Duda separación

Bueno hemos hablado y parece que esta más receptivo, ha salido cn nosotros a pasear, esta más tiempo con nosotros, a ver lo que dura... todo ha venido a raíz de tener el segundo nene, yo estoy mucho más agobiada y es verdad que no le hago caso porque veo que no me ayuda y tengo menos tiempo, el se ve más agobiado y quiere más tiempo libre, que eso no quita que me siga pareciendo mal que para él estar con nosotros no sea un premio, pero bueno es cierto que tampoco me gustaría tirarlo todo por la borda a la primera de cambio, a ver si podemos solucionarlo poniendo de nuestra parte.
Lo que no me gusto nada como lo dijo cuando se entero de lo del amigo y bueno como decís, tengo que intentar ser independiente económicamente por lo que pueda pasar, el miedo que me da es que con la situación que hay y el tiempo que llevo en paro veo que va a ser muy difícil pero sino lo intento...
El tema de la custodia se que lo pediría por el tema económico si o si , aunque viendo como pasa su tiempo libre los encasquetara cn sus abuelos, lo cual me repatearia, entiendo que todos necesitamos ayuda cuando se trabaja, pero eso es una cosa y otra el tiempo libre y visto lo visto, o mucho cambia o estaría lo justo.
Muchas gracias chicas os iré contando...
Aprovecha este tiempo para estudiar unas horillas, quizás algún curso para hacer méritos para entrar a trabajar a Correos o algo por el estilo. Ahora sí es cierto que en muchas ciudades la cosa está jodida, pero intenta empezar a buscar algo aunque sea.
 
Pues yo voy a contar el caso de mi hermano y mi cuñada. Trabajaban los dos sin problema y su relacion era muy buena...hasta q nació mi sobrina. Mi cuñada, autónoma, decidió no trabajar, ni siquiera media jornada o buscando una solución para poder seuir trabajando..directmente dijo q no trabajaba... Hasta ahí todo bien, si te lo puedes permitir pero no era el caso....la hipoteca era grande, los gastos con un hijo aumentan y un solo sueldo daba lo justo para pasar el mes....y no todos.... Aun así ella confiaba en q mi hermano el día de mañana ganara mas dinero y poder cuidar a su hija. A mi cuñada se le metió en la cabeza q su hija la necesitaba 24 horas al día y no podía separarse de ella pq la niña sufría... Mi hermano se cargó con el 100% de las responsabilidades de casa, pagar la hipoteca, la luz, agua, comida, ropa de los 3....mi cuñada como no trabajaba se fue el verano entero a casa de su madre q vive a 500 km pq en una casa al aire libre la niña estaba mejor...mi hermano se quedó solo con muchos problemas en el trabajo, sin su hija y sin el apoyo de su mujer pq ella solo estaba centrada en la niña. A la vuelta del verano mi cuñada seguía pensando en no trabajar pq la niña la necesitaba y no se podía separar de ella, por tanto él tenía q trabajar 10 horas al día para llegar a fin de mes, no eía ni disfrutaba a su hija y cuando él llegaba a casa ella sólo tenía tiempo para la niña....la bañaba ella...la vestía ella....le daba la comida ella...la dormía ella....hasta el punto q la niña logicamente sólo quería a su madre...algo q a ella la llenaba de orgullo...pero no se daba cuenta del daño q estaba haciendo con eso. la casa estaba manga por hombro, la compra siempre sin hacer hasta el punto q mi hermano salia a mediodia de trabajar y se iba a hacer la compra antes de entrar a trabajar de tarde pq ella con la niña no podía, así q tiempo con su hija o en casa muy poco....Cuando llegaba de noche estaba cansado de trabajar...y nunca podía dormir a la niña o darle el bibe pq la nena solo quería a la madre, y lejos de fomentar la relación padre-hija la cogía pq "la niña sin ella lloraba" Mi hermano se cansó...llegaba a casa y se tiraba en el sofá a desconectar del trabajo y dejaba q la madre se ocupara todo el tiempo de la niña...Qué veía ella? q mi hermano no se ocupaba de nada, q ella estaba todo el día con la niña y q él no era capaz al llegar a casa de recoger la cocina....hacer la cena....algo q le dejara a ella algo de tiempo libre para desconectar, sólo veía q era él el q desconectaba cuando llegaba a casa... Económicamente les fue muy mal....hasta q un mes mis padres tuvieron q pagarles la luz y el seguro del coche, el tfno... pq les devolvieron los recibos. Ahí descubrimos la de deudas q tenían.... Tocaron fondo. Mi hermano le puso las cartas sobre la mesa y o repartían responsabilidades o se separaba. No le quedó otra, se puso a currar, encontró un trabajo a media jornada de mañanas...la niña las mañanas con los abuelos...un drama los primeros días, la niña encantada pero la madre se pasaba la mañana llorando... pero se ahorraban la guardería mientras remontaban económicamente. Así fue...la niña al año y pico empezó en la guarde, económicamente salieron a flote, mi cuñada reconoció con el tiempo su empecinamiento, se siente útil trabajando y todos contentos.
Ya sé q no es el mismo caso de este hilo pero me apetecía contarlo, sorry...

Lo ideal para quien pueda, es estar seis meses de baja y lactancia. Otros seis dejándola por la mañana con alguien de confianza ( familia o empleada), y que no vayan a la guardería hasta el año o año y pico.

Eso en mi opinión y experiencia. Yo reconozco que tenía ganas de volver a trabajar, pero sólo media jornada.
 
Lo ideal para quien pueda, es estar seis meses de baja y lactancia. Otros seis dejándola por la mañana con alguien de confianza ( familia o empleada), y que no vayan a la guardería hasta el año o año y pico.

Eso en mi opinión y experiencia. Yo reconozco que tenía ganas de volver a trabajar, pero sólo media jornada.

Pues yo sí pudiera, no trabajaría. El que se ha quedado en casa con el niño es mi pareja, cuando yo volví a trabajar el niño tenía menos de 6 meses, pero vamos, que le cambio el puesto a mí marido si me lo pide, encantada, a pesar de que yo ya duermo con el niño todas las noches y estoy sola con él todas las tardes, pero me falta más niño y me sobra trabajo jajaja
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
325
Back