Drogas y muerte: la insensibilidad de Doña Sofía denunciada por Jaime Peñafiel

La has descrito a la perfección

Pero te olvidas, que en España, hay tontos que solo valoran si haces bien el macaco. Y La Reina Sofia hace bien el macaco. Letizia ni eso.

Se dice que es culta solo porque le gusta la música clasica, pero jamas ha mencionado gusto alguno por la literatura de calidad, solo lee los libros del tema que mencionas. Una cosa es tener curiosidad en esos temas entre otros y otra ser una fanática creyente en esos temas, que ella y su hermana se apuntan a congresos sobre el tema. Es flipante.

También se ha mentido siempre sobre su frugalidad: en realidad es muy derrochadora, hace compras enormes en las tiendas más caras de Londres.

Ademas, en el fondo no siente simpatía por los españoles. Quería ser reina, pero no de los españoles en particular, de cualquier pais, pero su matrimonio decidió el país. No ha hecho amigos entre los españoles, jamás se ha molestado en aprender a hablar bien en castellano, ha criado a sus hijos en inglés, su lengua principal desde la cuna. Es tan ultraconservadora que la única mujer española con la que congenio a las últimas maravillas fue la falangista Pilar Primo de Rivera. Piensa que su deber es salvaguardar su posición privilegiada, como María Antonieta, y es una de las conspiradores del Club Bilberberg, creado para utilizar su poder de élites para boicotear y dinamitar cualquier movimiento democrático que ponga en peligro su dominio económico elitista sobre el mundo.

Esta mujer es un fraude respecto a la fama ejemplar que la envuelve. Aguanto el matrimonio por la posición de reina y salvaguardar el trono para su hijo, no por sacrificio por España. Estaría bueno que habiendo aprendido desde la cuna el papel de florero no hubiese sabido desempeñarlo. Eso es un mérito?

A mí siempre me ha caído fatal, como su marido el Campechano corrupto. Ella jamás ha tenido valores morales, como royal siempre ha creído que el pueblo está a su servicio, por eso han salido sus hijos como han salido, y siente lo que le han hecho a su hija y su yerno favorito por siempre jamás como una intolerable injusticia.

Así es la Sofia, no entiendo como se puede venerar a semejante individua.
 
Pienso que los 2 tienen su parte de razón y a la vez no la tienen.
En el caso de Peñafiel entiendo que es traumático perder a una hija, única para más inri....y en esas circunstancias....Pero era SU hija...y no puede pretender ese nivel de implicación, en alguien que NO es de su familia.

La Reina Sofía, no tengo ni idea de cómo es, más allá de lo que nos han vendido los medios...No sé si es sensible, empática...o si lo fué. Entiendo que como todos y más en su puesto ha sobrevivido a base de ponerse una coraza. Todos los días se le morirán mínimo 100 personas que conoce o ha conocido: sirvientes, alcaldes, primos, familiares, de España y todo el mundo. Todos los días se desayunará con miles de cartas, peticiones, patronazgos, fundaciones, conocidos de aquí...ayúdame en esto, coloca a fulano...intercede por el otro...teniendo que lidiar a la vez con la cornamenta propia, intrigas palaciegas, problemas con los hijos, cuñados, sobrinos....y en la época de Peñafiel estaban día sí y día tb en funerales de víctimas de ETA.

Creo que en general todos esperamos más de los demás de lo que quieren o pueden darnos. En el caso de Peñafiel, se equivocó pensando que el era alguien fundamental...cuando simplemente era un periodista más. Y Sofía demostró ser una mujer de carne y hueso, que no puede cargar sobre sus hombros las desgracias de todos en este planeta. Maldita la gracia que le hará como le puso este señor por ahí, cuando ni que fuera ella la madre de la hija.
 
Peñafiel deberia callar por verguenza propia, su hija estuvo años siendo adicta a la heroina, Peñafiel por aquella epoca andaba con su actual mujer y detras de los personajes famosos, creia que su hija por estar educada en buenos colegios y tener una carrera estaba inmune a la droga y su consecuencias , Peñafiel estaba muy ocupado ignorando la vida que llevaba su hija y tambien ignorando a la madre de su hija, que estaba sola y se habia dado cuenta del problemon que tenia su hija, intento avisar al padre pero Peñafiel estaba confraternizando con famosos y haciendo reportajes , no presto mucha atencion a lo que le decia la madre de su hija, llego un dia que descubrio que tenia VIH y ahi fue cuando intento, no se exactamente que intento, pero el mismo escribio a Zarzuela una carta dirigida a Sofia, pasa que el personal de servicio ( secretaria, admistrativos o quien fuera que se ocupaba del correo de Sofia se lo tomo como una carta mas de las que suelen recivir en la monarquia , previa consulta a la interesada, fue el secretario, administrativo o quien fuera el encargado de la correspondencia publica quien escribio una carta a Peñafiel diciendole lo que debia hacer y a donde debia acudir para que solucionaran el problema de su hija , a Peñafiel le sento como una patada en sus " eggs " que no fuera Sofia en persona quien escribiera la carta o no lo llamara personalmente por telefono ( contado por el mismo Peñafiel en TV varias veces ), le sento tan mal que desde entonces se puso a criticar a Sofia. Por desgracia su hija fue de mal en peor y tuvo que ser ingresada varias veces debido a los efectos del sida, su salud se fue de mal a peor , a Pañefiel no le cabia en la cabeza, no queria admitir que la salud de su hija se iba deterioran por lo que cada vez la visitaba menos, hasta que un dia le dijeron que se estaba muriendo y fue entonces cuando Peñafiel no quiso verla, ni las horas previas a su muerte ni tampoco una vez muerta, Peñafiel siempre decia en TV que preferia recordarla como estaba cuando tenia aparentemente buena salud, que fue un cobarde pero queria recordarla bien, con esta justificacion la realidad es que dejo a su hija fisicamente tirada y sola con la unica compañia de la madre de su hija, mientras Peñafiel seguia con su trabajo de periodista del corazon.
Supongo aque economicamente si pago parte de los tratamientos de su hija, digo supongo porque lo desconozco, como tambien desconozco si la primera esposa de Peñafiel estaba economicamente bien, no tengo ni idea, solo que fue la madre de Isabel Peñafiel Gonzalez quien estuvo al lado de su hija hasta que fallecio en junio de 1995 a los 35 años de edad.
Peñafiel puso una esquela en ABC el dia 20 de junio de 1995, para mi una esquela cuando menos curiosa........ porque muestra que la madre si lucho para que su hija se curara, me lo parece por lo que dice la esquela.

