Duda herencia sobrinos

Depende de la comunidad autónoma en que vivas y del testamento de tu hermano.

Los sobrinos no son herederos forzosos como los hijos. No tiene obligación de dejarles nada.
 
La viuda herederá el tercio que la corresponde y si tu hermano lo deja estipulado el tercio de mejora, pero en ningun caso herederán los sobrinos automáticamente si él no lo quiere asi, no son herederos forzosos como si lo son los ascendientes y descendientes
 
Holaaa!!

Me surge una duda con el tema de las herencias... No tengo ningún problema, es solamente a ver si alguien lo sabe porque surgió este debate el otro día en casa y la verdad es que me gustaría saber quien tiene razón...

El día que fallezcan mis padres la herencia pasará para mis hermano (que no tiene descendencia) y para mi (que tengo dos hijos). Si el día de mañana falta mi hermano (casado legalmente), ¿para quien pasará esta herencia? ¿Para mis hijos (es decir, sus sobrinos de sangre), para su mujer, o a partes iguales para todos sus sobrinos (de sangre y políticos)?

A ver si alguien me saca de dudas!!


Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Segun lo planteas y entendiendo q no hace testamento tu hermano:

ARTÍCULO 944 CC : En defecto de ascendientes y descendientes, y antes que los colaterales, sucederá en todos los bienes del difunto el cónyuge sobreviviente.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
589
Back