Duda laboral ERTE

Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
1.206
Calificaciones
11.250
Hola a todxs!

No sé si estoy en el apartado correcto, si no es así, disculpadme.

Básicamente tengo una pregunta en relación a la situación laboral de mi hermana. El pasado marzo, como a otros muchísimos, la empresa le realizó un ERTE. Su contrato finalizaba ahora en mayo, por lo que ella llevaba desde principios de año estudiando nuevas posibilidades y estaba decidida a estudiar un master una vez se le acabara el contrato.

El caso es que le han comentado que después del ERTE no puede ser despedida en los dos meses siguientes por lo que en principio tiene que volver a la empresa a prestar servicios hasta ese momento. Pero eso no es lo que tenía ella planteado inicialmente y directamente han acordado que no va a volver. Al parecer, como no es la empresa quien "la despide", sino que ella misma ha decidido suspender la actividad laboral (baja voluntaria, paro no impuesto), no tendría derecho a paro.

Estamos todos bastante sorprendidos ante esta decisión y la situación a la que ahora se enfrenta.

¿Habría alguna manera de actuar mejor, de forma que no se vea tan "desprotegida" económicamente? La familia estamos perdidísimos en estos temas.

Gracias de antemano
 
Querida forera:

Yo consultaría a un sindicato. Te atienden bien y no hace falta estar sindicado para hacerles una consulta.

Con todo esto de los Ertes, la casuística es diferente, yo no sé nada al respecto.

Insisto, consultad a un sindicato, yo no soy abogada laboralista. Sólo es cuestión de llamar y pedir una cita gratuita sin compromiso. A veces incluso por teléfono te lo aclaran

Suerte!!!!
 
Última edición:
Sugerirìa que fuera con su caso a un sindicato o a un asesor laboral. Son quienes mejor conocen la normativa y como la afectarìa, y estos casos son muy atìpicos.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
463
Back