www.abc.es/archivo/periodicos/abc-madrid-19950620-105.html
Gracias por la información que aportas. Yo nunca había entendido el maltrato que Peñafiel había recibido de Sofía; por lo que veo se sintió despreciado por la reina.
He leído la esquela y el texto es muy revelador. No la había visto hasta ahora. Gracias otra vez.
 
Y si lo hubiera hecho, ¿no la acusaríamos de tráfico de influencias?
Exacto, yo creo que Jaime peñafiel quería que la reina enchufara a su hija. Y éso no sería justo para el resto de drogadictos sin recursos que optaban también por esa plaza.

Además que peñafiel siempre se las ha dado de pertenecer a familia adinerada. Que lo pague él.

Muy bien por la reina que caló rápido al trepa éste.
 
Gracias por la información que aportas. Yo nunca había entendido el maltrato que Peñafiel había recibido de Sofía; por lo que veo se sintió despreciado por la reina.
He leído la esquela y el texto es muy revelador. No la había visto hasta ahora. Gracias otra vez.
Yo lo se porque Peñafiel lo ha contado varias veces en diferentes programas una vez conto que llevaba mucho tiempo drogandose con heroina ( años ) y lo del VIH se le manifesto o se infecto en los ultimos tiempos cuando ya estaba fisicamente muy deteriodada , lo de la esquela di con ella por purq casualidad.
 
Exacto, yo creo que Jaime peñafiel quería que la reina enchufara a su hija. Y éso no sería justo para el resto de drogadictos sin recursos que optaban también por esa plaza.

Además que peñafiel siempre se las ha dado de pertenecer a familia adinerada. Que lo pague él.

Muy bien por la reina que caló rápido al trepa éste.

La familia de Peñafiel tiene dinero o es él quien va de millonetis por la vida? su familia pertenece a la alta burguesía como decía el ABC sobre los Ortíz Rocasolano antes de la boda de Letizia con Felipe?
 
La familia de Peñafiel tiene dinero o es él quien va de millonetis por la vida? su familia pertenece a la alta burguesía como decía el ABC sobre los Ortíz Rocasolano antes de la boda de Letizia con Felipe?

Los Peñafiel eran 5 hermanos, teniendo en cuenta que Jaime tiene 87 años, el proximo junio cumple 88 años, no creo
 
La familia de Peñafiel tiene dinero o es él quien va de millonetis por la vida? su familia pertenece a la alta burguesía como decía el ABC sobre los Ortíz Rocasolano antes de la boda de Letizia con Felipe?

Exacto! Porque para presumir tanto, no se le ve la clase por ningún lado! El tipo no sabe ni hablar. Una cosa es que se adquiera vocabulario, pero dicción, su gesticulación es pésima! Siempre con esas muletillas ehh... cada vez que dice una palabra, tragando saliva fuerte y señalando a la gente con sus gafas. Pero siente autoridad para ningunear a cualquier persona y verla por menos.
 
Tenía entendido que la anécdota fué con Carolina Herrera.

Hay más de una versión. La otra dice que una azafata le dijo: "que rico el niño" (refiriéndose a Felipe) y que Sofía contestó: "no es un niño, es el príncipe Felipe"...
Ósea que es difícil saber si eso realmente ocurrió, pero ya es una leyenda urbana, por decirlo de alguna manera.
 
Última edición:
Los Peñafiel eran 5 hermanos, teniendo en cuenta que Jaime tiene 87 años, el proximo junio cumple 88 años, no creo

no creo que los otros cuatro hermanos sigan con vida, a Jaime nunca lo he escuchado hablar de alguno de sus hermanos, si eran ricos cuando eran pequeños no tengo ni idea, el Jaime de adulto ha ganado dinero como periodista del corazon vendiendo exclusivas , haciendo reportajes ... pero tambien en ocasiones ha perdido dinero como cuando tuvo un rotundo fracaso economico al fundar La Revista, actualmente desconozco totalmente su nivel economico.
 
Exacto! Porque para presumir tanto, no se le ve la clase por ningún lado! El tipo no sabe ni hablar. Una cosa es que se adquiera vocabulario, pero dicción, su gesticulación es pésima! Siempre con esas muletillas ehh... cada vez que dice una palabra, tragando saliva fuerte y señalando a la gente con sus gafas. Pero siente autoridad para ningunear a cualquier persona y verla por menos.

Así es querido Duque y de lejos se nota que este tipo no es más que un paleto venido a más gracias a ser un plumilla de cuarta. Vergüenza ajena produce un abuelete a su edad ocupándose de una columna de chismes y llamando despectivamente a los demás (mestiza o nieta del taxista) más allá de si nos caen bien esos personajes o no. Al menos Federico Jimenez Losantos tiene un nivel académico y linguístico muy por encima de Peñafiel.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
445
Back