí me agobia/aburre mucho.

Prima, si a él le encanta estar con sus padres o con los tuyos eso no va a cambiar el día que vivan juntos, yo que tú terminaba la relación, los cuatro años tómalos como un proceso de aprendizaje. Trabaja en tu desarrollo profesional, sigue tu camino, ya te toparas con otro hombre más acorde a ti!!!
 
Hola, primas! A ver si alguna me puede ayudar o dar un poco de luz en este tema.
Llevo 4 años con mi novio. En líneas generales nos llevamos muy bien y a penas discutimos a pesar de tener carácteres muy diferentes. Él es bastante dependiente y necesita pasar mucho tiempo conmigo y yo, sin embargo, necesito mi tiempo sola para hacer cosas que me gustan.
.
?

De todo lo que escribes esto es lo que me parece mas dificil de llevar.

Si viviendo lejos ya no le echas de menos como para tragar „resignada“ con padres/suegros...cuando vivais juntos, que va a pasar ? Puedes asumir una relacion con un hombre mas dependiente ? Tendras tu aire para respirar ?

Es solo una idea, por como reaccionaria yo.
 
Hola prima,

No me he podido sentir más identificada contigo. Nosotros estamos ya en la treintena ambos, llevamos 9 años de relación (sí, NUEVE), y seguimos viviendo con nuestros padres, ya que hasta ahora no hemos podido independizarnos, ni creo que lo hagamos en un futuro próximo porque él se encuentra ahora opositando y con lo que yo gano ahora mismo no da para tanto.

Hace unos años no me pesaba tanto la situación, pero con el paso del tiempo se me está haciendo muy cuesta arriba, ya que por no tener, no tenemos ni coche propio, así que las opciones para poder movernos son más limitadas, siempre dependiendo de que nos puedan dejar uno si queremos ir a algún lado. A todo esto, se suma la situación que estamos viviendo, porque no salimos ni a tomarnos una cerveza, y cuando nos vemos es en su casa o en la mía, y la verdad, que a la intimidad de la pareja, esto le afecta mucho.

Así que te entiendo perfectamente lo que quieres decir y como te sientes, no sé si será tu caso también, pero yo en determinados momentos siento mi relación muy estancada, como en standby.

Mucho ánimo prima, y mucha paciencia.
 
Hola, primas! A ver si alguna me puede ayudar o dar un poco de luz en este tema.
Llevo 4 años con mi novio. En líneas generales nos llevamos muy bien y a penas discutimos a pesar de tener carácteres muy diferentes. Él es bastante dependiente y necesita pasar mucho tiempo conmigo y yo, sin embargo, necesito mi tiempo sola para hacer cosas que me gustan.
No vivimos juntos y nos vemos los findes (vivimos a 1h30min de distancia). El plan es irnos a vivir juntos en un futuro, pero por ahora no podemos económicamente.
La cosa es que cuando nos vemos los findes siempre es en casa de uno o del otro y, en consecuencia, con sus padres o los míos en casa. Tenemos casi 30 años y, aunque antes a mí no me parecía del todo mal, cada vez se me hace más cuesta arriba el plan que llevamos de estar siempre en casa con nuestros padres.
Por la situación actual (coronavirus) ha habido semanas que no nos hemos visto (alguno ha estado en contacto con positivos y hemos estado de cuarentena, algunas semanas con muchos casos en nuestras zonas hemos preferido no vernos para no poner en riesgo a la familia, etc.) y yo he notado que estoy muy bien. Le echo de menos, pero para nada echo de menos estar en su casa con sus padres o estar en la mía con los míos. No sé cómo plantearle que me gustaría evitar pasar tanto tiempo de esta forma, porque sé que se lo va a tomar mal y va a pensar que lo que no quiero es estar con él (es bastante tremendista).
¿Cómo lo veis? ¿Cómo haríais vosotras?
Gracias, primas! Igual parece una tontería, pero llevo bastante tiempo así y me agobia bastante el tema.
?

Por favor no te molestes por la pregunta. No va con mala fe. No contestes si te sientes incomoda.

Pero dices que estais los dos rozando los 30. Correcto ?
Estais estudiando los dos ? Las segundas carreras ? No teneis trabajo ? No teneis posibilidad de pagar un alquiler baratito entre los dos?
 
Yo no me considero tremendista y creo que no me haría gracia que mi pareja me plantease vernos menos porque no quiere que estemos siempre en casa de unos padres o de los otros. Que entiendo que no es la situación ideal, pero es como ir de Guatemala a Guatepeor.

A mi se me haría cuesta arriba vernos siempre en casa de uno de nuestros padres, que horror no tener privacidad, perderte el lado pasional del noviazgo porque estás en casa de papá o de tu suegra, por lo que tienes que cuidarte, ni casada me gustaría vivir así. Me pesaría mucho sentir que no soy una adulta, que mis padres aún tienen que cobijar económicamente.

Es entendible que la prima necesite su espacio, todos lo necesitamos y como pareja más!!!
 
Por favor no te molestes por la pregunta. No va con mala fe. No contestes si te sientes incomoda.

Pero dices que estais los dos rozando los 30. Correcto ?
Estais estudiando los dos ? Las segundas carreras ? No teneis trabajo ? No teneis posibilidad de pagar un alquiler baratito entre los dos?
Ambos trabajamos y estamos ahorrando para comprar un piso, pero eso será dentro de 1-2 años. No queremos gastar en alquiler para poder ahorrar al máximo para el piso.
 
De todo lo que escribes esto es lo que me parece mas dificil de llevar.

Si viviendo lejos ya no le echas de menos como para tragar „resignada“ con padres/suegros...cuando vivais juntos, que va a pasar ? Puedes asumir una relacion con un hombre mas dependiente ? Tendras tu aire para respirar ?

Es solo una idea, por como reaccionaria yo.
Él es más dependiente pero desde el principio marcamos unos límites que no se han superado (salir con amigos solos, hacer deporte u otros hobbies, etc.). Eso no me preocupa porque aunque a él sólo no le gusta hacer mucha cosa, sabe que a mí sí y eso lo respeta.
 
Back