Drogas y muerte: la insensibilidad de Doña Sofía denunciada por Jaime Peñafiel

A Peñafiel la reina le conoce muy bien. Lleva siglos diciendo que sabe más por lo que calla que por lo que cuenta y, si yo fuera Sofía, me lo tomaría como la amenaza de un chantajista. Con su hija, le lanzó un órdago y perdió. Pensó que la reina cedería por miedo a lo que podría contar pero Peña babeaba por la atención del rey y nunca ha contado nada. Porque no sabe, seguramente, ó porque lo que sabe no interesa a nadie.

Lo siento, no puedo tener pena de un racista misógino que llama"mestiza" a otra persona de forma despectiva. No me sale.
Pena su hija, que dejó este mundo muy joven y en circumstancias tristes.
 
Hay más de una versión. La otra dice que una azafata le dijo: "que rico el niño" (refiriéndose a Felipe) y que Sofía contestó: "no es un niño, es el príncipe Felipe"...
Ósea que es difícil saber si eso realmente ocurrió, pero ya es una leyenda urbana, por decirlo de alguna manera.

Me inclino por leyenda urbana. Cuando yo era pequeña lo oí contar, como de muchos años atrás y protagonizado por la Duquesa de Osuna, ni más ni menos, que le preguntaba a la Reina por las niñas y la Reina le contestaba que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina estaban estupendamente.

Así que nunca me lo he creído, por una y por otra.
 
Dicho todo, Sofía bien podía haber hecho una llamada, el mundo en que se mueve es todo eso,
Contactos, a quien conoces , quedó claro que se sentía demasiado superior para rebajarse , en ese tiempo se creía intocable y superior , ahora sería otra cosa .
 
Me inclino por leyenda urbana. Cuando yo era pequeña lo oí contar, como de muchos años atrás y protagonizado por la Duquesa de Osuna, ni más ni menos, que le preguntaba a la Reina por las niñas y la Reina le contestaba que las Infantas Doña Elena y Doña Cristina estaban estupendamente.

Así que nunca me lo he creído, por una y por otra.

No es leyenda urbana, porque es una "anécdota" que se repite en otras ocasiones. De veras la creen tan humilde y poco apegada a su estatus y el de sus hijos que la imaginan sonriendo feliz por ver a los vasallos tratando a sus hijos como a niños cualesquiera?

Ahora, para lo que quiere sí que ha usado su posición para que tratasen al niño como niños normales. Cómo cuando llegó el niño del colegio llorando porque no le habían invitado a una fiesta de cumpleaños, ordeno que le facilitasen el número de teléfono de los padres del niño, llamo personalmente e identificandose ante la pasmada madre-que en vano excuso la falta de invitación precisamente por desconocer el protocolo y no crear problemas de seguridad -, le soltó sin florituras que no habia ningún problema, que ni dudasen en preguntarlo en otra ocasión, y que esperasen la llegada del príncipe en un cuarto de hora.

Y se quedó tan pancha: abran paso en su casa que llega el príncipe, con o sin invitación, que para lo que quieren tenía que ser tratado como un niño más, igual que todos los niños podían visitar al osito panda con el zoo cerrado y suma y sigue....

Que por algo sin royals de sangre azul, a ver qué se ha creído la plebe... privilegio sin excusas...
 
Última edición:
No es leyenda urbana, porque es una "anécdota" que se repite en otras ocasiones. De veras la creen tan humilde y poco apegada a su estatus y el de sus hijos que la imaginan sonriendo feliz por ver a los vasallos tratando a sus hijos como a niños cualesquiera?

Ahora, para lo que quiere sí que ha usado su posición para que tratasen al niño como niños normales. Cómo cuando llegó el niño del colegio llorando porque no le habían invitado a una fiesta de cumpleaños, ordeno que le facilitasen el número de teléfono de los padres del niño, llamo personalmente e identificandose ante la pasmada madre-que en vano excuso la falta de invitación precisamente por desconocer el protocolo y no crear problemas de seguridad -, le soltó son florituras que no habia ningún problema, que ni dudasen en preguntarlo en otra ocasión, y que esperasen la llegada del príncipe en un cuarto de hora.

Y se quedó tan pancha: abran paso en su casa que llega el príncipe, con o sin invitación, que para lo que quieren tenía que ser tratado como un niño más, igual que todos los niños podían visitar al osito panda con el zoo cerrado y suma y sigue....

Yo no sé si Letizia habrá abusado así del privilegio educando a sus hijas - de seguro que en este foro la habrían fusilado si hace abrir el zoo en exclusiva para sus niñas- así que si no ha llegado eso, un pequeño pasito habrá dado respecto así suegra.

Que por algo sin royals de sangre azul, a ver qué se ha creído la plebe... privilegio sin excusas...
 
Dicho todo, Sofía bien podía haber hecho una llamada, el mundo en que se mueve es todo eso,
Contactos, a quien conoces , quedó claro que se sentía demasiado superior para rebajarse , en ese tiempo se creía intocable y superior , ahora sería otra cosa .

Y si sentía molesta con Peñafiel por algo, no era ocasión adecuada para hacerlo sentir así.
 
Esa historia la oí, pero la persona que le preguntaba por los niños no era la Duquesa de Osuna. Era una azafata de vuelo, y el escenario un avión.

Es lo que tiene.."el boca - oreja", también llamado "teléfono árabe", que de tanto repetirse la historia llega un momento que ya no la reconoce ni la madre que la parió.
 
No es leyenda urbana, porque es una "anécdota" que se repite en otras ocasiones. De veras la creen tan humilde y poco apegada a su estatus y el de sus hijos que la imaginan sonriendo feliz por ver a los vasallos tratando a sus hijos como a niños cualesquiera?

Ahora, para lo que quiere sí que ha usado su posición para que tratasen al niño como niños normales. Cómo cuando llegó el niño del colegio llorando porque no le habían invitado a una fiesta de cumpleaños, ordeno que le facilitasen el número de teléfono de los padres del niño, llamo personalmente e identificandose ante la pasmada madre-que en vano excuso la falta de invitación precisamente por desconocer el protocolo y no crear problemas de seguridad -, le soltó sin florituras que no habia ningún problema, que ni dudasen en preguntarlo en otra ocasión, y que esperasen la llegada del príncipe en un cuarto de hora.

Y se quedó tan pancha: abran paso en su casa que llega el príncipe, con o sin invitación, que para lo que quieren tenía que ser tratado como un niño más, igual que todos los niños podían visitar al osito panda con el zoo cerrado y suma y sigue....

Que por algo sin royals de sangre azul, a ver qué se ha creído la plebe... privilegio sin excusas...

y uno se pregunta, si no lo invitaron porque no ls caía bien y alli fue Sofía madre coraje, a mi hijo no le hacen un feo...
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
444
Back